Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Magia blanca

24 de Noviembre #2002
Fiesta de Jesucristo, Rey de todo el Universo

Sra.
Natacha Féliz Franco
Editora Listín Diario
Vía e-mail
Ciudad,

Ref.: ‘Magia, ¿cual de las dos?’

Distinguida Sra. Féliz Franco:

Al saludarle cordialmente le escribimos nueva vez con el propósito de externarle nuestras preocupaciones con relación al contenido de este domingo de la página “Senderos” en ese prestigioso matutino dominicano.

Leer la página ‘Senderos’ sin un espíritu crítico equivaldría a rendirme preso a todo tipo de manipulaciones. El ‘hombre light’ queda definido como ese que va pendiente abajo ‘sin frenos’, frágil, insustancial y mediocre. En pocas palabras, atolondrado y sin un criterio definido, ni puntos de referencia con los cuales poder verificarse. Todo está bien si yo me siento bien, el ‘todocheverismo’ del siglo XXI, como yo le llamo.

El diccionario Larousse tiene por definición de ‘magia’ lo siguiente: “ciencia oculta que pretende realizar prodigios; magia blanca es aquella que por medio de causas naturales produce efectos que parecen sobrenaturales (David Cooperfield); magia negra es aquella que tiene por objeto la evocación del demonio (presentación del ‘vudú dominicano’ de Geo Ripley en el Centro Cultutral de España, el 4 de Diciembre próximo)”.

A cuál de las dos usted se refiere cuando atribuye a Dios Padre Todopoderoso lo siguiente: “Esto sucede principalmente cuando no reconocemos que el gran mago del universo es Dios... Observar la vida es descubrir todos los actos de magia que realiza el Creador constantemente... Los actos de magia de nuestro Padre Celestial se suceden cada minuto en todo el planeta...”

Temo tener que decirle que de nuevo ha cometido un grave error en la forma en que está predicando este ‘nuevo evangelio’, el cual es totalmente desconocido para nosotros. ¿Usted cree que si Dios hubiera sido el ‘mago’ que dice, Jesucristo hubiera muerto en la Cruz como lo hizo?

El día 04 pasado, salió publicado en la revista Ahora un artículo calzado con la firma de Miguel Febles bajo el título “Jesucristo, el analfabeto”, que bochorno. Anexo le remito copia de la carta que le dirigiera al Dr. Molina Morillo, para su información y archivo.

Esto tiene que parar de una manera u otra, pues el escándalo que está causando el periodismo local a un tema tan delicado como la fe de un pueblo en Dios, en Jesucristo y su única Iglesia, no solo está haciendo gran daño a esos que le siguen en sus escritos, sino que se está fomentando un ‘sincretismo religioso ignorante’ que es, nada más y nada menos, la base fundamental de todas las ideas y conceptos de la Nueva Era, la mayor amenaza en contra del cristianismo en veinte siglos de existencia.

“Estados alterados de conciencia cósmica” es el témino con el cual podemos definir perfectamente la situación de aquellos que no han reconocido todavía el hecho de que Jesús de Nazaret es el único camino hacia Dios. Lo demás es ‘magia blanca’, puro cuento, por favor no se deje engañar.

En el Viejo Testamento hablar de ‘magia’ era temerario, y si no, pregúntele a Saúl (1 Samuel 28). En el Nuevo Testamento lo único que encontramos referente a este tema se encuentra en el Libro de los Hechos 8, donde narra la historia de ‘Simón’, que luego de tenerlos impresionados a todos con su ‘mágia’ y hacerse pasar ante los samaritanos como alguien extraordinario, al oir la predicación de Felipe creyó en el Evangelio, se bautizó en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y dejó inmediatamente de practicar aquello que entendía era todo un engaño y ofendía a ese Dios que tanto le amaba.

El profeta Oseas pasó a la historia como ese hombre que amó a su mujer aún habiendo sido engañado (infidelidad). En esa mujer nos vemos reflejados todos, usted y yo. Oseas fue un hombre utilizado por Dios para mostrarnos su amor incondicional, para hablar en su nombre a un pueblo idólatra, materializado, ignorante, confundido, falto de fe y esperanza. Este profeta reveló que el amor de Dios es tan real y tan personal que se puede expresar con palabras humanas. Oseas fue un ser humano llamado por Dios para tener el privilegio de sentir, ver y vivir las cosas a la manera de Dios y poder expresarlas al hombre.

En su Libro nos relata la historia del problema que tuvo con su esposa, nos muestra las realidades que existen en un pueblo eminentemente infiel a Dios. “Dios no encuentra en su pueblo sinceridad ni amor, ni conocimiento de Dios. Juran en falso, mienten, cometen asesinatos, roban, viven en el adulterio y la violencia, crímenes y más crímenes. Por eso muere todo el país y están deprimidos sus habitantes”. (Oseas 4, 1-3) Hay otra narración muy bonita en el Libro de Sabiduría 13, un discurso en contra de la infidelidad.

“Es mejor ir a un velorio que asistir a un banquete; ya que éste es el fin de todo hombre y al que vive le sirve para reflexionar.” (Ecle. 7, 2)

Jesús es la perfecta encarnación de Dios. Deconocer las Sagradas Escrituras es desconocer a Dios. Desconocer a Dios es desconocer a Jesús, Dios hecho hombre.

“Debes saber que en los últimos días habrá momentos difíciles. Los hombres se volverán egoistas, codiciosos, orgullosos, soberbios, difamadores, rebeldes a sus padres, ingratos, irrespetuosos con la religión, insensibles, implacables, calumniadores, desnfrenados, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, temerarios, presuntuosos, amantes de los placeres más que de Dios; tendrán apariencia religiosa, pero su religiosidad será inconsistente. ¡Apártate de ellos! A estos pertenecen los que entran en las casas y seducen a mujeres frívolas cargadas de pecados, atraídas por toda clase de pasiones, que continumanente están aprendiendo sin llegar nunca al conocimiento de la verdad.” Carta de San Pablo a las Dominicanas (2 Tim. 3)

Gracias y hasta la próxima semana.

Mario R. Saviñón

pd. Por favor recuerde lo de las imágenes católicas que utiliza para la sección ‘agenda’, le recomiendo utilice un ‘buda’, gracias.