Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Los jóvenes responden

(Ver los videos en http://www.arguments.es/proyectos/jmj)

Un grupo de jóvenes universitarios han respondido a 25 cuestiones controvertidas sobre el cristianismo y la Iglesia Católica con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, como la relación entre el preservativo y el sida, las relaciones prematrimoniales o la eutanasia.

Con esta iniciativa, denominada 'JMJ Young Answers', los jóvenes dan respuesta a estas preguntas en una serie de vídeos de aproximadamente un minuto cada uno. En ellos, defienden que el preservativo "no es la única medida para frenar la expansión del sida" y la espera hasta el matrimonio para mantener relaciones sexuales.

Así, sobre la relación entre sida y preservativo, uno de los jóvenes asegura que existen otros métodos para evitar el contagio por sida como el 'ABC' --abstinencia, fidelidad y, como último recurso, el condón-- que, según afirma, en Uganda ha conseguido reducir la tasa de infectados por el VIH del 31 al 6 por ciento en los últimos diez años.

En esta misma línea, otro joven añade que al proponer el uso del preservativo contra el sida "se acaba consiguiendo una falsa sensación de seguridad de la población, se promueve que más gente tenga relaciones sexuales con condón, y más gente se expone al sida".

También se pronuncian en contra del uso de este método anticonceptivo dentro del matrimonio pues, según indica uno de ellos, el preservativo otorga "cero compromiso". En cualquier caso, otra estudiante aclara que la Iglesia promueve "una paternidad responsable" y, por ello, "prevé métodos naturales que implican abstenerse durante algunos días". Además, como ventajas de estos métodos apuntan la gratuidad y la ausencia de efectos secundarios.

Abstinencia durante el noviazgo

Por otro lado, durante el noviazgo, apuestan por la abstinencia y afirman que la Iglesia, "más que prohibir las relaciones prematrimoniales, lo que hace es proponer un modo de vida alternativo". Así, una joven sugiere que las estadísticas muestran que las personas que han tenido relaciones sexuales antes de casarse tienen "una tasa de divorcio más alta" que aquellas que no han tenido relaciones prematrimoniales.

Atendiendo a la visión de la Iglesia sobre la homosexualidad, los promotores de este proyecto explican que "la Iglesia, lo primero que dice es que no se debe discriminar a nadie". Por ello, puntualizan que "no es que la Iglesia esté en contra de los homosexuales sino del acto homosexual por no estar abierto a la vida".

En otro vídeo --que al igual que el resto se puede ver en la página www.arguments.es/proyectos/jmj, los universitarios aplauden la "coherencia" mantenida por la Iglesia católica con sus ideas sobre la vida y la familia, a pesar de "las presiones". Concretamente, se refieren a la eutanasia y defienden el uso de los cuidados paliativos.

Tampoco evitan responder sobre los casos de abusos sexuales por parte del clero y argumentan que la Iglesia está formada por seres humanos "imperfectos". De hecho, uno de los componentes del grupo admite que es "muy fuerte" que un sacerdote cometa abusos "por el deber que tiene con los hombres" pero recuerda que "es igual de fuerte" que si los comete un padre.

Entre otros temas, los jóvenes también ofrecen su visión sobre si existe discriminación hacia la mujer en el sacerdocio, el celibato, las riquezas de la Iglesia y el coste de la JMJ.