Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El aborto y Cambio RD (I)

04 de Octubre #2007
En honor a Francisco de Asís (+ 1226)

Lic.
Alex Batista
Periodista de Cambio RD
Vía e-mail: cartas@cambiord.com
Ciudad,

Ref.: “Libertad – según los feministas = el aborto

“Una persona sabia se reconoce por su condescendencia, por su prontitud en cambiar su opinión al descubrirse equivocado. Pero hay también un límite para esto: quien cambia de idea con frecuencia es inconstante y poco fiable.”

Distinguido Lic. Batista:

“El hombre –por lo general- hace cosas buenas cuando no es necesario desplegar un esfuerzo demasiado grande.”

Luego de saludarle cordialmente, he querido escribirle en relación a estos escritos periodísticos de la semana pasada sobre el tema del aborto. He meditado sobre su contenido y querido expresar hoy lo siguiente, no vaya a ser cosa que un animal o una piedra lo hagan.

“Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, fue también en un momento un embrión. Y en ese embrión ha estado la salvación de todos los hombres.”¿Cuántos gigantes de todos los tiempos habrán muerto a causa del aborto criminal en estos veinte siglos?

Como discípulo fiel de Jesús de Nazaret, un cristiano es luz y sal de la tierra, impulsando todo el bien que puede y actuando amparado por la justicia y el amor. Sin importar qué poder político o económico se tenga que enfrentar, primero Dios antes que el hombre. Es por ello necesario ser valiente y poseer un férreo equilibrio emocional, una caridad bien dispuesta hacia nuestros hermanos más pequeños en la fe: el pueblo dominicano en general.

Observo con gran preocupación la forma como cada día gana más terreno el fenómeno de la quiebra en el hogar: el divorcio; se enquista en la familia la infidelidad y la violencia, creando más y más familias disfuncionales. Se promueve una sensualidad y sexualidad explícita y pervertida por todos los medios que avasalla a nuestros hijos, promoviendo un libertinaje sexual precoz sin parangón, con el consecuente aumento exponencial en el uso y abuso del alcohol y las drogas, que como fruto produce una pérdida total de los valores fundamentales.

Por el otro lado contemplamos estupefactos el establecimiento de la cultura de la muerte en nuestro país, mediante el uso más que ampliado de anticonceptivos y píldoras abortivas del día después (ilegales por cierto), un consumo excesivo y desproporcionado de estimulantes erectiles, el abuso de la mujer ya degradada a un mero objeto sexual a descarte, sujetas al condicionamiento de una serie de ideologías feministas trasnochadas entremezcladas con un machismo furibundo incomparable.

Dos caras de una misma moneda.

¿Quiere usted una mejor descripción de la problemática nacional que confrontamos a principios de este siglo XXI? Ni voy a entrar a discutir el aspecto religioso, tan importante, pues eso será tema de otra comunicación más adelante.

¿Resuelve o agrava nuestra problemática social la despenalización del aborto?

Bastaría hacer un breve ejercicio e investigar lo sucedido a otras naciones que han implementado el aborto como método anticonceptivo de primer orden, para nosotros realizar el deterioro agravado que allí persiste, y que con el paso del tiempo se torna en crónico.

Los síntomas reales de nuestra enfermedad social son inocultables. No hay que ser un genio para darse cuenta de la clase de ingredientes que hemos colocado en el caldero de nuestro sancocho como sociedad. Los resultados están a la vista de todos, y el resto no se hará esperar.

Los antiguos griegos sabían muy bien que para dirigir adecuadamente una sociedad había que tener buenas leyes y aplicarlas correctamente. Sabían que en los pueblos bárbaros dominaba la ley del más fuerte, una sociedad en la que el débil no tenía ningún derecho, ciertamente parecido a lo que nos sucede a nosotros hoy.

En nuestro país han existido siempre una serie de mitos en relación a la sexualidad humana. En el pasado más reciente dichos mitos favorecieron la propagación y la permanencia de un machismo que practicaba la búsqueda del placer sin ningún control. Una dualidad de valores que excusaba al hombre y sometía a la mujer, reduciendo su papel como agente reproductor, encargado del hogar y de los hijos. Hoy, luego de una supuesta reestructuración del rol femenino, las mujeres corren el riesgo de limitar algunas merecidas reivindicaciones a imitar los mismos vicios que antes fueron privilegio exclusivo del hombre. Un neo-liberalismo completamente desvirtuado pretende promover la libertad (seudo-esclavitud) de la persona borrando las fronteras que deben siempre existir entre el bien y el mal.

"El hecho de que millones de personas compartan los mismos vicios no convierte esos vicios en virtudes; el hecho de que compartan muchos errores no convierte éstos en verdades; y el hecho de que millones de personas padezcan las mismas formas de patología mental no hace de estas personas gente equilibrada."

Ser católico, como ser miembro de cualquier otra iglesia o partido político, implica seguir y cumplir a cabalidad las normas que rigen La Iglesia católica. Yo no puedo –bajo ninguna circunstancia- decir que soy católico y actuar como protestante. O se es católico obediente a las normas de La Iglesia, o no se es.

Sobre el Dr. Faundes y sus predicamentos pro-abortistas hemos descubierto en la Web suficiente material como para elaborar toda una tesis. La forma en que este señor, médico de formación, circula por toda la región y el mundo postulando que es –y no es al mismo tiempo- un abanderado y promotor del aborto, de la IPPF y de Profamilia, la mayor organización de control demográfico en todo el mundo, coordinadora de todas las demás ONG’s (derivadas también de la ONU) que operan por establecer en nuestras sociedades una cultura de la muerte.

Bastaría de nuevo investigar sobre la IPPF y Margaret Sanger, su fundadora, usted que tiene mucho más medios que yo a su alcance, para tener una idea más clara del asunto, los propósitos de todo un plan conjunto de desestabilización social a través de un supuesto neo-feminismo, etc., etc., etc.

Este miércoles en la noche hemos participado en la Ultreya general del mes de Octubre de los Cursillos de Cristiandad, en la que participaron los diputados Pelegrín Castillo y Ángel Gomera, el reconocido pediatra Dr. Freddy Contín, la arquitecta Mercy de Áviles y Mons. Pablo Cedano. Por encontrarse ausente, la participación del Dr. Roberto Reyna, Rector de la UASD, fue pasada en video, un testimonio de vida estremecedor.

Consígase una copia del video que fuera grabado aquella noche, que en el encontrará toda la información más que razonable que todo periodista serio necesita para hacerse la idea correcta sobre este tema. Basta de seguir propalando ideas y conceptos moldeados por sofismas y eufemismos que nada tienen que ver con la verdad.

Sin otro particular por el momento, aprovecho la oportunidad para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. http://www.conocereisdeverdad.org/