Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Robin Sharma y la Nueva Era

26 de Noviembre #2004
En memoria de Santa Catalina de Alejandría, mártir.

Sra.
Lilith Lebrón de Molina
Lilith Lebrón, s.a., Customer Service
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Dr. Robin Sharma, gurú espiritual de la Nueva Era”

Distinguida Sra. Lebrón de Molina:

“Nuestra maldad es mayor de lo que pensamos, cuando rechazamos a un Dios mucho más bueno de cuanto imaginamos.”

Al saludarle cordialmente en este hermoso día que Dios nos ha regalado, he querido dirigirle la presente al ver publicado su anuncio, en el Listín, invitando a la próxima presentación del Dr. Sharma en esta ciudad capital.

Muchas son las cosas que están sucediendo hoy en Estados Unidos, especialmente en el Estado de California, que inducen erróneamente a pensar que el resto de nuestro mundo trilla por el mismo sendero. Los medios de comunicación social, y algunos neo-intelectuales, se encargan de promover estas ideas a sabiendas de la intensa resistencia que recibirán todas sus iniciativas, especialmente aquellas que contravienen la fe cristiana y la religión católica en Ibero América.

No recuerdo exactamente el mes, sería esto a finales de un turbulento 1998, cuando asistí al Hotel Lina a “guamearme” una presentación de casi dos horas de otro gurú, el Dr. Deepak Chopra, como primicia personal de lo que vendría a ser mi contacto con las creencias y filosofías de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial; el inicio de mi carrera como apologeta cristiano en Dominicana. Iluso estaba yo de imaginar los caminos por los que me guiaría el mismo Nazareno durante seis años hasta llegar aquí, donde me encuentro. Aquello fue una experiencia, y nadie tiene que contármela.

De inmediato navegué por el Internet, visité librerías, compré docenas de libros y revistas, tomé cursos, escuché charlas, conferencias y testimonios, gasté cientos de horas en esto e hice cuanto pude para formarme una “sólida” idea del asunto, precisamente, para poder hacer lo que hago hoy con toda la autoridad posible: el conocimiento de la verdad.

La historia personal del Dr. Sharma continúa hoy siendo un secreto; no es mucho lo que se sabe para ser una figura pública de tal magnitud, compañero de tarima de “gigantes” como Bill Clinton. De origen Nepalino, reside en los Estados Unidos donde, en poco tiempo, se ha convertido en una “historia de éxito” en sí mismo, alrededor de unos cuantos libros, charlas y conferencias sobre motivación y liderazgo. “El monje que vende el Ferrari” es su testimonio personal.

Hasta ahora todo luce bien, cuando husmeamos un poco y el olor ya comienza a disgustarnos.

Dice el prólogo del “Nuevo Diccionario de Sectas y Ocultismo”, del Dr. Cesar Vidal Manzanares, que en España los eruditos han denominado “La Nueva Era” como “el SIDA espiritual del nuevo milenio”. Tremendo problema tenemos nosotros en las manos, apenas unos días antes de que nos visite uno de sus principales exponentes.

El hombre dice que sus programas no son religiosos sino espirituales; sin embargo, éste se presenta como todo un profeta, al haber descubierto “un secreto”, una que otra verdad mantenida oculta para nosotros, las vastas mayorías, especialmente aquellos dispuestos a pagar la friolera de RD$4,800 (US$160) en momentos como los actuales. Un magnífico regalo de NAVIDAD

¿En qué consiste la esencia del mensaje del Dr. Robin Sharma?

“Soy un instrumento vibrante del amor de Dios y vivo en armonía con toda la humanidad y toda la creación.” La mentalidad positiva, centrada en “las energías” internas que produce el hombre, son capaces de propulsarnos a alcanzar estados nunca antes imaginados. La sabiduría profunda, la conciencia universal necesaria para comprender el verdadero sentido que tiene la vida, realidades nunca antes conocidas por hombre alguno; el poder de los pensamientos; una filosofía de vida; el arte de la sabiduría antigua, son apenas algunos de los temas que serán tratados por este genio de la comunicación y la manipulación en su presentación.

“Seres angélicos, salud holística, estados alterados de conciencia, visualización creativa, neo-paganismo, meditación trascendental y Yoga, “channelling” o canalización, espiritismo, artes marciales, astrología y adivinación, Feng Shui, Tai-Chi, I-Ching, etc.”, en esto también consiste el asunto, algo realmente sorprendente.

“Los cristianos tenemos la mirada puesta siempre en Jesús, esto es lo que se conoce como perseverar. Debemos mantenerla fija en EL, pues podemos desviar nuestra atención hacia algo “supuestamente” más atractivo a nuestra sensibilidad religiosa y caer en una trampa mortal: hoy resurge lo religioso y lo sagrado; tenemos la impresión de que “los dioses” de antaño están saliendo de nuevo de las catacumbas, cuya fascinación seductora nos puede llevar a confundirlos con el único Dios verdadero, manifestado en el Hijo de Dios, Jesús de Nazaret. Un tema urgente en todos los ámbitos cristianos, en cuanto a estas cosas se refiere, es discernir un poco más el terrible engaño en que se puede caer ante la seducción de este “renacer” seudo-religioso.” [Semanario Católico Camino]

Lo mismo que ha sucedido con Paulo Coelho y Anthony de Mello, son muchos los católicos que hoy se zambullen en estos peligrosos “paraísos” puestos de moda por la contra-cultura pos-modernista “made in USA”. En muchas ocasiones, acuden al llamado cantidad de “católicos light” que, partidarios de una falsa religiosidad tipo “cocktail”: un cuarto de catolicismo, un toque de filosofía oriental, un tanto de ocultismo, y un resto de gnosticismo y esoterismo, terminan en un vacío existencial en la órbita del melifluo de la “Nueva Era” que, bien tranquilizada la conciencia, rebajan la experiencia de Dios a una estafa como esta que multitudes admiran sin crítica como paradigma del nuevo milenio.

“El cristianismo es comparable con ver una estatua de mármol convertirse en un ser humano. Así de extraordinario.” [C. S. Lewis]

Como entiendo que usted domina el inglés, a continuación le transcribo esto que describe la prédica del Dr. Sharma. Me ha llamado poderosamente la atención:

“Luminism is the "light of being". The word Luminism is derived from the Latin root lumen, meaning "light" and the Greek suffix -ismos, meaning the "condition of being." Modern, spiritual Luminism seeks to integrate the knowledge, understanding, and wisdom of all the essential truths of art, literature, philosophy, religion, and science. This integration reveals that all that has existence, essence, and experience is a form of eternal and infinite light.

Although Luminism has many artistic, historic, and spiritual references, all Luminists seek the purpose and meaning of life in the radiant beauty and goodness of light. In modern, spiritual Luminism, this radiance of infinite beauty and eternal goodness is illuminated in the existence, essence, and experience of love -which is the ultimate need and quest of humankind.

Luminism holds that the essence of all art, philosophy, religion, and science is the same--and that is the knowledge, understanding, and wisdom of Truth in Love.

Spiritual Luminism has many ancient and pre-historical references. Sometimes also referred to as "Illuminism" it is the belief that ultimate reality and truth is illuminated in light. Historically, this has long been a universal and unifying spiritual/religious principle.

All "minor" belief systems -from ancient Celtic Paganism [halloween], to all the native earth religions [religiosidad popular o santería], and modern Theosophy [Nueva Era y satanismo]- teach that light is the medium of divine revelation.

During the latter half of the twentieth century, the writings of numerous spiritualists -such as Julia Cameron, Deepak Chopra, Madonna Ciccone, Shakti Gawain, Harry Hone, Thomas Kinkade, Stephen C. Paul, M. Scott Peck, James Redfield, Walter Russell, Marianne Williamson, Iyanla Vanzant and others- have narrated and testified to the spiritual illumination of light, which is always love.

Modern, spiritual Luminism, as revealed in The Book of Lights [Chaim Potok], holds that all reality and consciousness is made up of different kinds of light -which is physical, metaphysical, and spiritual-. The ten lights of Luminism clarify universal reality and unified consciousness so we can know, understand, and attain wisdom. Luminism also ignites the light of our true being, which is love.

Luminism teaches the universality and unity of all belief systems. Any and all religious and spiritual paths are embraced which lead to love. The Book of Lights teaches that human perception, thought, and understanding of love is realized in eternal and infinite ways.”

Como usted comprenderá de todo lo expuesto, esto no es juego de niños, y es por ello que he querido advertírselo antes de que algo mucho más trascendente les suceda.

“Para hacer el bien no basta con conocer a Jesús de Nazaret, tenemos que amarlo hasta que duela.”

Sin otro particular por el momento aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón