Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El embarazo adolescente en Dominicana

11 de Abril #2007
En honor a Cristo Resucitado

Sra.
Doris Javier
Editora “La Vida” del Listín Diario
Vía e-mail: doris.Javier@listin.com.do
Ciudad,

"Por un lado se induce a nuestros hijos a una sexualidad completamente destemplada y fuera de contexto, al consumo de alcohol, La Pela y Evital; y por el otro se les quiere educar para más de lo mismo. ¿Cómo evitar entonces la promiscuidad sexual, la infidelidad, el embarazo fuera del matrimonio y el aborto?"

Distinguida Sra. Javier:

http://mrsavinon.blogspot.com/search?q=aborto

Muy buenos días.

Al leer el artículo que ha publicado hoy en el Listín sobre el tema del embarazo en los adolescentes que afecta severamente a nuestra sociedad, he querido copiarle este vínculo que la enlazará con una docena de cartas que he escrito con anterioridad sobre el tema, seguro de que serán de todo su interés.

Tenemos un grave problema a mano, y tal parece que lo que se pretende es agravarlo, nunca solucionarlo; ya que de querer solucionarlo otro tipo de medidas se habrían adoptado.

En mis humildes investigaciones he podido constatar muchísima información que llega a mi de un sitio y otro, como una persona que discierne y refelxiona sobre estas cosas importantes con toda responsabilidad.

¿Qué le parecería si le dijera que existe un plan "milimétricamente" concebido para reducir la población mundial a una tercera parte en los próximos cincuenta años?

http://www.georgiaguidestones.com/ es un sitio de lo más interesante que le sugiero visitar. Dese una vueltesita por allí, llame a sus amigos en los "USA" para que le ayuden a investigar, y luego nos lo cuenta a todos por ese medio.

Nuestras mujeres sufren cada vez más de problemas de fertilidad (por más embarazos que tengamos), y los hombres de impotencia (de esto no hay duda alguna).

La familia se quebranta a las millas y de todas formas, mientras a nuestros hijos se les alienta a vivir una vida cada vez más promiscua y libertina, con el peligro inminente de que esto mismo los aleje de asumir la responsabilidad del matrimonio y la familia. Ni hablar de la infidelidad.

El divorcio "al vapor" ha causado estragos en la cantidad de familias uniparentales, sin contar con el impacto tan lesivo en la siquis de la mujer a causa del aborto.

El machismo de todos los tiempos, y ahora el feminismo trasnochado, vienen a complicar aún más las cosas.

Y hay más, mucho más, pero dejémoslo ahí hasta un próximo momento.

Estas son apenas algunas pinceladas que describen la terrible situación que tenemos entre manos, que más temprano que tarde la tendremos que confrontar, como ha sucedido recientemente a un amigo nuestro cuya hija de 17 años ha quedado embarazada luego de vivir la vida loca durante una noche fuera en la gran ciudad.

El Secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano lo ha dicho bastante claro ayer en ese mismo diario, que por cierto noto que apenas lo ha mencionado para disentir.

Dígalo usted como pueda a nuestro pueblo, utilizando sus propias palabras, a ver que impacto causa.

Cualquier ayuda, Dios se lo agradecerá, pues recuerde que todos somos sus hijos queridos, eso que hemos recordado apenas este Viernes Santo pasado.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

+ + +

Altas cifras

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito Ángeles, atribuyó las altas cifras de embarazos en adolescentes a las políticas públicas y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que promueven una sexualidad licenciosa entre los jóvenes.

“Creo que esta noticia merece un llamado de nuestra parte a revisar las políticas antinatalistas, abortistas y anticoncepcionistas en la República Dominicana.

Esto nos exige a nosotros una revisión a las políticas de las Organizaciones No Gubernamentales que se dedican a promover y propagar anticonceptivos y condones, basados en una supuesta prevención de nacimientos y del Sida, y lo que hacen es incentivar la ya presente pasión y al mismo tiempo producir e incentivar las relaciones sexuales prematuras e inmaduras en los jóvenes”, consideró el prelado.

Benito Ángeles dijo que es hora de revisar las políticas públicas de educación, las cuales consideró, que más que impartir una formación integral orientada a la educación sexual, promueven a través de la información conductas eróticas que alejan a los jóvenes del autodominio y de una correcta valoración de ese aspecto de sus vidas.

“Hay muchas escuelas que lo que dan es información, no una formación integral de la sexualidad, y por eso es una información más sexual y erotizante que conducida a la autoeducación y al autodominio de los adolescentes”, aseguró.

Sobre las valoraciones hechas por el secretario de Salud Pública en torno a las altas cifras de embarazos precoces que se registraron en hospitales regionales este primer semestre, dijo compartir la opinión del funcionario de que es un problema social, pero agregó que además es “un problema fundamentalmente ético y de responsabilidad estatal, y al mismo tiempo, la causa manifestada de falta de educación y responsabilidad en las relaciones sexuales, así como la desintegración familiar”.

Monseñor Benito Ángeles llamó al Gobierno a revisar los acuerdos internacionales que exigen al país la promoción y distribución de métodos anticonceptivos a cambio de recursos económicos para programas y proyectos de desarrollo nacional, dinero que consideró “viene contaminado y bañado con la sangre de víctimas inocentes” que son tan dignas como aquellas a quienes están dirigidas los planes de desarrollo.