Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

A nuestros Legisladores, no al aborto...

La red de 87 dispensarios médicos de la pastoral Arquidiocesana de salud, la Asociación de médicos católicos, la asociación de Ginecólogos Católicos, los médicos del Camino Neocatecumenal, los médicos del Ministerio las manos de Cristo, la Fundación Cruz Jiminian, el Ministerio misioneros por la Vida, médicos de diferentes especialidades de nuestro país, ante la campaña de desinformación que se ha suscitado a raíz de la aprobación en primera lectura del Artículo 30 de la Reforma Constitucional, que establece: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”, deseamos dejar claro lo siguiente:

1- Dado que existe clara evidencia científica desde La Genética, la Biología Celular y la Embriología humana de que la vida humana empieza en el mismo momento de la concepción, entendemos que nuestra Constitución debe proteger esa vida humana desde su inicio hasta la muerte natural.

2.- El articulo 30 no condena a muerte a las mujeres, mas bien obliga al medico a salvar sin discriminación las vidas de todos sus pacientes.

3.- La practica medica no se vera afectada, por cuanto su tarea esencial es utilizar los conocimientos de la ciencia para salvar vidas. En consonancia con el articulo 30 existe la ley general de salud, 42-01, que en su articulo 102 reza: “La dirección y administración de los establecimientos de salud serán responsables de que el personal bajo su dependencia cumpla correcta y adecuadamente sus funciones, a fin de no exponer la salud o la vida de los pacientes a riesgos innecesarios por falta de elementos técnicos o terapéuticos, o por razones de insalubridad ambiental”.

4.- Con relación a las complicaciones en el embarazo que puedan poner en peligro de muerte la vida de la madre, dicha ley establece en su articulo 142 que corresponde a Salud Publica crear la normativa de aplicación de la citada ley, y en tal sentido la SESPAS ha creado una Guía de Urgencias Obstétricas, donde de modo detallado establece el procedimiento para el manejo de estas emergencias.

5- Consideramos relevante mencionar cuales son los casos de complicaciones que ponen en peligro inminente la vida de la madre (emergencias Obstétricas), los que son de alto riesgo y los embarazos que desde el punto de vista gineco-obstétrico no ponen en peligro la vida de la madre y solo necesitan de una atención especializada y multidisciplinaria.

Complicaciones que ponen en peligro inminente la vida de la madre (Emergencias obstétricas):

COMPLICACIONES / PROCEDIMIENTOS

Eclampsia / Interrupción del embarazo por parto o cesárea
Ruptura Uterina / Laparotomía
Ruptura Prematura de membranas / Parto o Cesárea
Desprendimiento Placentario / Parto o Cesárea
Muerte Intrautero / Parto o Cesárea
Placenta previa con hemorragia / Estabilización hemodinámica y cesárea.
Insuficiencia cardiaca descompensada / Manejo clínico e interrupción del embarazo por parto o cesárea

Embarazos de Alto Riesgo que no implican un peligro inminente:

COMPLICACIONES / PROCEDIMIENTOS

Pre-Eclampsia / Cesárea- Cuidados intensivos Neonatal
Cáncer / Quimioterapia- Cesárea
Lupus Activo / Tratamiento-Cesárea
Insuficiencia Cardiaca Descompensada / Parto o Cesárea
Malformaciones Incompatibles con la vida / Parto o Cesárea
Embarazo ectópico / Laparotomía

Por lo general estas complicaciones del embarazo se presentan a partir del tercer trimestre (28 semanas) cuando ya el feto es viable o esta muy próximo a la viabilidad y en su mayoría son clínicamente controlables.

Embarazos que no ponen en peligro la vida de la madre:

COMPLICACIONES / PROCEDIMIENTOS

Embarazos no deseado / Apoyo multidisciplinario
Pre-Eclampsia controlada / Tratamiento y seguimiento Cardiovascular
Diabetes Controlada / Tratamiento y seguimiento Endocrinológico
Insuficiencia Cardiaca Compensada / Tratamiento y seguimiento Cardiovascular
Lupus Estable / Tratamiento y seguimiento Medicina Interna
Multiparidad / Tratamiento y seguimiento Ginecológico
Incesto / Apoyo multidisciplinario
Violación / Apoyo multidisciplinario
Pobreza / Apoyo multidisciplinario

En el caso del llamado “aborto terapéutico” que se alude debería realizarse para salvar la vida de la madre debemos aclarar que la frase “aborto terapéutico”, como simple expresión, es desafortunada y nefasta, utilizada con el fin de confundir, ya que en medicina la palabra terapéutico es sinónimo de curativo y, ni el embarazo es una enfermedad ni el aborto una cura.

El articulo 30 obliga a defender la vida de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte y, en este sentido, el médico esta obligado a salvar por igual la vida de la madre y la de su bebe. Si por alguna complicación del embarazo el medico tratando de salvar las dos vidas, fallece el bebe, esta acción nunca será penada por la ley ni la moral puesto que su accionar tenia la clara intención de cumplir con la ley “salvar vidas”. Por el contrario si un medico alega desconocimiento de esta normativa de la ley de salud 42-01 y el articulo 30 de la nueva constitución y deja morir a una madre con una complicación del embarazo entonces, si tendrá que responder ante la justicia.

Si algún medico dice no saber que hacer ante cualquiera de estas complicaciones del embarazo, favor referirnos las pacientes, que con la ayuda de Dios y todo lo que la ciencia pone a nuestra disposición, lucharemos para salvar a la madre y su criatura.

Cualquier información adicional, favor llamar al 809-539-7594 y 809-685-3142-43.