Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

La metafísica y Unity en Dominicana

26 de Diciembre #2006
En honor a San Esteban, mártir

Sra.
Natacha Feliz Franco
Editora de “senderos” por el Listín
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La metafísica, Unity en Dominicana y La Nueva Era”

“Discutían con él, pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba… Se recomían por dentro y rechinaban los dientes de rabia…” [Hc. 6, 8; 7, 54]

Distinguida Sra. Feliz Franco:

“Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Los odiarán por mi Nombre; y el que persevere hasta el final se salvará.” [Mt. 10, 17-22]

Al saludarle cordialmente, luego de desearle una feliz Navidad en Cristo Jesús, he decidido escribirle nueva vez en relación a su trabajo editorial, los escritos de un grupo de seudo religiosos con que suele engalanar dicha página, en la sección ‘La Vida’ de nuestro Listín Diario. Aprovecharé la oportunidad para emitir una breve opinión sobre una supuesta actividad “ecuménica” llevada a cabo en Unity la semana pasada.

La organización para-religiosa“metafísica cristiana”, fundada hace apenas unos años por la Sra. Conny Méndez, en su nativa Venezuela, es conocida también por el nombre de “gran hermandad de Saint Germain”. Productora, directora y actriz, autora de numerosas composiciones musicales folclóricas y poesía. Ha estado vinculada al denominado Lord Koot Hoomi (el cristo planetario, Bodisatvha, instructor mundial reencarnado en Francisco de Asís, etc.), el Ashram y la hermandad de la madre Mercedes.

Estudiando anoche sobre el tema, en el Diccionario de Sectas y Ocultismo de Don Manuel Guerra, he descubierto otras complicadas vinculaciones entre la supuesta metafísica inventada por la Sra. Méndez con organizaciones, grupos, individuos y otros géneros relacionados todos con la misma cosa, el ocultismo internacional:

“la masonería, la cosmogonía, la astrología, la numerología, la cábala, el tarot, el mentalismo, las leyes universales, el Yo Soy, los maestros ascendidos, las jerarquías elevadas, la gran fraternidad blanca, los siete rayos violetas, los siete cuerpos etéricos, los siete planos de la manifestación, el logro victorioso de la ascensión, las comunicaciones extra-sensoriales, la magia negra, los trabajos y las prácticas, la adivinación, el maestro Saint Germain, los libros de Conny Méndez, de Saint Germain, de los maestros ascendidos, el puente de la libertad, la teosofía, Alice A. Bailey, Anne Bessant y Helena P. Blavatsky, los libros, escritos y publicaciones de los discípulos de Conny Méndez y demás instructores de su enseñanza: Carola de Goya, Nenena Adrianza y Ruben Cedeño; cuyo símbolo es la cruz de Malta, con el corazón y la llama triple… El Morya, Koot Hoomi, Paul el Veneciano (Lady Rowena), Serapis Bey, Hilarión, Jesucristo (el avatara de la era de piscis) y Lady Nada…”

Que no se asuste nadie con toda la palabrería, no es para nada complicado el asunto. Todo está en la forma en que se pronuncian las palabras para poder pasar por intelectuales religiosos del nuevo milenio.

Aún denominados estos “metafísicos cristianos”, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que –propiamente hablando- esto no tiene nada de “metafísico”, a no ser que sea visto desde la perspectiva de cierta “corriente y pensamiento metafísico” que más adelante definiremos; mucho menos es “cristiano”, sino más bien una secta esotérico-ocultista y seudo-religiosa, de las tantas derivadas modalidades de la gran fraternidad blanca, adulteradas y edulcoradas por el clima y las ideas de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial con profundas interferencias pitagóricas y gnósticas.

Entiéndase bien esto de “corriente y pensamiento metafísico”, no en el sentido filosófico clásico, sino en el anglosajón, que lo refiere a una realidad oculta del universo, no presente en el mundo de los fenómenos y de lo aparente. En otras palabras: ocultismo-esotérico.

Como tantas otras sectas y nuevos movimientos religiosos que funcionan en nuestro tiempo, el apelativo de “cristiano”; esto otro de aceptar la doble pertenencia a estos como a cualquier otro grupo u organización religiosa; el uso de términos cristianos (Cristo, María, Arcángel, Ángel, Elohim, Biblia, etc.), vaciados de su verdadero sentido cristiano; así como la continua cita de textos halados por lo pelos de La Biblia, son muestras más que evidentes del “camaleonismo” con que operan, los recursos utilizados activamente en su estrategia proselitista en países como el nuestro, cuya población es mayormente católica.

La gran fraternidad blanca (universal) es otra institución fundada por el maestro Mikhael Aivanhov en Bulgaria del 1900. Aivanhov, y su maestro Deunov, predicaron que en el 1914 empezaríamos a vivir en la Era de Acuario, y que el advenimiento de una edad de oro era algo inminente. Con el surgimiento de esta nueva organización, con las enseñanzas del maestro Aivanhov, se ha pretendido el retorno a una nueva sabiduría para el renacer de toda la humanidad.

“La fraternidad blanca universal es la unión de todos los espíritus que viven en la bondad, la sabiduría, el amor y la verdad al servicio de Dios” (1915).

La gran preocupación de la jerarquía espiritual en nuestro planeta ha sido desde siempre el bienestar social y el equilibrio psicológico de los seres humanos. En el transcurso de las edades, la gran fraternidad blanca ha trabajado incansablemente para lograr estos fines, de acuerdo con la ley del karma. A tal efecto, y considerando la evolución espiritual de la humanidad en cada uno de los ciclos de la historia planetaria, ha promovido, organizado y desarrollado una serie de proyectos cuya puesta en práctica por parte de los discípulos e Iniciados de los distintos Ashrams, o grupos espirituales dependientes de esta jerarquía espiritual, ha mantenido alejada de la tierra una considerable parte de las tremendas fuerzas negativas que –procedentes del propio planeta y aún de los ambientes cósmicos- hubiesen podido alterar fundamentalmente o volver ineficaces algunos de aquellos planes y proyectos tan bien elaborados por los augustos responsables del plan de evolución planetaria.

“Tras el giro copernicano operado por obra del subjetivismo luterano en el plano teológico, por el cartesiano en el filosófico, así como de la psicologización de lo religioso (Jung, Freíd, etc.), y del contacto con la “re-concentración” de las religiones orientales, especialmente del budismo Zen y del Yoga hindú, hoy se considera la meditación, en cuanto ejercicio practicado en soledad y silencio, como un método aséptico desde el punto de vista religioso, o sea, desvinculado de una religión determinada.”

Una y otra vez volvemos a lo mismo: la estandarización de Dios, su Iglesia y la religión cristiana para adaptarla a los deseos de “los soberanos invisibles”, el Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era.

La gran invocación es una especie de mantra sagrado o rezo entregado a la humanidad por Alice A. Bailey en 1945, la fundadora de Lucis Trust, quien afirmara haberla recibido de un maestro de la sabiduría eterna llamado Djwhal Khul, representante del grupo de servidores mundiales, para con la súplica acelerar el desarrollo evolutivo del ser humano.

Dicen que “el Cristo” mismo la pronunció por primera vez en junio de ese año, es decir, 1945, para traer luz y amor a las mentes y a los corazones de los seres humanos, entristecidos y atormentados por la segunda guerra mundial. Ha sido traducida a unos 75 idiomas y dialectos, con el propósito de acelerar el reino de Dios hacia la tierra, comunicado a la humanidad con Shambhala, mediante la palabra pronunciada en forma correcta. No se atribuye a ninguna religión, secta o grupo en particular. Su gran difusor a nivel mundial es la escuela arcana, a través de buena voluntad mundial (good will internacional) y la Fundación Lucis, poseedores de los derechos de autor de la obra de Alice A. Bailey.

“La sobre-valoración de las propias ideas y metas conducen muchas veces al sectario a infravalorar o negar la validez de las ideas contrarias o ajenas, e incluso a ignorar el respaldo social de que éstas pueden gozar, con la consiguiente deformación de la realidad a que esto conduce. También es frecuente en los sectarios la proyección en los demás, de los propios impulsos, necesidades, creencias, sentimientos y modos de acción, los cuales incluyen con frecuencia practicas autoritarias y violentas, el auto-sacrificio y la conducta temeraria.”

En consecuencia, La gran tarea para el 2007 consiste en tratar de comprender todas estas cosas mucho mejor, y así evitarnos nosotros y evitar a nuestros hijos grandes y graves problemas y males espirituales que afectarán a todos por igual, como co-responsables, luego de haber sido advertidos concretamente sobre todo ello.

“¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ése es el anti-cristo, el que niega al Padre y al Hijo (Jesús de Nazaret). Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.” [1 Jn. 2, 22-28]

Sin otro particular por el momento, le saludo deferentemente.

Mario R. Saviñón
mravinon@yahoo.com

Pd. Cuando pueda cuequéese este sitio que le he incluido, y pidamos a Dios por la liberación espiritual de todos ellos.

La 'reencarnación' de Natalie acabó en muerte por asfixia
www.elmundo.es/1999/03/23/sociedad/23N0061.html