Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Los guloyas y la ONU

03 de Enero #2006
En memoria del Padre Emiliano Tardif, MSC (qepd)

Lic.
José Rafael Lantigua

Secretario de Estado de Cultura
Vía e-mail
Ciudad,

Ref.: “La ONU, la UNESCO y el Nuevo Orden Mundial

Distinguido Lic. Lantigua:

“Cuando conocemos perfectamente la verdad, nuestro entendimiento se parece a un espejo en el cual vemos retratados, con toda fidelidad, los objetos como son en sí; cuando caemos en error, se asemeja a uno de aquellos vidrios de ilusión que nos presentan lo que realmente no existe; pero, cuando conocemos la verdad a medias podría compararse a un espejo mal azogado, o colocado en tal disposición que, si bien nos muestra objetos reales, sin embargo, nos los ofrece demudados, alterando los tamaños y figuras.” [Jaime Luciano Balmes]

Al saludarle cordialmente en esta hermosa tarde que Dios nos ha regalado, he querido escribirle al ver publicado en todos los periódicos la invitación a participar en un evento organizado por la UNESCO en el que reconocen a “los Guloyas de San Pedro” como “patrimonio oral e intangible de la humanidad”.

Por lo visto y oído, parecería ser que a usted, Señor Secretario, no le han informado adecuadamente del verdadero alcance del proyecto de la UNESCO en este sentido, como tampoco de las interioridades seudo religiosas del grupo en cuestión. Esto es mucho más que un ritmo, un baile y un disfraz: es toda la representación de un asunto bastante oscuro, que a simple vista cuesta distinguir.

Para ilustrarle adecuadamente al respecto, anexo le remitimos –para su información y archivo- la carta que dirigimos en Octubre pasado al Sr. Rafael Emilio Yunén, del Centro León en Santiago, sobre una situación bastante parecida, que sospechosamente pareciera estar todo lo bastante vinculado, como si de algún plan maestro de infiltración se tratara. Es otro tipo de dominación, créame.

Estamos hablando de algo tremendamente delicado, por su naturaleza ocultista y anti-cristiana; más en estos días en que repudiamos con furia la penetración haitiana en nuestro suelo, sus influencias culturales y religiosas; contemplando a los dominicanos más sabios e ilustres inmiscuidos en actividades como estas, y otras de parecida especie.

Hoy, precisamente, ha salido publicado en Diario Libre, la noticia de que el diario New York Times ha escogido una foto de un Diablo cajuelo de La Vega, entre las imágenes más destacadas del año. Aquello da miedo, verdaderamente hablando. República Dominicana, y esto compete al Ministerio de Turismo, ha sido colocada en el mapa-mundi –no por sus bellas playas y sus esplendorosas mujeres- sino como una meca del ocultismo y el turismo seudo religioso. ¡Vaya usted a saber!

Estoy muy preocupado con la intención marcada que vemos reflejada en todas estas cosas de devolvernos quinientos años atrás al indigenismo, al africanismo, sin razón, motivo o circunstancia aparente que lo justifique; sabemos –a todas luces- que esos tiempos fueron superados ampliamente, y, que, por el contrario, todo luce indicar nos aprestamos a avanzar a un nuevo tiempo de paz y bienestar, otro camino muy distinto, para nosotros los dominicanos.

Sin otro particular por el momento aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com