Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Sexo "seguro"

Por Clemente Ferrer

www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=140481

El problema del virus del sida preocupa a niveles de Estado. Se trata de una plaga que se escapa al control del hombre; no se encuentra un antídoto frente a esta terrible amenaza que termina con la muerte.

Pero además se extiende, va en aumento como nefasta advertencia que todos los días implica a más personas. Un reto para el ser humano, orgulloso de sus avances técnicos e incapaz de atajar el mal; una macabra burla frente a la limitación de los mortales.

Un estudio realizado por la Clínica Cleveland, situada en Ohio (EEUU) y publicado por el American Journal of Health Behaviour, mostró que los programas de “abstinencia hasta el matrimonio” han dado un buen resultado y son un éxito entre los estudiantes de esta ciudad.

Por otra parte, el Gobierno de Inglaterra ha decidido lanzar una campaña publicitaria basada en la promoción de la abstinencia como forma de vida de los adolescentes. “La educación sexual es todo lo que una persona tiene que aprender, para lograr vivir con su esposa feliz y para toda la vida”. La sexualidad es un bien precioso que no siempre sabemos valorar ni utilizar correctamente para alcanzar la felicidad.

Por otra parte tenemos la realidad: las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), los preservativos no consiguen dar una respuesta concluyente puesto que no logran la adecuada seguridad frente a los muchos padecimientos. Los contagios por roce cutáneo, como el papiloma humano, la infección del herpes o la sífilis se contagian a pesar de los preservativos. Las secuelas de estas dolencias producen diversos tipos de carcinoma y disfunción crónica sexual.

Después de muchos fracasos, el imaginario sexo seguro, precisa ser demolido en apoyo de las estrategias sanitarias verosímiles.

En este sentido parecen oportunas unas palabras de Julián Marías, quien entiende que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización.”