Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Listín Diario y la píldora abortiva del día después

17 de Abril #2007
En honor a Marian Suárez (+ 2004)

Lic.
Miguel Franjul
Director del Listín Diario
Vía correo electrónico mfranjul3@yahoo.com
dana.delmonte@listindiario.com
Ciudad,

Ref. “Evital, una píldora abortiva”

“A los jóvenes del siglo XXI les toca protagonizar una revolución de valientes. Tienen que demostrar al resto del mundo que no existe el ‘sexo seguro’, porque el ser humano sólo se realiza en la medida en que vive una ‘sexualidad en el amor, por el amor y para el amor’.”

Distinguido Sr. Director:

“Todo niño que nace en el mundo proviene de un germen de vida, una simiente que lleva en su interior una vida nueva de singulares características. Jesús uso el conocido ejemplo del nacimiento natural para ilustrar a Nicodemo el renacimiento sobrenatural que debe ocurrir para que una persona reciba la vida increada de Dios. Este renacimiento espiritual no es sólo un ejemplo, sino una realidad más profunda aún que el milagro del nacimiento humano. Es el comienzo de una transformación radical.”

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle la presente para exponerle esta inquietud que abriga mi corazón y que no puedo callar por más que lo intento.

Durante este fin de semana, ambas ediciones del Listín exhibieron, en su sección “La Vida”, sendas propagandas de dos productos elaborados por el mismo grupo farmacéutico local: La Pela y Evital.

Como todos sabemos ya, se ha convertido en todo una moda esto de los estimulantes erectiles y su promoción tan descarada como odiosa. Pero el problema no es este solamente, y aquí es donde se complica ciertamente el asunto: el aborto en República Dominicana es ilegal, por lo que cualquier medicamento que produzca los mismos resultados, por vía de consecuencia, también es ilegal, y este es el caso de Evital que desde hace bastante tiempo viene promocionándose en ese medio como si nada, como si en nuestro país no hubiesen leyes ni autoridades, mucho menos dominicanos concernidos porque estas cosas no sucedan del todo.

Anexo le incluyo el texto de una partecilla de un video sobre bioética que he adquirido de la firma Goya Producciones de España, “La cultura de la vida”, en el que se denuncian estas y otras cosas con todas las de la ley. Es decir, las opiniones no solo de expertos en la materia del verdadero cuidado de la salud, pero también de profesionales en el campo de la justicia, la psicología, la pediatría, la ginecología, etc. No tiene desperdicio alguno. He aquí lo que corresponde al asunto de referencia:

"A menudo, una publicidad engañosa encubre esa cruda realidad."

"Con frecuencia se presentan como métodos anticonceptivos, métodos cuyo mecanismo de acción es fundamentalmente anti-implantatorio, por lo tanto, abortivo precoz. Y estas técnicas llevan a que el aborto se produzca en la intimidad de la casa del usuario. Y ella sola provoca el aborto, y lo resuelve en su casa, lo resuelve en el baño, en resumen."

"Es el caso de la píldora del día después."

"La píldora del día después es un complejo hormonal que, utilizada durante las setenta y dos (72) horas posteriores al coito, produce un efecto anti-implantatorio del posible óvulo fecundado, del embrión. Al ser anti-implantatorio claramente es abortivo. O no actúa o actúa produciendo la muerte del embrión fecundado. En este sentido, éticamente, no es lícito para un farmacéutico dispensarlo, ni para un médico prescribirlo. Los laboratorios intentan ocultar estos efectos abortivos bajo la publicidad o la denominación de contracepción de emergencia, cosa que no es cierta, porque lo que evita es que cuando se ha producido la fecundación ocurra la implantación, causando la muerte del embrión."

"Otro método abortivo muy difundido es el dispositivo intra-uterino. El DIU es un dispositivo en forma de “T”, de plástico o metálico. A veces lleva en adición una sustancia hormonal que lo que trata de producir es, una vez implantado por la acción del ginecólogo, una inflamación del endometrio, de tal forma que crea un entorno hostil para que el posible embrión no sea implantado, y sea rechazado, expulsado. De este modo, es un pequeño aborto, porque si actúa es precisamente evitando esta implantación del óvulo fecundado."

Agradeciendo de antemano la atención que pudiera usted dispensar a la presente, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. “No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído… Vamos por el mundo proclamando La Verdad a toda la creación.”