Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

La Suprema y el Concordato

08 de Agosto #2007
En honor a Santo Domingo de Guzmán (+ 1221)

Dr.
Jorge Subero Isa
Presidente de la Suprema Corte de Justicia
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Protestantes en disputa”

“Hijo mío, en esta vida nunca estarás libre de tentaciones. Por eso, mientras vivas, tendrás necesidad de utilizar armas espirituales.” [Tomás de Kempis]

Distinguido Dr. Subero Isa y demás Jueces:

“Nos encontramos con enemigos que nos combaten por todos lados… Si no nos defendemos a cada instante con el escudo de la fortaleza, no tardaremos en ser heridos… Si no ponemos el corazón firmemente en ÉL, no podremos a aguantar lo áspero de la lucha, ni alcanzar el premio de los bienaventurados.” [La Imitación de Cristo]

Al saludarle cordialmente, he querido dirigirle la presente –como católico dominicano comprometido con mi fe- luego de leer la noticia de que esa prestigiosa Institución todavía revisa una solicitud de cierta organización protestante para que se declare inconstitucional el Concordato suscrito entre el Estado Dominicano y el Vaticano a mediados del siglo pasado.

Revisando mi computador me percato que tengo sesenta y siete (67) archivos guardados sobre el tema, desde finales del 2003 a la fecha, algunos de ellos colocados en mi blog http://mrsavinon.blogspot.com/search?q=concordato, cuando se anunciaba el inicio de un proyecto por legalizar los matrimonios realizados en las iglesias protestantes del país. Esto es parte de aquello, aquello de esto y todo es parte de lo mismo.

En otras ocasiones hemos solicitado responsablemente a distintos organismos –tanto públicos como privados- se estudie más a fondo la problemática religiosa actual en Dominicana, pues hemos detectado en nuestros estudios que sus raíces están ancladas profundamente en el contexto de un plan por desestabilizar –de tal forma- a nuestro pueblo, con el establecimiento –a partir de 1950- de una enorme cantidad de iglesias protestantes, sectas y nuevos movimientos religiosos en el país, en la región, el continente y el resto del mundo.

Tengo el ineludible deber de informarle que el término utilizado por protestantes y grupos protestantes para auto-denominarse “evangélico” o “evangélicos”, no es más que el término “genérico” utilizado para despistar a los más incautos, que no conocen las serias desviaciones que han ocurrido a partir de Martín Lutero y su reforma protestante.

En Estados Unidos solamente, hay registradas más de doce mil agrupaciones religiosas distintas. Dicen algunos estudiosos que el total es de aproximadamente 30’000 organizaciones. Tengo un documento con declaraciones de un conocido pastor protestante dominicano, en el que afirma existen en el país unas 7’000 organizaciones religiosas actualmente.

¿Cómo organizarse entonces bajo un esquema tan diverso y complejo?

¿Quién los representa a todos?

Esta es una magnífica oportunidad para ver estas cosas en detalle, pues tengo la impresión de que muchos en nuestro país no se han dado cuenta de la gravedad del problema.

Si en algo podemos contribuir a un mejor entendimiento de la situación, estamos a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón