Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Nacionalismo furibundo contra La Iglesia

10 de Abril #2007
En honor a Jesús el Resucitado

Sr.
José B. Gautier
Columnista para Hoy y Clave Digital
Vía correo electrónico webmaster@hoy.com.do
periodico.hoy@hoy.com.do
clave@clavedigital.com
ernestotorrespereyra@hotmail.com
Ciudad,

Ref.: "Republica Dominicana está en crisis "

"Es preferible que el poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia para poder mantenerlo a raya, en su justo límite. "

Distinguido Sr. Gautier:

"Los diseñadores italianos Dolce y Gabbana, dos homosexuales conocidos, han exigido del lobby gay internacional más respeto hacia La Iglesia católica, el Clero y sus fieles."

Al saludarle cordialmente en esta tarde calurosa de primavera, he sentido el ineludible deber de escribirle a fin de compartir con usted estas ideas sobre un artículo suyo publicado en Hoy y Clave Digital la semana pasada. Debo confesar haber quedado atónito luego de analizar sus apreciaciones, conociendo como conozco La Iglesia y su Clero. Hace unos años atrás que me di cuenta de que Cristo está vivo y vive en medio de nosotros.

"El imperio de la muerte y el misterio de la iniquidad cuentan con dos enemigos muy importantes: La Iglesia católica y la familia cristiana… El reto es grande y el camino arduo y tedioso… Deben adueñarse primero de la mente y el corazón del hombre, utilizando la capilaridad y la superestructura; y una vez realizado esto, tomar el gobierno cuando ya el pueblo se encuentre preparado… Han de acabar con las creencias, tradiciones y costumbres que hablan de la trascendencia sembrando la duda, ridiculizando estas creencias y tradiciones utilizando mensajes cortos y accesibles por todos los medios, definiéndolo como algo tonto, ridículo, anacrónico, pasado de moda… han de hacerlos sentir avergonzados de sus creencias y convicciones para que cambien de parecer… Plantando nuevas ideas, hablando de la inmanencia, del que piensa y vive sólo para el aquí y el ahora, eso es lo moderno, lo actualizado… Y por ultimo, silenciar, a través de la calumnia, la crítica abierta y destructiva, la burla, la ridiculización y el desprecio social a todo aquel que se atreva a defender sus ideas con entereza… Hay que sacar a Dios de la vida del hombre, para poder, entonces, manipularlo y gobernarlo al antojo… "

Respondo a la batería de preguntas, con las que intenta seducir maliciosamente la imaginación del neófito en cuanto a La Iglesia, la postura de Magisterio y otras cosas más, con un rotundo "NO", negativo, para nada. La Iglesia católica dominicana, representada por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y el Colegio de Obispos; y La Iglesia universal, representada por S.E.R. Mons. Timothy Broglio, Nuncio de Su Santidad, conforman –en sentido general- el único equipo de defensores conque cuenta nuestro afligido pueblo, que anda de la mano de Nuestra Señora de la AltaGracia. No existe ningún grupo cívico, religioso o gubernamental que haga mejor este oficio, y, si me equivoco, por favor corríjame y le estaré eternamente agradecido.

Como usted recordará, mucho mejor que yo que soy más joven, al momento de producirse nuestra Independencia, en este pequeño país éramos todos católicos; en el 1954, al suscribirse el Concordato, éramos todos católicos; y en la actualidad, con todo y el proselitismo neo-pagano (la proliferación de tantas sectas y nuevos movimientos religiosos), el arribo de los protestantes, la Nueva Era "made in USA", todo bajo el auspicio de "los soberanos invisibles", todavía somos católicos más del sesenta y cinco por ciento (65%) de la población, es decir, la mayoría de los dominicanos.

Esté o no de acuerdo usted con el gobierno del Presidente Fernández, ese es el presidente que la mayoría de los dominicanos hemos elegido. Pues lo mismo sucede con La Iglesia, los católicos dominicanos, respetuosos y obedientes al Magisterio de nuestra Iglesia, aceptamos que nos representen.

¿A quién representa usted?

"La Iglesia Católica ha dejado de ser nuestro aliado, una garantía para la estabilidad social en el continente." (Informe Rockefeller, 1969)

El modelo particular que utilizan "los progres" de halar por los pelos la inquisición y las cruzadas ha sido desplazado por mentiroso. Ya conocemos mejor la hisotiria, el asunto es darla a conocer correctamente, y en esas estamos. Para edificarle adecuadamente sobre la materia, le sugerimos visitar www.conocereisdeverdad.org, leyendas negras 1 y leyendas negras 2, donde seguro encontrará cuanto necesita saber para hacerse una idea mejor elaborada. No es posible que en pleno siglo XXI sigamos propagando verdades a medias y mentiras completas contando con herramientas tan poderosas para la investigación como el Internet. Podemos averiguar lo que sea en cuestión de segundos.

La escuela de Hostos, sus métodos de educación laica, continúa vigente y se propaga como verdolaga. Lo que sucede es que también tenemos disponible la sana doctrina católica. A fin de ilustrarle, le refiero esta carta que he dirigido al Presidente del Senado, Dr. Pared Pérez, en torno a una solicitud formulada por otra jerarquía local a la que pocos se oponen, abogando por algo más de lo mismo: un estado laico y fuera La Iglesia.

El atraso intelectual y la ignorancia olímpica que padece una mayoría de nuestro pueblo continúan aún vigentes debido fundamentalmente a dos cosas: 1. la falta de educación en general a todos los niveles y, 2. el tremendo abuso que he denunciado antes, consistente en un proyecto muy bien definido de re-educar y re-adoctrinar a nuestro pueblo –a través de los medios- para que se acepte todo cuanto es planteado públicamente como bueno y válido sin detenernos por un minuto a pensarlo, sin reflexionar: el archifamoso pensamiento único dictatorial que se nos quiere imponer a toda costa.

Tal parecería que treinta y un años de férrea dictadura, sumados a cuarenta y seis de seudo democracia, no han surtido un efecto aún como para que este pueblo despierte de su embriaguez y drogadicción, seducidos por tantas promesas que nunca jamás se realizarán. Las mentes más lúcidas parecen haberse embotado, quedado rezagadas, mostrando evidentemente que algo muy extraño sucede a la vista de todos y, sin embargo, nadie parece querer darse cuenta de ello. El asunto haitiano es uno de tantos, los demás asuntos son otras quinientas.

Su artículo ha sido publicado el Jueves Santo, día en que Jesús de Nazaret instituye La Eucaristía y el Sacerdocio hace dos mil años, por lo que he pasado estos días meditando el modelo de "los faltos de respeto" que, haciendo gala de su arte por doquier, se sublevan no solamente contra La Iglesia y su Magisterio, sino contra La Familia y la sociedad, haciendo de esto costumbre, y no puede ser. Dan lugar a que cualquiera en cualquier momento utilice los medios para barrer con personas e instituciones en forma desconsiderada, se esté o no en lo correcto.

Y está sucediendo cada vez más frecuente, para colmo de males, la mayoría de las veces, los adversarios de La Iglesia están equivocados, actúan afectados por la cerrazón, abanderados de ciertos postulados que más que ayudar a que las situaciones cambien para bien de todos, lo que hacen es empeorarlas. ¡Vaya ironía! Nuestros hijos observan con atención como con sorpresa, estudian cuanto sucede cotidianamente a su alrededor.

Sin darse cuenta ni advertirlo, esto es, por parte de quienes detentan el poder y las banderas de defensa nacionales, una cantidad enorme de transnacionales provenientes de oriente como de occidente, los verdaderos enemigos de nuestro pueblo, se ocupan a tiempo completo en dividir nuestra sociedad en miles de pedacitos, para luego tomarla por separado y seducirla a aceptar todo cuanto desean. Situaciones a las que tantos de ustedes se opusieron de forma noble y valiente en el pasado, resultan hoy ser las mismas que se nos pretenden imponer de forma distinta, actuando como lobos disfrazados de ovejitas, creando las condiciones para que aceptemos ideas, conceptos y comportamientos que en otro momento hubiéramos rechazado de plano, nunca antes las hubiéramos aceptado.

Poco a poco han ido debilitando el callao, para de un solo martillazo romperlo en no se cuantos pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado entonces?

La Iglesia Católica tiene la responsabilidad y el deber indeclinable de incidir en la guía del pueblo que el mismo Cristo ha puesto en sus manos para pastorear. Sus opiniones resultan valiosas para nosotros, aunque a otros poco importen, esté o no usted de acuerdo con ellas. Oponerse a La Iglesia en la forma en que lo ha hecho es un error, pues no solo no dice las cosas como son, sino que dice cosas que jamás ha debido decir para comenzar.

La dominicanidad -digo yo- confronta hoy su peor crisis, desde hace mucho más de treinta años, y pocos desean aceptarlo. Nos quieren africanizar. Pretenden cambiar nuestras costumbres y maneras de ser dominicanos. Observe a su alrededor y dígame, ¿qué conservamos aún, que si no lo cuidamos bien en unos diez años lo habremos perdido? El merengue es uno de tantos ejemplos, si no se deciden en rescatarlo.

La ONU, la UNESCO, Unión Latina y un sin fin de ONG's (subsidiarias y transnacionales) insisten en cambiar nuestra cultura alentando esto de que nos debemos más a nuestras raíces africanoides que a la madre patria.

¿Qué ha dicho usted respecto a eso?

ONG's, financiadas por otras transnacionales y gobiernos, insisten en promover el aborto, la promiscuidad sexual, la homosexualidad, etc.

¿Qué ha dicho usted sobre esto?

"El ejercicio de la libertad no implica el derecho a decir y hacer cualquier cosa. Es falso concebir al hombre sujeto a este tipo de libertad 'autosuficiente'… Las condiciones de orden económico, social, político y cultural requeridas para un justo ejercicio de tal libertad son, con demasiada frecuencia, desconocidas y violadas… Al apartarse de la ley moral, el hombre atenta contra su propia libertad, se encadena a sí mismo, rompe la fraternidad con sus semejantes y se rebela contra La Verdad Divina…"

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. El psiquiatra español Enrique Rojas expresa bastante bien su visión sobre el hombre "light" de nuestro tiempo: « Es una persona superficial que tiene cuatro ingredientes: hedonismo (placer y más placer), consumismo (tanto tienes tanto vales ), permisividad (haz lo que quieras), y relativismo (nada tiene importancia)».