Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El aborto y Cambio RD (II)

05 de Octubre #2007
En honor a María Faustina Kowalska (+ 1938)

Lic.
Alex Batista
Periodista de Cambio RD
Vía e-mail: cartas@cambiord.com
Ciudad,

Ref.: “ Protestas en la era de Acuario

“El cuerpo de la mujer ha sido convertido –por los seudo feministas- en un campo de batalla en el que se libra, primero la guerra del sexo irresponsable y luego de la muerte.”

Distinguido Lic. Batista:

“La Iglesia católica confronta hoy una de sus más fieras batallas, todo por defender la vida.”

Muy buenas tardes.

Deseo primeramente agradecer de corazón la cortesía de su amable respuesta, así como elaborar un poco más sobre estos planteamientos que le he formulado responsablemente en el día de hoy.

El hecho común de que copie sendas direcciones electrónicas en mis correos no es nada comparado con el alcance que tiene Cambio RD, y su presencia digital en la Web.

Francamente hablando, esto no es más que un intento nuestro por hacernos sentir, en este tiempo tan hostil a La Verdad.

Lamento muchísimo se haya sentido aludido por estas expresiones que he utilizado para adornar mi escrito; una forma distinta de proponer un asunto a reflexión moviendo a tono el corazón humano tan entumecido por el pecado.

Tengo la impresión de que si lee el Evangelio o las cartas de San Pablo le acusarán mucho más, por lo que sería recomendable no lo hiciera por su bien emocional.

De usted solamente se que hablamos por teléfono la semana pasada, cuando me informó que escribiría una segunda ronda de comentarios periodísticos desde un punto de vista pro-vida, para honestamente compensar, en bienestar de todos sus lectores, una mayoría de estos católicos, y nos hemos quedado esperándolo.

La agenda de “La Cultura de la Muerte” se aposenta cómodamente en toda la maquinaria de la prensa local. Como he dicho antes, de diez artículos publicados sobre el tema del aborto, siete u ocho a favor y uno que otro en contra, dando a todos la impresión confusa de que: 1. los pro-abortistas obtienen mejor cobertura de sus planteamientos; y 2. los pro-vida no queremos discutir el tema, lo cual es incierto.

Si a esto adicionamos el hecho irrefutable de se incluyen continuamente una cantidad enorme de medias verdades y mentiras completas, sea a título personal o de parte de otros, Lic. Batista, la confusión que se está creando es grande, y eso no vamos a permitirlo.

Y por favor, tenga usted claro que –aunque soy católico de una sola pieza- yo no represento a La Iglesia, ni creo que usted pueda atribuirme haberlo escrito.

Actúo como ciudadano, como dominicano y como cristiano comprometido con mi fe.

Sobre el tema de la inquisición y otros por el estilo, le ruego visitar la sección leyendas negras en www.conocereisdeverdad.org, a fin de edificarse enteramente. No amenaza nuestro pudor sus declaraciones, hemos investigado bastante sobre todo ello.

Las iniquidades de toda la feligresía católica –en su conjunto- no logran empañar la imagen que tienen de La Iglesia aquellos que vemos en ELLA el Cuerpo de Cristo flagelado por nuestros pecados.

Créame, yo mismo estoy bastante abochornado por todas las barbaridades que he cometido en el pasado; por los terribles pecados que cometen a diario personas que dicen ser cristianos. Si fuera por eso, nadie sería cristiano, comunista o dominicano.

Vuelvo e insisto, y esto ha quedado muy claro al final de sus palabras.

Usted tiene un interés y yo tengo otro. Evidencias tenemos de ello.

No podemos conciliar La Vida con la muerte.

En todo momento pensé que usted podría dejarse seducir por nuestros argumentos ciertos y verdaderos; no porque nadie lo diga, sino por lo que se dice en sí.

Por eso recomendé lo del video, nada más.

El testimonio del Dr. Reyna, Rector de la UASD, es conmovedor, eso es, para todo aquel que permita a su corazón y su mente conmoverse.

Usted afirma apoyar abiertamente el aborto terapéutico.

Cambio se ha prestado en dos ocasiones a publicar información carente de veracidad, totalmente rebatible científica y moralmente hablando.

Ya veremos más adelante que pasa.

Por último, le recuerdo que en este país –en el que parece todavía co-habitan algunos indígenas, los cristianos somos más, y católicos una gran mayoría.

Para que nos tenga en cuenta, no por aquello de ninguna inquisición o algo por el estilo, pues esas son cosas del pasado histórico, pero por el hecho de que una minoría asentada en las oficinas de muchos medios de comunicación local pretenden tener control de la mente y el corazón de una mayoría de ciudadanos.

A usted, como cristiano le amo. A sus ideas, como cristiano, me opongo.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. Las direcciones ocultas (CCO) que utilizo cada vez que envío un correo electrónico son muchas más que las que aparecen visibles. Además de que coloco todo lo que escribo en mi blog.