Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

La mujer abusada y el aborto

26 de Septiembre #2007
En honor a Cosme y Damián, mártires, Patronos de los médicos católicos

Sr.
Luis Scheker Ortiz
Columnista de Hoy
Vía correo electrónico: luis.scheker@codetel.net.do
Ciudad,

Ref.: “La mujer abusada… por el hombre”

“Todo aquello que nos gustaría cambiar en este mundo cruel, empecemos por cambiarlo en casa, en el corazón, ¡ahora! Y es verdad, ¿quién no se ha quejado alguna vez de cómo van las cosas?”

Distinguido Sr. Scheker Ortiz:

“La fusión del espermatozoide con el óvulo produce una nueva realidad viva. Esta realidad viva biológicamente es distinta del útero materno. Su propia composición cromosomática es la suma y combinación de los cromosomas maternos y paternos: un nuevo patrimonio genético.”

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle a fin de compartir con usted estas ideas vivaces sobre la vida, mis opiniones muy personales en relación con este artículo suyo en el que promueve la muerte: el aborto.

“Sin titubeos, pues, tenemos que decir que la ciencia biológica proclama que ya desde la fecundación de los gametos humanos (no animales) se está ante una vida en pleno proceso; que nuestra insistencia en defender la vida desde su fecundación coincide hoy perfectamente con la genética moderna.”

Para nosotros poder tener una idea concreta del resultado que procuran ciertos sectores minoritarios en torno al debate suscitado para despenalizar el aborto, hoy han salido publicados diez artículos y crónicas periodísticas a favor del aborto y su despenalización, y tres en contra; ni hablar de decenas de programas de radio y televisión difundiendo la especie, manipulado y distorsionada al antojo.

En un país como el nuestro, donde la mayoría somos cristianos católicos o protestantes, opuestos frontalmente al aborto y su despenalización, tenemos que la prensa local muestra confusamente todo lo contrario. ¡Vaya fenómeno tan peculiar!

En el periódico Hoy y El Nacional –solamente- han salido publicados tres (3) artículos como el suyo, de denso contenido ideológico y dogmático contra la vida, que me voy a permitir analizar francamente.

Y como nada de esto se publica, le anticipo que esta nota circulará ampliamente por correo electrónico, y será publicada en diversos blogs alrededor del planeta gracias al poder del Internet.

Incluiré algunas notas para contestar complementariamente a Don Wilfredo Mora y a Doña Susi Pola sus propios escritos, repletos de medias verdades y mentiras completas.

Afirma usted que “lo que importa es la secuela que deja ese crimen (la violación) en el alma de la mujer; los trastornos psíquicos, morales y materiales a ella y al entorno familiar”.

¿Usted se imagina las implicaciones que tendría para esa misma mujer violada provocarle un aborto también? Hay que pensarlo mejor antes de volver a afirmar esto otra vez.

He escuchado el testimonio de una mujer violada, que tuvo su hijo y hoy es el sustento de toda la familia; el testimonio de una mujer violada que dio su hijo en adopción; el testimonio de una mujer violada que abortó la criatura; y el testimonio de una mujer, hija de una mujer violada. Créame, en todo caso es preferible dar a luz a la criatura; es mucho menor la pena que sufrirá la madre toda la vida.

Ahora bien, dice usted no tener datos a mano, en lo que se refiere al impacto psicológico para la mujer violada, y esto es así porque hasta los mismos estudiosos no lo tienen del todo claro. Si es que son los testimonios de vida precisamente los más elocuentes testigos del impacto de una violación en el alma de una mujer.

Eso sí, del embarazo por violación tenemos estadísticas para el 2003 en España, las cuales indican que apenas un 0.02% (punto cero dos por ciento) de todas las mujeres que abortaron ese año habían sido violadas. En números concretos, veinte mujeres por cada cien mil.

Explíquenos por favor, ¿en que consiste la teoría para despenalizar el aborto en caso de violación, cuando apenas se registran veinte unos casos al año por este concepto de cada cien mil abortos ejecutados? A causa de violación, incesto y riesgo fetal, las estadísticas reflejan un 3.11% (tres punto once por ciento), lo mismo que decir 3’100 casos al año por cada cien mil abortos ejecutados. La parte que corresponde a riesgo fetal es de 2’830 casos de este total.

Ah, claro, atribuir un 96.89% (noventa y seis punto ochenta y nueve por ciento) de todas las mujeres que abortan a riesgo de salud, he aquí la caja de Pandora que se abre al conseguir despenalizar el aborto en estas circunstancias.

Los casos considerados excepcionales de pronto pasan a convertirse en normalidad, y los normales en excepción: parte del plan de control demográfico puesto en marcha por “los soberanos invisibles” hace ya un tiempo. El médico que lleva a cabo este tipo de operaciones, falseando motivos y documentaciones, no es más que un criminal, y como tal debe ser sometida a la acción de la justicia, la más severa justicia.

Este tema de los abortos clandestinos no es otra cosa que un mega negocio que aproximadamente representa unos tres o cuatro mil millones de pesos al año, sin contar la partida correspondiente a medicamentos anticonceptivos y abortivos, y los conocidos estimulantes erectiles tan populares entre los más jóvenes hoy.

El horripilante fenómeno de la sexualidad más que explícita que atestiguamos en todos los medios de comunicación; viendo cómo se deteriora progresivamente la imagen de la mujer colocada como objeto único de placer para el hombre; un machismo exacerbado a la máxima potencia; la problemática del alcohol y las drogas; los estimulantes eréctil es, el éxtasis y la píldora abortiva del día después; tanta sugerencia a hacerlo de tal o cual manera por parte de una manada de promotores del sexo como deporte, etc., etc., etc., son algunas de los tópicos que todos debiéramos de analizar antes, mucho antes de despenalizar el aborto como tal, que de hecho es legal, por cuanto sucede a diario a más de doscientas dominicanas en el pueblo como en el campo, en la clínica y en el hospital.

“Un premio al libertinaje”, ha sido el titulo del editorial del Listín este domingo, en franca alusión a la barbaridad cometida por el Secretario de Interior al permitir la extensión del horario de expendio de bebidas alcohólicas a ciertos negocios en la ciudad de Santiago. ¿Atento a qué a hecho este señor esto? ¿No se había dispuesto otra cosa para todo el país? “Negocios no favorecidos piden equidad”, dice el cintillo de otra noticia aparecida en El Caribe. Ya veremos muy pronto en qué para todo esto. Lo mismo que el aborto, con el alcohol se ha comenzado por extender una hora más al cierre de los negocios por las noches.

“La suspensión del parto”. El “parto” –para un mujer embarazada- representa el tiempo de dar a luz la criatura, es decir a los ocho o nueve meses. ¿Qué quiere decir usted con “la suspensión del parto”? Puesto que se estaría hablando entonces de un aborto con más de seis meses de embarazo. Utilizando eufemismos se quiere confundir al despistado con una serie de términos con los cuales se pretende suavizar el impacto de lo que ocurre, que por más palabras bonitas que utilicemos seguirá siendo un crimen, y de los peores.

Don Luis, usted que es abogado, que conoce la forma en que se aplican las leyes en nuestro país, díganos de un solo caso en que se haya sometido a la acción de la justicia a un médico por practicar un aborto, a una enfermera, al anestesista, a una madre. Digamos que en los últimos diez años hayan muerto 500’000 no nacidos víctimas del aborto, ¿a cuantos médicos se ha sometido a la justicia por esto?

“Metamos al Señor en nuestras cosas y en nuestras casas, sin fanatismos pero sin complejos. Porque sólo quien ama de verdad a Dios llega a no despreciar al hombre hermano. Quien ama a Dios se arrodilla frente a Cristo y abraza su cruz personal. Que abrazando la cruz se hace pacificador y anuncia la Pascua del Señor.”

Sobre el eufemismo comúnmente utilizado de “aborto terapéutico”, lo refiero al artículo que publicara recientemente el brillante pediatra dominicano, Dr. Freddy Contín Ramírez, en el que trata otros asuntos que estoy seguro serán de todo su interés.

Aprovecho para incluirle también las últimas cartas que he escrito sobre el tema, que contrarían todo lo dicho por los señores Mora y Pola. Cualquier información adicional que necesitase, por favor no dude en contactarnos a su mejor conveniencia, estamos prestos a cooperar en este diálogo tan difícil como tortuoso.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. La Iglesia católica es la única Institución religiosa que en toda su historia ha venerado y venera aún con gran amor a la Madre de Jesús, la Madre de Dios. Lo invito a que visite el Monasterio Carmelita de Engombe, y procure a Sor Altagracia, para que ella le explique la verdadera postura de nuestra Iglesia respecto a la mujer. No se deje engañar usted por “feministas furibundas”, que lejos de comportarse como mujeres se comportan como otra cosa, y cuyos líderes –en su mayoría- responden a tendencias sexuales aberrantes en torno al verdadero significado de la mujer, como mujer y como madre.