Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Reconocimiento a un fundamentalista anticatólico

04 de Octubre #2006
En honor a San Francisco de Asís (+ 1226)

Sr.
Julio César Valentín Jiminián
Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Fundamentalismo anti-católico puertorriqueño”

“Hermanos: Dios me libre de gloriarme si no es en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo.” [San Pablo a los Dominicanos (Ga. 6, 14-18)]

Distinguido Sr. Valentín Jiminián:

“Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla.” [Jesús de Nazaret a los Dominicanos (Mt. 11, 25-30)]

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle la presente –como ciudadano dominicano muy preocupado por estos asuntos- a fin de compartir con usted mis inquietudes respecto al reconocimiento otorgado a Yiye Ávila, según he visto publicado ayer en un diario de circulación nacional. He sido informado de que dicha propuesta fuera presentada a usted por los diputados Milciades Franjul (PLD), Carlos Peña Batista (PLD) y Eugenio Cedeño Areché (PRD), a propósito de la visita realizada por el predicador este mes pasado en actividades proselitistas.

Dice otro pastor protestante puertorriqueño que le opone: “para el siglo veintiuno (2006) habrá una nueva evolución mundial del cristianismo evangélico, encaminada a la formación de iglesias bíblicas, con líderes espirituales bíblicamente calificados.” www.editoriallapaz.org/index.html

Es la expresión habitual de nuestro tiempo, fruto de la conciliación de los planes del Nuevo Orden Mundial, como brazo ejecutor del proyecto de dominación mundial que han puesto en marcha “los soberanos invisibles”, empeñados en revolucionar nuestro panorama religioso (y del continente), de forma tal que en cuestión de tres décadas estamos hoy tan divididos religiosamente hablando que no existe forma posible de ponernos todos de acuerdo.

Parece como si Jesús de Nazaret, nuestro Señor, y Dios, su Padre, se hayan equivocado, y esto sabemos no es posible. La Iglesia, con veinte siglos de existencia, es toda una falsa, lo cual tampoco es cierto. Dicen que ha llegado el momento de re-inventar las cosas una vez más, pues el intento de Lutero y sus secuaces hace cinco siglos ha resultado infructuoso. Hay que intentarlo de nuevo.

En Dominicana existen hoy –según datos provistos por ellos- unos siete mil (7’000) grupos seudo-cristianos, sectas y nuevos movimientos religiosos, sirviendo aproximadamente un 20% de la población, en decir, un millón ochocientas mil personas. Hace apenas dos décadas podíamos nosotros enumerar con los dedos de una mano a las organizaciones religiosas radicadas en el país. Ya es virtualmente imposible.

¿Qué ha sucedido? Sencillo, “divide y vencerás”.

Hacen unos seis años tuve yo mi primera experiencia con el Sr. Ávila, cuando uno de mis cuñados me prestó un video con una predicación suya sobre el final de los tiempos. Le confieso que aquella fatídica noche no pude dormir, pensando y tomando notas. Según Ávila, “La Virgen María es una cualquiera, el Papa Juan Pablo II era el anti-cristo y La Iglesia católica la gran ramera, la prostituta de Babilonia”. Esto podía fácilmente deducirlo un neófito, mi hijo, por ejemplo, con apenas doce años, con tan solo ver aquella cinta por unos minutos.

Yo me pregunto: ¿es esto lo que escuchan generalmente sus seguidores, o es esta cinta una excepción? Parece que no, sus predicas están todas dirigidas a ofender el pueblo católico, a denigrar el oficio de ser verdaderamente cristianos, como Cristo mismo nos ha enseñado.

La furia anti-católica que inyecta Ávila a nuestro pueblo con sus predicas, es alimento fundamental para ellos, ni hablar de la forma como tergiversa la Palabra de Dios para acomodarla a sus intereses particulares, exacerbar a los presentes y televidentes, cada vez que tiene la oportunidad y la utiliza.

Escribí a Ávila en aquella ocasión solicitándole cortésmente una explicación, pero nunca recibí respuesta suya, ni siquiera por cortesía. Su ministerio local financia uno o dos vehículos “tipo jeep”, con poderosos altoparlantes colocados en el techo, que pasan horas y horas circulando por las inmediaciones de NACO, Piantini, Los Prados, Urb. Fernández, Evaristo Morales, Bella Vista y Mirador Norte, vociferando toda clase de insultos contra La Iglesia, el Clero y nosotros sus fieles, que parecería –según entiende él- somos todos la clase de estúpidos que dejamos el cerebro a la entrada de La Iglesia cuando asistimos al Culto. No señor Ávila, eso no es así.

El fundamentalismo “made in USA” se realiza perfectamente en las predicas de nuestro hermano separado de nombre Yiye Ávila, encendiendo brutal y torpemente el furor anti-católico en todos aquellos quienes escuchan, más allá de toda razón y lógica, bastante alejado por cierto de lo que indican todas las enseñanzas contenidas en el Evangelio. No encuentro una forma sensata de explicar su abrupta y equivocada forma de proceder.

Pero para que no sea yo quien se lo explique, le incluyo este archivo que he tomado prestado de un sitio en el Net, una página de otra iglesia protestante en Puerto Rico que lo enfrenta, así como el testimonio del Dr. Fernando Casanova, ex pastor pentecostal converso al catolicismo, para su debida edificación y archivo.

También puede visitar el sitio:

www.editoriallapaz.org/carta_yiye_1.htm#Prólogo
www.editoriallapaz.org/pentecostalismo_origen_%20e_%20historia.htm

Por demasiado tiempo hemos permitido nosotros este abuso desconsiderado a nuestra Iglesia, a la fe que hemos heredado de nuestros padres. Si el Sr. Ávila celebra 45 años de servicio al protestantismo, Santo Domingo de Guzmán existió muchísimo tiempo antes de que él ni siquiera imaginara jugar al papel de terrorista religioso, haciendo lo que hace.

De continuar nosotros dando lugar a que estos señores se reivindiquen en el oficio de la falsa predicación de otro evangelio, justificando lo injustificable, nos vamos a afectar todos por igual, se lo aseguro, ya que en la primera ocasión en que uno cualquiera de ustedes se disguste con Ávila u otro pastor protestante, saldrá corriendo a abrir otra iglesia, diciendo a voces cualquier cantidad de cosas, algunas ciertas pero la mayoría irreales.

“Todo aquel que se jacta de tener a Dios por Padre, pero no muestra para con María Santísima la ternura y el amor de un verdadero hijo, no será más que un impostor que no tiene más padre que el mismo Demonio.” [L.M.G.M.]

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre. Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros. Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente. Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, pero el que persevere hasta el fin, se salvará. Esta Buena Noticia del Reino será proclamada en el mundo entero como testimonio delante de todos los pueblos, y entonces llegará el fin.” [Mt. 24, 9-14]

"Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone dondequiera."