Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

La reencarnación y el Dr. Weiss

09 de Agosto #2005
En honor a Santa Edith Stein (+ 1942) mártir

Sra.
GMS
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “El Dr. Brian Weiss, la re-encarnación y el espiritismo”

“Jesús, mi Señor, ¡cómo lamento no haberte conocido antes, no permitirte reinar en mi vida por tanto tiempo! Cuando Tú estás presente todo me es más fácil y se llena de bondad toda mi vida; cuando me aparto del camino, ¡Qué dura es la vida! ¡Qué difícil es todo sin Ti!”

Muy estimada G.,

“El hecho de que muchas personas compartan los mismos vicios no convierte estos vicios en virtudes; el hecho de que cometan los mismos errores no hace de estos verdades; el hecho de que padezcan la misma patología mental no los hace personas equilibradas.”

Al saludarte cordialmente en esta tarde de verano caribeño que Dios nos ha regalado, he querido escribirte para expresarte las inquietudes que ha suscitado el anuncio de la presentación del Dr. Weiss próximamente en Dominicana.

“La apologética (nuestro oficio) es la defensa razonada de nuestra fe (la sana doctrina cristiana), y su herramienta es el argumento.” [Karl Keating]

Aceptar sin reparo todo cuanto se nos dice sin antes comprobarlo no es la actitud de una persona sensata. Todo cuanto se sustenta en mitos y leyendas no verificables –con definiciones muchas veces imprecisas y ambiguas- forma parte de eso que se define como ‘conocimiento vulgar’, y este fenómeno de la re-encarnación y el espiritismo caen perfectamente dentro de dicha categoría, por mucho.

Ahora confirmo yo la ‘Diocidencia’ de oír las otras noches al Dr. César Mella hablar por televisión sobre el Dr. Weiss, ante un panel de científicos, debatiendo el tema del suicidio, el cual parece estar en boga.

Aproximarse al tema del ocultismo -aún sea de manera casual- despierta gran interés en amplios sectores de nuestra sociedad. Esto implica penetrar en los arcanos de una noción ‘supuestamente’ vedada a los neófitos. En opinión de algunos ‘iniciados’, no se conoce ningún principio místico que hable mejor de “la misericordia divina” que la existencia –al parecer irrefutable- de este sistema de leyes cósmicas y universales. ¡Mentira!

Te cuento que un amigo, médico, residente en ‘USA’, me regaló el dichoso libro “muchas vidas, muchos maestros” hace quince años o más, el cual recibí con poco interés en aquel momento, conservándolo guardado por años. Digo que Dios me libraría del algún mal, dado lo atolondrado que me encontraba, ya que cualquier ‘canto de sirena’ me hubiera distraído y llevado sabe Dios donde, y sucedido lo que sólo EL habrá evitado. Alabado sea Jesucristo.

San Agustín dijo –hace 15 siglos- que “al principio uno aprecia todo de manera imperfecta, dada la multitud de pecados y tinieblas que nos envuelven. Con el tiempo, en la medida en que se produce el cambio con las acciones de cada día, comprendemos mejor su valor y eficacia. Porque nuestro corazón no puede realmente descansar ni totalmente darse por satisfecho si no reposa en Dios, elevándose por encima de todos los dones y de todo lo creado”.

He pasado la última década formándome rigurosamente sobre temas como: el cristianismo, el neo-paganismo, el ocultismo, La Nueva Era, la apostasía religiosa, el satanismo, las sectas, los cultos y nuevos movimientos religiosos, las adicciones de todo tipo, psicología, pedagogía, etc., con un esmero que sorprende; como nunca antes había ocupado mi tiempo en nada. Y cualquiera se preguntaría ¿Por qué? y ¿Para qué?

"El éxito de la Nueva Era (New Age) es poner -al alcance de cualquiera- una experiencia seudo-mística hecha a la medida de cada consumidor; obvio, sin la dificultad que entraña vivir la experiencia religiosa cristiana propia de La Iglesia. El elemento clave es “la auto-realización” y “la auto-divinización” del hombre, de acuerdo a estos pasos: 1. Dios está dentro de mí; 2. Dios y yo somos una misma conciencia; y 3. yo soy Dios. La Nueva Era no es una secta, sino un movimiento sincretista con características socio-culturales mundiales, con un alto contenido gnóstico-esotérico, del cual participan cientos de agrupaciones y movimientos distintos, registrando algunos de ellos características sectarias. Entre sus componentes se destaca la adivinación astrológica, el orientalismo, la magia y las seudo ciencias. Definida por los adeptos como ‘una verdadera conspiración’, la Nueva Era toma la forma de una intrincada red de individuos, movimientos, instituciones, empresas y medios de comunicación social, los cuales fomentan el despertar de una nueva conciencia planetaria a partir desde mediados del siglo XX.
Los seguidores utilizan la imagen de Cristo, subvalorándola a una posición comparable a personajes de otras religiones. De tal forma, Cristo ya no es El Hijo de Dios, El Mesías, El Redentor, sino un “maestro”, quien desarrolló una actividad “iluminadora” en un periodo específico de la historia, al estilo Buda, Mahoma, Krishna, St. Germain, Koot Hoomi, Djwal Khul y otros. La Nueva Era ofrece un espiritualismo gnóstico muy vago, en el que la salvación se logra en base al conocimiento y no por la fe o la conducta del hombre. De esta manera se insiste en un crecimiento espiritual sin dogmas ni limitaciones de ningún tipo, sino tan sólo escuchando la voz interior cada quien por separado”.

Con el paso de los años he llegado a la conclusión de que Jesús de Nazaret me ha ido preparando, precisamente, para que un día como hoy pueda yo sentarme delante mi computador, y escribirte con autoridad acerca de mi propia experiencia; eso que Dios me ha revelado para compartir contigo de manera gratuita, para su gloria y honra.

Sin haber leído un solo libro de Weiss, los conozco todos. En estas cosas de la Nueva Era, si has leído uno, los has leído todos. Estos son:

Many lives, many masters (muchas vidas, muchos maestros); through time into healing (a través del tiempo hacia la sanación); only love is real (solo el amor es real); messages from the masters (mensajes de los maestros); mirrors of time (espejos en el tiempo): using regression for physical, emotional and spiritual healing (utilizando la regression para la sanación física, emocional y espiritual); Mediation: achieving inner peace and tranquility in your life (Mediación: obteniendo la paz interior y la tranquilidad en la vida); y eliminating stress, finding inner peace (eliminar la tensión, encontrando la paz interior).

Sobre temas relacionados a:

the energy of the group (la energía de los grupos); future lives (vidas futuras); re-encarnation (la re-encarnación); soul split (almas divididas); animals have souls (los animales tienen alma); twin soul-mates (almas gemelas compañeras); relationship between destiny-freewill (relación entre el destino y la libre voluntad).

Creo haberte comentado antes sobre el relato parabólico de Jesús, el rico Epulón y Lázaro el mendigo [Lucas 16, 19-31], uno de mis favoritos. Por lo dicho por el mismo Jesús, a Epulón no le dijeron toda la verdad, o quizás no la entendió, yendo a parar a aquel lugar de tormento, y Lázaro al seno de Abraham. Desde allí, Epulón pide al Padre Abraham que envíe a Lázaro donde sus cinco hermanos para aclararles el asunto. Léelo, y que sea el Espíritu Santo quien te ayude a discernirlo.

¿Qui et veritas? ¿Qué es la verdad?

La Nueva Era, “el cuerpo místico del Diablo”, es el plagio pagano mejor realizado en toda la historia de la humanidad de los Sacramentos instituidos por Jesús para sellar con su pueblo La Nueva Alianza. Nuestra historia como cristianos ha sido, es y será una tremenda batalla por permanecer fieles a Dios en contra del imperio de la muerte y el misterio de la iniquidad, que, iniciada en los mismos orígenes del mundo, durará, como bien lo dijo Jesucristo, hasta el fin del mundo, hasta que EL vuelva.

Vivimos una época en que el paganismo se propaga como pan caliente. Los hombres pasan gran parte de su tiempo coqueteando deleitosamente con Satán, casi sin darse cuenta. Las prácticas ocultistas (sesiones espiritistas, conjuros, invocación de espíritus, embrujos, maldiciones, uso de remedios de dudoso origen, etc.) se han incrementado de forma que casi todos –si no todos- los medios de comunicación masiva están plagados con temas del tipo. Participar de alguna forma del mundo sobrenatural es visto como algo ‘sensacional’ y de algún valor positivo, en el cual existen aún muchas cosas pendientes por descubrir.

Así como unos disfrutamos de esto, y estos de aquello, otros se interesan por el ocultismo sin sospechar que con ello se colocan bajo el auspicio -extremadamente peligroso- de ‘uno’ que gusta dar al traste con nuestras vidas, tanto aquí como en la eternidad. Muchos, que no han sido atraídos todavía por la moda ‘paganizante’, ven esto como algo absurdo, sin consecuencia alguna. En ocasiones hasta se ríen de aquellos que como yo toman estas cosas en serio. Lo consideran ‘una creencia medieval’, ‘un invento de La Iglesia’, el hecho de que Satanás y sus secuaces existan y actúen entre nosotros hoy con toda libertad como si nada estuviera pasando. ¿Y luego nos preguntamos porqué tanta maldad? “El karma”, bah!!!

Un ejemplo. Hoy ha salido publicado un anuncio de ¼ de página en el Listín (pág. 3 de La Vida), en el que se nos informa sobre la “celebración del día internacional de los pueblos indígenas... El día 09 de Agosto es el día institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día internacional de los Pueblos indígenas... Lo taíno pervive...”.

Te dejo esta de tarea: ¿una transnacional, La ONU en Dominicana promoviendo una fiesta taina? ¡Come on! Eso es lo que yo llamo propagar el “chamanismo” que tanto gusta a algunas amigas mías, tan popular hoy en Norte América. Aquí se conoce como “religiosidad popular”; y en Cuba como “santería”. En otras palabras, ‘ocultismo’.

El ocultismo no es inocuo, nadie queda ileso luego de haber estado expuesto a ello, aún cuando el interés sea meramente una ilusión. Con toda razón se quejaba Goethe, un famoso filósofo alemán, que al haber invocado esos ‘espíritus’ le poseyeron y dominaron para no dejarle vivir libremente, martirizándole. Nosotros no podemos experimentar con tales cosas sin atraer al “rey de las moscas”, Satanás, y caer dentro de su esfera de influencia. El Diablo es un espíritu que actúa con mucho poder, utilizando toda su fuerza para hacer daño, atormentando a las personas y llevándolas a la perdición. Es un asesino, mentiroso y sagaz. Mi percepción siempre ha estado muy clara, pero no fue hasta participar en un encuentro de liberación hace unos años que me di cuenta de lo terrible que es este fenómeno de la maldad. No es lo mismo que te hablen del Diablo que verlo venir.

Veamos lo que dice la Palabra de Dios, Deuteronomio 18: “9 Cuando hayas entrado en la tierra que YHVH, tu Dios, te da, no imites las costumbres perversas de aquellos pueblos. 10 Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; 11 que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. 12 Porque YHVH aborrece a los que se dedican a todo esto, y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones.”

Al buen entendedor algunas palabras bastan. Dios nos propone la vida, y nosotros elegimos la muerte; Dios nos propone la salvación, y nosotros escogemos la perdición. Así de sencillo.

“A Jesús de Nazaret lo ungió Dios con el poder del Espíritu Santo y pasó obrando el bien y sanando a los que habían caído en poder del Diablo, porque Dios estaba con EL.” [Hechos 10, 38] ¿Caer bajo el poder del Diablo? ¿Cómo? Sí, el ministerio del Hijo de María ha consistido siempre en liberar al hombre de las ataduras del mal, de una especie de esclavitud auto-impuesta, de una forma u otra. Sus grandes luchas han estado centradas alrededor del crimen, la maldad, el abuso, el atropello, la soberbia, el orgullo, la terquedad, la obstinación, en otras palabras: el pecado.

“Muchas vidas”, dice el Dr. Weiss, refiriéndose estrictamente a ‘la reencarnación’.

Quisiera tener yo la oportunidad de poder polemizar sobre este tema con él personalmente, sería un reto bastante interesante. Te confieso que me encantaría darle mi testimonio de vida, hablarle de Jesucristo.

La reencarnación es una doctrina religiosa politeísta que proviene de oriente, con la que se pretende hacernos creer que el alma sobrevive la muerte para luego entrar en otro cuerpo, bien sea de vegetal, animal o humano. Reencarnación, (Metensicosis) (Del griego meta en psiche, que significa después del alma.) Reencarnación o transmigración es encarnación en un nuevo cuerpo. La transmigración puede entenderse como el paso del ser a otros estados de la existencia o a otro cuerpo. Transmigración de elementos síquicos, conscientes o inconscientes a otros seres vivos. Tanto la reencarnación como la transmigración tienen su origen en una concepción cíclica de la vida y del tiempo por parte de ciertos pueblos y religiones primitivas. Implica un proceso de purificación del alma a través de la transformación. Estos elementos no forman parte de las tradiciones judía, cristiana e islámica, aunque ciertos grupos marginales las sustentan como también aparecen en algunas formulaciones del gnosticismo. En el hinduismo y el budismo podemos encontrar algunos de estos elementos y, por lo tanto, se difundieron por Asia y otras regiones.

“Condenada esta creencia en múltiples ocasiones por diversos Concilios católicos, ha sido definida como totalmente incompatible con la doctrina cristiana y el contenido de las Sagradas Escrituras.”

“La Escritura está cumplida. E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.” [Juan 19, 30; (Esteban, Hc. 7, 59)] Si esto de la reencarnación fuera cierto (el código Da Vinci de Dan Brown), la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret no tendría ningún sentido; no aseguraría la redención del pecado, como tampoco nos alcanzaría la vida eterna. Dios es un mentiroso, y vana nuestra fe.

¿Has oído tú antes locura parecida? El grupo que Jesucristo elige como discípulos suyos estuvo compuesto por un traidor, un desleal, nueve cobardes y un impetuoso. ¿Quién lo diría? Uno solo de ellos se quedó a los pies de la Cruz, Juan el Evangelista, el hijo del trueno. ¿A cuál de ellos nos parecemos nosotros más?

Nuestra ciudad capital se llama Santo Domingo de Guzmán en honor al fundador de la orden de los dominicos, del siglo XII. Amigo de San Francisco de Asís y otros gigantes del cristianismo, quienes conformaron parte del equipo de titanes que a lo largo de los siglos han ayudado a La Iglesia a comprender el asunto de las Sagradas Escrituras y el misterio de la Salvación por medio de Jesucristo. No hay espacio para improvisaciones aquí ni allí.

Como dice el Padre Esquivel: ¡Si leyéramos las obras que tenemos disponibles en La Iglesia pronto sabríamos la verdad! Pero es que preferimos leer cantidad de otras cosas en lugar de, para terminar más confundidos de lo que estábamos. Imagínate yo que apenas podía leer el periódico.

Dice el profeta Oseas que el pueblo de Dios, nuestro pueblo por así decirlo, se muere por falta de conocimiento. Pero no de un conocimiento privilegiado, iluminado, nada de eso. No, se trata del mismo conocimiento que tuvieron aquellos pobres e infelices como la hemorroisa, Zaqueo, el ciego de Jericó, el paralítico de Betsaida, Saulo de Traso, José de Arimatea y tantos otros que con la ayuda del Espíritu Santo llegaron a reconocer al Maestro de Nazaret como el Hijo de Dios, el único camino al Padre.

“¿Cuántos males ha causado la ignorancia?” Dicen que no hay nada mas peligroso que un hombre ignorante, y machista.

“Individuos espiritualmente subversivos”, así llamó la Sra. Marilyn Ferguson a todos aquellos responsables de formar las redes y células del imperio que dominará en la conspiración de Acuario. Esto de formar redes se ha convertido en la manera de propagarse; por medio de cursos y conferencias, llamadas telefónicas, libros, folletos, panfletos, fotocopias, charlas y talleres, reuniones, mensajes, amigos, etc. Los fondos necesarios para financiar la campaña provendrían de préstamos y donativos de mecenas poderosos, todo ello impregnado de un peculiar sentido pragmático.

Uno de los libros que consulto acerca del tema de la Nueva Era está escrito y editado por protestantes. Lo curioso de todo es que –sin darse cuenta ellos aparentemente- se auto-incriminan, pues son estos uno de los principales medios utilizados por los promotores de la Nueva Era para afectar sensiblemente la fe de millones de cristianos católicos en el continente. Se habla específicamente del Consejo Mundial de Iglesias como parte importante del tinglado de organizaciones al servicio del Nuevo Orden Mundial y sus afiliados. Los miembros del Consejo Mundial de Iglesias –en su mayoría- son iglesias protestantes, miles de ellas que se van segregando cada día más en una red interminable de iglesitas esparcidas como hormigas caribes por todo el mundo.

“Muchos maestros”, dice el Dr. Weiss. La jerarquía superior de la Nueva Era.

“Ascendidos” o “descendidos”, depende de las circunstancias. Podemos ir tan lejos como los faraones egipcios, y tan cerca como Helena P. Blavatsky, Anne Besant o Alice A. Bailey. Las mujeres más malas que jamás hayamos conocido después de la hija de Herodías.

San Pablo es la estrella en ayudarnos a desenmascarar a estos lobos disfrazados de ovejas, cuando en la segunda carta que envía a Timoteo (c. 3 y 4) nos dice lo siguiente:

“Evita a esa gente. 6 De esta clase son los que se meten por las casas engatusando a mujeres infelices, llenas de pecados, movidas por toda clase de pasiones, 7 que siempre están aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad. 1 Te ruego delante de Dios y de Cristo Jesús, juez de vivos y muertos, que ha de venir y reinar, y te digo: 2 predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, amenazando o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una doctrina. 3 Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán una cantidad de maestros a su gusto, hábiles en captar su atención; 4 cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos.”

Según el Diccionario de la Nueva Era, de Bernard Franck, el “maestro o guía es aquel alrededor del cual se organiza la vida espiritual de un grupo de discípulos. Su base está en el hinduismo. Es esa persona que ha adquirido un conocimiento de los estados espirituales profundos y, gracias a ello, es capaz de dirigir a sus discípulos. Estos últimos tienen que tener una confianza absoluta en su maestro, cuya vida entera es un ejemplo para ellos”. Ajá, ¿confiar en el maestro? Pero no en el Santo Padre, el Cardenal o nuestro Sacerdote. ¿Quién ha dicho eso?

Me pregunto ahora: ¿conocemos nosotros lo suficiente de la vida de estos científicos como para dar crédito a lo que dicen, especialmente cuando contradicen cuanto conocemos y sabemos?

El maestro aetherius de Venus, Maestro Godfre, Maestro Koot Hoomi, Maestro Morya, Maharishi, Majarah Ji, Guru Ma (Elizabeth Clare Prophet), Guru Dev, y muchos más que ahora no recuerdo. La Sra. Prophet, por ejemplo, se está haciendo “rich and famous” en estos días cuando supuestamente recibe mensajes de la Virgen María, como tantas otras apariciones por ahí que tanto nos confunden. Mira, te doy una pista como principio, nada que nos aparte de Jesús de Nazaret viene de Dios, no importa lo diga nadie. Mira que San Pablo lo advierte: “hasta los mismos elegidos serán puestos a prueba” [2 Tesalonicenses 2]

En días pasados me contaba un Sacerdote amigo de un atentado perpetrado contra un Cardenal en una ocasión hace años, cuando mandaron a una “super-megadiva” a confesarse con él y tratar de seducirlo. El santo varón le dijo: ¡Es que no ve usted que soy un hombre casado! Preguntó ella asustada: ¿Con quién, Padre? Para no quedar corto, tengo dos mujeres: La Iglesia y la AltaGracia. Una o la otra, me es suficiente. Vete en paz y no peques más, le dijo.

La Iglesia católica, y esto tenemos que tratar de comprenderlo, ha sido preservada por Dios de toda mancha y arruga por veinte siglos (a pesar del pecado de sus miembros), primero para dar testimonio de su fidelidad con nosotros, lo mismo que para proteger a los fieles de las acechanzas del Diablo y el imperio de la muerte, que no cesarán de perseguirla; atacarla y atacarnos a todos nosotros sus miembros. Cuando puedas lee el capítulo XII del Apocalipsis, y verás. Lo dice clarito.

En Dominicana, el proyecto tiene cuatro décadas (+/-) en ejecución. Hoy, no existe familia en el país que no esté seriamente afectada de alguna forma por los problemas de la fe, el sectarismo y la división. ¿Quiénes han propiciado el desorden? Los enemigos de Dios, de Jesús de Nazaret, y del Espíritu Santo; los enemigos de La Iglesia y de la Virgen María: nuestros enemigos, por decirlo así de sencillo.

Ustedes que trabajan con “monedas” extranjeras, toma un billete de dólar en la mano con una lupa, y comenzarás a entender el misterio que revisten las imágenes que contiene el papel moneda de mayor circulación en el mundo, ‘made in USA’:

La piramide de ‘Keops’, simbolo de imperio de la ‘piedra’,
El ojo cósmico, iluminado, brillante, dentro de una pirámide separada de otra pirámide más grande,
El no. “13” pre-figurado por doquier,
“Annuit coeptis”, en latín. ¿Qué querrá decir esto?
“Novus ordo seclorum” (¿?)
“in god we trust” ¿Cuál dios?
“e pluribus unum” (¿?) ¿por qué en latín?

Mira G., yo no soy supersticioso para nada, pero tampoco soy zángano como para tragarme el hueso sin indigestarme con el hambre que tengo. Te cuento que llevo cinco o más años levantándome a la 5:00am y acostándome a las 11:30pm, los siete días de la semana, los doce meses del año. Cuando no estoy trabajando para la empresa, estoy trabajando para Dios –que quiere decir mi familia, mis amigos, mi pueblo- en estos asuntos y similares. Formo parte de un equipo multidisciplinario de laicos esparcidos por el mundo que –con el favor de Dios- hacemos esto en agradecimiento a lo que Jesús ha hecho por nosotros y por el mundo entero. Mi deuda es múltiple, pues la Virgen María ha hecho maravillas en mí también. También tengo un grupo de amigos maravillosos. De eso se trata el asunto. Somos “guerreros espirituales”, pero –ojo- nada que ver con este tipo ‘Paulo Coehlo’ y su equipo de señoritas. Esas son otras quinientas. Dejémoslo para luego.

En todo el Evangelio Jesús lo advierte con una precisión de cirujano facial: o estás conmigo o contra mí; o recoges conmigo o desparramas; eres trigo o cizaña; a la derecha o a la izquierda. Fíjate que cuando habla del tibio dice que lo vomita, y sabemos que el cristiano frígido tampoco le agrada. San Pablo es un magnífico ejemplo para nosotros como cristianos del siglo XXI: primero persigue a los cristianos como judío furibundo en celo, asumiendo que eran parte de una ‘secta’ (el camino); y luego defiende a La Iglesia –como yo- hasta la muerte, luego del encuentro con Jesús Resucitado camino a Damasco.

Soy de los que creo que todos -algún día- encontrarán a Jesús: camino a Emaús al partir el Pan; o camino a Damasco, ciego y derrotado. Por las buenas o por las malas, Jesús nos vence, nos seduce y nos conquista para su Reino de amor y paz que ya está entre nosotros. Cree en el Evangelio y conviértete, eso lo dice el Bautista.

“La conversión del corazón y la mente humana es una actitud fundamental de la vida cristiana, exigencia de nuestra fe y de nuestro bautismo”

Concluyo con esto.

“Estoy convencido de que la batalla para el futuro de la humanidad debe ser llevada a cabo y ganada en los medios de comunicación masiva, ejecutada por hombres y mujeres que correctamente perciban su papel como proselitistas de una nueva fe: una religión de la humanidad que reconoce y respeta la chispa de lo que los teólogos llaman ‘divinidad’ en cada ser humano: “yo soy dios”.”

Yo se ciertamente que el oficio que me toca llevar a cabo para bien de mi Iglesia y el pueblo de Dios no es nada gracioso: escribir a directores de medios, periodistas, intelectuales, profesionales, neófitos de toda índole, en este tono amigable que me caracteriza. Es algo así como buscarle amigos a la Madre Teresa de Calcuta.

Que sea ella y la Virgen de la AltaGracia quienes intercedan por nosotros, y por todos los que andan desorientados, los más jóvenes en nuestra sociedad. Que nosotros –como padres y madres responsables- con la ayuda del Espíritu Santo podamos ser luz y sal para ellos y el mundo entero. Que con nuestro ejemplo de vida cristiana podamos dar testimonio de las maravillas de Dios. Amén.

Dios Padre todopoderoso te bendiga abundantemente.

Sinceramente,

Mario R. Saviñón

Pd. Te anexo estos sitios en el Net con mucha e interesante información.

http://www.conocereisdeverdad.org/
www.vidahumana.org/vidafam/nuevaera/nuevaera_mapa.html

“El mundo pertenece a los crucificados y no a los crucificadores” [S.S. Benito XVI]