Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Astrología en Santiago

19 de Marzo del 2004
Fiesta de San José de Nazaret

Sra. Bélgica Suarez
Vía e-mail: suarezb@hotmail.com
Santiago, R.D.

Distinguida Sra. Suarez:

Al saludarle cordialmente en este cuarto viernes de Cuaresma he querido dirigirle la presente con el propósito de comentar sobre su programa de televisión anoche, en particular la participación de Fátima la astróloga.

Hace ya algunos años que vengo luchando por erradicar de nuestros medios de comunicación social el tema de la adivinación y la astrología, al punto que tengo hoy en mis archivos más de cincuenta escritos sobre el asunto.

Uno de los problemas más graves que confronta nuestra nación es eso que se conoce por el nombre de “religiosidad popular”, el sincretismo entre ocultismo, santería, cultos satánicos y brujería. Como usted podrá comprender, de bueno esto no tiene nada, en lo absoluto.

Como para muestra basta un botón, con sólo mirar a Haití y las condiciones de deterioro alcanzadas por esa pobre nación podemos nosotros apreciar lo que significa para un pueblo apartarse de Dios y asociarse con el Diablo, desde sus principales dirigentes hasta el común de los mortales.

Eso mismo está sucediendo aquí en Dominicana, cuando cada día es más frecuente ver por todas partes a personas como Fátima, con una desfachatez espantosa, sugerirnos que si en tal mes o en tal año a nosotros nos va suceder tal o cual cosa. Quizá esto sea divertido, podría hasta acertar en una que otra cosa, pero luego de haber escuchado el testimonio de conversión de Edgar, un ex astrólogo, en el programa de Mariasela Álvarez hace unos meses, el daño que este había ocasionado a tantos y tantos de sus clientes, induciéndolos al error de pensar que nada de eso era cierto.

Una de dos: o Fátima posee poderes extraordinarios que solo pueden provenir del mal o ella miente. Que por favor nos conteste.

Es bueno que usted sepa todo esto para que luego no pueda alegar ignorancia cuando le presenten sus televidentes los resultados de las predicciones, sean estas las que fueren.

Satán le mintió a Eva en el jardín del Edén, nos ha mentido a todos desde entonces, lo mismo creo yo hace Fátima al sugerir que si hago esto, aquello o lo otro, si creo en tal planeta o en tal estrella, en el sol o la luna, algo sucederá. No es más que otra forma irresponsable de poner nuestra esperanza fuera de nosotros mismos y lejos de Dios.

Es mucho lo que resta por decir todavía, espero no haberla importunado con mis necedades.

Siempre a sus órdenes,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com