Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Cuarto Camino

29 de Febrero
1er. Domingo de Cuaresma #2004

Sr.
José Reyes Chardón
Promotor del “Cuarto Camino” y las “danzas Sagradas” en Dominicana
Vía e-mail: webmaster@gurdjieffdominican.com
webmaster@listin.com.do
Ciudad,

Ref.: “Desarrollo integral del ser humano”

Distinguido Sr. Reyes Charón:

“Conviértanse de todo corazón con ayuno, llanto y luto. Rásguense el corazón y no la vestidura; conviértanse al Señor... Perdona Señor a tu pueblo; no entregues tu heredad al oprobio, no la dominen los gentiles; no se diga entre las naciones: ¿Dónde está su Dios?. El Señor tenga celos por su tierra y perdone a su pueblo.” Mensaje de Joel a los Dominicanos (2, 12-18)

Al saludarle cordialmente he querido escribirle de inmediato, pues, lo visualizo claramente, como si de una experiencia mística se tratara, la profundidad del surco que están cabando. Me aterro sólo de pensar lo que puede suceder, de continuar ustedes predicando estas cosas.

Esto le decía yo a la Sra. Marichal en Noviembre del 2002 con relación a un artículo que publicara “OhMagazine” sobre el tema de sus predicamentos. Confirmo que esto ha seguido su camino, el asunto ha progresado.

La verdadera libertad, en todos sus aspectos, debemos fundamentarla en la verdad. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, dice Jesús de Nazaret en el Evangelio según San Juan. En consecuencia, de camino a la libertad tenemos que ir de la mano de un profundo sentido de la verdad y la vida, en todo lo que hacemos y decimos.

“La vida sobre la tierra es cosa verdaderamente mísera. Cuanto más el hombre aspire elevarse espiritualmente, tanto más la vida se vuelve amarga al constatar plenamente y ver con mayor claridad las deficiencias de la corrupción humana.” [Tomás de Kempis, La Imitación de Cristo]

Sabemos nosotros bien como la fe de nuestros padres está siendo bombardeada por las corrientes más subersivas del pensamiento moderno, y anticuado a la vez. La “Philosophia Perennis” está siendo sujeto de los más severos atentados por parte del paganismo contemporáneo -La Nueva Era-, no raramente radicales y capciosos: los pensadores de moda hoy. Se ha producido un “vacuum” o vacío en la promoción del pensamiento cristiano tradicional, los grandes maestros de todos los tiempos, para dar paso a una cantidad de ideas y filosofías superficiales, simplistas y confusas que nos sarandean como la cal y la arena.

Las batallas del historicismo, el relativismo, el subjetivismo, el positivismo, el humanismo y el feminismo que, en el campo de la fe cristiana-católica, fomentan un espíritu de crítica y una falsa persuasión de que para atraer a los hombres de nuestro tiempo al proyecto de salvación de todo el género humano tenemos que renunciar al patrimonio doctrinal auténtico que ha acumulado por casi cuarenta siglos el magisterio de La Iglesia. Y no lo hacen en virtud de una mayor claridad de expresión del pensamiento que hemos recibido, no, sino para lograr un cambio en el contenido dogmático, presumiendo de poseer teorías y prácticas de salvación completamente nuevas, justo a la medida del hombre y no de Dios, tal y como ha sido revelado a nosotros por medio de Moisés y los profetas, la plenitud de Jesucristo. Por desgracia, hay muchos entre nosotros hoy que no andan por buen camino.

Plagiándolo todo con señas de un misterismo excéntrico incumplido e inexistente, intentan confundir a nuestro pueblo. ¿Quien ha oído hablar jamás de que ninguna filosofía oriental o “conocimiento” extraño haya tenido algún éxito en el proyecto de desarrollo integral del ser humano? ¿Dónde dice eso? ¿Denos un par de ejemplos? La “naturaleza humana” está contaminada con nuestra propia perversión, como usted bien lo señala, y de la única manera que podremos mejorar en algo el asunto, es con la ayuda de Dios, Jesús el Nazareno, el único Cristo. A esto llama ÉL “arrepentimiento y conversión”, en ese orden, la fórmula mágica, el secreto a voces mejor guardado de todos.

“AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, y al prójimo como a uno mismo”. Olvídese de Ouspensky, Subuh o Gurdjieff, por favor.

Las ‘danzas sagradas”, desde hace vienticinco [25] años, vienen dando pasos, utilizando distintos medios y métodos hasta catapultarse recientemente al estrellato con la ayuda de personajes como usted, Carlos Dore Cabral, Aida Consuelo Hernández Bonelly, Max Álvarez Alemany, y otros más que todavía no han dado públicamente la cara. He aprendido algo sobre el tema en este tiempo, y su entrega me ha caído de maravillas para decir yo también eso que creo justo y correcto. Si le cuento como llegó a mis manos su artículo, no lo creería. Mi hijo de once años, de nuevo, ha sido el responsable de toda la investigación, ir al sitio de “encyclopedia.com”, así como chequear el Nuevo Diccionario de Sectas y Ocultismo del Dr. Vidal Manzanares, para encontrar allí suficiente información sobre Gurdjieff y sus asociados, Nostradamus, Krishnamurti, Blavatsky, Steiner, Home, Fox, Davis, Dee, Calef y Cayce, para mencionar algunos de los más notables del ocultismo en todo el globo terraqueo. ¿De qué se trata esto?

A continuación algunas pinceladas biográficas de los responsables del famoso “baile a Belzebú”, quien, para nosotros los cristianos, no es otra cosas que Satanás.

George Ivanovich Gurdjieff (1872-1949). La vida de este hombre es todavía hoy un misterio. Aunque afirmó haber atravezado el Asia Central, desde el Tibet hasta Rusia, no existe prueba alguna que lo evidencie. De origen Armenio, recibe su aficción por el ocultismo de su progenitor.

Estableciéndose en Francia en 1922, inició allí las investigaciones que lo conectaron con las enseñanzas esotéricas “Sufis” [secta fundamentalista musulmana], así como con diversas “escuelas de iniciados”, de origen asiático. De carácter extravagante y personalidad iracunda, escribió diversas obras y algunas de ellas fueron llevadas al cine, como por ejemplo ‘los cuentos de belzebú a su nieto’ [‘Belzebú’ es el nombre bíblico de satanás], así como lo que hoy nos ocupa, “EL CUARTO CAMINO”. Pretendió trazar las líneas maestras para desarrollar lo que él mismo denominó “cristianismo esotérico”, con el cual poder ataer a muchos pseudo-cristianos que a la vez son aficionados al ocultismo y la superchería. Definitivamente, en su trabajo nunca hubieron rastros del mensaje Evangélico de Jesús, contenido en las Sagradas Escrituras. Por el contrario, citaba una cantidad de elementos opuestos como el ocultismo, las danzas de los Derviches [bailes religiosos musulmanes], y aspectos variados del gnosticismo.

Sus enseñanzas han sido perpetuadas por Piotr Demianovich Ouspensky y Muhammed Subuh.

Piotr Demianovich Ouspensky, (1878-1947), escritor y ocultista ruso, discípulo de Gurdjieff. Los adeptos de este último mantienen una fidelidad a sus doctrinas a través de la interpretación que de las mismas realizó Ouspensky.

Mohammed Subuh, cuyo nombre real es Robert Burton, fundó en el año 1956 un grupo ocultista en Inglaterra para reunir buena parte de los adeptos de Gurdjieff que se encontraban dispersos en el país.

Ver personalidades como usted, Dore Cabral, Hernández Bonelly y Alvarez Alemany involucrados en el proyecto, dando testimonio público y todo, es sencillamente increible. El sólo hecho de que lo endosen pretende acreditar el movimiento como “bueno y válido” ante una sociedad un tanto ignorante y mal educada. Con guantes de “seda china”, el “enemigo de la religión” nos embriaga con su maldad presentando las cosas de forma que ni cuenta nos damos bien de ello. Tremenda responsabilidad la que tengo yo por delante.

¿Usted se imagina la Directora de EDUCA, una balerina de antaño, endosando este nuevo esquema de danza espiritual? ¿Usted imagina al Lic. Dore Cabral, con el PLD en el gobierno, impulsando esto a nivel nacional y regional? Esto merece una denuncia pública al más alto nivel. Una investigación profunda. ¿Quién se atreverá a dar el paso?

Dice usted, en el artículo de marras, lo siguiente:

“Cuarto Camino nos revela, poco a poco, el más grande de los secretos: el conocimiento de sí... Las imágenes tienen que ser observadas y destruidas, pues forman una máscara... impide las manifestaciones de la esencia... Si logramos liberarnos de las emociones negativas nuestra vida cambiará radicalmente... Tenemos la obligación de conocernos a nosotros mismos, porque ahora sólo somos una serie de reacciones ciegas a los estímulos... A estos métodos en el Cuarto Camino se les llama –el Trabajo-... se necesita de una energía que nos permita estudiar y ver... que podamos producir energía de más alta calidad. Estamos programados como máquinas... Los grupos trabajan guiados hacia una total armonía de las funciones... los grupos de Cuarto Camino han estado activos desde el 1978, y sus miembros han participado en actividades internacionales... ha establecido otros grupos en Puerto Rico y Cuba. En la actualidad, alrededor de 60 personas están involucradas en –el Trabajo-... realizando reuniones semanales, clases de danzas sagradas, fines de semana de trabajo y seminarios...”

Nada he de agregar, pues, usted lo ha dicho todo. Dios nos conceda a todos la sabiduría y el discernimiento para entender estos misterios espirituales que se esconden detrás de todo esto.

Para concluir quiero comentarle algo más acerca del Evangelio que ha sido proclamado hoy en toda La Iglesia universal. El Espíritu Santo llevó a Jesús por el desierto para ser tentado por el diablo; primero con el tema de las necesidades físicas, luego con la idolatría para terminar con este asunto del poder y la vanagloria que tanto nos aflige. Concluye el Evangelista diciendo que el Demonio se marchó “hasta otra ocasión”. ¿Qué habrá querido decir el Evangelista con esto de “hasta otra ocasión”? ¿Cuándo?

En el libro del Apocalipsis, el cual le recomiendo leer en cuanto pueda, en el capítulo 12, narra la historia del “pleito” entre San Miguel Arcángel y Satanás y sus secuaces. EL diablo y sus ángeles fueron expulsados del cielo para siempre, derrotados y arrojados a la tierra, donde han venido a combatir a todos cuantos cumplen con la voluntad de Dios y siguen las enseñanzas de Jesús de Nazaret, los hijos de la Santísima Virgen María.

¿Cree usted honestamente que de alguna forma podrá el hombre llegar a dominar sus pasiones, por más cuartos caminos y danzas sagradas?

Dice Jesús que para seguirle tenemos que tomar la cruz y negarnos a nosotros mismos, morir y resucitar al final de los tiempos. Ya está dicho, ahora sólo tenemos que confiar, le invito encarecidamente a hacerlo, por su familia, por sus hijos, por sus nietos, por su pueblo.

Que tenga un buen día y que nuestra Señora de las Mercedes le proteja de todo mal, siempre.

Sin otro particular por el momento, le saluda.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@hotmail.com

Pd. No deje de ver la última obra de Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”. Entenderá mucho mejor todo lo que hoy he querido decirle.