Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El bautista de Café Bambú

24 de Junio #2005
En la fiesta del Nacimiento de Juan el Bautista

Ref.: “El Concordato”

Estimado Don Daniel, http://www.cafebambu.com/

Muy buenos días.

“Una voz que grita en el desierto nos dice: preparen un camino al Señor, hagan rectos sus senderos.”

Al saludarle cordialmente en esta mañana, he querido escribirle un par de líneas antes de continuar con mis tareas habituales, al recibir su mensaje electrónico con un contenido muy distante de lo que sería la prédica del buen pastor a sus ovejas especialmente descarriadas como yo.

Lo políticamente correcto en estos días finales consiste en afirmar que la verdad carece de todo sentido, que no existe, por lo menos para algunos empresarios e intelectuales de la prensa, aquellos que tienen los medios a su entera disposición.

El mensaje-“pasquín” de su autoría que me ha enviado sobre el Concordato nos insulta profundamente, usted nos ofende con sus pronunciamientos obscenos. ¡Cuánta vulgaridad!

Si bien es cierto que algunos Sacerdotes, religiosos y laicos católicos hemos cometido muchos delitos contra La Iglesia y la sociedad, esto no necesariamente implica que La Iglesia -toda ella- pueda usted meterla en ese saco que ha confeccionado para el des-propósito.

Tengo el deber de informarle que en nuestra Iglesia existen numerosos hombres y mujeres que trabajan a tiempo completo por el Reino de Dios y su justicia, precisamente, para que todo nos sea dado por añadidura, y no tener que estar negociando un platillo de lentejas con cualquier aparecido de último momento.

El acuerdo suscrito entre el Estado Vaticano y “el Generalísimo” está vigente aún, y es el que nosotros los dominicanos hemos de respetar, ya que las formalidades entre los Estados no cambian, aún la gente cambie de parecer.

La verdad está fuera de moda, y tiene muy mala prensa.

Es el ‘modus operandi’ que utilizan los institutos de seguridad de algunos estados para trastornar la difusión de la verdad, promoviendo la mentira, el “data sowing” como le llaman los primos del norte, un permanente encubrir de las realidades existentes, con tal de continuar llevando a cabo lo mismo que en principio ha sido denunciado.

Le preguntaba yo a un amigo, santiaguero de pura cepa, si él se figuraba alguna razón por la cual el sátrapa habría de haberse molestado -salirse de su camino- para rubricar un acuerdo tan “incómodo” para su gobierno y sus gobernados, más que eso, viajar para poder hacerlo. No pude obtener una respuesta lógica y razonable.

¿Qué nos dice usted?

Ayer recordábamos nosotros a uno que sí se mantuvo apegado al concordato con Jesús de Nazaret, en Inglaterra eso es, Don Tomás Moro, quien fuera Secretario de Estado de Relaciones Exteriores en época de Enrique VIII, quien, por no adherirse a las vagabunderías del monarca, asesino de nacimiento, renegar de su fe católica, fue llevado preso, puesto en solitaria en La Torre de Londres durante un año en condiciones inhumanas, y decapitado por un verdugo al estilo Juan el Bautista en manos de Herodes.

Este es el fundamento de la iglesia anglicana. ¿Qué le parece?

Vuelvo e insisto, han sido muchos los católicos, yo el primero, que hemos renegado de nuestra fe en un momento u otro para cometer todo tipo de crímenes y delitos, viviendo completamente a espaldas de Dios. ¿Será acaso se encuentra usted libre de todo pecado?

Pienso en la infidelidad de tantos hombres que, faltando a sus esposas e hijos, mantienen relaciones adulteras fuera del matrimonio. ¿Son ellos merecedores de condena? ¿Pudiéramos nosotros decir lo mismo de los apostatas y herejes?

Mire Don Daniel, según parece estamos todos destinados a morir en el lago del azufre ardiente, yo el primero, a no ser por la misericordia que Dios ha tenido con nosotros y nos ha sido revelada en la figura de Jesús de Nazaret.

Dice Jesús que “bueno solo es Dios”, los hombres pecadores arrepentidos, y “al que más se le perdona, más ama”.

He estado dando vueltas en Internet buscando información sobre el Padre José Antonio Fortea, un Sacerdote español y exorcista, y la verdad es que uno no deja de sorprenderse con las cosas que suceden alrededor nuestro. He leído el trabajo realizado por un periodista de nombre José Manuel Vidal, director de Religión Digital, "El exorcismo que yo viví en Madrid", en el que narra las experiencias vividas al lado del Padre Fortea. Cuando pueda échele un vistazo.

Nosotros no tenemos que consultar ninguna historia para confirmar la capacidad de maldad a la que podemos llegar los hombres: he visto La Pasión de Cristo según Mel Gibson, y luego me conozco a mi mismo, mi propia maldad, estuve a punto de quitarme la vida con mis propias manos. El hecho de que tantos cristianos hayamos pecado no implica que la Iglesia haya cambiado de ser como Jesús mismo lo dispuso, cuando prometió defenderla hasta su regreso, ¿es que no lo recuerda? Lea el Evangelio según San Marcos, el más corto de todos.

Insisto de nuevo, Don Daniel, Lutero cometió una locura al separarse de La Iglesia, sea cuales sean las razones que dice haber tenido para hacer lo que hizo. Jesús no se ha separado de Ella, como no nos ha abandonado a nosotros tampoco, luego de nosotros cometer las barbaridades que hemos cometido a lo largo de nuestras vidas.

Tenía pensado enviar esto al Director de Indotel, y recabar su opinión al respecto, al mismo Cardenal López Rodríguez y ver su parecer sobre la misma, pero es que no vale la pena, propagar tal maldad, que lo único que hace es desprestigiar más la obra de Dios, el escándalo que hemos formado nosotros los cristianos.

Dios tenga misericordia de todos nosotros, de mi primero. Y que la Virgen de la AltaGracia, esa que nos defiende de las perfidias del Diablo, interceda por nosotros y por nuestros hijos.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. Le anexo un archivo con algunos escritos sobre el tema del matrimonio entre homosexuales para que usted vea como, entre los políticos y la prensa, distorsionan la realidad de las cosas y se promueve la iniquidad, descaradamente.

"La única voz que se ha atrevido decir lo que nadie más diría, ha resucitado el Hijo de Dios, el Hijo de María, Jesús de Nazaret, el Mesías, el Señor."