Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Semana Santa en Dominicana

10 de Abril #2007
En honor a Jesús Resucitado

Sr.
Oscar Medina
Columnista para el Listín Diario
Vía correo electrónico
Ciudad,

Distinguido Sr. Medina hijo.

Muy buenos días.

Esto ya no es novedad: 34+ muertos y 500+ heridos durante el breve asueto de Semana Santa. Tampoco cesará de ocurrir por más medidas que se tomen, hasta no producirse un profundo y verdadero cambio de conciencia en cuanto a la verdadera raíz del problema que tanto nos afecta a todos por igual.

Estando el jueves santo en casa de mi suegra almorzando, nos hemos enterado por la prensa que nuestro Secretario de Interior y Policía había dispuesto eliminar las medidas restrictivas que regulan el consumo de bebidas alcohólicas justamente durante el fin de Semana Santo.

!Se imagina cosa parecida! Tal parece que el señor Almeyda, o vive en Jupiter o no tiene ningún familiar u amigo que le aconseje de buena fe.

¿O será que recibe algún beneficio de los comerciantes?

De todos los fines de semana en el año, disponer esto precisamente el fin de semana en que casi todos los dominicanos vacacionan, una gran mayoría de ellos, resulta totalmente increíble, provocando en vez que hagamos justo lo contrario a lo que estamos llamados a hacer como cristianos: pausar, reflexionar y orar.

El absurdo es como un insulto perfecto a nuestra pobre inteligencia, a nuestra capacidad de entender todas estas cosas que suceden hoy a nuestro alrededor.

En este país, al menos que suceda, como dijera S.S. Juan Pablo II (qepd), algún milagro que provenga de lo Alto, nos vamos a joder todos, y más pronto de lo que muchos imaginan. Mire que no soy brujo ni agorero que presagia el mal de nadie, pero es que tampoco soy la clase de idiota que algunos presumen.

Ya lo he dicho antes responsablemente, en este paisito caribeño se consumen al año más de 500 millones de litros de bebidas alcohólicas, sabe Dios cuantos cientos de kilos de cocaína y libras de marihuana, la cantidad enorme de drogas lícitas e ilícitas, millardos de pastillas para esto, aquello y lo otro.

¿Cómo puede un país pobre como el nuestro echar para alante? A bruscos empujones como ya hemos visto.

Cada una de estas muertes ocurridas durante este fin de Semana Santo confirman la realidad de que a veinte siglos de la Crucifixión de Jesús seguimos nosotros en las mismas.

Y todo en nombre del famoso “libre albedrío”.

Con sobrada razón es que nos van a tener que ser sometidos a la fuerza para poder entender.

Que Dios tenga piedad de nosotros y del mundo entero.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com