Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Carta al Senador por Salcedo

04 de Septiembre #2007
En honor a San Ramón Nonato (+ 1240)

Dr.
Luis René Canaán
Senador y Presidente de la Comisión de Salud
Vía correo electrónico l.canaan@senado.gov.do
mirthacanaan@hotmail.com
oai@senado.gov.do
Ciudad,

Ref.: “La despenalización del aborto

Doctor habla sobre el aborto. Doña Margarita Canahuate, de Diario Horizonte digital, ha tenido la cortesía de colocar este video en su pagína web, no deje de verlo.

Distinguido Dr. Canaán:

Este otro video sobre el aborto es igual de fuerte, pero se hace necesario contemplarlo a fin de hacernos una idea mejor edificada del asunto.

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle a fin de compartir con usted cierta información que poseemos en relación al debate sobre la despenalización del aborto en el nuevo código penal dominicano.

Las cosas no son como se han dicho, y mucho de lo que es necesario decir nadie lo dice tan claramente como es debido ante un caso tan complicado como el que nos ocupa.

Sabemos que entre la vida y la muerte no existe término medio, pues o se vive o se muere, por lo que conciliar posturas pro-vida con los pro-abortistas será siempre un proyecto más que imposible alcanzar. O se es o no se es.

Para fundamentar sólidamente nuestra posición, anexo encontrará varios documentos que hemos puesto a circular sobre el tema, que estoy seguro le ilustrarán en cuanto a cierta desinformación que se maneja muy interesadamente, y que nada tiene que ver con la realidad, por ejemplo, en países mucho más organizados que el nuestro como España y Estados Unidos.

El aborto se quiere despenalizar “en ciertas circunstancias” como una forma de abrir las compuertas para algo mucho más terrible, ya que una vez aprobada la ley, todos los abortos caerán dentro de dichos renglones aprobados.

Un ejemplo preclaro es España, donde en el 2005 el 96.9% de todos los abortos se realizaron a causa del riesgo de salud materna. Usted, como médico, sabe muy bien que hoy día –con los avances logrados en la medicina- no es cierto que las mujeres asuman tales riesgos mortales.


Nuestra presentación en las vistas públicas puede edificarle también, sobre asuntos más técnicos, una cantidad enorme de literatura disponible hoy, testimonios de mujeres que han sufrido la experiencia, médicos totalmente arrepentidos como el Dr. Nathanson, en fin, suficiente material para convencer al más iluso y circunspecto.

Cualquier información adicional que necesite estamos a sus órdenes siempre. Hacemos lo que hacemos por nuestros hijos, los suyos incluidos.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com