Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El aborto y la libertad de conciencia

10 de Septiembre #2007
En honor a San Nicolás de Tolentino (+ 1305)

Sr.
Juan Bolívar Díaz
Grupo de Comunicación Corripio
Vía correo electrónico: juan.diaz@codetel.net.do
Ciudad,

Ref.: “Por la libertad de conciencia

“El abortismo puede mejor definirse como el sistema de promoción e imposición del aborto provocado a gran escala social e internacional. Se sustenta en intereses político-ideológicos y comerciales, llegando a enraizarse en espiritualismos sectarios. Desarrolla un inmenso despliegue propagandístico y de manipulación radical de las conciencias y del lenguaje. Empieza por la despenalización del aborto en gran número de casos para después imponerlo: primero como derecho fundamental y luego como obligación.”

Estimado Don Juan Bolívar:

“El contexto de este período abortista es el de la época en que a más personas se han matado en toda la historia… Hay más manifestaciones de protesta y más voluntariado contra el hambre que contra otras injusticias, pero habría que cuestionar la coherencia y la seriedad de algunas de estas iniciativas de pancarta y tambor. La vida humana, la justicia social, se defiende en su totalidad y no según el aspecto de moda… El aborto es, en buena medida, social y políticamente provocado. Es un hecho social y no sólo porque afecta prioritariamente a un tercero, más allá de la pareja: al niño o niña que pierde violentamente la vida. Es social por los condicionantes sociales que lo impulsan y por las dramáticas consecuencias antisociales que cada aborto agrava… Oímos a algunos incluso decirse 'contrarios al aborto', pero favorables a su 'despenalización', sin especificar en qué nivel de 'despenalización' o permisividad. ¿Cómo mostrarse cual persona de principios y a la vez aceptar y votar que en millones de casos se hagan añicos tales principios de respeto a la vida humana y a la salud materna?”

Al saludarle cordialmente, le escribo a fin de compartir con usted estas ideas respecto a su artículo de este domingo. Aludiré –en forma de referencia- a una nota periodística aparecida en ese diario el mismo día: “pide despenalización del aborto no se ligue a religión”, de la pluma de Altagracia Ortiz, en la que recoge declaraciones de la Sra. Lilliam Fondeur, “feminista” pro-abortista.

Para comenzar deseo formularle esta pregunta: ¿Conoce usted de alguien que haya sido sometido a la justicia a causa de esta ley que condena el aborto; un médico, una enfermera, una clínica o una madre?

Excepto el caso que vimos en la prensa recientemente, cuando el Fiscal Hernández Peguero dispuso el cierre de dos o tres clínicas abortistas a-la-franca, no sabemos nada más acerca del proceso, no tenemos conocimiento de ningún caso llevado hasta las últimas consecuencias.

“Los pensamientos del hombre son pobres e inseguras sus ideas; su cuerpo corruptible le agobia el alma. Como tienda de barro le abruma el espíritu y lo llena de preocupaciones. Con mucho trabajo conjetura sobre lo que hay en la tierra y con gran fatiga halla lo que apenas está a su alcance.”

El problema de conciencia que sufrimos los seres humanos, la crisis existencial que confrontamos se agrava minuto a minuto, hora a hora, con el paso de los días. ¿Cómo definir mejor lo que realmente nos conviene si no estamos de acuerdo nosotros mismos en cuanto a ello? ¿Porque lo dicen las mayorías? Ay no, Don Juan Bolívar, eso no se va a poder. Esta es precisamente la aspiración de “los soberanos invisibles”; que todos pensemos de la misma forma (el pensamiento único) para poder dominarnos, y eso ni usted ni yo lo vamos a permitir jamás.

Analicemos estos números tan interesantes, provistos por el Ministerio de Salud de España, el porcentaje de abortos registrados durante el año 2003 distribuidos según su causa:

- 2.83% por riesgo fetal
- 0.26% por varios motivos
- 0.02% por violación
- 96.89% por salud materna

Otros datos obtenidos del 2005 –de fuente también acreditada en España- nos ayudan a entender mejor el dilema:

- 92.8% de las mujeres alegan “violencia de género”, al ser ‘coaccionadas’ por su pareja a ejecutarse el aborto
- Durante el período 1985-2005 –en veinte años- se han realizado un millón de abortos; 8.94 mujeres de cada mil durante el último año
- La tasa de aborto en adolescentes (14-19 años) se ha duplicado en la última década
- El número de divorcios –en ese año- se incrementó en un 51%
- La tasa de consumo de drogas ilícitas (en ciudadanos entre 15-65 años) ha superado la de los Estados Unidos, cuadriplicando la media europea

Ahora mis propios cálculos –muy personales- en resumen:

- un 3% de todos los abortos se producen por motivo de una violación,
- un 3% por malformación del feto y peligro de muerte para la madre, y
- un enorme 94% (+/-) corresponde a embarazos fruto de la infidelidad, el sexo precoz, el libertinaje sexual y la vagabundería. En otras palabras: el sexo como deporte.

En períodos de cierta inestabilidad económica puede suceder que algún contratista o comerciante fracase y caiga en bancarrota, no todos así por igual. Sucede lo mismo en materia de fe y moral, fruto del relativismo y el sincretismo que se nos quiere imponer desde fuera como seudo-dogma; la cuenca en que caemos por no tener del todo claro aquello que es realmente bueno de eso que es propiamente malo. Hemos perdido la noción de cuanto nos afecta, al punto de llegar a promover asiduamente lo que nos destruye. Estamos auto-aniquilándonos.

“Se estima que las mujeres se someten a 50’000’000 de abortos cada año, de los cuales 20 millones son realizados en condiciones inseguras, perdiendo la vida cerca de 78,000 mujeres... (USAID)”

Hagamos ahora unos cálculos matemáticos sencillos, a fin de edificar correctamente a los más pequeños en nuestra sociedad, ayudarnos a entender lo que la USAID desea decir, pero lo omite.

Del total de abortos reportados (mal contados por cierto), es decir, 50’000’000 (cincuenta millones), un cuarenta por ciento (40%) se realiza en condiciones inseguras, en otras palabras, de manera ilegal, en clínicas públicas como privadas en la ciudad y en el campo. De todos estos abortos, cincuenta millones, entre un 0.002% y un 0.004% de todas las mujeres que abortan, es decir, una quinta o dos quintas partes del uno por ciento han muerto en el proceso, y esto es muy lamentable, creo que nadie sería capaz de oponerse ante la posibilidad de hacer algo para poder evitarlos. 78’000+ madres mueren todos los años a causa del aborto, un flagelo de magnitudes catastróficas.

Ahora bien, ¿Qué de los 50’000’000 de niños que morirán este año? ¿qué de los millones que ya han muerto? ¿Qué dice usted de ellos? ¿Se ha calculado alguna vez, por el consumo de tal pesticida humano, la cantidad de abortos provocados por la píldora abortiva del día después y otros medicamentos por el estilo?

Sobre esto hay que investigar, pues tal parece los farmacéuticos locales se nos han ido alante, comercializando productos químicos abortivos en un país en el que el aborto todavía sigue siendo ilegal, hasta nuevo aviso. Es increíble la cantidad de medicamentos, fácilmente adquiribles en una farmacia, que sirven a tales despropósitos, y nadie dice nada.

Jesús de Nazaret afirmó ser “el camino, la verdad y la vida”, y que “nadie iría al Padre si no es a través de ÉL” (Jn. XIV, 6). Los capítulos XXIV y XXV del Evangelio según San Mateo establecen más claramente quiénes serán aquellos que disfrutarán de la paz que no se acaba, del gozo eterno en el reino celestial. Yo no se quiénes son todos, Don Juan Bolívar, pero, si creo en Jesús de Nazaret como Hijo de Dios Padre, las cosas están bastante claras. O somos necios o somos prudentes. O recogemos con ÉL o desparramamos. No hay términos medios con papas fritas en esto de la salvación eterna. Basta contemplar por un momento La Cruz de Cristo.

“Un infierno light”, es uno de esos artículos favoritos míos para comprender mejor este tiempo, el cual le anexo para su información y archivo.

He aquí otros datos muy alarmantes:

- Cientos de adolescentes contraen a diario algún tipo de enfermedad sexual,
- Muchos de ellos terminan adictos al sexo,
- El 25% de todos los jóvenes (una de cada cuatro personas), mayores de 12 años, al iniciarse sexualmente contraerán algún tipo de herpes genital, y
- Según expertos en la materia, es probable que la mitad de los varones de raza blanca terminen enfermos en un futuro cercano.

“A pervasive system of thought control exists in the United States... the citizenry is indoctrinated by employment of the mass media and the system of public education... people are told what to think about... the old order is crumbling... Nationalism should be seen as a dangerous social disease... A new vision is required to plan and manage the future, a global vision that will transcend national boundaries and eliminate the poison of nationalistic solutions... a new Constitution is necessary.”

He descubierto en la Web un informe cronológico de todo el proceso, www.constitution.org/col/cuddy_nwo.htm, del cual he tomado prestado estos dos párrafos (en inglés) para ilustrar mejor estas ideas. Desde hace cosa de unos doscientos años, por decirlo así, se ha puesto en marcha un proyecto de dominación mundial cuyo común denominador consiste en re-adoctrinar a toda la sociedad con el uso y abuso de los medios, y el control demográfico. No deje de visitar virtualmente el monumento que se ha levantado en Georgia, USA, www.thegeorgiaguidestones.com/Message.htm.

“We are grateful to the Washington Post, The New York Times, Time Magazine and other great publications whose directors have attended our meetings and respected their promises of discretion for almost forty years. It would have been impossible for us to develop our plan for the world if we had been subjected to the lights of publicity during those years. But, the world is now more sophisticated and prepared to march towards a world government. The supranational sovereignty of an intellectual elite and world bankers is surely preferable to the national auto-determination practiced in past centuries.” (www.google.com.do/search?hl=es&q=bilderbergers&lr=)

Los principales medios de comunicación global -puestos de acuerdo con “los soberanos invisibles”- dedicados a someternos a un descabellado plan.

Nosotros los católicos no nos oponemos al aborto por nosotros mismos, como si fuésemos los únicos beneficiados de tan heroica acción, no. Lo hacemos pensando en sus propios hijos, sus nietos, sus ahijados, los hijos de sus amigos, la humanidad entera; como si fuéramos todos hermanos, como nos lo ha pedido Dios.

“Una persona realmente libre es aquella capaz de tomar decisiones sin mirar atrás ni dejarse arrastrar por corrientes extrañas de ríos revueltos… Se es libre cuando se elige todo aquello que nos permite ser mejores seres humanos. Cualquier otro uso que demos al libre albedrío se convierte inmediatamente en una violación a la propia integridad.”

Dicen algunos por ahí que parecemos fundamentalistas al momento de defender nuestras posturas respecto a esto, aquello y lo otro. Pero si es que defendemos la vida, ¿de qué otra forma podríamos hacerlo? Gracias a Dios que me preservó para este tiempo, y no tuve la dicha de combatir a Trujillo o a un Balaguer en sus mejores tiempos.

“Jugamos a la política de cambiar la mentalidad. Tenemos que incidir aunque debamos ‘aliarnos con el mismo diablo’.... Hay que sacrificar a alguno, alguien las tiene que pagar. No vamos a castigar a todos, pero uno de ustedes (legisladores) no va a estar aquí el año entrante (2004). Aquí en Uruguay hay que castigar por lo menos a uno y en el 2005 todos los legisladores lo van a pensar dos veces antes de que los castiguen para las próximas elecciones en el 2008. La política es sucia, nos metemos y peleamos por lo que queremos... Ustedes tienen que martillar que las mujeres se mueren. Hace dos días se murió una mujer. Yo visitaría al legislador... Exageren los números de las muertes” ("El rol de las religiones en la elaboración de las políticas públicas").

Elevo mi más ferviente oración a Dios, por intermedio de Jesús y María de Nazaret, para que todos los católicos, cristianos protestantes, todos los hombres de buena voluntad en nuestro país, entiendan el significado de tal amenaza y la enfrenten con todo lo que tenemos: el auxilio de Dios y nuestra fe.

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. “Hoy vemos por doquier a muchas personas que muestran mucho más solicitud por defender los animales que a los mismos seres humanos. Aquello de “let´s save the wales” (salvemos a las ballenas); y “I am pro choice” (a favor del aborto).”