Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Los protestantes y el cristianismo

22 de Octubre #2006
En Honor a Don Ambrosio Hernández, presentador de Telemundo.

Sr.
Euri Cabral
“La otra cara”, Canal 23
Vía Correo electrónico
Ciudad:

Ref.: “El siervo de los siervos de Dios, ese es nuestro único Pastor.”

“Utilizando el término ‘Evangélico’ se auto-denominan de manera indistinta una enorme cantidad de protestantes cuyas doctrinas resultan disímiles entre sí. ¿Cuál será el propósito que operará tal medida?”

Distinguido Señor Cabral:

“Luz, cámaras y acción, digamos cuanto se nos ocurra sin vacilación ni reparo. No digo esto porque me parezca respetable la opinión contraria, porque crea hacer una labor con vistas a encaramarme en la tierra, sino porque deseo encaramarme lo más alto en el cielo.”

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle en ocasión de la entrevista realizada al Pastor Rafael Montalvo Achecar este viernes pasado, respecto a temas concernientes al cristianismo.

¿Son los “evangélicos” enemigos de los católicos? ¿Trabajan las jerarquías católicas y protestantes unidas? ¿Cuál es la población evangélica en el país? ¿Por qué Jesús de Nazaret quedó eunuco durante su ministerio? ¿Ataques al cristianismo? ¿El pueblo judío? ¿Jews for Jesus en el Gobierno de la mañana? Estas y otras han sido las preguntas formuladas al reverendo pastor. Tomaría algún tiempo contestarlas de manera eficaz para que usted me entienda, especialmente aquello de los judíos por Jesús que recién llegan a nuestro país. Anexo le incluyo la carta que dirigí al Pastor Santana en enero pasado, así como otra comunicación que dirigí a Don Juan Bolívar Díaz más recientemente, las cuales se explican por sí solas.

Con franqueza le digo, percibo existe hoy una situación completamente antagónica, hipócrita y falaz entre nosotros como supuestos cristianos; una terrible hostilidad por parte del protestantismo internacional y local hacia La Iglesia y el cristiano católico. Los medios de comunicación (radio, televisión y prensa) se permiten continuamente el lujo de dejarse utilizar (por cuartos) como plataforma de lanzamiento para todo tipo de ataques contra nosotros. Cada cierto tiempo algún genio publicará uno que otro libro revelando el último secreto del momento, para intentar poner por el suelo –una vez más- la veracidad de cuanto nos ha enseñado La Iglesia por siglos, cuando no descubren alguna asociación de malhechores delincuentes en ella u otro homosexual-pedófilo en cualquier Sacerdote.

Es obvio que una inmensa mayoría está de acuerdo en esto, pues existe un proyecto concebido con premeditación y alevosía, cuyo único propósito consiste en desacreditar La Iglesia y desestabilizar el cristianismo católico a nivel mundial, sin importar en qué pie quede parado Cristo frente a su Iglesia. No hay lugar a dudas.

"Estoy orgulloso de verme atado a dogmas anticuados, como dicen mis amigos periodistas, ya que sólo un dogma razonable vive lo bastante para que se le llame anticuado." [G. K. Chesterton]

Descubrir la verdad de todas las cosas, dejar que La Verdad nos posea, es una aventura que no se realiza sólo con el apoyo de la inteligencia, requiere también de mucha fe. Como lo advirtieran Platón y Aristóteles, y lo recuerdan los famosos psicólogos de la inteligencia emocional contemporánea, llegar a La Verdad requiere de un gigantesco esfuerzo, en adición a comprometidos hábitos éticos y morales.

Al mirar a la Cruz de Cristo estamos mirando a La Verdad capital de toda la historia humana: el amor de Cristo por el mundo, anunciado con gozo ininterrumpidamente desde hace dos mil años, sólo por nuestra madre «Unam, Sanctam, Cathólicam, et Apostólicam Ecclésiam».

Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. Anexo el nuevo libreto de la última novela de San Brown:

El Secreto de la Crisis. Dominicana ha vivido cinco siglos de decadencia. Como todo el mundo sabe, el Linaje del Hatajo de los Defensores de los Atabales del Gañán son un temible lobby oculto. El secreto sobre el desfalco del Acueducto de Cibao ha sido guardado por este siniestro grupo durante casi por medio siglo, aunque se podría descifrar contemplando un desconocido lienzo del maestro Rembrandt. Un reportero de Clave, Tomás de los Santos, bastante espabilado por cierto, ha dado en el clavo de manera fortuita, mientras viajaba en el METRO hacia Yamasá. El Linaje del Hatajo de los Defensores de los Atabales del Gañán no dejarán por nada en el mundo de guardar este secreto, ¿pero podrán los malvados jefes de El Priorato de Gazcue, también interesados en el secreto, eliminarlos antes? No se pierda el próximo episodio.