Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

"católicas" por el derecho a decidir al aborto

“Cuerpo de mujer, campo de batalla”

A toda la prensa nacional y al pueblo en general.

La verdad sobre la agrupación auto- denominada “católicas por el derecho a decidir” (que de católicas no tienen nada), cuya finalidad consiste en promover la despenalización y la legalización del aborto en nuestro país.

Con esto aspiramos el lector tenga los elementos necesarios para poder realizar un juicio crítico y fundamentado sobre dicha organización y sus posturas públicas.

“Católicas por el Derecho a Decidir” (Catholics for a Free Choice) es una organización totalmente anti vida, cuya finalidad consiste, por un lado, en oponerse a La Iglesia católica y sus enseñanzas, y por el otro en promover abierta y solapadamente el aborto, la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas de la Nueva Era.

Dicha agrupación, gestada en los Estados Unidos, inicia sus actividades en 1970, y utilizando el título de "católica" se ha dedicado desde entonces a sembrar abundante cizaña y crear un ambiente de discordia entre los verdaderos católicos.

"Católicas por el derecho a decidir, NO ES UNA ORGANIZACIÓN CATÓLICA, y muchas personas pueden ser inducidas a creer que es una organización auténticamente católica, pero no lo es. No está afiliada ni formalmente ni de ninguna otra manera a la Iglesia". [Conferencia Episcopal católica en los EEUU, Noviembre 1993]

Los Obispos de EEUU hicieron también mención sobre la implicación de esta organización con movimientos a favor del aborto en Washington, DC, donde comparte dirección postal y fuentes de ingresos con la Federación Nacional del Aborto. Concluyen afirmando que “Católicas por el Derecho a Decidir” contradice deliberadamente las enseñanzas fundamentales de la fe católica, y por tal razón no pueden ser reconocidas como una organización católica ni apoyárseles como tal.

“Católicas por el Derecho a Decidir” es el brazo visible de grupos de presión abortistas en EEUU y el mundo, un grupo de presión dedicado a respaldar el aborto, financiado por poderosas fundaciones privadas norteamericanas, para promover el aborto como método de control demográfico.

"Debido a su oposición a los derechos humanos de algunos de los más indefensos miembros de la raza humana, y porque sus objetivos y actividades deliberadamente contradicen enseñanzas esenciales de la fe católica, Católicas por el Derecho a Decidir no merece ningún reconocimiento o respaldo como organización católica". [Conferencia Episcopal Católica en los EEUU, Mayo 2000]

“Católicas por el Derecho a Decidir” es sostenida en sus actividades anti-vida y anti-católicas por las siguientes fundaciones filantrópicas norteamericanas:

Ford, Sunnen, J D MacArthur, Gund y la Fundación Pedagógica de América.

Ahora conviene que nos preguntemos todos lo siguiente:

¿Se puede alegar "derecho" para hacer el mal?

¿Se puede alegar "derecho" para atentar contra la vida de los demás?

Reconocemos completamente cierto que toda persona sea libre de escoger entre el bien y el mal, el cumplimiento de la ley o la violación de la misma, entre ser justa o injusta, entre la honradez y la corrupción, muy atentos siempre a las consecuencias que toda acción humana genera.

Basados en estos y otros supuestos, "católicas por el derecho a decidir" pretende sugerir que cualquiera pueda (una mujer) –haciendo uso de tal libertad- tener derecho a asesinar a otra por medio del aborto.

Vemos en esto no hay nada que podamos atribuir a justicia social, una organización que apela a un "supuesto" derecho propio de la mujer "católica" en cuanto a dejar sin vida y asesinar a un ser humano inocente aún no nacido.

El objetivo básico de “Católicas por el Derecho a Decidir” consiste en difundir entre los católicos la idea de que el aborto no es malo y que las mujeres católicas que lo practican no deben tener ningún conflicto con su fe, lo cual sabemos todos es incorrecto.

El aborto es un crimen, un desorden moral grave, para el cual La Iglesia establece la pena de la excomunión para quien procura el aborto y sus cómplices.

“Ningún grupo que promueva el aborto puede llamarse legítimamente católico.” [CEC de México, Marzo 1995]

Visto y analizado esto, pasamos a examinar cuáles son las estrategias implementadas (inteligentemente engañosas y muy eficaces) por esta organización para legalizar el aborto en Latinoamérica:

1. Maternidad sin riesgos: consiste en exagerar el número de mujeres que mueren por aborto ilegal en América Latina, para entonces alegar que hay que legalizar el aborto para que éste sea "seguro" para la mujer. Esta estrategia se empleó con éxito en EEUU para legalizar en 1973 el aborto por petición. Estos grupos proabortistas decían que en EEUU cada año morían de 5 a 10 mil mujeres por aborto ilegal, estas cifras son contradichas por los Centros para el Control de las Enfermedades de ese país, que reportaron entre 50 y 100 muertes maternas por aborto ilegal en esos años, sin embargo, la fuerte propaganda proabortista de estas organizaciones, con la ayuda de los medios de comunicación, pudo más que la verdad.

Leyendo distintos artículos proabortistas disponibles en Internet, estos afirman que anualmente se registran en la región miles de fallecimientos por distintas razones en la práctica del aborto, haciendo necesario despenalizarlo. Estiman en unas cien mil las mujeres que fallecen a causa del aborto. Es decir, se usa la misma estrategia utilizada en EEUU.

Tenemos que ver esto como un problema de fondo, en el que el aborto –además de ser un asesinato contra un ser humano inocente- puede también provocar la muerte de la madre.

En este sentido, un estudio financiado por el gobierno de Finlandia confirmó que las mujeres que se someten a un aborto corren cuatro veces más el riesgo de morir que las que continúan su embarazo y dan a luz. El estudio analizó más de nueve mil casos y concluyó que las mujeres que abortan tienen cuatro veces más probabilidades de morir al año siguiente, que las que tuvieron a sus hijos. Además las madres que dieron a luz son (en un 50%) menos propensas a morir que las que no tuvieron hijos. El médico David C. Reardon, encargado de la investigación, explicó que "se trata de un estudio impecable, basado en informaciones verídicas" que "confirma el hecho de que el aborto sea más peligroso que el parto, no es algo que pueda dudarse".

Por tanto, la legalización del aborto, lejos de resolver estos problemas de muertes de mujeres, lo aumenta.

2. Anticoncepción de Emergencia (píldora abortiva del día después): consiste en ingerir píldoras anticonceptivas en dosis muy altas o en la inserción de un dispositivo intrauterino después del acto sexual en el que no se usó anticonceptivos, para evitar el embarazo. Estos métodos son abortivos en caso de que haya ocurrido la concepción, ya que impiden que el óvulo fecundado se implante en el útero provocando el aborto de ese nuevo ser humano. Las organizaciones proabortistas niegan que haya un aborto porque dicen el embarazo comienza con la implantación, nada más alejado de la realidad, ya que está demostrado genética y científicamente que desde el momento en que se une un espermatozoide con un óvulo hay una nueva vida humana.

"Desde el momento mismo de la fecundación, desde el instante en que a la célula femenina le llega toda la información que se contiene en el espermatozoide, existe un ser humano" [Prof. Jerôme Lejeune, Catedrático de Genética de la Sorborna, París]

"La ciencia y el sentido común prueban que la vida humana comienza en el acto de la concepción y que en este mismo momento están presentes en potencia todas las propiedades biológicas y genéticas del ser humano". [Consejo de Europa (Resolución nº 4.376, Asamblea del 4-X-82)]

3. La Regulación Menstrual, también conocida como "aspiración ginecológica" o "extracción menstrual". Estos términos engañosos, significan el uso de aparatos abortivos de succión antes de confirmar el embarazo, para así burlar las leyes que prohíben el aborto en países latinoamericanos. El Dr. Malcolm Potts, dirigente de una organización proabortista, ha reconocido que estos métodos son procedimientos abortivos, un método simple y conveniente para realizar abortos en países donde el aborto es ilegal, ya que estos abortos difícilmente podrán ser alguna vez enjuiciados.

Vemos por tanto hasta donde llega el afán por asesinar a un ser humano inocente.

4. La Salud Reproductiva. Es un conjunto de las más insidiosas y peligrosas estrategias proabortistas en la actualidad en América Latina. El término "salud reproductiva" fue incluido por la ONU y la IPPF (la mayor organización proabortista en el mundo) entre los derechos humanos.

La Conferencia de Población en El Cairo en 1994 definió como "salud reproductiva": la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, así como de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia. Suponiendo que es necesario el uso de anticonceptivos, la anticoncepción y el aborto, como medios para alcanzar o mantener la "salud".

Estas organizaciones, por tanto, convierten el libre acceso al aborto, los anticonceptivos y la esterilización como un "derecho humano inalienable", al que ningún gobierno, autoridad (eclesiástica, familiar, etc.) podrá sustraerse.

5. La Educación Sexual Hedonista. Completamente centrada en un mercadeo sexual que supuestamente promueve una "sexualidad responsable". Esta educación es, para estas organizaciones, el uso principalmente del preservativo o condón así como de los diversos métodos anticonceptivos. No importa la edad que tengas, si se es casado o no, si usas a la mujer como simple objeto de placer sexual adoptando el sexo como un deporte, lo importante es que lo hagas "responsablemente" utilizando el "condón".

6. Estrategia Legal: La Sociedad Civil. Estas organizaciones cuentan con un frente jurídico para cambiar las leyes según su ideología y con amplísimos recursos económicos para llevar a cabo estos cambios. La mayoría de las ONG´s acreditadas por la ONU para participar en conferencias mundiales son indiscutiblemente proabortistas. Dichas ONG´s están insertas dentro de la sociedad civil, logrando que supuestamente representen "la voz del pueblo", de "la sociedad civil", lo que implica por tanto que contradecir la voluntad de "la sociedad civil" es contradecir a la "democracia". Así, cuando la ONU termina una de sus conferencias y emite un documento cargado de "hermosos" términos: salud reproductiva, salud sexual, derechos reproductivos, perspectiva de género, etc. está proporcionando un instrumento a estas organizaciones para ejercer una enorme presión sobre los gobiernos latinoamericanos.

7. La estrategia de "Divide y Vencerás". Está estrategia es la más usada por estas organizaciones, principalmente por “Católicas por el Derecho a Decidir”, para sembrar división y discordia dentro de la propia Iglesia, única entidad a nivel mundial que defiende la vida humana y la familia con más consistencia y coherencia que ninguna otra.

Dicha organización ha recibido millones de dólares provenientes de más de 30 fundaciones filantrópicas norteamericanas con el propósito de llevar a cabo distintas actividades a favor de la "planificación familiar" (el aborto, uso de anticonceptivos, etc.) en América Latina, incluyendo intentar cambiar la doctrina católica al respecto.

“Católicas por el Derecho a Decidir” alega ser una "organización para la justicia social", sin embargo promueve todo aquello que mina y destruye precisamente esa justicia social.

¿Acaso significa justicia social fomentar y promover el asesinato de seres inocentes no nacidos?

Un somero análisis con el propósito de que los argumentos ofrecidos permitan al lector contar con un criterio más amplio para no dejarse engañar por supuestas "organizaciones católicas" que utilizan el nombre para atacar precisamente a la Iglesia Católica y fomentar y promover la legalización del aborto, el asesinato de seres humanos inocentes no nacidos.

Esta promoción no es un ni acto de justicia social ni de salud pública porque atenta precisamente contra ambas.

Tomado prestado de distintas fuentes: www.churchforum.org; www.vidahumana.org ; www.zenit.org ; www.encuentra.com ; www.catholic.net ; www.cristiandad.org ; www.conocereisdeverdad.org