Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

La navidad pagana

12 de Diciembre #2005
Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Sra.
Bilda Valentín
Oh! Magazine del Listín Diario
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La Navidad, mitos y leyendas”

“El ‘soberbio’ prefiere someterse a otro superior a él y no a uno inferior, a no ser que del inferior obtenga privilegios que no le otorgue el superior... El ‘light’ es epidérmico y superficial, nunca se detiene a reflexionar. Vive a expensas de lo que otros le puedan facilitar, y si éstos le ofrecen tonterías con eso queda satisfecho.”

Distinguida Sra. Valentín:

“El falso profetismo prefiere el engaño a la verdad.”

Al saludarle cordialmente en este día tan hermoso que Dios nos ha regalado, he querido aprovechar la oportunidad para dirigirle estas líneas; ahondar algo más sobre un trabajo de dos páginas que usted ha ‘coordinado’ para esa revista sobre el tema de referencia.

Me sincero con usted y le digo que por un momento me ha recordado a Dan Brown y su diabólica obra: “el código Da Vinci”, cuyo contenido –repleto de medias verdades y mentiras completas- le ha dado ‘la vuelta al mundo en sesenta días’, propalando balas y perdigones, hiriendo gravemente la capacidad de muchos para discernir y entender asuntos tan simples y sencillos como la sana doctrina cristiana y el misterio de la Iglesia que Jesucristo fundó hace 20 siglos atrás, 2’000 años eso es.

Normalmente para esta época muchos andan como la loca del cuento: que lloraba cada vez que había un funeral en el pueblo, sin ni siquiera preguntarse quién era el muerto. Su interés era la muerte –sin rostro ni nombre. Así andan algunos hoy, al celebrar todos los años La Navidad, la fiesta de Jesús de Nazaret en la que que poco o nada interesa ‘el homenajeado’. Los hombres del siglo XXI –cristianos incluidos- han llegado a prohijar la insólita idea de conmemorar La Navidad de Cristo sin Jesús. Le han puesto tantas envolturas a la cuna del Señor que no alcanzamos a ver Su rostro. Nos ha quedado la cáscara, y se ha extraviado la almendra.

La Navidad es una sola: el don maravilloso de Dios de cumplir la promesa de hacerse hombre, nacido de mujer, en medio de tanta pobreza y humillación. El ingreso de esta realidad Divina a nuestra propia historia, como la única esperanza de salvación para todos nosotros pecadores.
Larousse define ‘NAVIDAD’ como ‘el día en que se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, o sea el 25 de Diciembre. Época de esta fiesta, que se extiende hasta el día de Reyes, o sea el 6 de Enero’.

En todo el continente como en Dominicana, celebramos La Navidad gracias a una tradición mantenida por La Iglesia católica, que la ha perpetuado por más de 17 siglos, 1’700 años eso es. Todo cuanto necesita saber sobre La Navidad –y algo más- lo encuentra disponible en http://www.vatican.va/ y http://www.conocereisdeverdad.org/.

Sobre ‘la cuarentena’ de notas aquí van estos apuntes como regalo de Navidad.

1. El 25 de Diciembre era celebrada en la antigüedad una fiesta pagana que el Magisterio de La Iglesia católica decide sustituir por la celebración de La Navidad, el Nacimiento de Jesucristo para nosotros los cristianos. Exactamente lo mismo sucede con el ‘sábado judío’ y nuestro Domingo cristiano, como el ‘Día del Señor’.

2. ‘Belén’ significa ‘casa de pan’, y Jesús de Nazaret es el ‘pan de vida’. No sólo en el Viejo Testamento –con toda una serie de profecías- se anuncia al Pueblo de Israel por siglos y siglos este hecho; pero también en los Evangelios, especialmente en el de San Lucas, se establece la fecha, el lugar y demás condiciones del singular hecho: el Nacimiento del Mesías, Jesús de Nazaret.

3. – 4. Esto –dicho así- es incorrecto. En el Evangelio según San Mateo (2, 1) se establece claramente: “Jesús nació en Belén de Judá”. O se cree en la Palabra de Dios o no se cree en Ella, ahí todo se ha dicho. De Belén a Egipto, y de Egipto a Nazaret.

5. Jesús de Nazaret –para que se cumpliera la profecía davídica- necesitaba nacer de la Virgen María y de San José, ya que era de este último de quien provenía la descendencia de David. El lugar es un signo de ‘humildad divina’.

6. – 7. Los científicos han revelado que –por la colocación de los astros- el Nacimiento de Jesús de Nazaret ocurre realmente en Marzo o Abril. Eso nunca ha estado en cuestión. Lo que sucede es que el Magisterio de La Iglesia ha considerado mejor que lo celebremos en esta época (ver #1).

8. Nada de contrariedades, más bien es cuestión de falta de ‘Gracia’ para entender la Palabra de Dios correctamente. Jesús ‘agradece a su Padre del Cielo por haber escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y habérselas revelado a los humildes y sencillos’ [Lc. 10, 21-24].

9. San Mateo –al igual que San Juan- predica la Buena Noticia a judíos mayormente. San Lucas –como discípulo de San Pedro- recoge las enseñanzas del Sumo Pontífice para todos: judíos y paganos convertidos al cristianismo.

10. – 11. Hay que estudiar un poco lo relativo a La Síndone, conocida como La Sábana Santa de Turín. Visitar www.encuentra.com/includes/seccion.php?IdSec=216, http://msxml.excite.com/info.xcite/search/web/sabana%2Bsanta. Yo no se a quien se parece Jesús, pero sí le digo que es bello, tan bello como La Virgen María, su madre, y el Espíritu Santo, su Padre.

12. – 13. Estos son pronunciamientos característicos de aquellos adeptos a las doctrinas de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial. En otras palabras: paganos.

14. – 15. El Papa Fabián (250 d.C.) y el Papa Liberio (366 d.C.) ejercieron su Magisterio Pontificio en momentos en que La Iglesia de Jesucristo tomaba su forma, desde la Resurrección de Jesús de Nazaret hasta (+/-) mediados del siglo V, cuando San Jerónimo compila los textos sagrados (73 libros) en un solo documento, que conocemos hoy con el nombre de “Biblia”. Durante cuatrocientos años fueron muchos los debates en las comunidades cristianas para dar forma a lo que se conoce hoy como la doctrina y la tradición de una Iglesia que perdurará hasta el final de los tiempos. Así lo dijo su fundador, Jesús de Nazaret, a Simón- Pedro, su primer Pastor.

16. Si lo analiza con calma, se dará cuenta de que las principales fiestas y celebraciones cristianas fueron todas superpuestas a fiestas de origen pagano para mitigar sus efectos lesivos a la sana doctrina cristiana. Como dice Robin de Ruiter, en su libro “el anticristo”, “en algún momento todos tendremos que elegir: o con Jesús o con el anticristo”.

17. – 21. Esto es cosa de astrología, lo mismo que decir brujería. Un engaño muy grande para nuestro pueblo, afligido y agobiado por tantas y tantas situaciones.

22. La Palabra de Dios es La Palabra de Dios, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Lo dicho por San Mateo, como Apóstol de Jesús de Nazaret, es también Palabra de Dios.

23. – 31. El único Rey es Jesús de Nazaret, lo demás es accesorio y meramente ilustrativo.

32. – 33. Esto no es más que un invento de los norteamericanos que, protestantes al fin, intentan forjar –a la fuerza- sus propias tradiciones en época reciente, entre los siglos XVII al XIX.

34. – 40. Sobre San Nicolás de Bari ver www.aciprensa.com/navidad/nicolas.htm.

Para más información, visitar: www.encuentra.com.

La Navidad pertenece únicamente a Jesús de Nazaret, cualquier otra cosa es un invento de los hombres que, desde Adán y Eva hasta la fecha, no cesan de intentar por hacerse un ‘dios’ a la medida sin éxito alguno.

“Por eso, queridos hermanos, ya que ustedes saben de antemano estas cosas, cuídense, para que no sean arrastrados por los engaños de los malvados ni caigan de su firme posición. Pero conozcan mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y crezcan en su amor. ¡Gloria a EL ahora y para siempre! Amén.” [Carta de San Pedro a los dominicanos (2 Pe. 3, 17)]

Al agradecer la atención que pueda usted prestar a la presente aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “Tentar es –en términos cristianos- instigar al mal, exhortar al vicio, inducir al error y al pecado, seducir con engaño a la maldad... Las faltas humanas resultan como fruto del “libre albedrío” y nuestra inmadurez. Aún no existiera Satanás, el Diablo, los hombres tendríamos graves y desordenadas apetencias al sexo, la gula, al dinero, el poder: el egoísmo... Para pecar se basta y se sobra el hombre a sí mismo.”