Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Noticias fenomenales...

05 de Mayo #2011
En honor a San Hilario de Arles, Obispo (+ 449)

Sr.
Carlos Peña
Columnista del Periódico Hoy
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: El cristal con que se mira…

(www.hoy.com.do/opiniones/2011/4/29/373454/Jesus-no-le-tuvo-miedo-a-la-muerte)

Distinguido Sr. Peña.

“Si reflexionamos sobre este drama de Getsemaní, podemos ver también el gran contraste entre Jesús con su angustia, con su sufrimiento, y el gran filósofo Sócrates, que permanece tranquilo y no se turba ante la muerte...”

(www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2011/documents/hf_ben-xvi_aud_20110420_sp.html)

Distinguido Sr. Peña, buenas tardes.

“Durante las celebraciones de Semana Santa, el papa Benedicto XVI expresó que Jesús tuvo más miedo a la muerte que Sócrates, apoyándose en las reacciones del Divino Maestro en el Getsemaní…” (Carlos Peña)

Luego de saludarle cordialmente, he querido escribirle unas líneas en relación a un articulo suyo, publicado el pasado 30 de mayo, en el que utiliza expresiones del Santo Padre que han sido tomadas fuera de contexto, y como dicen los que saben, utilizadas totalmente como un falso pretexto.

El titular de su columna, “Jesús no le tuvo miedo a la muerte”, entre comillas en Google ha generado 9’390 entradas; sin comillas 529’000. Cuando reviso las primeras veinte páginas me doy cuenta de que se trata de lo mismo, la misma noticia repetida cientos de veces alrededor del globo por todos los medios de comunicación.

¿Es usted periodista?

Le hago la pregunta porque de haber hecho un breve ejercicio de investigación en la Web, antes de lanzar la bola a correr, se habría percatado de que ha sido utilizado para el mismo despropósito: mentir, mentir, que algo queda.

La saña eterna contra La Iglesia católica, sus pastores y sus fieles.

El Papa Benedicto XVI no ha dicho cuanto usted afirma, y mucho le agradecería que usted reponga el daño que ha hecho. Mentir en boca de otro.

“Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.” (Lc. XXII, 44)

Para su mejor edificación, anexo le remito este estudio que he encontrado sobre la Sábana Santa de Turín, en el que desde el punto de vista médico se analiza el sufrimiento y la agonía que tuvo que haber experimentado “Ecce Homo”, un hombre cruelmente azotado y crucificado hasta morir.

Jesús de Nazaret es hombre verdadero y Dios verdadero, por lo que todo sentimiento humano y sensación a ÈL no le es extraño. Sabía perfectamente lo que iba a suceder, imagine usted el agobio que le embargaba en ese momento determinado.

Cuando pueda véase La Pasión de Cristo según Mel Gibson, que de seguro será tema para un próximo artículo.

El interés por la verdad – un video-charla del profesor Antonio Millán Puelles (+ 2005), uno de los más lúcidos filósofos españoles del siglo XX. No deje de verlo.

http://video.google.com/videoplay?docid=7126048762717798057#

Dice el profesor Millàn que el dilema del hombre contemporáneo no es solo llegar a conocer la verdad, sino darla a conocer a los demás. En eso Jesús de Nazaret ha sido nuestro mejor Maestro.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñòn

Pd. Si desea que algo se sepa en este mundo, procure que una sola de estas agencias le publiquen: UPI, AP, Reuters, EFE, IPS, AFP, Wolff, Notimex, Fides y AFP. Sea verdad o mentira, no importa, todo el mundo se enterará. Eso es lo que ha sucedido con la noticia que usted ha reproducido maliciosamente.