Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Turismo religioso en República Dominicana

28 de Agosto #2005
En memoria de San Ezequiel Moreno (+ 1906)

Señores
Javier Arredondo y Guillermo Osorno
Director general y editorial de la Revista Travesías
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “Los viajes religiosos y la Nueva Era”

“Para limpiar los pecados uno debe sumergirse tres veces: 1. para purificar el cuerpo; 2. para tranquilizar la mente; y 3. para purificar el alma. Después debe tomar agua con las manos puestas en forma de cuchara, y arrojarla tres veces, para terminar con un trago bendito.” ¿Ustedes se imaginan lo sucia que habrá estado el agua con 15 millones de personas metidas en el río ese día, y 60 millones durante todo el mes?

Muy distinguidos señores Arredondo y Osorno:

“A la fe se le endilga un atributo descomunal: mover montañas.”

Al saludarles respetuosamente en esta calurosa tarde de verano caribeño que Dios nos ha regalado en Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, he querido escribirles -como cristiano comprometido con mi fe- para compartir con ustedes esta humilde opinión, luego de leer recientemente el ejemplar no. 28 de su bonita revista turística.

Según he podido apreciar en el diccionario RAE, el término “endilgar” significa “endosar a alguien algo desagradable o impertinente”. Pues les cuento que aquí, o bien puede estar errada La Academia, o se han equivocado ustedes, pero la fe –como la experimento yo al menos- es el don más hermoso que nos haya regalado Dios después de su Hijo, Jesucristo.

Bajo el halo de la excusa de “no ser responsables del contenido de los artículos que aparecen en la revista”, la casa y sus editores se las arreglan para permitir el espacio suficiente -a unos cuantos privilegiados- para exponer los temas de su espiritualidad/religiosidad particular –de manera solapada y engañosa- como si fuese algo que todo el mundo deba saber, y adoptar. ¿Por qué no?

Docenas de páginas satinadas a todo color, dedicadas abiertamente a predicar la nueva y moderna religiosidad oriental tipo “cocktail”, que muchos aclaman como la solución a cuantos problemas amenazan con destruir el planeta, nuestros países y sociedades. “El Templo dorado de los ‘sijs’ (discípulos), lo mismo que la Meca musulmana o el Vaticano católico”. ¡Vaya comparación!

Veamos ahora la respuesta de la autora para explicar la similitud que ha osado establecer: “hace más de 500 años, mientras Colón descubría América, el poeta y filósofo Nanak, nacido en Pakistán, fundaba la religión más joven de la India... ‘Dios no es hindú ni mahometano’, decía el gurú Nanak, mientras juntaba elementos de las dos corrientes y recorría Asia atrayendo ‘sijs’, que en sánscrito significa ‘discípulos’”.

Un poeta-filósofo ha fundado una religión en India -producto del sincretismo de varias religiones- que ahora ‘sin ton ni son’, se hace comparable con el Cristianismo. ¿Quién ha dicho eso? ¡Vaya usted a saber!

“Cuando le preguntamos el nombre de Dios, Nanak respondía: ‘Sat Nam’ o ‘la verdad es su nombre’. Llamaba a ‘meditar’ para acercarse al conocimiento divino. Compartía con el hinduismo la creencia en ‘la reencarnación’, afirmaba que estaba al alcance de todos, pero ‘se oponía a la distinción de castas’.” ¡Claro, es que todas son iguales, una sola religión, para qué diferenciarlas!

Sobre el tema de la reencarnación es mucho lo que se dice, más nadie parece acertar a decir claramente de qué trata el asunto, en qué consiste la famosa promesa de “muchísimas vidas”. Para su información y archivo, anexo les remito una misiva que he dirigido recientemente a una de sus promotoras en nuestro país, la cual espero sea de todo su interés. La ONU, la UNESCO, el BID y el Banco Mundial, de pronto ahora se dan a la tarea de promover todos estos temas, como si fuese asunto de su competencia. Me pregunto yo ¿Por qué? ¿A que se debe el interés?

Miren, si Nanak fue realmente capaz de profesar tales cosas para que algunas personas le escucharan y le siguieran, ¿No creen ustedes más justo y sensato creer y seguir a Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios vivo? Parecería como si fuera cosa de que -mientras más superchería y cuentos fenomenales- mayor el chance de entregar la fe y la religiosidad de nuestros padres a cualquiera por un pequeño plato de lentejas con arroz y cebolla.

“Ellos creen que ofrecer comida a todos refuerza la idea de igualdad u va con las reglas de ‘la filosofía sij’: ser generoso, compartir las ganancias y seguir a la comunidad.“ Nada de extraordinaria la obra cuando vemos lo hecho por la Madre Teresa de Calcuta en medio de esos pueblos, y otros tantos gigantes del cristianismo contemporáneo y de todos los tiempos que trabajaron la zona.

“Alguien me cuenta que a Nanak le siguieron nueve (09) ‘gurus’. A uno de ellos, Ram Das (+ 1574), le debemos la fundación de esta capital. A su sucesor, Arjan Dev, el monumental templo de finales del siglo XVI, el edificio más importante. Se construyó para guardar un libro, ‘el Adi Granth’, donde están los himnos que derraman los altos parlantes del predio, como ‘un mantra’ que se hunde en el cuerpo y se guarda en las células hasta que lo cantan solas.“ Esto es lo que se conoce con el nombre de ‘posesión espiritual’, escuchar algo tantas veces repetido hasta que no somos nosotros sino algo más poderoso que nosotros lo que nos domina. Eso mismo que denunciara Goethe: “los espíritus que una vez invoqué ahora me enloquecen”.

“Esta religión no adora ‘un dios de nombre famoso’, sino encarnado en un concepto: la verdad.“ Primeramente, ¿cuál es el dios de nombre famoso? No me digan ahora que se trata de Jesús de Nazaret, o su Padre, el Dios de Israel. Una pregunta tonta: ¿Cómo puede encarnarse dios en un concepto? Por favor, que elaboren un poca más la idea, a ver si la entendemos. Esto sí que es fácil, pues sabemos que los hindis no adoran un dios, sino miles de dioses y divinidades, son politeístas. Gracias a YHVH-Dios que por lo menos lo reconocen famoso, gloria a EL por los siglos.

“El país del ‘dios del agua’... Escondido durante siglos en la falla de Bandiagara, en la región central de Malí, el pueblo Dogon ha desarrollado una de las ‘cosmologías’ más ricas y variadas del ‘África sub-sahariana’. Todo su territorio es un templo, y el ‘Dama’, la ceremonia que ayuda a ‘las almas de los muertos’ a encontrar su descanso definitivo, es una de las más extrañas y conmovedoras del continente negro.” Nosotros que vivimos al lado de Haití tenemos alguna experiencia con lo que se conoce como “cultos animistas” o “espiritismo”. Estimado amigos de Travesías: esto es muy mala noticia, o como decimos nosotros los padres a nuestros hijos pequeños: “jugar con candela”. Intentar hacer contacto con los espíritus sobre-naturales es una experiencia que no recomendaríamos a nadie, excepto ante la necesidad de un exorcismo, que entonces recomendaríamos al Padre Fortea, pues el Padre Emiliano ha muerto, y no conocemos a nadie más para un oficio tan difícil. Sumamente peligroso el tema, que debo advertir a ustedes.

“El Dama es ‘una ceremonia para los muertos’. Es ‘un ritual’, no un espectáculo; está lejos de la idea de ‘performance’ montada para consumo del ‘tropel turístico’; más bien es ‘un rito de comunicación con los que se han ido’.” El ‘Dama’ es una actividad para expertos en tratar con ‘Satán y sus demonios’. Aquí les cuento lo sucedido una noche en el Centro Cultural de España, ubicado en la zona colonial de Santo Domingo, durante una cena concierto promovida por su director (ocultista conocido), en la que se ofreció bebida y comida a los invitados a la actividad, un ritual espiritista idéntico al ‘Dama Malí’. Fue Dios quien permitiera que nos enteráramos del tremendo malestar que provocara aquello a tantas personas que hizo obvio el hecho de que algo raro, muy raro, habría ocurrido en aquel lugar esa noche. Personas que experimentaron todo tipo de situaciones, desde opresiones hasta posesiones demoníacas; serios problemas de salud, y muchas otras cosas más que de seguro no pudimos enterarnos, quizás por vergüenza otros no tuvieron el coraje de denunciar.

“El Tibet, peregrinación para vivir... Los habitantes de estas tierras se bañan sólo dos veces en la vida: 1. ‘al nacer’, y 2. ‘al casarse’, porque creen que es más importante mantener limpia el alma que el cuerpo.“ ¡Que bueno que por lo menos sea así entre ellos! En tiempos en que ya no queremos bautizar a nuestros hijos al nacer, y todos estos problemas de uniones entre homosexuales y lesbianas: el gaymonio y el lesbimonio.

“La ‘Maha Kumbh Mela’ del año 2001... En Enero 2001 Júpiter entró en la casa de Acuario y el Sol en la de Aries. Entonces, como sucede cada ‘doce años’, las aguas del Sangam –el lugar exacto al norte de la India donde confluyen los rios Ganges, Yamuna, y el espiritual Saraswati, ‘se cargaron de energías curativas’ debido a ‘radiaciones electromagnéticas de Júpiter, la Luna y el Sol’, condiciones que aumentan las probabilidades de alcanzar ‘moksha’, ‘la liberación del ciclo de la reencarnación’, para quienes se bañen en ellas. Este fenómeno atrae a la congregación de seres humanos más grande del planeta (la gran feria del jarro del néctar) y llega a reunir 15 millones de creyentes en un solo día, y casi 60 millones durante el mes y medio que dura la celebración.“ Hay que ser lo bastante creído -o lo bastante ingenuo- como para ‘chuparse un cable’ de ese grueso, queridos amigos de Travesías. Me recuerda esto una ocasión en que a alguien se le ocurrió dar la voz de alarma de que se aproximaba un maremoto en la costa sur de Dominicana, en la ciudad de Santo Domingo. Unas cuantas llamadas telefónicas a las personas correctas, obteniendo que mucha gente se dispusiera dejar sus hogares en horas de la madrugada, a buscar la parte más alta en el Parque Mirador del Sur. No hubieron llegado, cuando unos minutos más tarde amaneció el día más hermoso en muchos meses. Al llegar a sus casas defraudados por lo sucedido, la mayoría de ellos despistados, se dieron cuenta de que sus hogares habían sido violentamente saqueados por una banda de malhechores.

Moraleja: verifique bien antes de dejar su casa para dirigirse a ningún lugar.

“Para limpiar los pecados uno debe sumergirse tres veces: una para limpiar el cuerpo; otra para tranquilizar la mente y la última para purificar el alma. Después debe tomar agua con las manos en forma de cuchara y arrojarla tres veces, para terminar con un trago bendito. La siguiente Maha Kumbh Mela será en el 2013.“ ¿Ustedes creen que si las cosas fueran tan sencillas, el mundo anduviera de vueltas y media como está? Es el mismo cuento del horóscopo y Walter Mercado, la cantidad de personas que ponen sus esperanzas en tal engaño.

El propósito de estas cosas, y ustedes que se prestan a ello, es difundir cualquier cantidad de ciencias, creencias y filosofías que alejan al hombre del verdadero Dios, de nuestro Señor Jesucristo. De eso se trata. Nos hablan de ‘limpiar’, ‘tranquilizar’, ‘purificar’, ‘un trago bendito’. Lo menos que se le pega a uno es una buena ‘tuberculosis’, ni hablar de SIDA.

He visto algunas cosas más en su revista dedicadas al mismo tema, que cualquiera pensaría es el tema de moda, por lo menos entre el público al que va dirigida esa publicación.

Agradeciendo de antemano la atención que pudiera dispensar a la presente, le saludo.
Atentamente,

Mario. R. Saviñón