Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El aborto en El Caribe

17 de Septiembre #2007
En honor a San Roberto Belarmino (+ 1621) Doctor de La Iglesia

Sr.
Manuel A. Quiroz
Director del Caribe
Vía Correo electrónico: editora@elcaribe.com.do
Ciudad,

Ref.: "El aborto en Dominicana"

“Para comprobar cuán poco se sabe sobre el aborto, bastaría preguntar, por ejemplo, ¿cuántos conocen sobre la IPPF y la Sra. Margaret Sanger? Normalmente, las mujeres que deciden abortar así como los que sostienen opiniones abortistas tampoco sabrían responder a ciertas preguntas básicas. Incluso creen que el aborto es una estricta cuestión individual en la que muchas veces no entra ni siquiera el padre.”

Distinguido Sr. Quiroz:

"Antes era yo un blasfemo, un perseguidor, violento e insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí, porque no era creyente y no sabía lo que hacía.” [San Pablo a los dominicanos (1 Tim. I, 12-17)]

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle la presente respecto a su editorial de ayer, felicitarle por tratar abiertamente el tema y compartir con usted estas inquietudes que agobian mi corazón de hombre, de padre y de dominicano.

“La vida es el don máximo por excelencia que Dios hace al hombre todos los días. Una vida que no termina nunca, ni siquiera con la muerte”.

Este domingo también, en el Semanario Camino de La Iglesia católica, ha salido publicado –en breve- un testimonio del Dr. Roberto Reyna que dice lo siguiente: “Estoy vivo, y soy Rector de la UASD, gracias a que mi madre rehusó practicarse un aborto cuando tenía cuatro meses de embarazo”.

Esto es cosa seria, y muchas veces lo he dicho antes, ¿qué cantidad de gigantes de la ciencia, el arte, los deportes, la fe, en fin, de todo género y capacidad intelectual, han muerto a causa del aborto? Millones de seres humanos en estos últimos cuarenta años, cuando más ha proliferado este tipo de crimen organizado.

Veamos estos números que pueden ayudarnos a entender mejor el terrible dilema, la naturaleza exacta de los despropósitos de quienes promueven abierta y solapadamente la barbarie. Números referidos a estos "casos especiales" que continuamente menciona el pro-abortista como “justificación para la despenalización”, comprendidos a la luz de estas cifras que detallamos a continuación:

- 2.83% por riesgo fetal
- 0.26% por varios motivos
- 0.02% por violación
- 96.89% por salud materna

(Datos correspondientes al 2003 en España, provistos por el Ministerio de Salud)

El asunto que nos ocupa en estos momentos es “la despenalización”, mejor dicho, la legalización del aborto en ciertos casos que, así como ha sucedido en España, todos –o una gran mayoría- son atribuidos a ello: problemas de salud materna, y esto sabemos nosotros –todos- es incierto.

Decía un médico amigo hace poco que, con los avances fenomenales que ha tenido la ciencia en los últimos cincuenta años, resulta casi imposible sino imposible que una madre muera a causa de su embarazo. Las razones para abortar son –definitivamente- otras. Tenemos el caso de Mariam Suárez, hija del ex presidente de España, quien prefirió sacrificar su salud, y más luego la vida, con tal de dar a luz el hijo que llevaba en el vientre y preservarle la vida. A ese nivel de sacrificio llega una madre comprometida con su rol de procreadora.

Me llama mucho la atención del dato que proveen respecto a violaciones, al riesgo fetal y otros motivos, sumados todos un 3.21% (tres punto veintiún por ciento), base fundamental para armar el mammothreptus: tres de cada cien vis-a-vis 94 de cada cien. ¿A quién creer entonces?

Sobre el efecto del aborto en la vida de toda madre que lo consiente, es decir, el 94% de todos los casos, nada menos que un crimen con carácter de genocidio, vea usted en silencio estos dos videos que aquí le incluyo, se explican por sí solos.

www.arbil.org/aborto.wma

www.fluvium.org/textos/aborto/abo144.htm

No encuentro palabras para expresarle lo mal que me siento al tener que escuchar y leer a estos "profesionales de la salud", abogados, cientólogos, intelectuales y libre-pensadores, promoviendo descaradamente la muerte como si nada; pidiendo a gritos a nuestros legisladores para que se despenalice el aborto. En otras palabras, que se legalice el aborto, un verdadero crimen.

Utilizando todos los medios (prensa, radio, televisión y cine), se alienta a jóvenes y adultos –por igual- a experimentar con el "libertinaje sexual"; una contra cultura muy bien implementada ya desde hace años, tan perversa como pervertidora, cuyos resultados son cada vez más evidentes, pero sistemáticamente obviados e ignorados por aquellos responsables en hacer algo, yo el primero.

Piense en esto por un minuto: casi la mitad de todas las mujeres –demasiado jóvenes por cierto- al experimentar su primer encuentro sexual a destiempo, contraerán algún tipo de enfermedad de transmisión sexual lo suficientemente terrible como para recordarlo durante toda la vida. ¡Vaya frustración!

Bondadoso ha sido nuestro Cardenal López Rodríguez en sus expresiones para delatar la trama, lo cual es cierto, y tenemos pruebas para demostrarlo. Anexo le remito un cronograma, muy bien elaborado por cierto de fuente acreditada en los Estados Unidos, al cual le faltarían otros datos que pudiéramos incluir para completarlo, pero por falta de tiempo lo dejamos así para después, darle una idea de la estratagema que hay montada para acabar con dos tercios de la población mundial en los próximos cincuenta años. Como periodista, y con un medio de comunicación a su alcance, le urjo investigar a fondo este tema y servirlo como contribución al mejor entendimiento del mismo.

He aquí otros datos muy alarmantes:

· Cientos de adolescentes contraen a diario algún tipo de enfermedad sexual,
· Muchos de ellos terminan adictos al sexo,
· El 25% de todos los jóvenes (una de cada cuatro personas), mayores de 12 años, al iniciarse sexualmente contraerán algún tipo de herpes genital, y
· Según expertos en la materia, es probable que la mitad de los varones de raza blanca terminen enfermos en un futuro cercano.

Esta información no proviene de ningún grupo de interés que promueva la abstinencia o denuncie la decadencia ética-moral prevaleciente. Estos números los ofrece el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, dados a conocer públicamente en Internet.

Las enfermedades de transmisión sexual y los enfermos se multiplican en estos últimos años en forma exponencial. Conozco a un dermatólogo que se ha enriquecido tratando muchachos con enfermedades venéreas terribles; y a un ginecólogo que ejecuta los abortos a jóvenes embarazadas. Varias veces les he dicho a ambos que de noche escucho las voces de tantos niños abortados clamando piedad y misericordia de todos nosotros.

Hace apenas unos años se hablaba de sífilis y gonorrea. Ahora, sin embargo, se habla de una treintena de enfermedades terribles que ocasionan severos trastornos a la salud, tanto física como emocionalmente; y otras incurables, mejor dicho mortales, como el SIDA. Las causas de su propagación está a la vista de todos, en la base de una continua difusión de tanta perversidad a través de los medios, las sugerencias descabelladas de ciertos profesionales abanderados del sexo como deporte.

Algo bastante serio también lo es, en adición, la promoción –sin ningún sustento científico- de que el preservativo en efecto proporciona un "sexo seguro" a nadie, totalmente incierto.

"Desconocer e irrespetar la ineludible vinculación de unas cosas con otras es el fondo reprochable de la incoherencia. Aceptar algo y rechazar sus consecuencias es incoherencia. Bien examinada, pues, la incoherencia no es otra cosa que mantener desvinculado, desajustado y desintegrado lo que debe estar vinculado, ajustado e integrado. Algo así, como la esquizofrenia. Lo significativo y alarmante es que en el trasfondo de este comportamiento hay siempre un superficial o un frívolo o un irresponsable o un perverso. Y ante tanta incoherencia, creciente y desenvuelta, lo justo es no gritar "cuanto incoherente", sino decir con mucha pena: "cuanto superficial, cuanto frívolo, cuanto irresponsable, cuanto perverso."

Concluyo con esto otro, que hasta parece gracioso, “made in USA”:

“Se estima que las mujeres se someten a 50’000’000 de abortos cada año, de los cuales 20 millones son realizados en condiciones inseguras, perdiendo la vida cerca de 78,000 mujeres... (USAID)”

Hagamos ahora unos cálculos matemáticos sencillos, a fin de edificar correctamente a los más pequeños en nuestra sociedad, ayudarnos a entender lo que la USAID desea decir, pero lo omite.

Del total de abortos reportados (mal contados por cierto), es decir, 50’000’000 (cincuenta millones), un cuarenta por ciento (40%) se realiza en condiciones inseguras, en otras palabras, de manera ilegal, en clínicas públicas como privadas en la ciudad y en el campo. De todos estos abortos, cincuenta millones, entre un 0.002% y un 0.004% de todas las mujeres que abortan, es decir, una quinta o dos quintas partes del uno por ciento han muerto en el proceso, y esto es muy lamentable, creo que nadie sería capaz de oponerse ante la posibilidad de hacer algo para poder evitarlos. 78’000+ madres mueren todos los años a causa del aborto, un flagelo de magnitudes catastróficas.

Ahora bien, ¿Qué de los 50’000’000 niños que morirán este año? ¿qué de los millones que ya han muerto? ¿Qué dicen ustedes de ellos? ¿Se ha calculado alguna vez, por el consumo de tal pesticida humano, la cantidad de abortos provocados por la píldora abortiva del día después y otros medicamentos por el estilo?

Sobre esto hay que investigar, pues tal parece los farmacéuticos locales se nos han ido alante, comercializando productos químicos abortivos en un país en el que el aborto todavía sigue siendo ilegal, hasta nuevo aviso. Es increíble la cantidad de medicamentos, fácilmente adquiribles en una farmacia, que sirven a tales despropósitos, y nadie dice nada. En la página frontal de “La Vida” del Listín este domingo aparece la promoción del fármaco “EVITAL”, una píldora abortiva del día después. Es un país en el que el aborto es todavía ilegal, esta sustancia debería ser ilegal, mucho menos promoverla en un medio de comunicación de masas. ‘Quién entiende esto?

Dentro tenemos la promoción de los “reguetoneros” Wissin y Yandel y Calle 13. Analice usted la letra de la música que promueven estos astros de la diversión juvenil, y luego nos cuenta. Me ha llamado la atención también las declaraciones de la modelo británica, Jodie Marsch, sobre sexo salvaje. Dice ella que “su esposo es increíble en el sexo… lo hacen como animales salvajes… hacen muchísimo ruido… ahora experimentan sadomasoquismo…”. Sin comentarios. Más abajo veo la noticia de que el “reggae” reina en Santo Domingo. ¿Saben ustedes lo que hay detrás de la música “reggae”? ¿Quiénes son sus promotores? ¿Los íconos que la simbolizan todos estos años?

La revolución sexual a la que hemos sido sometidos no estará completa hasta nosotros realizar una honesta evaluación del alto precio que estamos pagando por ella: millones y millones de abortos, millones de hombres impotentes y mujeres estériles, millones de vidas tronchadas por el SIDA y otras enfermedades, millones de embarazos prematuros, millones de niños nacidos a destiempo en hogares llevados por niños, millones de vidas destruidas por el libertinaje sexual devastador que nadie parece querer obstaculizar, etc., etc., etc.

El sexo entre dos o más personas podrá ser algo muy privado, eso es cierto. Pero también es cierto que tiene sus repercusiones bastante públicas, definitivamente. Hagamos un listado de todas aquellas personas que nos aman profundamente, y ya veremos la cantidad de afectados por todas nuestras acciones. ¿O será acaso que no tenemos a nadie que nos quiera de veras?

Hay autores lo bastante autorizados que llegan a comparar el síndrome del aborto durante el siglo XX con lo sucedido en el siglo XVIII con los esclavos en Norteamérica: no tenían derechos civiles, no tenían derechos humanos. Sus amos, como sus propietarios, ejercían el derecho de dejarlos vivir para que les sirvieran, o dejarlos morir porque no tenían mejor uso para ellos. De eso se trata.

Agradeciendo la atención que pueda dispensar a la presente, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. "Sólo cuando el hombre, cada hombre, se encuentra en presencia de Dios y se siente llamado por ÉL, se ve asegurada también su dignidad."

"Llamamos paciencia a la virtud que nos consigue poder soportar el mal que no logramos evitar e impedir." www.mrsavinon.blogspot.com