Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El Diputado Víctor Terrero no dice la verdad...

Santo Domingo, D.N.
4 de Agosto del 2009

Señores
Periódico El Nacional
Ciudad,

Señor Director:

Ayer 3 de Agosto, en el titular de primera página de El Nacional leímos “Asamblea obtiene votos para legalizar el aborto preventivo” en una noticia preparada por Arístides Reyes. ¡Pero por Dios!, señor Director, ¿Como se puede afirmar esto de la Asamblea revisora ante la cual nadie ha propuesto ni mencionado si quiera la palabra aborto en esta reforma a la Constitución. El subtítulo de esta noticia decía: “Se derogaría la prohibición aprobada en primera lectura por revisores”. ¿Que prohibición y en cual artِículo? Simplemente el apasionamiento y la clara parcialidad de algunos periodistas no les permiten investigar bien antes de hacer afirmaciones. Habría sido muy profesional, antes de publicar, ir a la realidad y constatar si las afirmaciones de este Diputado se corresponden con la verdad, revisando sus fuentes y confrontándolas dialécticamente con los asambleístas pro-vida. Cuando no se procede con objetividad y respeto a las elementales normas del periodismo, pecamos dando cobertura de primera plana a un sueño de un legislador que no cuenta con ninguna posibilidad de lograr sus objetivos. Útil y responsable sería para todos que el Dr. Terrero publique la lista de los asambleístas que dice que apoyan mayoritariamente las pretensiones de los abortistas.

El Diputado Víctor Terrero dice que “el fanatismo no puede imponerse a la ciencia”, y creo que la afirmación es correcta, lo que no es correcto es estar repitiendo hasta la saciedad que defender la vida desde la concepción, sea fanatismo religioso sin demostrarlo, sin rebatir los argumentos de la ciencia. ¿Por qué no demuestra con pruebas, donde se han equivocado el Dr. M. Mathews-Roth, de la Universidad de Harvard, el Dr. Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá y cofundador y signatario de la federación Europea de las sociedades de Genética, La Dra. Maria Dolores Vila-Coro, directora de la Cátedra UNESCO de Bioética y Biojurídica, Dr. Richard Gardner, embriólogo de la Universidad de Oxford, Dr. Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna, por solo citar algunos de las verdaderas autoridades que han demostrado que “hay sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación”. Y lo hacen desde la genética, la biología celular y la embriología, ratificado por la Real Academia de Medicina de Sevilla junto a los firmantes del Manifiesto de Madrid.

Los abortistas son los menos, pero como manejan millones de dólares, trajeron recientemente al Dr. Ricardo Tapia de la Universidad Nacional de México quien planteó: “El funcionamiento del sistema nervioso central es el que da al ser humano las características que lo diferencian de otras especies”. (Periodico Hoy,26 Mayo 2009) A esta afirmación se le ha dado una impresionante cobertura, incluido un suplemento especial en varios periódicos. La respuesta la ha dado la Dra. Mónica López Barahona, Directora Cátedra Bioética Jérôme Lejeune y consultora en el área de Bioética de Naciones Unidas: “aceptar que sólo cuando el cerebro es funcional nos encontramos ante una persona, habría que aceptar que cuando dormimos no somos persona, que cuando se nos anestesia no somos persona, que los humanos con enfermedades mentales no son personas”. (Respuestas al Dr. Tapia, 3/6/09 SD)

Otra de las campañas del Dr. Terrero es la de las células madre como alternativa terapéutica. Incluso ha llegado a decir que la aprobación del artículo 30 es un freno a la investigación científica. Esto es falso pues el mismo no impide que se usen las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical, en la médula ósea, grasa o tejido conjuntivo, en el hígado, entre otros tejidos, donde no hay que matar el embrión y hay tratamientos exitosos con dichas células. En este sitio en la Internet:(www.clinicaltrials.gov), se registran todos los experimentos con células madre en el mundo y hay 0 (cero) investigación con células madre embrionarias y miles de investigaciones con células madre de tejidos adultos. Este artículo 30, es el único freno en nuestro país para el turismo de células madre embrionarias pues no hay otra legislación que impida la estafa denunciada por la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madres (ISSCR) y el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios); de que hay ofertas de tratamientos o terapias para enfermedades incurables con células madre, hechas por médicos particulares e instituciones de salud en el país, con métodos que no están probados científicamente. (www.conabios.gob.do)

Que el Doctor Terrero cite un solo caso en el mundo donde se haya curado a alguien de mal de Parkinson, Alzheimer, Diabetes, o cualquier otra enfermedad con tratamiento basado en células madre embrionarias y creeremos en la sinceridad de su campaña, de lo contrario, en lo personal, seguiré pensando que tristemente este Diputado ha descuidado su provincia para ser presa fácil de la mas deshonesta estafa a la esperanza de los enfermos.

Padre Manuel Ruiz
padremanuelruiz@yahoo.com