Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Halloween a la dominicana

Publicado en el Listín Diario este domingo pasado. Una idea de cómo van las cosas en nuestro país.

“… sentimos que por un lapso de 24 horas mágicamente obtenemos ‘carte blanche’ para hacer y deshacer sin escrúpulo alguno. Nos damos la libertad de comportarnos como dementes, de ponernos vestimentas que jamás utilizaríamos en la vida real para así poder escapar de la realidad. A mi me gusta llamar a esto el factor “alter ego”... consiste en “guillarse” y tomar como pretexto de que como uno esta ‘disfrasao’ nadie nos va a reconocer… se tiene como excusa el hecho de que estuvimos interpretando un personaje y que por ende cualquier acto o comportamiento mal habido es responsabilidad del personaje interpretado… podemos actuar como queramos y al día siguiente nadie se acordara, ya que probablemente estaban portándose igual o peor. Aunque esta tradición ha sido recientemente adoptada por los dominicanos, no podemos negar que lo hemos tomado en serio. ¡Y este año como nos la lucimos! Nunca antes se había visto un derroche de tal magnitud, en donde las opciones en cuanto a fiestas se trata, era abrumante.”

(Listin Diario)