Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Sobre el mural de Jarabacoa

09 de Mayo #2011
En honor a San Gregorio Ostiense, Obispo (+ 1044)

Sr.
Edwin Espinal Hernández
Columnista de Diario Libre
Vía correo electrónico

Ciudad,

Ref.: “El mural de Jarabacoa ante el derecho de autor”

(www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=289541)

“Los tesoros de la tierra no están más al servicio de la edificación del jardín de Dios, en el cual todos pudiéramos vivir, más, están aprovechados por las potencias de la explotación y de la destrucción.”

Distinguido Sr. Espinal, buenas tardes.

“Cometer una injusticia es peor que sufrirla.”

Luego de saludarle cordialmente, he querido escribirle a fin de remitirle anexo la nota que escribí hace un año cuando me entere por primera vez del problema del Padre Johnny con el bendito mural pintado dentro de su Iglesia.

En adición, me permito comentar algo sobre su escrito que me parece oportuno aclarar.

"… el futuro del muralismo es incierto." (Op. cit., p.166).

No se exactamente a qué se refiere, pero si es a muralismo eclesial, puede que haya dificultad en colocar dentro de una Iglesia una obra que exprese en su contenido contrariedades con los fundamentos de nuestra doctrina católica.

“… cuando el mural "Alegoría de la Virgen del Carmen", del artista Roberto Flores que figuraba en el área del altar, fue eliminado -ya previamente había sido cubierto-, bajo el alegato de que las imágenes que figuraban en él tenían rasgos satánicos y homosexuales.”

Cuando escribí al Sr. Venegas el año pasado hice una pregunta que nadie ha contestado aún, la hago ahora de nuevo a usted:

¿Ha sido esta obra imagen y semejanza del boceto aprobado por el Obispo de La Vega previamente, antes de comenzar?

Tengo la impresión de que puede haber un problema aquí, cuando se ponga en evidencia que una cosa fue la imagen aprobada para ser pintada, y otra muy distinta lo que se realizó.

Libérenos de la duda, Dr. Espinal, se lo ruego.

“… el señor Roberto Flores puede perfectamente reclamar ante un tribunal una indemnización por los daños y perjuicios que este atentado ha provocado a su honor y a su obra.”

Incitar al artista Flores a entablar un pleito legal contra La Iglesia por este asunto es ciertamente descabellado a estas alturas, le ruego recapacitar.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

+ + +

De: M. R. Saviñón mrsavinon@yahoo.com
Asunto: "Cuando la ignorancia no cree..."
A: camilovenegasyero@gmail.com
Cc: joserafael.sosa@gmail.com
Fecha: domingo, 6 de junio de 2010, 08:59 pm

Ref.: http://www.hoy.com.do/vivir/2010/6/4/328501/Sabado-al-finCuando-la-ignorancia-no-cree

Distinguido Sr. Venegas, muy buenas noches.

Ayer me he enterado, luego de leer su artículo, del problema que confronta el Padre Johnny Durán, con sectores poderosos de la prensa nacional, todo por querer hacer lo que entiende mejor en la Parroquia que le ha sido entregada para desarrollar su ministerio sacerdotal.

Por esta razón he querido escribirle, para comentarle un par de cosas, no vaya usted a pensar que el Padre Johnny se encuentra solo en su lucha por un mundo mejor, especialmente en nuestras comunidades del interior en las que todavía se preserva mucho de lo que una vez fuera nuestra República Dominicana.

Como ya nos tienen acostumbrados, la cobertura mediática del caso ha sido tremenda, aún no logremos identificar a los verdaderos responsables de instalar la contienda.

En Costa Rica y Colombia se conoce el caso, la EFE lo ha divulgado por todos lados como “la gran noticia”. Vaya poder el de los medios cuando se trata de un tema “políticamente incorrecto” como el que nos ocupa.

Me pregunto: ¿Cada vez que una iglesia protestante se instala o remodela sus instalaciones, la prensa y los artistas dan seguimiento de cuanto sucede?

He leído con curiosidad de un “boceto de la obra”, que fuera aprobado por el Obispo de La Vega antes del artista proceder a su ejecución.

Así como he visto publicado el folleto repartido el día de su inauguración, me gustaría –de ser posible- nos suministren copia de dicho boceto y así poder comprobar que dicho mural es original a la copia que fuera aprobada por las autoridades eclesiales en ese momento.

Algo más que no puedo dejar de señalar, por extraño, es el hecho de que una obra pictórica dentro de una Iglesia católica de un pueblo como Jarabacoa, realizada por un pintor local de no mucha fama, haya sido declarada “patrimonio municipal”.

¿Qué había verdaderamente detrás de todo esto?

Han pasado once años y parece ser que el Padre Johnny se ha dado cuenta de que algo raro sucede con tal “monumento” que desea removerlo de ese santo lugar.

Bien sea por el “culto a lo gay” o cualquier otra razón para justificar la acción, La Iglesia católica de Jarabacoa, representada por el Padre Johnny, su Párroco, tiene todo el derecho de hacer lo que mejor entienda conviene tanto a ella como a su feligresía.

Si “el mundo”, entienda bien, todo aquel que no pertenece a La Iglesia católica o aquel que dice pertenecer pero no se comporta como tal, acepta muchas cosas como buenas y válidas porque de alguna forma las ha llegado a tolerar y a aceptar, nosotros los católicos no tenemos ninguna razón por qué aceptarlas.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñòn

Pd. Lamento mucho lo del sabotaje en su blog, es un nuevo estilo de terrorismo, al estilo cibernético.

"Se necesita ser valiente para hablar, para decir cosas que contradicen la mentalidad del mundo y que el mundo no quiere escuchar. Precisamente esta contradicción es el signo de que el anuncio es verdadero y de que las palabras de La Iglesia no son de la tierra, sino del cielo."