Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano)

Escrito por C-FAM- Susan Yoshihara, Ph.D.
Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano
Para www.forumvida.org

La ONU está a punto de solicitar a los gobiernos que financien la vacunación de todas las niñas del mundo contra el VPH (virus del papiloma humano), enfermedad de transmisión sexual. La polémica campaña podría costar hasta USD 300 por persona, lo cual suma miles de millones de dólares.

Entre los dignatarios que lanzaron la campaña en las Naciones Unidas a mediados de abril se encontraban una conocida primera dama africana, líderes del Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés), la American Cancer Society, y el fabricante de anticonceptivos PATH.

Se necesitarían siete tratamientos para cubrir la vida reproductiva de cada mujer.

El UNFPA y PATH quieren que las naciones donantes adquieran la vacuna a un costo de 14 dólares por inyección. Se requieren tres aplicaciones durante un período de seis meses, lo cual suma 42 dólares, y el tratamiento sólo es válido por cinco años. Se necesitarían siete tratamientos para cubrir la vida reproductiva de cada mujer.

Los partidarios de esta idea advirtieron a la asamblea que sería polémica. Afirmaron que el hecho de presentar la campaña como un esfuerzo para erradicar el cáncer de cuello uterino en vez de hacerlo como un programa de vacunación masiva contra una enfermedad de transmisión sexual la ayudará a mantenerse al margen de la oposición política.

Un defensor de la campaña aconsejó a los dignatarios que cuando se les pregunte por qué habría de inmunizarse a los niños contra una enfermedad de transmisión sexual, la ONU debería apelar al precedente de las vacunaciones infantiles contra la Hepatitis B.

Cuando los gobiernos locales estadounidenses intentaron exigir la vacunación de niñas en edad escolar contra el VPH varios años atrás, la protesta del pueblo invalidó las iniciativas.

Aunque ninguno de los oradores de la ONU abordó el tema, el cáncer cervical es causado por la infección por VPH, que se disemina mediante contacto sexual. El panel lamentó el alarmante incremento de este tipo de cáncer en el mundo en desarrollo, pero fue menos claro respecto de las causas del aumento y esquivaron cuestiones relativas al comportamiento sexual, centrándose, en su lugar, en la captación de voluntad política para financiar el programa de vacunación.

Del medio millón de casos nuevos de cáncer cervical que se registra cada año, más de la mitad de los pacientes muere, porque, por lo general, no saben que han contraído la enfermedad hasta que alcanza estadios avanzados.

La directora adjunta del UNFPA, Purnima Mane, dijo que este organismo encabezaría la campaña. Si es aprobada por los estados miembros de la ONU, el Fondo de Población recibirá un aumento significativo en su financiamiento, dado que miles de millones de mujeres y de niñas necesitarán el tratamiento de 42 dólares cada cinco años.

El financiamiento revertiría la disminución en las donaciones destinadas a programas internacionales de población, que cayeron en 2008 debido a la recesión económica mundial y al desplome de los índices de fertilidad. La administración Obama debió recortar ligeramente el financiamiento del UNFPA para 2011 durante luchas presupuestarias con legisladores estadounidenses, pero prometió llevarlo a 50 millones de dólares en 2012. Asimismo, en 2009, PATH recibió del gobierno estadounidense otros 50 millones, aproximadamente un quinto de su financiamiento.

Preocupa a los críticos que el esquema de vacunación subsumirá la lucha contra el cáncer en la agenda de derechos reproductivos, que ya cuenta con una importante financiación en la ONU. Lo advierten, porque el UNFPA promueve de modo agresivo los «derechos sexuales» para los menores, y porque este esfuerzo no abordará el comportamiento sexual o los derechos de los padres respecto de las decisiones médicas y podría conducir un incremento de la enfermedad, más que a su cura.

Los estados miembros de las Naciones Unidas debatirán este asunto del 19 al 20 de septiembre, en la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre Enfermedadaes No Transmisibles.