Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Deje a DIOS (con mayúscula) tranquilo, Dra. Fondeur…

Por: Arq. Mercy Nunez de Aviles

Ref.: http://www.bocealo.com/2009/07/camino-al-medioevo/

Es realmente lastimoso que presuma usted de su ateismo e intolerancia religiosa, no cabe duda que los Demonios se alteran ante la Cruz y el Agua Bendita, solo asi se entiende que dedique la preciada oportunidad de escribir en un medio de circulación masiva, para externar su sorpresa y queja por manifestaciones religiosos en actos publicos o privados, o desconoce usted que mas del 85% de la población dominicana es CREYENTE y mas del 60% lo es de manera MILITANTE y Organizada en las diversas denominaciones religiosas Cristianas, por tanto el hacer un acto de reconocimiento de la Onmipotencia de DIOS, no es ni puede ser escandaloso, pues en un sistema democratico la mayoría es decisoria, es usted quien está en MINORIA en este y otros temas importantes.

No me interesa argumentar en temas religiosos: “NO SE ECHAN LAS PERLAS A LOS PUERCOS”, dice la Palabra, pero si referirme a las insinuaciones falaces que hace repetidamente usted del Dr. Vinicio Calventi, que por respeto a que no puede desmentirla no debería citarlo, no es cierto que no fuese creyente el Dr. Calventi; tuve el honor de conocerle en 1992, cuando se discutía en nuestro Congreso EL CODIGO DE SALUD y el nos ayudó en el tema ABORTO, aportando su experiencia en ver nacer miles de bebés pobres de nuestro pais, y ante la pregunta (este video se conserva en LUMEN 2000)de cuantas veces se le había presentado el dilema de decidir entre la vida de la madre y el hijo, el respondio: “En este tiempo (agrego yo 1992, hace 15 anos)eso es un tema solo de telenovelas”, con los avances de la ciencia, eso no es cierto y agregó: “LO QUE OCURRE ES QUE EL MEDICO NO PUEDE JUGAR A SER DIOS”, tiene el compromiso con ambas vidas.

No me interesa lo que ocurre en Méjico, pero aquí, Dra. Fondeur, tendrá usted y sus amigas feministas que seguir quedandose sentadas, si se puede, tal es el caso del día de la aprobación del Art. 30 en nuestra Asamblea Revisora, donde se pidió una Oracion de solidaridad por la situación de gravedad del hijo del diputado Molina Lluberes y ustedes se quedaron sentadas o salirse del lugar donde se haga si solo hay posibilidad de permanecer de pié.