Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El ángel de la luz

13 de Septiembre #2004
En memoria de San Juan Crisóstomo (+ 407)

Sra.
Rosalina (Thany) Mathos de Succart
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: "Santería vis-a-vis Culto a los ángeles = Ocultismo "

Distinguida Sra. Matos de Succart:

“Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en culpa y hablar una obligación, un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir...” [Asela Ma. Lamarche]

Al saludarle cordialmente en esta hermosa tarde que Dios nos ha regalado, he decidido tomarle la palabra, para que “hablemos claro, meneemos la mata y tumbemos algunas frutas podridas”; que para mi significa exponer las cosas como son respecto al contenido de su entrega de este domingo.

Con esta son tres las comunicaciones que he escrito a la Sra. Feliz Franco, sobre sus publicaciones por ese medio de comunicación tan poderoso, en las que reflexiono abiertamente sobre un tema tan delicado como el que usted ha elegido para exponer públicamente de seguidas.

Al proclamar el Evangelio ayer, el Padre Evaristo se entusiasmó ciertamente al llegar donde Jesús mismo dice: “Y finalmente recapacitó”, la parábola del hijo pródigo, ese muchacho que como yo, esclavo de tantas pasiones, arruinó su vida al punto de llegar a cuidar puercos y tener que comer algarrobas, antes de darse cuenta del manantial y los manjares que había dejado atrás en casa de su padre, desde donde había marchado en primer lugar.

El hombre del siglo XXI anda como el hijo pródigo camino a Babilonia, como un loco buscando de una seudo-libertad sin medidas ni limitaciones que sencillamente no existe, y en la que injustamente se piensa que Dios, y todo aquello que implique a Dios en nuestras vidas, le limitan. Nos referimos aquí del archi-famoso “libre albedrío”, que tanto a los protestantes, fundamentalistas como ocultistas les ha venido como anillo al dedo para con ello intentar justificar el libertinaje, el falso derecho de tomar al mismo Dios y las cosas de Dios como mejor les venga en ganas.

Es en este momento cuando, la soberbia, la arrogancia y la prepotencia, entre-mezcladas con la ignorancia y el desconocimiento, inician un marcado proceso de alejamiento de Dios, cuyo amor y misericordia no han logrado entender, cuya presencia se les hace un fardo muy pesado de llevar.

San Pablo, uno de mis apóstoles favoritos, lo proclama bastante claro cuando dice:

“Hermanos muy queridos, no tengan nada que ver con la idolatría. Les hablo en su condición de gente sensata, para que formen su propia opinión de lo que les voy a decir: -el cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es esto comunión con la sangre de Cristo [derramada en la Cruz]? Y el pan que partimos, ¿no es esto comunión con el cuerpo de Cristo [repartida a todos en la última cena]?... ¿Qué quiero yo decir con esto? ¿Qué las victimas son algo o que los ídolos son algo? No, sino que los gentiles ofrecen sus sacrificios a los demonios, no a Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios... No puede uno beber al mismo tiempo de la copa del Señor y de la copa de los demonios, ni puede tener parte en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios... No señor...” [1 Cor. 10, 14]

En su entrega dominical usted elabora un esbozo pragmático de una especie de trifulca entre lo que considera santería afro-dominicana, mejor conocida como “religiosidad popular” [que detesto tener que llamar así], y el culto a los ángeles de la Nueva Era, que nos llega de último momento como una más de las estratagema del “rey de las moscas”, con la finalidad de apartarnos de Dios y de la salvación que el Hijo de Dios ha venido a traernos.

La teoría y la practica del culto a los ángeles en Dominicana ha sido suficiente motivo para que dedicáramos más de cien horas al estudio de dos materias de apologética cristiana católica esenciales: la “angeología” [el estudio de los ángeles de Dios]; y la “demonología” [el estudio del Demonio y sus ángeles]. Como podrá usted entender, domino el tema bastante bien como para decirle, con toda autoridad, que se está metiendo en territorio peligroso, muy peligroso; peor aún, está promoviendo algo que va a meter a muchos dominicanos y dominicanas en problemas, en serios problemas.

Los ángeles de Dios nunca responden al llamado del hombre, y cuando lo hacen, tenga por cierto que se trata de un demonio, no de un ángel. Los ángeles de Dios son mensajeros que sólo Dios utiliza en misiones muy especiales para nuestras vidas, y por lo general, pasan completamente desapercibidos. No sea tonta, no se deje engañar, mucho menos engañar a otros.
Nuestro pueblo ha sido siempre católico, ahora tenemos a una cantidad de protestantes y otras denominaciones, y un resto de ocultistas adeptos a la Nueva Era en sus variadas formas mas o menos excéntricas. Después de sacrificar su herencia cristiana de dos mil años, los paganos dominicanos acuden al culto a los ángeles en búsqueda de una falsa auto-realización, procurando por medios sobrenaturales aquello que no logran alcanzar por medios tradicionales, haciéndose esclavos de hombres y falsos ídolos, de obras malévolas como el espiritismo, la santería, el ocultismo y el satanismo.

Dice el Dr. Vidal Manzanares que “charlatanería” se define de la siguiente manera:

“Es la pretensión de poseer cualidades, virtudes, poderes, títulos o conocimientos que, en realidad, no se poseen, con ánimo de obtener cualquier tipo de beneficios del pueblo. Puede decirse, sin temor a exagerar, que la historia de las sectas, nuevos movimientos religiosos y el ocultismo se caracteriza por una sucesión in-interrumpida de charlatanes. Uno de los casos más sonados lo tenemos en el ocultismo y la Nueva Era con el Conde de Saint Germain. Otro más reciente con los fundadores de la secta seudo-religiosa, Adventistas del séptimo día, William Miller y Helen White.” [Nuevo diccionario de sectas y ocultismo]

Anexo a la presente le remito la última comunicación que dirigiera a la editora de “Senderos”, la cual se explica por sí sola. Cualquier información adicional que requiriere estamos a las órdenes.

Sin otro particular por el momento, se despide.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. En su artículo usted menciona a Cristo una vez; a Dios trece veces; a Jesús una vez; y al Espíritu Santo [en minúscula] otra más. ¿Cualquiera pensaría que usted es cristiana?

La adivinación

11 de Septiembre #2006
En memoria de Pedro Claver (+ 1654)

Srta.
Luz Margarita García
Programa Noche de Luz
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Jorge Flores, la adivinación, el ocultismo y la Nueva Era”

“Al principio apreciará todo imperfectamente, dada la multitud de sus pecados y las tinieblas que le envuelven. Con el tiempo, en la medida en que produzca un cambio en sus acciones, comprenderá mejor todo. Porque su corazón no puede realmente descansar ni totalmente darse por satisfecho si no reposa en Dios, elevándose por encima de todos los dones y de todo lo creado.” [San Agustín]

Distinguida Srta. García:

“A nuestra sociedad ya no le escandaliza nada ni le parece extraño nada: una muerte, un hurto, una violación, un aborto o un suicidio, mucho menos las palabras mentirosas de un agorero, que nos hace pensar en lo agudo de nuestro, la degradación de la conciencia tanto individual como ciudadana.”

Al saludarle cordialmente en esta tarde que Dios nos ha regalado hoy, he querido escribirle –por lo delicado del tema- estas líneas en relación a la visita de Don Jorge a Dominicana, así como la participación en su programa, la gran difusión que ha tenido en la prensa local. Reciba usted la presente como la inquietud de un tele-vidente amigo suyo que, muy atento a estas cosas, se preocupa por el bienestar emocional y espiritual de todo nuestro pueblo.

“El linaje humano, después que, por envidia del Demonio, se hubo, para su mayor desgracia, separado de Dios, creador y dador de todos los bienes terrenos y celestiales, quedó dividido en dos bandos diversos y adversos: uno de ellos combate asiduamente por la verdad y la virtud, y el otro por todo cuanto es contrario a la virtud y la verdad.” [León XIII]

Cuantas veces nos habremos preguntado, ante la avalancha de sectas y grupúsculos religiosos, sociedades secretas, seudo-ciencias y científicoides, escuelas de pensamiento y seudo-pensadores, filosofías y seudo-filósofoides, fraternidades, cultos orientales y otros:

¿Cuál es la verdadera Iglesia de Dios, el Cuerpo de Cristo en esta tierra? ¿Cómo estar seguros (100%) en nuestro proceder para algún día poder alcanzar la salvación del fuego eterno del infierno?

En tal sentido, San Cipriano de Cartago [s. III] ha afirmado de manera bastante sencilla lo siguiente: “nadie puede tener a Dios por Padre si no tiene a Jesucristo por hermano, a la Virgen María por Madre y a La Iglesia católica por Maestra”.

De forma parecida lo ha expresado John H. Cardenal Newman [s. XX]: “para conocer la verdadera historia de La Iglesia y del cristianismo es necesario dejar de ser protestantes”. En diez y siete (17) siglos, las cosas no han cambiado en nada: el hombre insiste en engañarse y ser engañado.

Muy de madrugada, mientras oraba en completa soledad, unido al Corazón Trapazado de Jesús, meditaba sobre estas lecturas bíblicas que he querido transcribir para su debida edificación.

“El que teme al Señor y se aferra a la Ley logrará la sabiduría. Ella le saldrá al encuentro como una madre y lo recibirá como una joven esposa, lo alimentará con el pan de la inteligencia y le hará beber el agua de la sabiduría. Se apoyará en ella, y no vacilará, se unirá a ella, y no quedará confundido. Ella lo exaltará por encima de sus compañeros y le abrirá la boca en medio de la asamblea. El encontrará el gozo y la corona de la alegría y recibirá en herencia un nombre perdurable.” [Ecle. 15, 1-6]

Es poco lo que se puede agregar aquí a estas “Palabras divinas”. Vamos a dejarlo así por el momento.

“Jesús dijo: -Yo te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y prudentes, y se las has dado a conocer a los sencillos. Sí, Padre, así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y al Padre lo conoce sólo el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.” (Mt. 11, 25-27)

Así de sencillo es este asunto, sin complicaciones. La sabiduría Dios la concede a quien quiere, cuando quiere y como quiere, por razones que a nosotros no ocupa entender. Es por ello que existen hoy en este mundo gente de fe y quiénes no la tienen. Prima además la buena voluntad, porque fíjese usted que Jesús luchó bastante conmigo hasta enamorarme, para que sufriendo pudiera yo comprender que ésta es la mejor opción, un verdadero milagro.

“El Señor continuó diciendo: - ¡He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído el clamor que le arrancan sus opresores y conozco sus angustias! Voy a bajar para librarlos del poder de los egipcios. Los sacaré de este país y los llevaré a una tierra nueva y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel... El clamor de los israelitas ha llegado hasta mí. He visto también como son oprimidos por los egipcios. Ve pues; Yo te envío al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas.” (Ex. 3, 7-10)

El pueblo de Dios estuvo muy oprimido en Egipto, de la misma manera en que se encuentran muchos de nosotros hoy por tantas cosas, incluidos los “horoscopólogos”, que además de mentir, les sacan los centavitos del bolsillo a la velocidad de la luz.

Dios escucha el clamor de su pueblo y dispone sacarlos de allí, les promete una tierra nueva. ¿Imagina usted este lugar? ¿Quiénes son los faraones egipcios de hoy? ¿Deseamos nosotros ser esclavos de otros dioses?

Cuando Dios dice que “lo envía al faraón”, eso hago yo con usted ahora mismo mientras le escribo, como un hermano mayor suyo.

Dice que “va a bajar para librarnos del poder de los egipcios”. Esto fue lo que hizo Jesús al encarnarse en el seno de la Virgen María: vencer la muerte con la Resurrección, para librarnos del poder de Satanás y darnos acceso a la vida eterna. ¿Qué le parece?

“!Ay de ustedes, maestros de la ley [esotéricos] que se han apoderado de las llaves del saber [seudo-sabiduría], no han entrado ustedes, y tampoco han dejan entrar a los que quieren hacerlo!” (Lc. 11, 47)

Los escribas y fariseos, los doctores de la ley [los Illuminati del siglo XXI] fueron “interpretes oficiales de la ley” [el Viejo Testamento], y por eso decían que nadie más podía conocer la verdad y salvarse, si ellos no les indicaban el camino.

Es gracioso, pues recuerdo la narración de Jesús de la parábola del rico Epulón y Lázaro el mendigo [Lc. 16], donde el rico pide a Abraham mande a Lázaro donde sus cinco hermanos a decirles La Verdad, de forma que no fueran ellos también a para a aquél lugar de tormento.

La expresión perfecta para definir la terrible situación de pecado por la que atraviesa la humanidad en este tiempo es repetir lo que dijo San Pablo a los Romanos [7, 15]: “no hacemos lo que queremos sino lo que aborrecemos”.

Esta expresión, de uno de los banqueros más famosos de Europa, J. F. Revel, lo expresa claro: “la primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira”. San Juan nos revela de boca de Jesús al más mentiroso de todos: el Diablo [8, 44]. Tenga usted mucha cuenta, que el horno no está para galletitas.

“Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; y el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial” [San Agustín]

La cumbre de la mística cristiana de todos los tiempos, representada por Teresa de Ávila y Juan de la Cruz, se nos ofrece a todos de forma plena y abierta, sin ambages ni mentiras. Y no podemos confundir esta con ninguna experiencia seudo-mística, esotérica oriental o de marca inmanente-panteísta [el ocultismo de La Nueva Era], pues esto sencillamente brota del amor y la misericordia que tiene con nosotros la humanidad del Verbo encarnado, Jesús de Nazaret.

En el Libro de los Hechos se narran diversas situaciones con magos y adivinos. Tenemos el caso de Simón el mago que quiso comprar “la fuerza de Dios” a papeletazos limpios y no pudo. A Elimás San Pablo le llama “hijo del Diablo, sin vergüenza y engañador. A la esclava, poseída por el espíritu de adivinación, la apalearon sus dueños al darse cuenta que se les arruinaba el negocio cuando aceptó a Cristo como su Salvador.

Conservo en cassette y video el programa de Mariasela Álvarez de Del Pino cuando entrevistara a Edgar, ex astrólogo, y éste diera testimonio público de toda la trama que estos elementos llevan a cabo para engañar al público. Un programa de computadora y muchos libros, los sesenta y tantos que ha escrito Walter Mercado. En esto consiste el supuesto “conocimiento” de estos señores.

Como dirían los primos del norte: “!Shame on you!”.

Gracias, Padre Todopoderoso, porque no pesa condena alguna sobre nosotros los que estamos unidos en intimidad a Cristo Jesús. Conviértenos, Señor, de la falsedad y la hipocresía de la auto-suficiencia [la auto-realización de la Nueva Era], para que podamos dar frutos abundantes que broten de una verdadera conversión cristiana. Amén.

Anexo le remito un archivo con valiosa sobre el tema. Cualquier información adicional, estamos a sus órdenes. En ocho años que llevo estudiando el tema, la impresión que tengo es que “la cosa” va de mal en peor. Es mejor prepararse cuanto antes, pues algo triste es la ocasión de pecado del hombre, otra más terrible aún lo es con la asistencia de Satán.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. Tengo entendido por algunas cosas que he escuchado de su boca que es cristiana. De ser así, por favor haga gala de lo que ello significa. Cristo Jesús se lo agradecerá.

"El creyente realmente libre es todo aquel que se considera 'esclavo' de Jesucristo. Esta es la manera de 'tener fe' en la vida diaria: solucionarlo todo pensando que somos de Cristo y que estamos al servicio de los hermanos. De ahí nace la alegría y la paz." [Palanca, Setp'06]

Un gurú en Dominicana

25 de Abril #2005
En honor a S.S. Benedicto XVI, custodio de la sana doctrina cristiana.

Lic.
José Rafael Lantigua
Secretario de Estado de la Cultura
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Mr. Sant Rajinder Singh Ji Maharaj- http://www.sos.org/

Distinguido Lic. Lantigua:

“Cuídese de los falsos profetas que se presentan con piel de ovejas, que por dentro son unos lobos feroces...” [Jesús de Nazaret (Mt. 7)]

Al saludarle cordialmente en esta hermosa tarde que Dios nos ha regalado, he querido escribirle al ver publicado este sábado en el periódico Hoy [columna “ser humano” de la Sra. Núñez], la invitación a participar en un evento con el maestro de referencia, a celebrarse los días 16 y 17 de Mayo próximo, en el salón Enriquillo Sánchez de esa Secretaría de Estado de la Cultura.

La Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial han llegado para quedarse, y muestra de ello es la constancia de la predicación de sus principales exponentes: Deepak Chopra, Robin Sharma, Del Pe, y ahora este señor que viene a intentar explicar a nuestro pueblo cómo liberarse del yugo que a sí mismo se ha impuesto al confiar y creer en creencias y filosofías paganas. Es un verdadero dilema, un signo de la mayor rebeldía.

Para su mejor ilustración, anexo remitimos estos archivos seguro de que serán de su mayor interés.

La meditación trascendental y el Yoga, el cristianismo esotérico y la “religiosidad popular”; las cosas por el estilo que nos proponen hoy los promotores de la Nueva Era y el neo-paganismo, no sólo nos apartan de Dios, del cristianismo auténtico que hemos heredado de Jesús de Nazaret, el único Dios y Salvador, sino que nos someten ante potencias espirituales tremendamente peligrosas y destructivas. En otras palabras, sin darnos cuenta nos ponemos en manos del Maligno.

El cuento de la unidad y las Naciones Unidas sea cae de la misma mata, cuando le explico que han sido estos mismos señores, con el auspicio de la pasada administración, quienes procedieron a elaborar un video de largo metraje sobre el personaje del ocultismo dominicano, Mateo Liborio, llegando al colmo de afirmar públicamente ser éste la reencarnación de Jesucristo, un seudo mesías. El programa ha sido pasado por “Discovery Channel” por cable internacional.

Que Dios tenga misericordia de todos nosotros, y de mí el primero.

Sin otro particular por el momento aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

La Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial

05 de Diciembre #2005
En memoria de San Sabas, Abad (+ 532)

Sra.
Jocelyn Quezada
Columnista de “Sendero” por el Listín
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial”

“Hay cantidad de mentiras en el ambiente, que se han ido pregonando en estos dos últimos siglos, en incremento. Se trata de añadir a verdades filosóficas, religiosas, psicológicas, políticas y científicas, un elemento más, dado también como verdad, para dificultar con ello la comprensión del mundo.”

Distinguida Sra. Quezada:

“Asistimos espantados al intento decidido y sistemático por eliminar lo más esencial de nuestras costumbres: ‘su más hondo sentido cristiano’.”

Al saludarle cordialmente en esta tarde que Dios nos ha regalado, he querido escribirle para comentarle un par de cosas sobre su entrega, así como remitirle anexo un artículo que me ha llamado mucho la atención, en torno al papel que juegan los medios de comunicación como órganos de difusión de todo tipo de cosas, buenas y malas, verdaderas y falsas.

“Los frutos del espíritu” es un título muy atrevido para engalanar “la cabeza” de un documento en el que no se menciona a Jesús de Nazaret ni una sola vez, ni siquiera por el hecho de que estamos en “tiempos de Navidad”.

“Si vosotros permanecéis en mi palabra, sois en verdad discípulos míos, conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” [Jn. 8, 31-32]

Hablar de frutos del Espíritu (en mayúscula), lo mismo que hablar de Sabiduría (también en mayúscula) es referirse al Nazareno (in persona Christi), VIVO y RESUCITADO entre nosotros, actuando poderosamente en medio de su pueblo.

“Se apareció a los once cuando estaban a la mesa y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón… Y les dijo: -Vayan por el mundo entero y prediquen el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará. A los que crean acompañarán estos milagros: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes con las manos y, si bebieran algún veneno, no les dañará; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán curados. El Señor, Jesús, después de hablarles, se elevó al cielo y está sentado a la derecha de Dios.” [Mc. 16, 16-20]

Recién he descubierto que muchos orientales, y occidentales también, creen en esto de la reencarnación a causa de sufrir un “lapsus” en la memoria; el intento por olvidar todas las travesuras cometidas, y sus respectivas consecuencias.

La historia nos enseña que la Doctrina cristiana se fue moldeando con el paso de los siglos, en la medida en que los “gigantes del cristianismo” se fueron poniendo de acuerdo en lo fundamental; aquello que es bueno para todos universalmente.

Como a las comunidades apostatas les resulta tan difícil ponerse de acuerdo en todo, observan con escepticismo la capacidad de los católicos en “concordar”. Muestra de ello lo vimos por televisión durante la elección del Papa, Benedicto XVI, el Sínodo de Obispos y las disposiciones que emanan al mundo entero desde la Santa Sede Vaticana. Al unísono, como lo ha querido Cristo [Jn. XVII]

La unidad que muestra hoy La Iglesia universal, con cientos de millones de personas puestos de acuerdo en torno a La Mesa del Señor, con sus Discípulos presidiendo El Sacrificio Perpetuo, es un signo ‘sine-quanon’ de la presencia de Dios en medio de nosotros, Corpus Christi. Es el perenne relato de la historia de los discípulos de Emaús, al momento de decidir regresar a Jerusalén corriendo para dar cuentas a sus amigos de lo sucedido aquella noche gloriosa.

Tal y como le he comentado antes, nuestros hermanos separados hacen un flaco servicio al Reino de Dios por dos razones básicas: 1. al oponerse a la Iglesia suscitando la rebeldía; y 2. al predicar un nuevo evangelio respecto al cual nunca podrán ponerse de acuerdo.

Jesús de Nazaret lo ha advertido: vendrán muchos en mi nombre, diciendo esto, aquello y lo otro; pero ustedes no los escuchen, conserven la sana doctrina que recibieron de sus padres, la enseñanza que ha sido preservada incólume a través de los siglos, y que será transmitida a sus hijos hasta el final de los tiempos.

No es correcto intentar hoy re-inventar la rueda. Mantener viva la fe en Cristo Jesús –en momentos convulsos como los actuales- requiere de una integridad a toda prueba y en todo sentido. Inténtelo y verá que no es difícil aceptar haber estado errada como hasta ahora. Ya es tiempo de rectificar, y cuanto antes mejor.

“Muchos, ante un panorama adverso, han preferido poner entre paréntesis, dejar de lado, todo lo que puede chocar con la opinión más generalizada, que muchas veces se impone a sí misma la etiqueta de ‘moderna’ y ‘progresista’, y ‘a fuerza de poner entre paréntesis lo que nos molesta en un problema tan serio, para no separarnos de nuestros hermanos, corremos el riesgo de enterrar en nosotros lo que sí es esencial’, aquello que explica el sentido de nuestra propia vida como hijos de Dios.”

Anexo le incluyo el testimonio de Edgar, un ex astrólogo convertido al cristianismo, dado en un programa de la Sra. Mariasela Álvarez de Del Pino por televisión nacional.

Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. Por favor pásele a Doña Natacha este pasaje, que puede ayudarle a entender que nosotros sin Cristo Jesús no somos nada, y que por el contrario con ÉL lo somos todo. Que crea y se convierta al Evangelio de Jesús, que todo le será dado por añadidura.

“No tarda el Señor en cumplir su promesa, como algunos piensan; más bien tiene paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos se conviertan. Pero como un ladrón llegará el día del Señor. Entonces los cielos se desharán con estrépito, los elementos se disolverán abrasados, y lo mismo la tierra con lo que hay en ella.Si todas estas cosas se van a destruir de ese modo, ¡cuánto más debéis llevar vosotros una conducta santa y piadosa, mientras aguardáis y apresuráis la venida del día de Dios… Por lo tanto, queridísimos, a la espera de estos acontecimientos, esmeraos para que él os encuentre en paz, inmaculados e intachables, y considerad que la longanimidad de nuestro Señor es nuestra salvación.” [II Pe. 3, 9-15]

El Mundo de España

27 de Abril #2005
En memoria de San Luis María Grignon de Monfort (+ 1716)

Don
José Manuel Vidal
Columnista de Religión
Periódico El Mundo de España
Vía correo electrónico
Madrid, España,

Ref.: “las cinco puertas que debería abrir el nuevo Pontífice”

Distinguido Sr. Vidal:

“Te ruego delante de Dios y de Cristo Jesús, juez de vivos y muertos, que ha de venir y reinar: predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, amenazando o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una doctrina. Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros a su gusto, hábiles en captar su atención; cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos.” [San Pablo a Timoteo]

Al saludarle cordialmente en esta tarde tan hermosa que Dios nos ha regalado, he querido escribirle la presente en relación a sus opiniones vertidas recientemente por los medios de comunicación social, con relación a la postura del Santo Padre respecto a distintos puntos que los “progre” insisten en colocar en su agenda..

Alega usted que son cinco, y los vamos a tratar por separado.

1. La ordenación sacerdotal de las mujeres. Como todos comprenderán, La Iglesia católica ha valorado siempre el trabajo de las mujeres en la Iglesia. Lo más cerca que pueden estas llegar del Altar es al ambón, a proclamar la Palabra; y como “ministros de la Eucaristía” para servir la forma consagrada a los fieles, el Sacramento de la Comunión. Es que nosotros los católicos no concebimos la idea de que la mujer cambie de oficio en la Iglesia. Mejor dejemos las cosas como hasta ahora, que han funcionado a la perfección.

2. La democracia en el seno de la Iglesia: desde los fieles a los obispos. La Iglesia católica sencillamente no opera como una democracia, y esto está claro, pues ha sido el mismo Dios quien ha dispuesto todo cuanto hemos de hacer, y ha quedado por escrito, y escrito está. Acatar la voluntad de Dios es el mejor regalo que cualquier cristiano puede ofrendar a Dios como sacrificio, un sacrificio voluntario que beneficia únicamente al que lo lleva a cabo, pues a Dios nada ni nadie beneficia con nada de lo que pueda hacer. EL es Dios.

3. La unidad. La Iglesia católica es el mayor signo de unidad en toda la historia de la humanidad. De no ser así, no estaría aún entre nosotros. Todo reino dividido se destruye, tarde o temprano. Observemos al detalle lo sucedido con el protestantismo y las demás religiones paganas, incluso en el judaísmo, y nos daremos cuenta del tesoro que llevamos en vasijas de barro por cuenta de Dios. ¡Un milagro!

4. La modernidad. De modernidad sabemos nosotros, los hijos del siglo XX. ¡Que desastre! Mejor quedamos como hasta ahora, vamos bien. Dejemos la Iglesia tranquila y hagamos nosotros los cambios en el corazón marchitado por el pecado. ¡Raza de víboras!

5. El ecumenismo. Sobre el ecumenismo, el falso y el verdadero, es mucho lo que podríamos decir. Mejor le copio el texto íntegro de la carta pastoral de S.S. Pio XI de hace cien años. Por igual le copio la carta que dirigiera recientemente a los amigos de “protestante digital”.

S.S Benedicto XVI comienza una de sus tantas obras, “el verdadero cristianismo”, narrando “la parábola budista del elefante y los ciegos”, una magnífica ilustración de lo que sucede hoy en el mundo secular y pagano. La incluyo para su ilustración y archivo.

Sin otro particular por el momento, le saluda.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. Por no ocupar más su valioso tiempo, he obviado hablar en esta ocasión del problema de los homosexuales, el aborto, los anti-conceptivos y el sexo revoltoso, las enfermedades venéreas, las drogas, el alcohol y el tabaco.

Los dioses paganos

12 de Septiembre #2006
En honor a la Virgen María de la AltaGracia

Sr.
Julio Martínez Pozo
Columnista de El Nacional
Vía: Don Rahdamés Gómez Pepín
Ciudad,

Ref.: “Los dioses paganos”

“Nosotros los dominicanos somos cristianos de nacimiento y crianza, no egipcios ni persas venidos del paganismo.” [cf. Ga. 2, 15]

Distinguido Sr. Martínez Pozo:

“Dan Brown no es ni será el primero en tener éxito contando a ciertos cristianos algo distinto de lo que Cristo dijo y vendiéndolo como cristianismo. No obstante, es posible que sea el primer “americano” que globalice la venta de sus teorías, consiguiendo venderlas como si fuesen más genuinas incluso que el más rancio catolicismo.”

Luego de saludarle, he querido escribirle en relación a su entrega de este domingo pasado, “todos los dioses nacían de vírgenes”, a fin de compartir algunas inquietudes que llevo guardadas en el corazón, como me ha enseñado la Virgen María.

Utilizando palabras propias de un Apóstol, resulta conveniente precisar “que nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y las Potestades, contra los Soberanos (invisibles) de este mundo de tinieblas, los espíritus del mal que habitan en el espacio” [Ef. 6, 12].

Con Jesús de Nazaret se recoge o se desparrama, se está con ÉL o contra ÉL. No hay términos medios con papas fritas.

Con esto en perspectiva, paso ahora a analizar cierta parte del texto seudo-religioso que ha vertido usted hacia nuestro pueblo, tan ávido como está de buena información servida con recto criterio. Aprovecho la oportunidad para señalar que tiene dotes de erudito, en cuanto al tema de los dioses paganos y la mitología griega, egipcia y romana.

Dice usted lo siguiente: En la propia Roma antes de que se creara la religión del imperio: el cristianismo,

La religión del imperio romano no fue el cristianismo sino hasta pasado el tercer siglo, entrado ya al cuarto de esta era de Piscis, como la conocemos los occidentales. En el siglo primero tuvimos a los Apóstoles y sus discípulos, según consta en el Texto Sagrado con un total de veintisiete (27) libros. En el siglo II tuvimos a Ireneo de Lyon; en el III a Cipriano de Cártago; en el IV a Antonio Abad; en el V a Juan Crisóstomo; en el VI a Benito de Nursia; en el VII a Columbano; en el VIII a Juan Damasceno; en el IX a Metodio, y así sucesivamente hasta llegar a Juan Pablo II y a Benedicto XVI en nuestro tiempo.

No hay forma posible de que cientos de miles de Obispos, gigantes del cristianismo de todos los tiempos hayan podido equivocarse en un supuesto, dar la vida por una falsa, excepto los enviados a pelear en una guerra por un gobierno, cualquiera que sea.

El Concilio de Nicea reúne en total a unos trescientos diez y ocho (318) Obispos de nuestra Iglesia, congregados en torno a un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos (cf. Ef. 4, 5-6), contrario a lo que sucede hoy con tantas sectas y nuevos movimientos religiosos divididos entre sí. El gran testimonio del emperador Constantino ha consistido en promoverlo y auspiciarlo, equivalente a esas gestiones que realiza continuamente Mons. Núñez Collado, mediando en solucionar tantos conflictos y situaciones.

Dice usted lo siguiente: La leyenda mitológica dice que nació por obra divina en el vientre de una virgen.

Según RAE, el termino “leyenda” significa “relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos”; y “mitología” “el conjunto de mitos (historia ficticia) de un pueblo o cultura, especialmente de la griega y romana”. Resulta increíble, excepto que esté usted fabulando, tratar de asociar el hecho de la Encarnación del Verbo de Dios con todas estas falacias y cuentos chinos.

Dice usted lo siguiente: Mitra, Zoroastro, Dionisio, Hércules, Prometeo, Horus, Serapis, y cuchumil deidades surgieron con leyendas muy similares.

De eso se trata, un intento por desvirtuar una realidad tan potente como la del Hijo de Dios encarnado en el seno de su Madre, la Virgen María. Una mujer sobre la que Dios habló a su pueblo desde el principio, desde siempre, una historia que ha quedado registrada en el libro más grandioso que haya conocido la humanidad: La Biblia. Por cierto, el mes de Septiembre es el mes de la Biblia, estúdiela.

Dice usted lo siguiente: El rosario de personajes procreados por fuerzas divinas en vientres de vírgenes era amplísimo cuando en el Concilio de Nicea se decidió agrupar parte de la historia de Jesús para darle consistencia teológica.

Vuelvo de nuevo a RAE para definir “Rosario”: “rezo de La Iglesia, que conmemora los veinte misterios principales de la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús y de La Virgen, recitando después de cada uno un padrenuestro, diez avemarías y un Gloria-Patri / sarta de cuentas, separadas de diez en diez por otras de distinto tamaño, unida por sus dos extremos a una cruz, precedida por lo común de tres cuentas pequeñas, que suele adornarse con medallas u otros objetos de devoción y sirve para hacer ordenadamente el rezo del mismo nombre o una de sus partes”.

Yo que he estudiado bastante el tema de la demonología, los espíritus inmundos y Satanás, le recomiendo sinceramente orientar en otra dirección sus estudios, no vaya a ser le afecten como ciertamente han afectado a algunas personas que conozco, Goethe por ejemplo, que todavía no han logrado zafarse de los espíritus que han invocado.

“El vacío de la veracidad causado por la mentira y el engaño, por la falta de sinceridad en los diálogos, por la infidelidad a la palabra y a los acuerdos.” Ese es uno de nuestros peores males.

Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “No obstante el mal actuar del individuo en el aspecto personal y social, su conciencia nunca cambia. La conciencia jamás confunde lo bueno con lo malo o se hace cómplice de actuaciones contrarias a la moral, pues su efecto es muy palpable en lo que comúnmente llamamos remordimiento, el cual consiste en el llamado constante de atención que nos origina el sentimiento de culpa por un mal proceder.”

La Sábana Santa

09 de Abril #2004, viernes Santo
En honor a Jesús de Nazaret y San Ezequiel Moreno (+ 1906)

Dr.
Julio Hazim Risk
Revista 110 (Isla Visión)
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: Dr. Miguel Núñez, pastor
Iglesia Bautista Internacional de Bella Vista

Muy estimado Dr. Hazim:

“Con la mirada dirigida a la Sábana Santa, deseo saludaros cordialmente... Ante la Sábana Santa, imagen intensa y conmovedora de un dolor indescriptible, deseo dar gracias al Señor por este don singular... un reto a la inteligencia... La fascinación misteriosa impulsa a formular preguntas sobre ese lienzo sagrado y los hechos de la historia de Jesús... imagen del amor de Dios así como del pecado del hombre... Que el Espíritu de Dios suscite el deseo y la generosidad necesarios para acoger el mensaje de la Sábana Santa y hacer de él el criterio inspirador de su existencia...” [S.S. Juan Pablo II, La Sábana Santa, Espejo del Evangelio, 25.V.2000]

Al saludarle cordialmente yo también en esta noche santa he querido dirigirle la presente con el propósito de expresar la preocupación que han provocado los aviesos comentarios del Dr. Núñez en su programa esta mañana, a quien también hemos visto a lo largo del día en otros medios televisivos, como si de algún proyecto anárquico y extraviado se tratara.

El Sr. Gibson se ha lanzado, en un solemne acto de fe, a la empresa de producir “La Pasión del Cristo”, y con ello ha provocado la misma ira farisaica contra Jesús que hace dos mil años, en ciertos sectores de la comunidad judía, quiénes se han disparado con todo tipo de alusiones y comentarios a través de la prensa internacional. Primero con el tema del anti-semitismo; y luego con el de la violencia, como si se tratara del “Lago de los cisnes” o de “Mi bella genio”.

La eficacia de la propaganda anti-religiosa ha dependido siempre de los mismos métodos utilizados, y no de lo dicho propiamente, como dueños de los más poderosos medios de comunicación social alrededor del mundo. Y cuando no lo hacen directamente, encuentran socios que de inmediato se prestan, como el bullicio en medio de la multitud que clama, a divulgar cualquier idea, correcta o no, verdadera o falsa, sana o perniciosa, no importa. Bien conducido el asunto, en la etapa adecuada de postración nerviosa de los espectadores, ésta será exitosa, seguro que sí. Dadas las condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convencido de lo que sea, y de eso se trata.

El movimiento protestante no ha podido quedarse tranquilo ante la conmoción creada por Gibson y La Película; era obvio presumir que lanzarían una ofensiva tendente a aplacar, en la medida de lo posible, el impacto que produciría el fenómeno de una película sobre La Pasión de Jesús de Nazaret en la feligresía que ellos atienden, de manera dispersa, poco disciplinada, totalmente desorientada, bíblica y doctrinalmente hablando. Hemos leído, visto y escuchado “de todo” durante estas últimas semanas, a partir del Miércoles de Ceniza. Esta Cuaresma ha sido del todo singular, no cabe duda alguna.

Unas 40 películas ha ofrecido Hollywood hasta ahora, (made in USA), sobre la vida de Jesús y la historia de la Salvación del hombre. Ninguna había causado tal revuelo hasta ahora. “Los hechos dan razón a la Sabiduría de Dios” [Mt. 11, 19]. Lo comparo, humildemente hablando, a la genuina ocurrencia de S.S. Juan Pablo II de introducir cinco nuevos misterios [Luminosos] al rezo del Santo Rosario. De Santo Domingo de Guzmán para acá, 800 años tomaron para que alguien finalmente los echara de menos. ¡Vaya casualidad! Diría cualquiera. ¡Obra magnífica de Dios! Digo yo.

Muchas personas dicen ser cristianos en nuestra comunidad, y verdaderamente no lo son, perteneciendo a una cantidad enorme de agrupaciones ideológicas y sociológicas con características pseudo-religiosas, traicionando, muchas veces, la fe que recibieron de sus padres, sustituyéndola por nuevos conceptos que les han servido como excusa para dispensarse de tener un encuentro personal con el Resucitado. Lo han encontrado todo hecho, y no han tenido más remedio que instalarse cómodamente en una iglesia hecha a la medida de su gusto que, muchas veces, se encuentra muy mal fundamentada sobre algunas de las bases de aquella que sí ya estaba muy bien establecida. Eso es precisamente lo que Jesús de Nazaret nunca quiso, y por eso lo crucificaron.

Me decía un Sacerdote amigo recientemente, que muchos de estos elementos han salido a la luz pública a crear gran confusión sobre la Tradición de una Iglesia que tiene veinte siglos de existencia (2’000 años), y debieran de revisarse, pues es preciso recordar que estos señores no son otra cosa que los hijos revoltosos de un sacerdote católico “apóstata”, indisciplinado, soberbio y obstinado. Basta de pamplinas, ya es tiempo de que alguien diga algo al respecto.

Hemos visto al Dr. Núñez durante la tarde de hoy en dos programas distintos: “¿Crees esto?”, del Ministerio Bet-el, donde ofreció toda una lectura sobre la teoría de “sola fe”, a la que los Apóstoles Pablo y Santiago se oponen claramente cuando dicen que “la fe sin obras es basura”; y poco más tarde, en el programa de Doña Zaida Lovatón, disertando de nuevo sobre lo tratado durante su programa. Digo yo que es que el mismo Jesús ha querido que yo viera todo esto, pues es imposible de otra manera con la poca televisión que veo.

Todo cuanto ha dicho el Doctor Núñez sobre La Pasión de Cristo, desde el punto de vista técnico, lo ha recabado de los resultados de los estudios realizados a la Sábana Santa por una caterva de científicos provenientes de todas partes del mundo, quienes, de una u otra forma, han ayudado a desentrañar el increible misterio de este fabuloso corte de lino fino [2m x 1m]. Otro misterio, igual de grandioso, es el “sayal” del indígena mexicano Juan Diego, y la imagen de nuestra Señora la Virgen de Guadalupe.

El Dr. Núñez ha tenido el coraje de afirmar públicamente que el debate sobre el origen de la Sábana Santa ha concluido, determinándose que la misma data del siglo X u XI, si mal no recuerdo. Esto, sencillamente hablando, no es cierto, y me atrevo categóricamente a decir que ha mentido, producto de todo un esquema descabellado de descalificación que se han propuesto los mismos judíos, con el auxilio del protestantismo norteamericano, de esta pieza antiquísima y divina, que la humanidad ha heredado de nuestro Señor y Salvador. A no ser por La Sábana Santa, y todo lo que silenciosamente nos ha revelado durante los últimos cien años, respecto al estado en que murió el Nazareno [el arresto, la Flagelación y la Crucifixión], poco o nada sabríamos hoy, ya que en los Evangelios estos detalles quedaron suprimidos.

Dos preguntas bastarían para descalificar a este profesional de la salud y de la religión, que usted se las pudiera formular en privado, si así lo decide:

¿De donde ha sacado usted toda esta información?

Si la Sábana Santa data del siglo X u XI, no pudo haber pertenecido a Jesús de Nazaret, en el siglo I. De ser así, la información carece de toda validez ¿Explíquenos?

Para su mejor edificación, para que pueda usted formarse una idea más acabada del grupo representado por el Dr. Núñez, con quien usted ha tratado un tema religioso de tanta envergadura, a continuación presentamos algunas de las ramificaciones, 19 directamente, existentes en los Estados Unidos de Norteamérica de la iglesia bautista a la que este señor pertenece:

Ana-Bautistas, de origen calvinista y menonita;
Bautistas del sur, aquellos que tenían esclavos;
Bautistas del norte, aquellos no los tenían;
Bautistas conservadores, fundamentalistas;
Bautistas de Norteamérica, de origen alemán;
Bautistas del libre albedrío, de origen armenio;
Bautistas del séptimo día, observantes del sábado judío;
Bautistas generales, de origen inglés y holandés;
Iglesias Bautistas, de origen separatista;
Bautistas americanos, provenientes del norte;
Bautistas independientes, como su nombre lo dice;
Bautistas “landmark”, la iglesia visible;
Bautistas negros, del grupo de Martín Lutero King en Atlanta, Ga.;
Bautistas particulares, de origen calvinista liberales;
Bautistas primitivos, en Carolina del Norte;
Bautistas reformados, del calvinismo más estricto;
Bautistas regulares, los más fundamentalistas;
Bautistas “shouters”, los más gritones del grupo; y
Bautistas unidos, aquellos que se han separado.

El común denominador de todas estas agrupaciones pseudo-religiosas de índole “bautista” es el fundamentalismo bíblico y doctrinal. No las he mencionado todas por razones de espacio, pero hay muchas más.

En suelo Dominicano existen hoy más de 6’000 iglesias protestantes derivadas de unas 400 denominaciones en los Estados Unidos, auspiciadas y financiadas por distintas fundaciones filantrópicas, algunas vinculadas a la elite empresarial judía en ese país. Un ejemplo de ello es “Visión Mundial”, ubicada frente a nuestra Biblioteca Nacional en la calle César Nicolás Penson, como un signo preclaro de la participación del protestantismo y del judaísmo en el establecimiento del Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era: el plan “nuevo amanecer”, consiste en repartir un millón de Biblias protestantes adulteradas a un pueblo ignorante y muy mal evangelizado.

La antitesis entre un mentecato y un hombre sabio se parece a la visión que nos produce en la mente “un asno salvaje”, que nadie puede cabalgar o hacer trabajar como bestia de carga; y el burrito, tan manso, que hasta puede ser amarrado a una vid, uno de los animales domésticos más útiles al hombre. La comparación entre la cerrazón que exhiben estos elementos a la de una bestia salvaje es perfectamente demostrable, no sólo históricamente sino en la actualidad. A cinco kilometros a la redonda de su oficina, podemos ubicar más de cincuenta iglesias distintas, de toda índole y origen, incluidos los mormones, testigos de jehováh, bautistas, adventistas, pentecostales y muchas otras más. También tenemos las sectas religioso-políticas “Sokka Gakai” y “Nueva Acrópolis”. Podríamos darle un “tour” del área cuando lo considere más apropiado.

Vuelvo e insisto: Lutero, Calvino, Swinglio y Muntzer intentaron lo mismo en su momento, y de nada ha servido más que dividir y dividir. La eterna frustración de querer establecer una iglesia cristiana contraria a la Iglesia católica, la única Iglesia fundada por Jesús el Nazareno, y sobre la cual pende la promesa más increible que Dios haya hecho al hombre: “ni el poder del mal podrá contra ella”. La historia nos lo ha podido confirmar.

En una ocasión escribí a una columnista del Listín, utilizando los siguientes ejemplos: “imaginemos ponernos de acuerdo con los judiós de Radio-Centro, y montar allí otro Listín Diario, sin la autorización, en aquel entonces, de Don Ramón Báez Figueroa”. Otro ejemplo: “Banquero con 25 años de experiencia, como soy, instalar una sucursal del Popular en el solar de la esquina 27 de Febrero con Máximo Gómez, sin el consentimiento de Don Manuel A. Grullón”. ¿Cree que lo logremos?

Pues esto mismo es lo que ha intentado hacer el protestantismo por toda nuestra querida Latinoamérica, con el auspicio de la elite judía; cualquier individuo con una Biblia bajo el “sobaco”, con o sin preparación alguna, monta una iglesia protestante donde mejor le parezca. De todo lo expresado por el Dr. Núñez, tengo muy serios cuestionamientos que hacerle. Ojalá y algún día tengamos la oportunidad de encontrarnos y dialogar.

No sé si habrá oído usted hablar del “código Da Vinci” de Dan Brown, un libro, “Made in USA”, que en los últimos seis meses ha vendido más de 50 millones de copias, a RD$1,200 [US$25 +/-] la unidad. En Cuesta le tienen todo un estante para sí. Dice en la contraportada: “Durante siglos, la Iglesia [refiriéndose a la católica] ha conseguido mantener oculta la verdad... hasta ahora”. Carl Olson, cristiano católico norteamericano, se ha empeñado en crearle serios problemas al “establecimiento” con otro libro en el cual descifra, mediante el conocimiento de la verdad histórica y religiosa del asunto, cada una de las mentiras expuestas por Brown, y nos dice lo siguiente: “el código Da Vinci recoge toda clase de aserciones basadas en una sincera aversión hacia la Iglesia católica, nunca se mencionan a los judíos, los protestantes u otros más... en un deseo constante por desafiar una cantidad de conocimientos generalmente aceptados de acontecimientos, personajes y creencias”.

De esto es que se trata, Don Julio, de mentir y mentir que al final algo queda. Jesús de Nazaret escogió como sus discípulos a un grupo compuesto por doce elementos: un impetuoso que termina encargado de cuidar a su Madre; uno que lo niega y luego se encarga de pastorear su única Iglesia; nueve cobardes y uno que lo traiciona. Me encantaría poder preguntarle al Pastor Núñez ¿con cual de ellos se identifica más?

Miramos desde nuestra fe Cristo céntrica, católica, Evangélica y Mariana, a un mundo justo en medio de un torbellino, y le pedimos al Señor que nos colme de su infinita misericordia a todos, especialmente aquellos que le conocen a medias. Señor Jesús, Hijo de María, ten piedad de nosotros.

La señal infalible y segura para distinguir a un hereje, a un hombre de conducta perversa, a un re-probo, es que estos sólo tienen desprecio e indiferencia para con la Madre de Dios, cuya devoción y amor procuran disminuir con sus palabras y acciones, abierta o solapadamente y, a veces, con pretextos aparentemente válidos. ¡Hay muchos caminos! Dice este o aquel. ¿Confucionismo? Escoja de una vez y para siempre, y la confusión se convertirá en seguridad y alegría.

Don Julio, espero no haberlo importunado con mis inquietudes, pero es que me hice la promesa de no permitir que las piedras o una mula le hablen a nadie de Dios por mí. De eso se trata, me siento demasiado agradecido y es lo menos que he podido hacer por ÉL.

Tenga usted una feliz Pascua de Resurrección junto a toda su familia. Que Dios les bendiga y la Virgen de la AltaGracia les proteja de todo mal, hoy, mañana y siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Da Vinci en Santiago

27 de Julio #2006
En honor a Josémaría Escrivá de Balaguer (+ 1975)

Sr.
Güido Riggio Pou
Columnista de Clave
Vía e-mail: guidoriggio80@hotmail.com
Ciudad,

Ref.: “El código Da Vinci”

“Oirás con los oídos sin poder entender; mirarás con los ojos sin poder ver; porque tienes embotado el corazón, eres duro de oído, has cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirte para que no te cure.” [Mt. XIII, 10-17]

Distinguido Sr. Riggio Pou:

“La aplicación del reflejo de Ivan Pavlov –a la conciencia humana- da como resultado una terrible condición, algo parecido a un perro al que se le pone un trozo de filete cada vez que oye el sonido de la campana. Posteriormente, aún y no reciba la carnita jugosa (en gratificación), segregará los jugos gástricos siempre que oiga la campanilla.”

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle la presente para compartir con usted la honda inquietud que ha generado el contenido de su entrega. No es extraño en estos días escuchar a cualquiera figurar cambios en la historia, hablar con gran desfachatez sobre La Palabra de Dios como de la Doctrina de La Iglesia.

La idea de la manipulación de los Evangelios no es novedosa, ya que se ha venido postulando la tesis desde los primeros siglos del cristianismo, como una forma mezquina de vencer la fuerza del Espíritu Santo en promover ÉL mismo su Iglesia. Creo usted sabrá que todos llevamos gravada en el corazón La Palabra de Dios, hasta los más incrédulos, de forma que cada vez que infringimos La Ley de Dios de alguna forma, sentimos una especie de ‘pinchazo’ en el pecho, esa experiencia tan fuerte de la que habla San Pablo en una de sus cartas (Cf. 2 Cor. XII, 7-10).

De todas formas, es comprensible que una persona que no haya tenido un encuentro personal con Jesucristo, se exprese de tal forma, porque es Jesús quien nos revela La Verdad de todas las cosas, pues ÉL es La Verdad. Aquí no hay espacio para relatividades ni inventos.

Elegir los Textos y armar el Nuevo Testamento tomó algo más de trescientos (300) años, requiriendo del escrutinio de un millar de hombres, Obispos de toda La Iglesia, nada de modificaciones. El consenso de La Iglesia de Jesucristo –por varios siglos- es lo que ha producido tan fenomenal documento, único e irrepetible. Le ruego lea de nuevo el Evangelio, pida a Dios le ayude a comprenderlo, y luego nos cuenta.

Dijo tantas veces el Padre Emiliano Tardif, MSC (qepd), que en este tiempo de oscuridad no habrá nada mejor que el testimonio de un hombre para dar razón a todos de su fe cristiana. Si a algunos parece interesante la ficción, le cuento que a mí también me entusiasmó por un tiempo, vivía de ficción en ficción, hasta una noche oscura en la que estuve a punto de morir, cuando pretendí lanzarme al mar desde un barco en marcha por las aguas del Atlántico. Esta partecita de la historia de mi vida nadie tendrá que contármela y, a la vez que revivo la experiencia, aprecio aún más la realidad de que Jesús está vivo y resucitado en medio de nosotros para restaurarnos del pecado que parece no tener fin.

Sobre Dan Brown y su código Da Vinci, ejes centrales de una trama “ficticiosa” que ha llegado más lejos de lo que cantidad de mentes lúcidas imaginan, es mucho lo que se ha hablado. Le cuento que tuve la experiencia de escuchar hace poco a una experta en ocultismo y Nueva Era hablar sobre el tema, y no quedé a gusto con cuanto escuché, pues pensaba por un momento que haberlo oído todo, y no fue así. Hay mucho más que contar. Brown –sus secuaces- y el código son apenas una partecilla de un inmenso entramado de maldad montado desde hace poco más de dos siglos, cuyos objetivos básicos son:

oponerse frontalmente a La Iglesia católica como a los fieles creyentes; y
promover un estilo novedoso de rebeldía al extremo, que no solo permite la difuminación del ocultismo en todas sus vertientes sin inconveniente alguno, pero que además gana adeptos a la velocidad de la luz, en la medida en que muchos cristianos se alejan de La Iglesia, y los medios de comunicación ayudan en promover toda clase de cosas.

En República Dominicana, durante los últimos treinta años, la experiencia ha sido devastadora. Mire que llevo diez años estudiando el asunto, y hay veces que me espanto, al percatarme las formas tan sutiles que utiliza el Diablo, el imperio de la muerte y el misterio de la iniquidad, para llevar a cabo toda una serie de despropósitos, comenzando por fomentar la apostasía, la cantidad enorme de sectas y nuevos movimientos en el abanico religioso local, terminando con la hechicería, la brujería y otras clases de ocultismo, como jamás hubiéramos pensado posible. Hasta los masones se han expuesto a través de los medios en un afán proselitista.

En muy poco tiempo, relativamente hablando, nuestro pueblo ha pasado de ser eminentemente católico ha convertirse en un pueblo cuasi pagano. Yo soy de los que cree que una gran parte del protestantismo que vemos por doquier obedece mayormente a intereses imperialistas de desestabilización religiosa y anarquía.

El hecho de que los judíos no hayan entendido bien sus lecturas bíblicas, las enseñanzas de los padres de la fe, es realmente lamentable, imagínese como habrá de sentirse Cristo, pero esto no los excusa de haber actuado como unos tontos, guiando a otros tontos hacia el abismo, creyendo todavía que el Señor ha de venir, esperando a un mesías que, en cualquier caso, será el Maitreya de La Nueva Era. El tema de los musulmanes también ha sido ampliamente debatido. Al estudiar a fondo la historia de los Mormones, la famosa iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, como occidentales nosotros, se puede comprender mejor el disparate de Mahoma, y la tragedia que ha causado desde entonces a una mayoría de la humanidad con sus inventos. Esto que menciona del orientalismo no es otra cosa que el invento de algunos norteamericanos, “made in California, USA”, en su despropósito de colonizarnos nuevamente, mostrarnos una vez más que la rueda sigue siendo redonda.

Le confieso que no deja de sorprenderme que todavía se hable de la inquisición como una especie de cuco, en esencia, dándole una que otra vuelta a lo que realmente sucediera, con un matiz “criminaloide” que nunca ha tenido. Detrás del disfraz inquisitorio se anidaron una cantidad de sabandijas al servicio de la colonia española y portuguesa que, en su afán de lucro incesante, hicieron cuantas cosas terribles podamos imaginar. Habían entremezclados algunos Sacerdotes y religiosos, pero no todos eran Sacerdotes y Religiosos. De referirnos a la época del renacimiento, tendríamos que consultar algunos textos protestantes para averiguar quiénes fueron los que mataron a quien, ya que el asunto no está del todo muy claro. Cuando pueda, le ruego visitar http://www.conocereisdeverdad.org/, sección ‘leyendas negras’, con abundante información sobre estos temas.

Referente a “la guerra”, le urjo a revisar dos textos bíblicos, si es que confía en ellos. Primeramente, en Efesios (VI, 12), donde Pablo lo pone todo en evidencia: “nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas (El Diablo y sus huestes), contra los espíritus del mal que habitan en el espacio”. Y luego en el Libro de Apocalipsis (XII, 17-18), donde se narran los detalles de una batalla: “El Dragón (EL Demonio), enfurecido contra la Mujer (La Virgen María y La Iglesia), se fue a luchar contra el resto de su descendencia (los verdaderos cristianos), contra los que obedecen los mandamientos de Dios y siguen las enseñanzas de Jesús”.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Una mirada suspicaz al panorama actual, tanto local como internacional, nos provoca la sensación de que estamos experimentando justo lo que se advierte, visiones del fin de los tiempos. La historia no nos deja mentir: cuando el hombre deja de creer en Dios es capaz de creer en cualquier cosa. Ojalá y este no sea el caso. Leyendo un informe anticuado sobre salud pública, me he enterado de que los abortos se estiman en unos 100’000 diarios alrededor del mundo. Actualmente se pelea a capa y espada en unos 40 frentes alrededor del globo terráqueo, produciendo una cantidad enorme de bajas diariamente. Los que mueren de cáncer, del corazón, de SIDA, a causa de la violencia, accidentes de tránsito, etc., etc., etc.

¡Ay no! Pensemos que esto es cuestión del “karma”, y olvidémonos del resto.

Agradecido como estoy de Jesús y María de Nazaret por haberme salvado la vida, no he podido menos que dedicar este tiempo precioso para expresarle cuanto piensa este humilde ciudadano dominicano en este sentido, con todo el respeto que me merece.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. Indagando rápidamente sobre la vida de Will Durant, la enciclopedia electrónica http://en.wikipedia.org/wiki/Will_Durant, establece una vinculación directa con la Sra. Anne Wood Bessant, http://en.wikipedia.org/wiki/Annie_Besant, una de las mujeres más terribles que haya existido en la tierra después de Eva. Junto con Helena P. Balvatsky y Alice A. Bailey han configurado lo que muchos definen como la trinidad satánica. Recordemos siempre que por el pecado de una mujer sufrimos todos, y que la mujer es el instrumento favorito de Satanás para la perdición del hombre.

La reencarnación y el Dr. Weiss

09 de Agosto #2005
En honor a Santa Edith Stein (+ 1942) mártir

Sra.
GMS
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “El Dr. Brian Weiss, la re-encarnación y el espiritismo”

“Jesús, mi Señor, ¡cómo lamento no haberte conocido antes, no permitirte reinar en mi vida por tanto tiempo! Cuando Tú estás presente todo me es más fácil y se llena de bondad toda mi vida; cuando me aparto del camino, ¡Qué dura es la vida! ¡Qué difícil es todo sin Ti!”

Muy estimada G.,

“El hecho de que muchas personas compartan los mismos vicios no convierte estos vicios en virtudes; el hecho de que cometan los mismos errores no hace de estos verdades; el hecho de que padezcan la misma patología mental no los hace personas equilibradas.”

Al saludarte cordialmente en esta tarde de verano caribeño que Dios nos ha regalado, he querido escribirte para expresarte las inquietudes que ha suscitado el anuncio de la presentación del Dr. Weiss próximamente en Dominicana.

“La apologética (nuestro oficio) es la defensa razonada de nuestra fe (la sana doctrina cristiana), y su herramienta es el argumento.” [Karl Keating]

Aceptar sin reparo todo cuanto se nos dice sin antes comprobarlo no es la actitud de una persona sensata. Todo cuanto se sustenta en mitos y leyendas no verificables –con definiciones muchas veces imprecisas y ambiguas- forma parte de eso que se define como ‘conocimiento vulgar’, y este fenómeno de la re-encarnación y el espiritismo caen perfectamente dentro de dicha categoría, por mucho.

Ahora confirmo yo la ‘Diocidencia’ de oír las otras noches al Dr. César Mella hablar por televisión sobre el Dr. Weiss, ante un panel de científicos, debatiendo el tema del suicidio, el cual parece estar en boga.

Aproximarse al tema del ocultismo -aún sea de manera casual- despierta gran interés en amplios sectores de nuestra sociedad. Esto implica penetrar en los arcanos de una noción ‘supuestamente’ vedada a los neófitos. En opinión de algunos ‘iniciados’, no se conoce ningún principio místico que hable mejor de “la misericordia divina” que la existencia –al parecer irrefutable- de este sistema de leyes cósmicas y universales. ¡Mentira!

Te cuento que un amigo, médico, residente en ‘USA’, me regaló el dichoso libro “muchas vidas, muchos maestros” hace quince años o más, el cual recibí con poco interés en aquel momento, conservándolo guardado por años. Digo que Dios me libraría del algún mal, dado lo atolondrado que me encontraba, ya que cualquier ‘canto de sirena’ me hubiera distraído y llevado sabe Dios donde, y sucedido lo que sólo EL habrá evitado. Alabado sea Jesucristo.

San Agustín dijo –hace 15 siglos- que “al principio uno aprecia todo de manera imperfecta, dada la multitud de pecados y tinieblas que nos envuelven. Con el tiempo, en la medida en que se produce el cambio con las acciones de cada día, comprendemos mejor su valor y eficacia. Porque nuestro corazón no puede realmente descansar ni totalmente darse por satisfecho si no reposa en Dios, elevándose por encima de todos los dones y de todo lo creado”.

He pasado la última década formándome rigurosamente sobre temas como: el cristianismo, el neo-paganismo, el ocultismo, La Nueva Era, la apostasía religiosa, el satanismo, las sectas, los cultos y nuevos movimientos religiosos, las adicciones de todo tipo, psicología, pedagogía, etc., con un esmero que sorprende; como nunca antes había ocupado mi tiempo en nada. Y cualquiera se preguntaría ¿Por qué? y ¿Para qué?

"El éxito de la Nueva Era (New Age) es poner -al alcance de cualquiera- una experiencia seudo-mística hecha a la medida de cada consumidor; obvio, sin la dificultad que entraña vivir la experiencia religiosa cristiana propia de La Iglesia. El elemento clave es “la auto-realización” y “la auto-divinización” del hombre, de acuerdo a estos pasos: 1. Dios está dentro de mí; 2. Dios y yo somos una misma conciencia; y 3. yo soy Dios. La Nueva Era no es una secta, sino un movimiento sincretista con características socio-culturales mundiales, con un alto contenido gnóstico-esotérico, del cual participan cientos de agrupaciones y movimientos distintos, registrando algunos de ellos características sectarias. Entre sus componentes se destaca la adivinación astrológica, el orientalismo, la magia y las seudo ciencias. Definida por los adeptos como ‘una verdadera conspiración’, la Nueva Era toma la forma de una intrincada red de individuos, movimientos, instituciones, empresas y medios de comunicación social, los cuales fomentan el despertar de una nueva conciencia planetaria a partir desde mediados del siglo XX.
Los seguidores utilizan la imagen de Cristo, subvalorándola a una posición comparable a personajes de otras religiones. De tal forma, Cristo ya no es El Hijo de Dios, El Mesías, El Redentor, sino un “maestro”, quien desarrolló una actividad “iluminadora” en un periodo específico de la historia, al estilo Buda, Mahoma, Krishna, St. Germain, Koot Hoomi, Djwal Khul y otros. La Nueva Era ofrece un espiritualismo gnóstico muy vago, en el que la salvación se logra en base al conocimiento y no por la fe o la conducta del hombre. De esta manera se insiste en un crecimiento espiritual sin dogmas ni limitaciones de ningún tipo, sino tan sólo escuchando la voz interior cada quien por separado”.

Con el paso de los años he llegado a la conclusión de que Jesús de Nazaret me ha ido preparando, precisamente, para que un día como hoy pueda yo sentarme delante mi computador, y escribirte con autoridad acerca de mi propia experiencia; eso que Dios me ha revelado para compartir contigo de manera gratuita, para su gloria y honra.

Sin haber leído un solo libro de Weiss, los conozco todos. En estas cosas de la Nueva Era, si has leído uno, los has leído todos. Estos son:

Many lives, many masters (muchas vidas, muchos maestros); through time into healing (a través del tiempo hacia la sanación); only love is real (solo el amor es real); messages from the masters (mensajes de los maestros); mirrors of time (espejos en el tiempo): using regression for physical, emotional and spiritual healing (utilizando la regression para la sanación física, emocional y espiritual); Mediation: achieving inner peace and tranquility in your life (Mediación: obteniendo la paz interior y la tranquilidad en la vida); y eliminating stress, finding inner peace (eliminar la tensión, encontrando la paz interior).

Sobre temas relacionados a:

the energy of the group (la energía de los grupos); future lives (vidas futuras); re-encarnation (la re-encarnación); soul split (almas divididas); animals have souls (los animales tienen alma); twin soul-mates (almas gemelas compañeras); relationship between destiny-freewill (relación entre el destino y la libre voluntad).

Creo haberte comentado antes sobre el relato parabólico de Jesús, el rico Epulón y Lázaro el mendigo [Lucas 16, 19-31], uno de mis favoritos. Por lo dicho por el mismo Jesús, a Epulón no le dijeron toda la verdad, o quizás no la entendió, yendo a parar a aquel lugar de tormento, y Lázaro al seno de Abraham. Desde allí, Epulón pide al Padre Abraham que envíe a Lázaro donde sus cinco hermanos para aclararles el asunto. Léelo, y que sea el Espíritu Santo quien te ayude a discernirlo.

¿Qui et veritas? ¿Qué es la verdad?

La Nueva Era, “el cuerpo místico del Diablo”, es el plagio pagano mejor realizado en toda la historia de la humanidad de los Sacramentos instituidos por Jesús para sellar con su pueblo La Nueva Alianza. Nuestra historia como cristianos ha sido, es y será una tremenda batalla por permanecer fieles a Dios en contra del imperio de la muerte y el misterio de la iniquidad, que, iniciada en los mismos orígenes del mundo, durará, como bien lo dijo Jesucristo, hasta el fin del mundo, hasta que EL vuelva.

Vivimos una época en que el paganismo se propaga como pan caliente. Los hombres pasan gran parte de su tiempo coqueteando deleitosamente con Satán, casi sin darse cuenta. Las prácticas ocultistas (sesiones espiritistas, conjuros, invocación de espíritus, embrujos, maldiciones, uso de remedios de dudoso origen, etc.) se han incrementado de forma que casi todos –si no todos- los medios de comunicación masiva están plagados con temas del tipo. Participar de alguna forma del mundo sobrenatural es visto como algo ‘sensacional’ y de algún valor positivo, en el cual existen aún muchas cosas pendientes por descubrir.

Así como unos disfrutamos de esto, y estos de aquello, otros se interesan por el ocultismo sin sospechar que con ello se colocan bajo el auspicio -extremadamente peligroso- de ‘uno’ que gusta dar al traste con nuestras vidas, tanto aquí como en la eternidad. Muchos, que no han sido atraídos todavía por la moda ‘paganizante’, ven esto como algo absurdo, sin consecuencia alguna. En ocasiones hasta se ríen de aquellos que como yo toman estas cosas en serio. Lo consideran ‘una creencia medieval’, ‘un invento de La Iglesia’, el hecho de que Satanás y sus secuaces existan y actúen entre nosotros hoy con toda libertad como si nada estuviera pasando. ¿Y luego nos preguntamos porqué tanta maldad? “El karma”, bah!!!

Un ejemplo. Hoy ha salido publicado un anuncio de ¼ de página en el Listín (pág. 3 de La Vida), en el que se nos informa sobre la “celebración del día internacional de los pueblos indígenas... El día 09 de Agosto es el día institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día internacional de los Pueblos indígenas... Lo taíno pervive...”.

Te dejo esta de tarea: ¿una transnacional, La ONU en Dominicana promoviendo una fiesta taina? ¡Come on! Eso es lo que yo llamo propagar el “chamanismo” que tanto gusta a algunas amigas mías, tan popular hoy en Norte América. Aquí se conoce como “religiosidad popular”; y en Cuba como “santería”. En otras palabras, ‘ocultismo’.

El ocultismo no es inocuo, nadie queda ileso luego de haber estado expuesto a ello, aún cuando el interés sea meramente una ilusión. Con toda razón se quejaba Goethe, un famoso filósofo alemán, que al haber invocado esos ‘espíritus’ le poseyeron y dominaron para no dejarle vivir libremente, martirizándole. Nosotros no podemos experimentar con tales cosas sin atraer al “rey de las moscas”, Satanás, y caer dentro de su esfera de influencia. El Diablo es un espíritu que actúa con mucho poder, utilizando toda su fuerza para hacer daño, atormentando a las personas y llevándolas a la perdición. Es un asesino, mentiroso y sagaz. Mi percepción siempre ha estado muy clara, pero no fue hasta participar en un encuentro de liberación hace unos años que me di cuenta de lo terrible que es este fenómeno de la maldad. No es lo mismo que te hablen del Diablo que verlo venir.

Veamos lo que dice la Palabra de Dios, Deuteronomio 18: “9 Cuando hayas entrado en la tierra que YHVH, tu Dios, te da, no imites las costumbres perversas de aquellos pueblos. 10 Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; 11 que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. 12 Porque YHVH aborrece a los que se dedican a todo esto, y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones.”

Al buen entendedor algunas palabras bastan. Dios nos propone la vida, y nosotros elegimos la muerte; Dios nos propone la salvación, y nosotros escogemos la perdición. Así de sencillo.

“A Jesús de Nazaret lo ungió Dios con el poder del Espíritu Santo y pasó obrando el bien y sanando a los que habían caído en poder del Diablo, porque Dios estaba con EL.” [Hechos 10, 38] ¿Caer bajo el poder del Diablo? ¿Cómo? Sí, el ministerio del Hijo de María ha consistido siempre en liberar al hombre de las ataduras del mal, de una especie de esclavitud auto-impuesta, de una forma u otra. Sus grandes luchas han estado centradas alrededor del crimen, la maldad, el abuso, el atropello, la soberbia, el orgullo, la terquedad, la obstinación, en otras palabras: el pecado.

“Muchas vidas”, dice el Dr. Weiss, refiriéndose estrictamente a ‘la reencarnación’.

Quisiera tener yo la oportunidad de poder polemizar sobre este tema con él personalmente, sería un reto bastante interesante. Te confieso que me encantaría darle mi testimonio de vida, hablarle de Jesucristo.

La reencarnación es una doctrina religiosa politeísta que proviene de oriente, con la que se pretende hacernos creer que el alma sobrevive la muerte para luego entrar en otro cuerpo, bien sea de vegetal, animal o humano. Reencarnación, (Metensicosis) (Del griego meta en psiche, que significa después del alma.) Reencarnación o transmigración es encarnación en un nuevo cuerpo. La transmigración puede entenderse como el paso del ser a otros estados de la existencia o a otro cuerpo. Transmigración de elementos síquicos, conscientes o inconscientes a otros seres vivos. Tanto la reencarnación como la transmigración tienen su origen en una concepción cíclica de la vida y del tiempo por parte de ciertos pueblos y religiones primitivas. Implica un proceso de purificación del alma a través de la transformación. Estos elementos no forman parte de las tradiciones judía, cristiana e islámica, aunque ciertos grupos marginales las sustentan como también aparecen en algunas formulaciones del gnosticismo. En el hinduismo y el budismo podemos encontrar algunos de estos elementos y, por lo tanto, se difundieron por Asia y otras regiones.

“Condenada esta creencia en múltiples ocasiones por diversos Concilios católicos, ha sido definida como totalmente incompatible con la doctrina cristiana y el contenido de las Sagradas Escrituras.”

“La Escritura está cumplida. E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.” [Juan 19, 30; (Esteban, Hc. 7, 59)] Si esto de la reencarnación fuera cierto (el código Da Vinci de Dan Brown), la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret no tendría ningún sentido; no aseguraría la redención del pecado, como tampoco nos alcanzaría la vida eterna. Dios es un mentiroso, y vana nuestra fe.

¿Has oído tú antes locura parecida? El grupo que Jesucristo elige como discípulos suyos estuvo compuesto por un traidor, un desleal, nueve cobardes y un impetuoso. ¿Quién lo diría? Uno solo de ellos se quedó a los pies de la Cruz, Juan el Evangelista, el hijo del trueno. ¿A cuál de ellos nos parecemos nosotros más?

Nuestra ciudad capital se llama Santo Domingo de Guzmán en honor al fundador de la orden de los dominicos, del siglo XII. Amigo de San Francisco de Asís y otros gigantes del cristianismo, quienes conformaron parte del equipo de titanes que a lo largo de los siglos han ayudado a La Iglesia a comprender el asunto de las Sagradas Escrituras y el misterio de la Salvación por medio de Jesucristo. No hay espacio para improvisaciones aquí ni allí.

Como dice el Padre Esquivel: ¡Si leyéramos las obras que tenemos disponibles en La Iglesia pronto sabríamos la verdad! Pero es que preferimos leer cantidad de otras cosas en lugar de, para terminar más confundidos de lo que estábamos. Imagínate yo que apenas podía leer el periódico.

Dice el profeta Oseas que el pueblo de Dios, nuestro pueblo por así decirlo, se muere por falta de conocimiento. Pero no de un conocimiento privilegiado, iluminado, nada de eso. No, se trata del mismo conocimiento que tuvieron aquellos pobres e infelices como la hemorroisa, Zaqueo, el ciego de Jericó, el paralítico de Betsaida, Saulo de Traso, José de Arimatea y tantos otros que con la ayuda del Espíritu Santo llegaron a reconocer al Maestro de Nazaret como el Hijo de Dios, el único camino al Padre.

“¿Cuántos males ha causado la ignorancia?” Dicen que no hay nada mas peligroso que un hombre ignorante, y machista.

“Individuos espiritualmente subversivos”, así llamó la Sra. Marilyn Ferguson a todos aquellos responsables de formar las redes y células del imperio que dominará en la conspiración de Acuario. Esto de formar redes se ha convertido en la manera de propagarse; por medio de cursos y conferencias, llamadas telefónicas, libros, folletos, panfletos, fotocopias, charlas y talleres, reuniones, mensajes, amigos, etc. Los fondos necesarios para financiar la campaña provendrían de préstamos y donativos de mecenas poderosos, todo ello impregnado de un peculiar sentido pragmático.

Uno de los libros que consulto acerca del tema de la Nueva Era está escrito y editado por protestantes. Lo curioso de todo es que –sin darse cuenta ellos aparentemente- se auto-incriminan, pues son estos uno de los principales medios utilizados por los promotores de la Nueva Era para afectar sensiblemente la fe de millones de cristianos católicos en el continente. Se habla específicamente del Consejo Mundial de Iglesias como parte importante del tinglado de organizaciones al servicio del Nuevo Orden Mundial y sus afiliados. Los miembros del Consejo Mundial de Iglesias –en su mayoría- son iglesias protestantes, miles de ellas que se van segregando cada día más en una red interminable de iglesitas esparcidas como hormigas caribes por todo el mundo.

“Muchos maestros”, dice el Dr. Weiss. La jerarquía superior de la Nueva Era.

“Ascendidos” o “descendidos”, depende de las circunstancias. Podemos ir tan lejos como los faraones egipcios, y tan cerca como Helena P. Blavatsky, Anne Besant o Alice A. Bailey. Las mujeres más malas que jamás hayamos conocido después de la hija de Herodías.

San Pablo es la estrella en ayudarnos a desenmascarar a estos lobos disfrazados de ovejas, cuando en la segunda carta que envía a Timoteo (c. 3 y 4) nos dice lo siguiente:

“Evita a esa gente. 6 De esta clase son los que se meten por las casas engatusando a mujeres infelices, llenas de pecados, movidas por toda clase de pasiones, 7 que siempre están aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad. 1 Te ruego delante de Dios y de Cristo Jesús, juez de vivos y muertos, que ha de venir y reinar, y te digo: 2 predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, amenazando o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una doctrina. 3 Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán una cantidad de maestros a su gusto, hábiles en captar su atención; 4 cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos.”

Según el Diccionario de la Nueva Era, de Bernard Franck, el “maestro o guía es aquel alrededor del cual se organiza la vida espiritual de un grupo de discípulos. Su base está en el hinduismo. Es esa persona que ha adquirido un conocimiento de los estados espirituales profundos y, gracias a ello, es capaz de dirigir a sus discípulos. Estos últimos tienen que tener una confianza absoluta en su maestro, cuya vida entera es un ejemplo para ellos”. Ajá, ¿confiar en el maestro? Pero no en el Santo Padre, el Cardenal o nuestro Sacerdote. ¿Quién ha dicho eso?

Me pregunto ahora: ¿conocemos nosotros lo suficiente de la vida de estos científicos como para dar crédito a lo que dicen, especialmente cuando contradicen cuanto conocemos y sabemos?

El maestro aetherius de Venus, Maestro Godfre, Maestro Koot Hoomi, Maestro Morya, Maharishi, Majarah Ji, Guru Ma (Elizabeth Clare Prophet), Guru Dev, y muchos más que ahora no recuerdo. La Sra. Prophet, por ejemplo, se está haciendo “rich and famous” en estos días cuando supuestamente recibe mensajes de la Virgen María, como tantas otras apariciones por ahí que tanto nos confunden. Mira, te doy una pista como principio, nada que nos aparte de Jesús de Nazaret viene de Dios, no importa lo diga nadie. Mira que San Pablo lo advierte: “hasta los mismos elegidos serán puestos a prueba” [2 Tesalonicenses 2]

En días pasados me contaba un Sacerdote amigo de un atentado perpetrado contra un Cardenal en una ocasión hace años, cuando mandaron a una “super-megadiva” a confesarse con él y tratar de seducirlo. El santo varón le dijo: ¡Es que no ve usted que soy un hombre casado! Preguntó ella asustada: ¿Con quién, Padre? Para no quedar corto, tengo dos mujeres: La Iglesia y la AltaGracia. Una o la otra, me es suficiente. Vete en paz y no peques más, le dijo.

La Iglesia católica, y esto tenemos que tratar de comprenderlo, ha sido preservada por Dios de toda mancha y arruga por veinte siglos (a pesar del pecado de sus miembros), primero para dar testimonio de su fidelidad con nosotros, lo mismo que para proteger a los fieles de las acechanzas del Diablo y el imperio de la muerte, que no cesarán de perseguirla; atacarla y atacarnos a todos nosotros sus miembros. Cuando puedas lee el capítulo XII del Apocalipsis, y verás. Lo dice clarito.

En Dominicana, el proyecto tiene cuatro décadas (+/-) en ejecución. Hoy, no existe familia en el país que no esté seriamente afectada de alguna forma por los problemas de la fe, el sectarismo y la división. ¿Quiénes han propiciado el desorden? Los enemigos de Dios, de Jesús de Nazaret, y del Espíritu Santo; los enemigos de La Iglesia y de la Virgen María: nuestros enemigos, por decirlo así de sencillo.

Ustedes que trabajan con “monedas” extranjeras, toma un billete de dólar en la mano con una lupa, y comenzarás a entender el misterio que revisten las imágenes que contiene el papel moneda de mayor circulación en el mundo, ‘made in USA’:

La piramide de ‘Keops’, simbolo de imperio de la ‘piedra’,
El ojo cósmico, iluminado, brillante, dentro de una pirámide separada de otra pirámide más grande,
El no. “13” pre-figurado por doquier,
“Annuit coeptis”, en latín. ¿Qué querrá decir esto?
“Novus ordo seclorum” (¿?)
“in god we trust” ¿Cuál dios?
“e pluribus unum” (¿?) ¿por qué en latín?

Mira G., yo no soy supersticioso para nada, pero tampoco soy zángano como para tragarme el hueso sin indigestarme con el hambre que tengo. Te cuento que llevo cinco o más años levantándome a la 5:00am y acostándome a las 11:30pm, los siete días de la semana, los doce meses del año. Cuando no estoy trabajando para la empresa, estoy trabajando para Dios –que quiere decir mi familia, mis amigos, mi pueblo- en estos asuntos y similares. Formo parte de un equipo multidisciplinario de laicos esparcidos por el mundo que –con el favor de Dios- hacemos esto en agradecimiento a lo que Jesús ha hecho por nosotros y por el mundo entero. Mi deuda es múltiple, pues la Virgen María ha hecho maravillas en mí también. También tengo un grupo de amigos maravillosos. De eso se trata el asunto. Somos “guerreros espirituales”, pero –ojo- nada que ver con este tipo ‘Paulo Coehlo’ y su equipo de señoritas. Esas son otras quinientas. Dejémoslo para luego.

En todo el Evangelio Jesús lo advierte con una precisión de cirujano facial: o estás conmigo o contra mí; o recoges conmigo o desparramas; eres trigo o cizaña; a la derecha o a la izquierda. Fíjate que cuando habla del tibio dice que lo vomita, y sabemos que el cristiano frígido tampoco le agrada. San Pablo es un magnífico ejemplo para nosotros como cristianos del siglo XXI: primero persigue a los cristianos como judío furibundo en celo, asumiendo que eran parte de una ‘secta’ (el camino); y luego defiende a La Iglesia –como yo- hasta la muerte, luego del encuentro con Jesús Resucitado camino a Damasco.

Soy de los que creo que todos -algún día- encontrarán a Jesús: camino a Emaús al partir el Pan; o camino a Damasco, ciego y derrotado. Por las buenas o por las malas, Jesús nos vence, nos seduce y nos conquista para su Reino de amor y paz que ya está entre nosotros. Cree en el Evangelio y conviértete, eso lo dice el Bautista.

“La conversión del corazón y la mente humana es una actitud fundamental de la vida cristiana, exigencia de nuestra fe y de nuestro bautismo”

Concluyo con esto.

“Estoy convencido de que la batalla para el futuro de la humanidad debe ser llevada a cabo y ganada en los medios de comunicación masiva, ejecutada por hombres y mujeres que correctamente perciban su papel como proselitistas de una nueva fe: una religión de la humanidad que reconoce y respeta la chispa de lo que los teólogos llaman ‘divinidad’ en cada ser humano: “yo soy dios”.”

Yo se ciertamente que el oficio que me toca llevar a cabo para bien de mi Iglesia y el pueblo de Dios no es nada gracioso: escribir a directores de medios, periodistas, intelectuales, profesionales, neófitos de toda índole, en este tono amigable que me caracteriza. Es algo así como buscarle amigos a la Madre Teresa de Calcuta.

Que sea ella y la Virgen de la AltaGracia quienes intercedan por nosotros, y por todos los que andan desorientados, los más jóvenes en nuestra sociedad. Que nosotros –como padres y madres responsables- con la ayuda del Espíritu Santo podamos ser luz y sal para ellos y el mundo entero. Que con nuestro ejemplo de vida cristiana podamos dar testimonio de las maravillas de Dios. Amén.

Dios Padre todopoderoso te bendiga abundantemente.

Sinceramente,

Mario R. Saviñón

Pd. Te anexo estos sitios en el Net con mucha e interesante información.

http://www.conocereisdeverdad.org/
www.vidahumana.org/vidafam/nuevaera/nuevaera_mapa.html

“El mundo pertenece a los crucificados y no a los crucificadores” [S.S. Benito XVI]

Da Vinci and Christ

August 20th #2006
In honor of Patrick of Ireland (+ 461)

Dr.
Gerry Lower
Jefferson’s eyes
Vía e-mail: webmaster@frx.com
drgerrylower@jeffersonseyes.com
Bell Center, Wisconsin, USA

Ref.: “The Da Vinci code and its Human Christ”

“The guilt and shame Landis and Gibson have recently felt, should make all of us aware of what we are capable of doing at any moment in time.”

Dear Dr. Lower:

“There is no higher religion than truth.”

With all due respect, and after a long thought about the matter, I have decided to write you cordially this letter in reference to an article I have –mysteriously- pulled down from the web recently. I live in Santo Domingo, Dominican Republic, where Christianity first landed, where the Gospel was first preached in the new world. I am so proud of that.

About Mr. Brown and his code, most everything has been said so far, although I find there are some newcomers into the religious scene that make it an issue to revitalize certain ideas so far off from reality it’s ridiculous.

Please allow me to abuse of your confidence and time, and comment a couple of things I find most important. Think of it as gift from God from the shallow think-tank we have in our backyard filled with frogs, me being the biggest one.

I notice in the text you use nine (9) different terms to identify our Church: “Old Testament roman religion; roman catholic church; roman Christ; roman religion; roman church; roman Christian; catholic church; fundamentalist roman religion; apocalyptic roman church”, which can all be resumed into one: The Church of Rome, that over time became the universal Church of Jesus Christ (nothing to do with the American Mormons), best known as The Catholic Church.

“The entertainment package”, as you call it, Brown’s book and the movie, have received very well what they deserve, a big !buhhh!, nothing more, nothing less. The most honest critics said it’s a fiasco.

At first I couldn’t figure whether this was a philosophical or a political essay, the true origin of the attacks. It takes a well exercised mind these days, and I mean spending a long time at prayer, to really understand the meaning of certain words and expressions, the message underlying the script. I have to confess I am not a cryptographer, nor I pretend to be one either. I am just a borne again catholic Christian, given the task to fraternally confront elements like you, with the truth about the matter, based on relevant facts of my own life (experience), 4’000 years of history and the Holly Scriptures.

“The Roman church made the Christ into an absentee savior, supernatural (a man of little substance), reachable through prayer, a man presumably above human worldly concerns.”

Jesus of Nazareth is alive and resuscitated as he saved me from jumping into the ocean from a cruise liner in the middle of the Atlantic, nobody has to tell me this story, and it’s mine. Consider I became a Christian three to four years after, when I finished a very long thought process, with the help of “shrinks”, read a hundred or more books about life testimonies, psychology and human behavior, attended numerous self help groups and seminars, etc., etc., etc. There is no doubt to me, as He is here with me right now, helping me write this letter to you.

If you read in The Bible the story of St. Paul’s conversion, I would have to say it was something similar, never like it. The Church (trillions of people over a 2’000 year period) has agreed on his existence, and has died giving the testimony. I have no reason whatsoever of doing this, if it wasn’t because of that, please believe me.

“The Da Vinci Code is, like the western Bible, largely a work of fiction, but it weaves a different story of the Christ (based on latter day fact and fiction)…”

The Word of God, as we know it today, was stamped in your heart the moment you were conceived in your mother’s womb, as a seal of protection, that would make sense some day in the latter future, hopefully, as it happened to me. I know it can happen differently, as it did to the members of the Jewish Sanhedrin, that having Christ in front, did not realize He was the Son of God, The Messiah. Jesus said that The Father would lead us to Him, and Him, in turn, lead us to The Father, with the help of the Holly Spirit. It is not as easy as we think, but not as complicated as we think either, just be humble and believe, that’s all.

“If that protective role were true, then natural disasters like Hurricane Katrina would only kill non-Christians and otherwise undeserving people. In truth, natural disasters make no distinctions based on religion.”

Since Adam and Eve sinned, death became part of human history, history that is, not fiction. Look around everywhere, this days of special activity in the middle east, and you will find many reasons to believe in my theory, man has gone crazy in his quest for power and world dominance: The New World Order and The New Age.

We have poisoned the earth for centuries with all kinds of pollutants and chemicals “made in UN”; we have polluted our bodies and minds with all kinds of drugs and other hallucinogen substances; we have turned our back to the only God there is, and started adoring other “goddesses”, like the one dollar bill says: “in god we trust”. You see, no wonder something has gone wrong, we have yelled too: “crucifixion”, “crucifixion”, and the rest has listened and done so, one time and another: 60 (sixty) million abortions in the past thirty (30) years, and growing; US$15 billions a year spent in illegal drugs, who knows how much in buzz and cigarettes; trillions spent in wars and games. No doubt we are doing so bad.

If you read the second letter to the Thessalonians, chapter 2, you will realize that if The Holly Spirit were not present, things would be much worse than they are right now. Although, there is a severe warning: evil is going to be allowed to work at maximum capacity, sometime we don’t know in the near future, and when that happens all kinds of hell are going to break loose. As we Dominicans say: “save yourself, those who can”.

I am in shock that a country founded by puritans is doing so poorly this days, in Christian standards that is, having more than 30’000 different protestant denominations altering the faith of the people. Liberty has become anarchy, to the point we see in TV people preaching a new gospel: “the gospel of prosperity”, precisely for those who want to ignore how bad they have done, and that everything we do has its consequences.

A couple of years ago, I went to hear somebody speak about the New World Order, and he started the session with the following question: Communism has failed, capitalism has failed, ¿now what?

The American people have been very well trained to the sound of certain bell tone that evidently comes not from The Church. The biggest problem I see is that the bell is ringing, and the American people are not getting what they used to. Like us, they are going to get very mad soon. Let’s hope we can do something about it before something really serious happens. Let’s pray to God.

I don’t know how much you know about masons and masonry, since I understand the founding fathers of America were all masons and of the highest degree too. On the one side you have a crowd of protestants that came running away from mad protestants in the Old World, setting foot in the promise land, the USA; and on the other side you have a project of a nation conceived in eastern Europe, in Germany to be exact, which has been executed with meticulous and precise accuracy to date for two hundred and some more years, consolidating today what it’s known as the Unites States of America in the hands of “the invisible powerful”. This is what I call the Christian counterpart to the Islam, moved by the occult and sinister.

“Ideologically, the Declaration of Independence was a theological revolution, complete with new definitions of God, a new location for God in the world, right along with a very human Christ.”

The definition of new god (Jehovah, that is) has been given by protestants over and over the years, since 1517, when Fray Martin Luther decided to alter the fait of Christianity for the false sake of freedom. It’s, to what I understand, the master move of the Devil, making a man do something that he thinks its right, being totally wrong. The mess that he created, and some others that followed, may charge finally human kind a big toll, being Satan the prince of this world, murderer and liar from birth as he is, has led great many people into believing and following him to death. God be merciful of all of us.

A New World Order, conceived in late XVIII century as “the plan” to be led and executed by a selected and very well chosen few, that would lead to: a world economy, a world government, a world militia, a world currency, a world leader, a world religion… to mention only a few of the changes they have implemented so far or are about to implement in the near future, with the help of others that don’t know what’s going on at all. Like donkeys, they just carry the load, without any comprehension of the reach of the task at hand.

“There is not one shred of supernaturalism in Jefferson's Bible, no resurrection, no ascension.”

This is it essentially, the biggest problem humanity has at hand today is precisely that, they rather believe in a fortune teller (Walter Mercado) than in Jesus Christ; they best follow a wall street titan or a FED forecast; hope to win the lottery rather than work at it hard to make an honest living; dream about the unreachable, unobtainable, be frustrated and get drunk or drugged; hope in the impossible, depositing ones faith in a man or an institution, a country, that would only do as “the invisible powerful” want and desire. This is terrible.

“It was that general human appeal that was recognized by Constantine, the emperor of Rome who perverted nascent Christianity beyond recognition by re-embedding it in Jewish theology (which the Christ had rejected). That kept the doors open to self-righteousness and vengeance. Constantine's corrupt "genius" was in realizing that Rome did not have to behave in a Christian manner. Rome only had to be a defender of those values.”

Christianity was borne at The Cross in The Calvary, some fifty days later, in the Upper Room, when the Holly Spirit came over The College of the Disciples lead by Virgin Mary, right in the center of the reunion, and donated them with great gifts and charismas. The Holly Spirit gave these men the strength to confront not only the Jewish religious authorities, but the entire Roman Empire if necessary. There is no other way to explain the rare phenomena.

Just a couple of days ago we remembered Saint Elena, the mother of Constantine, emperor of Rome in late third century. It was, thanks to this great lady that two enormous events happened: 1. the search and rescue of the Cross of Christ brought to Rome from the middle east; and 2. the Christian conversion of her son.

You see, I have a friend who says that Constantine’s conversion to Christianity was something comparable to having an Egyptian sphinx turn into a man. Such a great miracle per se. Saint Agustin is just another case.

“Constantine's corrupt "genius" was in realizing that Rome did not have to behave in a Christian manner. Rome only had to be a defender of those values.”

Here again we see an evident lack of history knowledge, like Mr. Brown. Organizing the Council of Nicea; gathering more than three hundred (300+) Bishops, with official duties in The Chruch prior to Constantine’s conversion (history records it), discussing topics and religious matters that are significant to us still today. That can not be considered coincidence or mere luck.

The men of the Catacombs came out for some fresh air, just as I decided to occupy your precious time this early Sunday afternoon. Sunday, the Day of the Lord, the Day he came back from the death to live forever and ever; to guarantee that if we follow the gospel as the Holly Spirit stimulates us to understand it, not a personal nightmare or daydream, we will live forever. That’s wonderful to know, don’t you think?

“The man who taught that we ought think for ourselves might be expected to be human himself, thoughtful and caring, certainly not demanding that we be obedient to absolute Roman law, certainly not willing to believe that law and punishment are the way to human maturity.”

You see, the same way the Bishops at the Council of Nicea, sixteen centuries ago, agreed upon so many important things, Jesus has taught us to be disciplined, and to accept and follow instructions from superiors, especially The Magisterial Hierarchy in the Church, or didn’t you see how Church operated during the Death, Funerals, and at the Conclave to choose the new Pope, Benedict XVI, this last April?

Another friend of mine (this time an eighty year old Cistercian monk) tells me that when an undisciplined man request another undisciplined man to do something, it’s called a sin of “auto-idolatry”, the worst kind of all. You see, we take our hat off when we go into Church, but we leave the brain on, and much more, the impulses, since I am like the “Bonaerges”, sons of thunder, very impetuous but kind.

Regarding the end of times, I would kindly suggest you read in silence the following parts of the Bible: Gn. III, 14-24; Jn. XIX, 25-27 and Apoc. XI, 19- XII, 18, that will give a perfect idea of what us as Christians are up in times ahead. Jesus asked of us to take the cross and follow. He meant it.

“Fac ut árdeat cor meum in amándo Christum Deum, ut sibi compláceam.” (Light up your heart with the love of Jesus Christ, our God, so you may finally please his will)

Best regards,

Mario R. Saviñón

Pd. Do not miss watching again sometime “The Passion of the Christ”, by Mel Gibson. You will understand this letter much better then.