Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

La UNESCO y el sincretismo de la Nueva Era

02 de Octubre #2005
En honor a San Francisco de Asís (+ 1226)

Sr.
Rafael Emilio Yunén
Centro León
Vía correo electrónico
Santiago, R.D.

Ref.: “conoce y evalúa tu patrimonio cultural in-material”

“Sincretismo es el “sistema filosófico o religioso que pretende conciliar varias doctrinas diferentes” (La Nueva Era). Santero es aquel que “tributa a las imágenes un culto supersticioso”, y Santería es “el culto sincrético derivado de la fusión entre varias religiosidades neo-paganas con elementos provenientes del cristianismo católico”. (B. Franck, Diccionario de la Nuera Era)

Distinguido señor Yunén:

“Tras los cambios asombrosos que se han operado en nuestro mundo actual, ya somos testigos de una cadena in-interrumpida de cambios que causan un impacto duradero en nuestras vidas... Es importante entender que Satanás (como ser in-material) tiene como objetivo principal destruir la relación de los cristianos con Dios y su Iglesia. Debido a esto, nos pone muchas veces frente a una situación en que resulta difícil evitar se influya en nosotros para cometer actos malos. Es importante entender que actualmente estamos pasando profundas pruebas de lealtad. Pronto tendremos todos que tomar una decisión definitiva: con Jesús de Nazaret o con el Anti-cristo.” [Robin de Ruiter]

Al saludarle cordialmente en esta hermosa tarde de domingo que Dios nos regala, he querido dirigirle la presente en relación a todo cuanto he escuchado recientemente en un programa televisivo por RTVD-canal 4; una tertulia llevada a cabo en casa de la Sra. Natacha Sánchez, en la que un grupo de “fenómenos” e intelectuales han discutido in-extenso las bases y el alcance del concurso de referencia: las intenciones de quienes insisten en promover –abierta o solapadamente- el ocultismo en nuestro país, bien disfrazado de “religiosidad popular”. Por esta razón, y otras más que luego le cuento, he sentido la urgencia de escribirle y compartir con usted algunas de mis preocupaciones.

Dicen mis amigos ‘viejos’ que “no es lo mismo oír hablar del Diablo, que verlo venir pa’encima”, y los comprendo, pues como testigo de excepción conozco el poder y la fuerza arrebatadora de los misterios de la iniquidad y el imperio de la muerte, al haber sido salvado por Dios en una ocasión (1996). Como un gesto de gratitud insignificante ofrendo siempre que puedo mi testimonio fiel de lo que me ha sucedido. Podría contarle una que otra historia que de seguro lo dejarían aturdido, tal como me ha sucedido a mí al leer una parte del libro de Robin anoche. El Diablo es demasiado feo, y no desea que le veamos los cachos ni la cara. Los “Dukes de Baninter” fueron un “ketchup” en su momento.

Dios lo libre, a usted y a toda su familia, de caer en estos enredos, que con tal alevosía el Diablo utiliza continuamente para seducirnos. Ahora una pista: muchos pasan demasiado tiempo coqueteando con él, sin darse cuenta de ello, hasta que caen en el abismo, y ya es tarde. Con nueve años en estos afanes, ruego a Dios –todos los días- no me tome la vida entera recuperarme de la maldad que he cometido.

Luego de realizar estudios pormenorizados sobre el tema; ocho años siguiendo de cerca el desarrollo del fenómeno a nivel local y mundial, seguir los pasos a individuos y transnacionales del ocultismo. Luego de haber revisado con esmero numerosos estudios producidos por verdaderas autoridades sobre temas como ‘las sectas’, ‘el fundamentalismo’, ‘los nuevos movimientos religiosos’, ‘el ocultismo’ y ‘la Nueva Era’, tengo que confesarle que nos avocamos a un desastre de magnitudes impredecibles, a lo Sodoma y Gomorra, Tiro y Sidón. Ahora será Santo Domingo y Santiago.

Con sobrada razón lo advirtieron tantas veces los profetas; el mismo Jesús de Nazaret durante sus años de vida pública, “el pueblo de Dios se muere por falta de conocimiento”. Claro está, si es que una y otra vez se nos quiere presentar la mentira como verdad, y la verdad como mentira. ¿Cómo hemos de comprender?

“Quien quiera gobernar las naciones tiene que cambiar la forma de pensar de los individuos. La planeada dictadura mundial sólo se puede alcanzar mediante una reforma radical de la conciencia de las personas, especialmente de los que [supuestamente] piensan... Para formar un gobierno mundial es necesario quitar de la mente de los hombres su individualismo, su lealtad a las tradiciones familiares, su patriotismo nacional y sus dogmas religiosos... La UNESCO es uno de los instrumentos esenciales en manos de los Soberanos Invisibles para determinar la forma de pensar de los pueblos. Por medio de esta institución de educación mundial, que prepara a la juventud mediante su participación en colegios, universidades, etc., los Soberanos Invisibles no sólo pueden controlar e influir en cada persona, sino también efectuar al mismo tiempo los cambios necesarios en todas las relaciones existentes: política, social, religiosa, moral, familiar, etc...”

Cubierta con piel de ovejita y con la suavidad de las plumas de un ganso [forma en que opera el misterio de la iniquidad y el imperio de la muerte] estas transnacionales de la “cultura” se las ingenian para organizar y promover a través de filiales –el caso de Unión Latina- un concurso tendente a mover y dirigir el pensamiento de pequeños y grandes, al estilo “Harry Potter”; dar a conocer más ampliamente las características, interioridades y deleites de una treintena de organizaciones ocultistas que operan en nuestro país desde hace unos cien años, si acaso. ¿De qué tradición cultural nos hablan? Si esto es nuevo.

“Fortalézcanse en el Señor... Lleven con ustedes siempre todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra los principados, potestades, los que dominan este mundo de tinieblas, los espíritus del mal que habitan en los espacios celestes.” [Carta de San Pablo a los Dominicanos (Efesios 6, 11-12)]

No es nada casual que haya recibido este viernes pasado –por correo aereo- un fino obsequio: el libro de Robin de Ruiter, “EL ANTICRISTO, el poder oculto detrás del Nuevo Orden Mundial”, del cual ya he leído 140 páginas. ¡Qué maravilla leer a este Hombre! Utilizo mayúscula para denotar el coraje que se requiere –como dote especial de Dios- para poder decir las cosas tal y como este gigante del cristianismo contemporáneo las ha dicho, denunciar el mal que acampa entre nosotros y que muchos se resisten a distinguir claramente.

¿Cuál cultura desvelan a nosotros y a nuestros hijos organizaciones y grupúsculos eminentemente espiritistas y seudo-religiosos como estos? ¿Se está realmente diciendo todo cuanto hay que decir sobre el tema? ¿Son estas personas las más autorizadas para hablar del tema? ¿Qué opina La Iglesia católica dominicana, los Obispos de Santo Domingo y Santiago sobre el asunto? ¿Han recogido ustedes su opinión?

El jueves pasado, La Iglesia ha celebrado con cariño y mucho respeto la fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, esos ángeles de Dios que en las Sagradas Escrituras se reconocen por su nombre y oficio, además de Lucifer o Satanás. Pues resulta que como la guerra está en marcha, grupos seudo-religiosos relacionados a aquellos que serán sujeto del estudio para este concurso, salen de la oscuridad y se dejan ver con cosas como esta, la noticia que ha aparecido en El Nacional de ¡Ahora! [p. 6] con el elocuente “headline”: “el toro, el brujo y San Miguel”:

“Palo Verde, Montecristi… La sangre de un toro prieto sacrificado en medio de una multitud cayó en la garganta de un hechicero que en medio de un rito ya tradicional en este poblado formó parte de la celebración del día de San Miguel Arcángel… Por tradición aquí se sacrifican dos toros bravos delante de las personas que acuden al jolgorio… Invitados de todo el país acuden a la celebración… Un supuesto brujo se sitúa delante de los toros y cuando se le da una puñalada y la sangre no se desperdicia; se envasa en un recipiente y el hechicero, con atuendo extraño y un paño rojo en la cabeza, bebe la sangre caliente…Bailes de atabales, cánticos campesinos y además se riega parte de la sangre en el piso… Otros se montan en seres y espíritus y en algunas viviendas se realizan consultas hechiceras entre adivinadores y prestidigitadores que se trasladan desde distintos puntos del país para asistir a esta celebración…”

Para no divariar demasiado en tecnicismos, he tomado de un anticuado diccionario las siguientes definiciones: “Hechicería”, “profesión y acto del hechicero”; “Hechicero”, “persona que mantiene una relación con el Diablo para producir maleficios”; “Hechizar”, “emplear prácticas supersticiosas para someter a una persona a influencias maléficas”; y “Hechizo”, “cosa supersticiosa de que se vale el Hechicero para lograr sus objetivos”.

¡Bueno! Como diría un amigo ‘viejo’, hay que estar esquizofrénico o desquiciado; disfrutar de la desgracia de los demás, para participar plácidamente en un evento como el que ha sido descrito, mucho menos promoverlo en un diario de circulación nacional. Tengo que decirlo con gran pena en el alma, lamentablemente, pero noticias por el estilo se popularizan de tal forma que se han convertido en el pan nuestro de cada día. Que el Señor de los Ejércitos reprenda al desgraciado, al Hechicero, eso es.

“Los medios de comunicación son el agente principal de formación de la opinión pública, del pensamiento de individuos y sociedades... Quien controla los medios decide qué y cómo piensa la gente... La televisión domina el escenario en la mayoría de los hogares, alterando las costumbres y el modo de vivir de naciones enteras. No sólo ha reestructurado nuestra manera de pensar, sino que los vínculos entre los miembros de la familia son cada vez menos firmes... A través de los medios, los Soberanos Invisibles mantienen la atención de los adultos distraída de los asuntos verdaderamente importantes, y enfocada en asuntos sin importancia... ¡Perdemos el tiempo charlando! –dice el Barón Moisés de Montefiore, un influyente iluminado, mientras la prensa del mundo entero no se halle en nuestras manos, será infructuoso todo lo que hagamos. Es preciso que dominemos –o al menos influyamos- en la prensa universal, si hemos de poner a alucinar y luego dominar a los pueblos... Muchos periodistas, sin darse cuenta, viven en una prisión mental. Piensan que saben mucho acerca del mundo y lo que sucede, cuando con sólo abrir los ojos verían que no son más que obedientes mecanógrafos que escriben lo que otros les mandan... ¡No hay nada de eso que se llama una prensa libre! –dice John Swainton del New York Times- somos simples herramientas en manos de los poderosos que actúan tras bambalinas. Somos marionetas; ellos jalan las cuerdas y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de esos hombres. Somos prostitutas intelectuales...”

Existen en nuestro país diversas organizaciones seudo-religiosas dedicadas al oficio, estas cosas y peores. Con el ingenio y la destreza que sobrepasan el intelecto del más avispado, sus promotores logran colocarse en el centro de atención de la comunidad, sujetos de una investigación por parte de una cuadrilla de jóvenes entusiastas, que luego difundirán sus ensayos –como obras de arte- públicamente. El mismo proceso corre concomitantemente en otros tres países de la región (Costa Rica, Cuba y Venezuela); los dos últimos afectados gravemente por un paganismo rampante, y Costa Rica por la apostasía seudo-cristiana. Yo me atrevería a apostar ‘peso a morisqueta’, y mire que no disfruto de lo que algunos llaman “suerte”, que ninguno de estos trabajos a presentar expondrán en detalle la maldad y el oprobio que encubren sus actividades iniciáticas y los rituales tan extraños que practican. Ya veremos.

Decía el Padre Evaristo, Vicario de la Catedral, este domingo pasado, que los primeros en reconocer a Jesús de Nazaret como el Mesías, el Hijo de Dios, fueron precisamente el Diablo y los demonios. A nosotros, especialmente a los cristianos, nos cuesta tanto identificar a Satán y su obra maléfica, especialmente por no contar con el auxilio del Espíritu Santo de Dios.

“Pierre Samuel Dupont fue el primer Dupont que se encumbró en el mundo del poder, y que puede ser conectado con los iluminados. En 1774, a petición del Rey Estanislao Augusto, organizó un programa nacional de educación en Polonia. En 1799 emigró a los Estados Unidos con su familia y, a petición del Presidente Jefferson, como en Polonia, puso a funcionar un plan de educación nacional. Este sistema de educación era un objetivo fundamental de los iluminados para controlar la educación del pueblo norteamericano. Hoy, la UNESCO está siendo utilizada para impulsar la agenda educativa del Nuevo Orden Mundial.”

Contrario a la opinión que comparten amplios sectores de nuestra sociedad, la seudo-religiosidad y el paganismo no es sinónimo de ateísmo, de no creer en nada, de un rechazo a lo Divino que de verdad nos favorece, no. Más bien esto constituye otro tipo de religión, de religiosidad, conocido comúnmente como ‘politeísmo’, el culto a diversidad de dioses; la existencia y la influencia de muchas divinidades o entidades ‘sobrenaturales’, mucho más numerosas que lo que nosotros los cristianos dominicanos conocemos y estamos acostumbrados a escuchar.

Muchos católicos, por ignorancia de su propia fe o por desconocimiento de las ideologías y doctrinas ocultistas y paganas de la “religiosidad popular”, no encuentran mayores contradicciones entre su pertenencia a La Iglesia y su participación activa en estos grupos. Inmiscuirse es estas cosas, sus creencias y rituales, tienden a debilitar la convicción en su propia fe, a relativizar sus creencias, minar las hondas motivaciones de su vida personal y social, que paulatinamente dejan de ser cristianas. Todas estas cosas afectan sensiblemente los fundamentos de nuestra fe cristiana, constituyendo para el católico una apostasía, cometiendo pecado mortal de idolatría.

En franca oposición al cristianismo (como religión monoteísta), las religiones paganas y politeístas son descalificadas por bárbaras, inhumanas e impuras. Ya vimos un ejemplo calificable reseñado en un vespertino nacional. Ayer –me han dicho- de un programa de televisión por la tarde en la misma línea. Hoy, diversas charlas, cursos y conferencias sobre temas de esoterismo y brujería. Además, con el cuento del reinvento nos pretenden distraer de nuestro objetivo primordial que es buscar al verdadero Dios, YHVH, provocando con la novedad que sus elementos sean asumidos por muchos cristianos, parasitando, ensombreciendo y pervirtiendo nuestra fe de manera increíble, en cierta forma irreversible.

La Nueva Era es como una amalgama, la fusión del animismo, el ocultismo, las religiones orientales y muchas otras doctrinas y creencias más, que dan a esta un aspecto de neo-paganismo ‘panteísta’ (Tao, o todo es Dios), en el que los espíritus y la naturaleza pasan a ocupar un lugar mucho más importante que Jesucristo, quien nosotros creemos y afirmamos es Dios. He aquí la incoherencia, la inconsistencia, valga la redundancia.

Decía un reportero de “Radio Francia Internacional”, que representantes de diversas organizaciones no gubernamentales (ONG’s) batallan por toda Ibero América para lograr la legalización del “aborto” así como abolir “la pena capital”. ¿Quien –en su sano juicio- puede entender esto? Se parece a aquello de unas calcomanías que he visto que dicen elocuentemente lo mismo: “salvemos a las ballenas” y “I am pro-choice”. La misma cosa.

Una cosa es un (a) cristiano (a) católico (a) ‘light’, ignorante y mal educado (a); y otra muy distinta es un ocultista satánico disfrazado de “religioso”, “filántropo” o “intelectual”.

Imaginemos nuestra sociedad en la figura de una hermosa mesa de conferencias de mármol negro pulido con cuatro patas. Cada una de ellas representa un sector vital de nuestra sociedad: político, económico, social y religioso. Sobre dicha mesa descansan los planes de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial, y sucede que en estos aspectos la misma se encuentra quebrada, fracturada, mal herida, sucumbe a los ataques e influencias a que está sometida, principalmente de los Estados Unidos. En otras palabras, esa dominación que tanto resistimos –con sangre, sudor y lágrimas- por tanto tiempo, increíblemente, nos es impuesta por aquí y por allí sin que la mayoría nos demos cuenta. E el fenómeno tan curioso de ver a un árabe o un nipón vistiendo blue-jeans con unas botas tejanas, con gelatina en el pelo y bailando al rap.

“Giambelli Ristorante (en Manhattan), an upscale Italian fare served in a warm and cozy atmosphere. The chef imports ‘esoteric’ variety of pasta from Italy to prepare his specialties…” Este anuncio –muy bien puesto por cierto- aparece en una edición reciente de “New York magazine”. ¿Qué le parece? ¿Usted se imagina comiendo pasta esotérica en el Restaurante Vesuvio del malecón? ¡Blasfemia!

Algo más para concluir, le transcribo parte (dos de ellos) del diálogo que se produjo entre varios “fenómenos” promotores de la seudo-religiosidad popular, en un programa televisado a la nación en ocasión del “despojo” espiritual de Petán Trujillo de sus oficinas ejecutivas en Radio Televisión Dominicana en Octubre 2002. No tiene desperdicio.

Cito al Sr. Dagoberto Tejeda: “Despojo significa el poder transferir, echar, sacar las energías negativas espirituales, y de salud, para poder abrirse paso a la vida con nuevas expectativas. Sacar ‘simbólicamente’ el espíritu de Petán Trujillo, ya que el Sr. Colombo estaba convencido de que este estaba allí, es como borrar un pasado para comenzar en una dimensión completamente nueva, para reiniciar los asuntos sin ‘las influencias de aquel’ que se decía estar presente en aquel lugar.”

Cito al Sr. Roldán: “Cuando la salida pública del grupo, hace seis años ahora (los yogo-yogo en 1996), hicimos ‘un performance’ que se llamó ‘despojarse del insomnio’, precisamente un ’30 de Mayo’, en el escenario del Centro Cultural de España, que la gente llamó al espectáculo el ‘chivo chivato’. Fue una cosa increíble señores, hay que hablar con el testimonio de la gente que estuvo ahí. Cuando hicimos ese ‘performance’, que para mí es el más increíble que se haya creado, por la mezcla de todas las técnicas artísticas con la tradición. Nosotros lo que queríamos era producir una ruptura, una confrontación entre las tradiciones de la cultura autoritaria que teníamos muy arraigada en los comportamientos cotidianos nuestros y esa búsqueda de libertad que existe y tiene vigencia y aflora permanentemente en nuestra cultura popular. Entonces, hicimos esto. Hay gente señores, ahí se comió, porque hicimos todo un ‘buffet’ de chivo, con todas las ‘cosas’, hubo toque de tambores, señores, al final hubo gente que se ‘mareó’, hubo gente que ‘vomitó’, hubo gente que duró días con ‘nauseas’, con de todo. Fue una confrontación tan fuerte, a nivel mental, entre todo el ‘entierro’ en que ellos participaron, en medio de un plato plástico con un chelito con una ‘palmita’ en el medio, que simbolizaba también que en medio del que estaba supuestamente participando en todo esto, pero que estaba rezando, estaban comiéndose a la vez el chivo, y estaban siendo parte de una fiesta, la cual ellos no tenían la conciencia de que estaban participando, o sea, era un mundo en el que terminaban encerradas todas las puertas, y los artistas estaban fuera. El único espacio de libertad era donde estaban los artistas. Y el público quedó encerrado. Y esto produjo una confrontación tan grande, fue una ‘catarsis’ tan fuerte, que la gente todavía recuerda eso como el impacto más increíble que hayan tenido en un escenario... El arte es una herramienta, es un espacio increíble, para nosotros producir los cambios que necesitamos a nivel cultural, político y social.”

Usted ve, todos tarde o temprano tendremos que tomar –como dice Robin- una decisión, pues ‘nadie puede servir a dos amos; porque odiará a uno y amará al otro, o será fiel a uno y al otro no le hará caso. No se puede servir a Dios y al ‘santero’ (Mateo 6, 24). ‘Si quieres alcanzar la vida eterna, guarda los mandamientos (ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo). Si quieres conocer la verdad, cree en Mí (Jesús de Nazaret). Si quieres ser perfecto, vende cuanto tienes (y hazte pobre de espíritu). Si quieres ser mi discípulo, niégate a ti mismo (acaba con el orgullo). Si quieres alcanzar la vida eterna, desprecia la presente (mira hacia el cielo). Si quieres ser ensalzado en el cielo, humíllate en la tierra (se humilde). Si quieres reinar conmigo, lleva conmigo la cruz (con ánimo). Porque sólo los siervos de la cruz hallan el camino de la felicidad y de la luz verdadera que lleva a Dios. (Evangelios de Mateo y Lucas)

Anexo le incluyo algunas notas que he tomado de otros escritos que pudieran ser de su interés para edificarle sobre un tema tan espinoso como el ocultismo y la santería. Algo realmente terrible, y que nosotros deberíamos ayudar a erradicar en la medida de lo posible.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre. Cualquier información que pueda suministrarle, por favor me contacta por esta misma vía.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “El mundo está dividido en tres categorías de personas: unos cuantos que hacen que los acontecimientos se produzcan; otro grupo que vigila su ejecución y observa que todo se cumpla; y una amplia mayoría que no sabe jamás lo que ha ocurrido en realidad.” [N. Murray Butler]