Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El divino mantra

09 de Septiembre #2004
En memoria de San Pedro Claver (+1654)

Sra.
Alicia Ortega
Editora de “El Informe”
CDN-El Caribe
Vía e-mail: elinformeconaliciaortega@cdn.com.do
dirección@elcaribe.com.do
dirección@cdn.com.do
Ciudad,

Ref.: “Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos en Dominicana”

Distinguida Sra. Ortega:

Al saludarle cordialmente le escribo orondo para felicitarle de todo corazón por el interesante programa que nos ha regalado esta semana sobre el tema de una secta para-religiosa que operaba desde el sector Los Cacicazgos en esta ciudad capital.

Ahora confirmo el porqué siempre veía a un grupo de mujeres, criollas y extranjeras, vendiendo “incienso” en el semáforo de la Av. Luperón, en la esquina de la Delta Comercial, en el sector de Herrera.

Tal y como le explicaba a Mamá mientras veíamos el documental, San Pablo lo predijo muy claramente en su carta a Timoteo, hace ya dos mil años:

“Has de saber que en los últimos días vendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, amantes del dinero, farsantes, orgullosos, chismosos, rebeldes con sus padres, ingratos, sin respeto a la religión; no tendrán cariño ni sabrán perdonar; serán calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, sinvergüenzas, llenos de orgullo, más amigos de los placeres que de Dios; ostentarán apariencias de piedad, pero rechazarán sus exigencias. Evita a esa gente. De esta clase son los que se meten por las casas engatusando a mujeres infelices, llenas de pecados, movidas por toda clase de pasiones, que siempre están aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad... se oponen a la verdad. Son hombres de mente pervertida, descalificados en cuanto a la fe. Pero no irán muy lejos, pues su locura será desenmascarada a la vista de todos, como les pasó a aquéllos.” [2 Tim. 3]

Es una verdadera pena ver a tantas y tantas mujeres dejarse engañar “vulgarmente” por estos “buscavidas”, pretendientes de alguna ”sabiduría”, ignorantes del verdadero Dios y todo lo que a EL concierne. Mujeres que, genuinamente buscando del amor y la misericordia de Dios, se meten en camisas de “once varas” acudiendo a estos “guruses”, para enmarañarse en el politeísmo, el esoterismo, el ocultismo y el satanismo. Obviamente, en nada de esto encontrarán al Dios “con nosotros”, Jesús de Nazaret, por lo que, más pronto que rápidamente, se encuentran en un callejón sin salida, frustradas al no poder hallar eso que buscan con tanta ansiedad.

En Noviembre serán dos años de la muerte por “sobredosis” de un familiar político que falleció en medio de un ritual de “veneración” a esos mismos “dioses” [figuras o imágenes] que fueron removidas de la casa que alojaba la secta religiosa del documental. Como la otra era una comunidad de “hombres” solamente, parece ser que sus cultos y rituales eran mucho más agresivos en los que se contemplaban “posters” con imágenes muy desagradables, satánicas.

Como algo muy personal, hace unos siete años que vengo estudiando el fenómeno a fondo; he leído y estudiado cantidad de textos, charlas y conferencias, investigado vía Internet por todo el mundo, consultado con expertos en la Iglesia católica y fuera de ella, he llegado a conocer todo cuanto se puede saber sobre el tema para poder reconocer el grave peligro que corre tanta gente buena al exponerse voluntaria e involuntariamente a ello. Es una amenaza a nuestra sociedad.

La joven que hablaba de parte de los líderes de la secta lucía de lo más convincente, y es así que esto funciona, pues tienen la mente y el alma programadas para ello, están 100% convencidos de estar en lo correcto, aún usted y yo entendamos todo lo contrario. Así funciona el sectarismo, el fundamentalismo, “el misterio de la iniquidad” y “el rey de las moscas”.

“Como la relación entre el ocultismo y la religión será tema de todo un capítulo aparte, aquí nos limitaremos a decir que el ocultismo, como ya se ha apuntado, es una filosofía. Pero existe una religión, si no del ocultismo, al menos del ocultista, y esta religión es frecuentemente designada con el nombre de teosofía. No debe, por lo tanto, sorprendernos al ver clasificados bajo el título de teósofos a unos hombres a quienes reivindicamos como pertenecientes a la tradición ocultista. Son simplemente teósofos en religión y ocultistas en filosofía.” [El ocultismo, de R. Amadou]

La Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial acampan en tierra Dominicana desde hace tiempo, y se extienden sigilosamente por todas partes, hasta ocuparlo todo. La Nueva Acrópolis en la Fantino Falco; los Sokka Gakai en la calle Ml. de Jesús Troncoso; los servidores de Cristo en la Max Henriquez Ureña; la iglesia universal y triunfante en el Ensanche Miraflores, etc., etc., etc., es que están por todas partes. Estos son apenas algunos ejemplos.

La semana pasada transitaba yo por los lados de Bellas Artes cuando descubrí sin quererlo una casa, en la calle Pedro Ignacio Espaillat esq. Santiago, que exhibía en su frente un letrero con un símbolo ocultista “como si nada”. Nosotros, que conocemos de estas cosas a simple vista, nos percatamos de esta presencia malévola por doquier. Lo que ustedes acaban de exponer en el programa es apenas el comienzo de una larga travesía.

Anexo le estamos enviando este humilde obsequio de parte de nuestro ministerio, un librillo, “Desvelando el misterio de la iniquidad, descubra el verdadero rostro de la Nueva Era”, de nuestra hermana Juana de los Santos Nivar. Estoy seguro le encantará, además de que la pondrá en contacto con una cantidad de realidades que la inmensa mayoría desconocen, y que les ayudará conocerlas para la elaboración de reportajes en un futuro próximo.

República Dominicana, en los últimos veinte años, se ha convertido en una “meca del esoterismo y el ocultismo” en la región del Caribe, desplazando incluso, por razones de seguridad, al mismo Haití. Es un asunto tan complejo y misterioso que la ONU, la UNESCO, el BID, el Banco Mundial, así como otras organizaciones transnacionales y locales [la Secretaría de Estado de Cultura], participan activamente en la promoción y difusión de estas cosas, como si nada.

El colmo de los colmos, para este humilde servidor suyo, han sido dos sucesos recientes: 1. la edición de un video, para ser proyectado a nivel mundial por Discovery Channel, People & Arts y History Channel, sobre la vida y la obra de un “mesmerista y santero” de San Juan de la Maguana, Mateo Liborio, que según una antropóloga norteamericana que participa en el film, es la re-encarnación de Jesucristo; 2. el montaje del acto de apertura de los Juegos Panamericanos con un ritual, perfectamente montado, de santería afro-dominicana.

Conservo en mi poder una cinta de video, de aquello que sucedió en RTVD, cuando los Sres. Rafael “Fafa” Taveras y Ramón Colombo se embarcaron en un proyecto de despojar sus oficinas en aquel lugar del “espíritu” de Petan Trujillo. Uno de los participantes, Roldán, dio testimonio público del verdadero significado de todas aquellas cosas, con lujo de detalles.
San Pablo, Apóstol de nuestro Señor Jesucristo, conocedor por experiencia propia de la maldad que habita en el hombre y la capacidad de incitarnos que posee Satán, dijo lo siguiente:

“Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.”[Efesios 6]

El ministerio público de Jesús de Nazaret, según profetizara Isaías ochocientos años antes de que naciera, fue el de anunciar el derecho a todas las naciones oprimidas por la Ley, curar los enfermos, liberar los oprimidos por el demonio, devolver a todos la libertad perdida por el pecado. Jesús es el gran exorcista de todos los espíritus inmundos que habitan este mundo, cuyo “príncipe” es Satanás, según el mismo Jesús lo revelara.

Este asunto de “una lucha espiritual en constante desarrollo” es algo que mucha gente no alcanza a entender, pues es el mismo Dios quien lo revela. Juana de los Santos Nivar desarrolla su labor apostólica, como cabeza de un ministerio de oración por liberación, al cual acuden cientos de personas semanalmente, en busca de sanación interior más que física. El Padre Chelo, el Padre Máximo y el Padre Leonardo son otros buenos ejemplos de cómo estos sucesos todavía hoy ocurren en medio de nosotros, por obra de Dios. El Padre Emiliano Tardif hizo justo eso durante toda su vida, Mons. Flores Santana tiene carismas poderosísimos de oración por liberación.

“Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi modo de vida, mis proyectos, mi fe, mi paciencia, mi caridad, mi valentía, mis persecuciones y sufrimientos... ¡Cuántas persecuciones tuve que sufrir! Pero de todas me libró el Señor... Tú, en cambio, quédate con lo que has aprendido y de lo que estás seguro, sabiendo de quiénes lo recibiste... desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras. Ellas te darán la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien. Así el hombre de Dios se hace un experto y queda preparado para todo trabajo bueno.” [2 Tim. 3]

Durante los últimos cuatro años hemos escrito mas de trescientas epístolas como esta a Directores de medios, periodistas, articulistas, programas de radio, televisión, oficinas gubernamentales y privadas, empresarios, políticos, hombres de buena fe, ciudadanos todos de esta bella nación, en las que hemos sugerido, denunciado y advertido sobre tantas y tantas cosas que, como estas, perturban la paz individual, familiar, social y religiosa de nuestro pueblo.

Quedo a sus órdenes para cuando lo considere más oportuno, en la seguridad de que podremos colaborar para llevar buena y valiosa información a nuestro pueblo de este gran desorden social, religioso y espiritual por el que atravesamos.

Agradeciendo de antemano su atención a la presente, le saludo afectuosamente, en Cristo con María.

Mario R. Saviñón