Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Señores Legisladores, ni se les ocurra despenalizar el aborto

20 de Septiembre #2007
En honor al Padre Emiliano Tardif, MSC (+ 1999)

Sra.
Rosario Espinal
Columnista del Periódico Hoy
Vía correo electrónico rosares@hotmail.com
Ciudad,

Ref.: “El aborto, siempre conflictivo”

“The first two commandments at The Georgia Guidestones order to: 1. Maintain humanity under 500,000,000 in perpetual balance with nature; and 2. Guide reproduction wisely, improving fitness and diversity…”

Distinguida Sra. Espinal:

“Maldecimos nosotros a veces las enfermedades que nos achacan, tratándolas con toda clase de medicamentos y terapias. Con la misma fuerza y energía deberíamos también combatir todos el pecado.”

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle luego de leer detenidamente su artículo más reciente. No es para menos que el tema de la despenalización del aborto sea siempre tan conflictivo; es como se ha dicho, con ello se abriría una caja de Pandora que más luego incluiría la eugenesia, la eutanasia, los matrimonios homosexuales, las adopciones de niños por parte de estos, y quien sabe que más tengan los “soberanos invisibles” en agenda para entonces. El aborto atenta directamente contra la vida, tal y como voy a explicarle humildemente a continuación.

No es para nadie un secreto que una mayoría de nosotros anda patas pa’rriba, viviendo la vida loca como mejor les parece; un gran “tren” cuesta abajo sin frenos, que solo podríamos comparar a aquellos bacanales en las comunas “hippie” de finales de los 60 en Southern California: un patio al aire libre, una banda de rock and roll, muchas mujeres y dos fundas llenas de –sabe Dios que cosa- para hacernos sentir más bien de lo que estábamos.

¿Y será todo esto vida en realidad? ¿Estamos nosotros actuando como esclavos de nuestras propias pasiones? ¿Qué es lo que realmente se pretende con esto, aquello y algo más?

Hace ya un tiempo descubrí yo este sitio en Internet (The Georgia Guidestones), en el que se nos plantea –ante los ojos azorados de toda la humanidad- un gran misterio con este colosal monumento ubicado al norte en el Estado de Georgia. Si alguien tenía alguna duda respecto al plan de control demográfico puesto en marcha hace tiempo por los “soberanos invisibles”, he aquí una prueba más que contundente.

Aprovecho además para anexarle este cronológico de eventos, “A CHRONOLOGICAL HISTORY OF THE NEW WORLD ORDER”, del cual hemos tomado algunos datos muy importantes para seguir armando el rompe-cabezas tan complicado de un proyecto de dominación mundial, del cual parecería usted formar parte de acuerdo a sus predicamentos.

De 1973 para acá, “made in USA”, es decir, durante los últimos treinta y cinco (35) años, se han ejecutado a más de cincuenta millones (50,000,000) de seres humanos, mal contados por cierto. Más muertes sumadas que todos los muertos en guerras mundiales.

Pero el problema no es solamente esto, sino que ahora se están realizando igual cantidad en todo el mundo en un solo año, en estos últimos años.

Si es cierto lo que afirma Mr. Al Gore en su video “an inconvenient truth”, esto de “la explosión demográfica” que confrontamos actualmente, los habitantes del globo terráqueo crecemos a un ritmo de 100 millones de personas al año. Entonces, podríamos decir que, si no fueran tantos los abortos ejecutados, el crecimiento poblacional sería algo como 150 millones o más personas al año. A tal velocidad, en cuarenta años, la población se duplicaría en el planeta, ya que actualmente somos unos 6.5 billones.

Un dato que me deja perplejo es cuando se afirma que la población ha pasado de 1’000 millones en el año de 1776 (la fundación de los USA) a 6’500 millones a principios del siglo XXI. Es decir, en poco más de doscientos años la población se ha más que sextuplicado.

De ser cierta la propuesta de nuestros amigos de The Georgia Guidestones, que todo indica que sí, la masacre que ha de producirse en el futuro próximo será grande, y eso que apenas comenzamos. En siendo viejos, niños subnormales, accidentados, veteranos de guerra discapacitados, drogadictos, alcohólicos, criminales, que Dios tenga piedad de ellos, serán eliminados.

Su artículo, tengo que confesarle, me ha dejado estupefacto, ya que cuesta sobremanera ubicar a una mujer como usted referirse de tal forma sobre el bienestar presente y futuro de tantas mujeres: aquellas que sufren y sufrirán las terribles consecuencias físicas y psicológicas luego de vivir la experiencia de uno o más abortos.

Anteanoche, participando yo en un programa de radio interactivo, luego de ofrecer algunas explicaciones básicas sobre el tema, dirigidas a gente simple y sencilla de nuestro pueblo, recibimos unas siete llamadas de mujeres que habían abortado, una de ellas tres veces. No quiera usted saber el sufrimiento que percibimos todos en la cabina, la agonía que viven estas mujeres por haber hecho lo que hicieron: abortar.

El hermano que me entrevistaba, fuera de “training” en la materia, ha terminado llorando desconsolado ante un público radioescucha que seguramente sufría de igual forma lo que escuchábamos. Nada de sentimentalismos, sabe, pura compasión cristiana.

¿Cómo explicar el fenómeno?

Usted me dirá, porque yo sigo sin comprender los motivos de todos aquellos que promueven el aborto como solución a un problema mucho más complejo.

Quisiera dejar plasmadas las siguientes preguntas que han explotado dentro de mi cerebro –cual cohete navideño a destiempo- mientras leía su entrega. Ojalá y usted tenga la cortesía de referirse a ellas en una próxima entrega, o contestarme vía e-mail si así lo prefiere. Su colaboración es imprescindible para poder entender otras cosas más en este sentido.

- ¿Cuál es la diferencia entre “interrupción temprana de un embarazo” y “abortar en condiciones de riesgo e ilegalidad”?
- ¿Cuáles son las estadísticas más recientes de que dispone (USA) de abortos por incesto, violación, riesgo fetal y riesgo para la madre?
- ¿Cómo podemos conseguir la encuesta de opinión pública?
- ¿Por orden de quien se ha realizado dicha encuesta?
- Un 59% ha dicho que no al aborto y el 41% que sí, para usted ¿qué significan estos números?
- Un 77% de los más sencillos dice que no al aborto y el 64% de los sabios dice que sí, ¿qué significa para usted este resultado?
- Si en Dominicana se realizan ilegalmente más de 80’000 abortos al año; despenalizando el aborto en ciertos casos –como dice usted- ¿no sería esto dar licencia para matar a los galenos que los ejecuten?
- ¿Qué significa para usted “razones de peso”? ¿El sexo como deporte?
- ¿Cree usted que realmente dependa de La Iglesia o de sus fieles reducir el número de abortos?
- ¿Será esto responsabilidad de los medios de comunicación y sus artífices?
- De todos los abortos que se realizan a diario, ¿cuántos corresponden a violaciones, incesto, riesgo fetal y riesgo para la salud de la madre?
- ¿Qué dicen los números para Norte América?
- De todas las mujeres que mueren a causa del aborto, ¿cuántas son pobres y cuántas son pudientes?
- De todas las mujeres que mueren a causa del aborto, ¿cuántas mueren en hospitales públicos y cuántas en clínicas privadas?
- La población en República Dominicana sigue siendo mayormente católica, cristiana en términos generales. ¿A qué se refiere usted cuando habla de “imponer a toda la sociedad una legislación que refleje sus posturas específicas?
- Lanzar una propuesta a nuestros legisladores para que “se atrevan a legislar” en contra de las mayorías, ¿no lo considera usted un tanto atrevido?

Las clases sociales en nuestro país hace tiempo no definen el nivel de promiscuidad sexual en que viven. Ricos y pobres ocupan por las tardes –los siete días de la semana y a plena capacidad- todas las camas de hoteles y moteles -en la capital y el campo- para fornicar, el pasatiempo favorito de una enorme cantidad de dominicanos.

¿Cuántas mujeres quedarán embarazadas esta tarde que más luego tendrán que ir al abortista homicida a sacárselo?

¿Sabía usted que durante el día de hoy doscientas veinte mujeres habrán abortado en Dominicana, y una de ellas morirá cada tres días?

Dicen que para muestra basta un botón. Ayer en la mañana estaba mi esposa en un Laboratorio –en el Ensanche Piantini- haciéndose unos exámenes rutinarios, cuando de repente entran al sitio una parejita de jovenzuelos nerviosos y apresurados. El varoncito de inmediato toma el turno y, sin esperar, pregunta a la dependiente qué tienen que hacer para un examen de embarazo. Obvio, no era para él.

Nuestros hijos se mueren por falta de conocimiento, y no precisamente universitario.

Para concluir, un brevísimo análisis hecho de unos números que provee la USAID en relación a los abortos inseguros y la muerte de unas 78’000 madres al año. Unos cálculos matemáticos sencillos, a fin de edificar correctamente a los más pequeños en nuestra sociedad, ayudarlos a entender lo que la USAID desea decir pero omite.

“Se estima que las mujeres se someten a 50’000’000 de abortos cada año, de los cuales 20 millones son realizados en condiciones inseguras, perdiendo la vida cerca de 78,000 mujeres... (USAID)”.

Del total de abortos reportados (mal contados por cierto), es decir, 50’000’000 (cincuenta millones), un cuarenta por ciento (40%) se realiza en condiciones inseguras, en otras palabras, de manera ilegal, en clínicas públicas como privadas en la ciudad y en el campo. De todos estos abortos, entre un 0.002% y un 0.004% de todas las mujeres que abortan, es decir, una quinta o dos quintas partes del uno por ciento mueren en el proceso, y esto es lamentable. Creo que nadie sería capaz de oponerse ante la posibilidad de hacer algo para evitarlo.

78’000 madres mueren todos los años alrededor del mundo a causa del aborto, otro flagelo de magnitudes catastróficas.

Ahora bien, ¿Qué de los 50’000’000 niños que mueren al año? ¿Qué de los millones que ya han muerto?

¿Qué dice usted sobre esto?

¿Se ha calculado alguna vez, por el consumo de tal pesticida humano, la cantidad de abortos provocados por la píldora abortiva del día después y otros medicamentos por el estilo? ¿Qué dicen las estadísticas norteamericanas sobre esto?

Agradeciendo de antemano la atención que pueda dispensar a la presente, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. "Apocalypto", de Mel Gibson, es un film que todos deberíamos ver por lo menos una vez en la vida, yo la he visto dos, para que quede clara la idea -bastante claro por cierto- de que la violencia en que vivimos nosotros hoy es perfectamente comparable a la violencia que vivieron estos hombres y mujeres hace tantos años atrás. Las cosas no han cambiado, por el contrario, se han agravado.