Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El hombre "light"

05 de Junio #2005
Por el reinado del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de la Virgen María

Sra.
Norys Sánchez
“Tu salud” por Diario Libre
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “La cultura light, la incoherencia personificada”

“Estamos ante una conjura contra el cristianismo, el Nuevo Orden Mundial, en el que están confabulados individuos, colectivos y organizaciones, incluso transnacionales.”

Distinguida Sra. Sánchez:

“Está en juego la educación, bien primordial de nuestro pueblo, la formación de la conciencia en base a principios morales, que no pueden ser fruto de consensos porque la verdad no está sometida a los vaivenes y ligerezas con que el hombre ‘light’ de la post-modernidad vive. Este hombre superficial nunca se sienta a pensar, a reflexionar, vive a expensas de lo que otros le prestan, y si éstos le ofrecen tonterías y necedades, con esto queda satisfecho.” [S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, conferencia sobre la responsabilidad de los comunicadores sociales, 02.VI’ 2005]

Al saludarle cordialmente en este hermoso día que el Señor nos ha regalado, he querido dirigirle la presente para agradecer a Dios y a usted por el regalo tan maravilloso que ha hecho a nuestra sociedad con su entrega más reciente.

Ruego al Eterno para que el Espíritu Santo la siga iluminando y conduciendo en este camino, de manera que no sólo descubra a nosotros temas tan interesantes e importantes como el que nos ocupa, pero también otros algo más complejos como el de la Nueva Era y el neo-paganismo, fundamento de toda doctrina relativista y subjetivista en la que se sustenta todo lo “light”.

“Si tú entiendes, las cosas son tal como son;
si tú no entiendes, las cosas son tal como son.”

Hace ya unos cinco años o más que vengo desarrollando una labor muy peculiar de escribir a propietarios, directores y empleados de medios de comunicación, tanto a nivel local como en el extranjero, externando consistentemente mis inquietudes sobre este y otros temas de tanta importancia para nuestras sociedades. Tengo que confesarle que me he enterado por una tía que me lo refirió de inmediato, ya que de serle franco me pasó de noche. Debieron haberlo publicado en primera o segunda página.

Nuestro Obispo y Pastor, Cadenal López Rodríguez, junto con el Presidente del Indotel, Dr. José Rafael Vargas, han sentado las bases recientemente para lo que yo entiendo será el ejercicio más grande de justicia que se la hará a la República después del magnicidio del 30 de Mayo: el adecentamiento de los medios de comunicación masiva. Usted lo dice claro, es que no nos damos cuenta de muchas cosas que suceden a nuestro alrededor hasta que algo va mal, y explota. Es como el caso de un amigo que ha descubierto recientemente que su hija de catorce años está embarazada. Pero es que se iban todos los fines de semana al campo, dejando los muchachos a cargo de la tía-abuela, ya muy anciana, que apenas acababa de ver las novelas se acostaba dejando los muchachos -como decimos- por su cuenta.

El problema de las drogas y el alcoholismo es otro que me tiene muy preocupado, especialmente cuando se establece en nuestro país la segunda cervecera más grande del mundo, con espectativas de captar ventas multimillonarias en muy poco tiempo. 10’000 pastillas de extasis en una guitarra eléctrica, etc. La propaganda de “durón” y “erectil”, y los artículos que publica ¡Oh! magazine y Pandora, que ciertamente despiertan la curiosidad sexual del más despistado, aún sea éste menor de edad. Con la prostitución rampante que tenemos en esta ciudad capital, las famosas “chicas cel”, el problema de los adolecentes es trabajo ‘a medio tiempo’ para algunos padres “light” que conozco.

Revisando mis notas de aquellos primeros días de trabajo en grupos de auto-ayuda (Mayo 1997), encontré esta definición de "adicción" que puede ser aplicable a casi todos los casos de obsesiones y compulsiones que hoy confrontamos, aquellos de hombres y mujeres “light”, veamos:

“Es ese ‘ingrediente’, cualquiera que sea, una idea, sustancia o producto, al cual nos habituamos y acomodamos para poder vivir [llevar] nuestras vidas, de manera engañosa, ficticia y deshonesta; la cual se irá complicando –gradualmente- cada vez más, en la medida en que convirtamos "eso", cada día, en una parte esencial y necesaria de nuestras vidas”.

Usted ve, el problema que tenemos hoy en nuestras manos es ciertamente complejo, pero más que eso, alarmante, por la cantidad de vertientes que tiene, y la cantidad de individuos a quienes afecta, directa o indirectamente. He leído recientemente que podría decirse que toda la humanidad padece, si no bien la enfermedad de alguna adicción, de la co-dependencia, que significa la aflicción de tener que convivir con un adicto. EL hombre y la mujer “light” padecen de muchísimas adicciones, especialmente aquella de la aficción a las “compras”.

“Ante tantos modos en que el mundo de hoy pone a prueba la fe, no sólo serían cristianos mediocres, sino cristianos con riesgo. En efecto, correrían el riesgo insidioso de que su fe se debilitara progresivamente, y quizás acabarían por ceder a la seducción de los sucedáneos, acogiendo propuestas religiosas alternativas y transigiendo incluso con formas extravagantes de superstición”. [Novo Millennio Ineunte #34]

Estoy leyendo un trabajo que he recibido de un hermano y amigo en esta lucha campal contra lo que denominamos pura y simple “vagabundería”, “lobos rapaces, como son y cómo detectarlos” de Bernardo Stamateas, en el que intenta definir las características del corazón de estos salteadores del alma y del espíritu, que deseo compartir con usted, para bien propio y de todos sus lectores:

“impíos, chismosos, peleadores, mentirosos y fabuladores, aduladores, libertinos, rebeldes, impúdicos y sensuales”.

El cristiano comprometido en este siglo XXI, tiene la particular tarea, una vocación profética, de clamar contra los falsos dioses e ídolos de nuestro tiempo [materialismo, hedonismo, consumismo y otros] predicando a todos un conjunto de verdades morales basadas en la dignidad y los derechos humanos, la opción preferencial por los pobres, el destino universal de los bienes, el amor a los enemigos y el respeto incondicional a la vida, especialmente humana, desde la concepción hasta la muerte natural; buscando siempre la realización más perfecta del Reino de Dios en este mundo, conscientes de que, al final de los tiempos, Jesús nos pedirá cuentas de lo que hicimos con eso que EL mismo puso a nuestro cargo.

Participando más plenamente en la misión de la Iglesia, en el mundo, nosotros los laicos comprometidos con Jesús y María, somos llamados a dar testimonio de nuestra fe cristiana, de las maravillas que Cristo ha hecho en nuestras propias vidas. Yo soy un milagro de Dios. Esta es la única respuesta que podemos dar a la cantidad de preguntas que formula el hombre moderno inmerso en una profunda confusión. Tenemos que mostrar el verdadero amor de Dios, Jesucristo, a un mundo que no sabe amar.

De nuevo reciba el más efusivo abrazo de felicitación por su esfuerzo tan hermoso de descubrir las obras del malvado que tanto daño hacen a los más pequeños de nuestra sociedad, nuestros hijos.

“Por eso, queridos hermanos, ya que ustedes saben de antemano estas cosas, cuídense, para que no sean arrastrados por los engaños de los malvados ni caigan de su firme posición. Pero conozcan mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y crezcan en su amor. ¡Gloria a EL ahora y para siempre! Amén.” [Carta de San Pedro a los dominicanos (2 Pe. 3, 17)]

Al tiempo de agradecer la atención prestada a la presente aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Cc. Don Adriano M. Tejada
Sra. Inés Aizpún

+++

“El hombre y la mujer “light”, LA INCOHERENCIA PERSONIFICADA, surgen de una sociedad caracterizada por una cultura light. Una cultura que arroja individuos carentes d referentes, con un vacío moral, siempre insatisfechos, aún teniéndolo todo...

“En este tipo de cultura, que predomina hoy, no se da un verdadero progreso humano porque no se trabaja en la parte moral, sólo en la material. En lo que aparente ser y no es. En la fachada...

“No es que la gente se pone de acuerdo, ni se realiza una asamblea para tales fines. Son hábitos, comportamientos, patrones de conducta, pensamiento, ideas, sentimientos que se van juntando en un momento determinado y va encontrando adeptos, practicantes y así comienzan las llamadas sub-culturas, entonces llega un momento en que son tantos los adeptos que llega a convertirse en una cultura...

“Esta cultura –light- se caracteriza por un estilo de vida orientado hacia el placer, hacia aquello que se pueda conseguir en base a la ley del menor esfuerzo, con un perfil de responsabilidad muy bajo, la mayoría de las veces...

“Son personas que tienden a no asumir con facilidad las consecuencias de sus acciones y esto se aúna a un patrón de consumismo, porque es un elemento que contribuye a lo que es una vida placentera...

“Lo que tenemos hoy de adultez no es más que el producto de un defecto de socialización que se inicia desda la niñez y comienza a explotar en la adolescencia... la familia no puede asumir o no ha estado asumiendo el papel que le corresponde en la sociedad...

“Como consecuencia de esa vida light, los vínculos que se establecen entre las personas no son tan duraderos. Precisamente porque formar una familia implica responsabilidad y trabajo; lidiar con los retos de un matrimonio es sinónimo de sacrificios, paciencia, esfuerzo, lucha y sobre todo madurez...

“Al individuo de la cultura light, todo lo que le implica un mínimo de esfuerzo, de sacrificio, de lucha y de trabajo, lo abandona... no es más que su incapacidad de aprender a partir de sus propias experiencias, de sus fracasos, y de asumir sus propias vidas con las consecuencias que todo esto implica...

“En el fondo estas personas evaden lo que son los verdaderos retos de la vida. No puede haber madurez si constantemente están evadiendo los retos que le pone la vida...

“Son hombres y mujeres sin rumbo fijo, desoreintados, perdidos en sí mismos, no son felices, aún teniéndolo todo... Normalmente sus proyectos de vida están sin definir de manera clara porque son personas que viven un tiempo: el ahora y el presente...

“El hombre light es todo fachada, con cuatro elementos dentro: el hedonismo, el consumismo, la permisividad y el relativismo. Esta tetralogía supone un hombre liviano, sin referente ni remitente...

“La madurez consiste en poder gobernar y dominar el mundo de los deseso...

“La tendencia siempre es a empeorar si no se toman las medidas de lugar...
“Vivimos en una sociedad que tiende hacia el individualismo...

“Acaban siempre desbordados o atrapados en su tiempo libre, por ejemplo, bajo las garras del control remoto, interesados en todo pero de manera superficial...

“El hombre light, hijo del post-modernismo más recalcitrante, de estética gay, es fácil de describir: -viste moderno, adaptado a las diferentes y cambiantes circunstancias de la vida diaria de un joven adulto y maduro que ronda entre los 20 y los 40 años de edad. De buen nivel económico y académico, valora los detalles insignificantes, como la marca del auto, el celular, la correa. Hace ejercicios, camina en el parque o juega golf. Tiene un televisor de plasma con pantalla gigante, con sistema dolby sorround y seis altavoces. Maneja un jeep o un BMW, Mercedes o Audi. Usan cremas para el cutis y van al sauna una o dos veces por semana. Se broncea cualquier día laborable hasta llegar a competir con el color de un camarón. Acude a los lugares siempre de moda, para dejarse ver. Lucirse como maniquí de vitrinas. Procura el diario pero sólo lee las sociales. Lo único que le importa. Su capacidad académica o intelectual puede ser superior, pero sus intereses personales no le permiten ir más allá. Al igual que los hombres, las mujeres light huelen divinas, visten divinas pero no piensan y cuando lo hacen procuran no tomárselo muy en serio. Ni ingieren ningún alimento por completo por miedo a ganar peso. Todo debe ser bajo en calorías, light, entienden mucho de química orgánica y de nada más. Este tipo de personas no tienen hijos, solo herederos. No tienen pareja, es una compañera de faena. Pobres, solo tienen dinero. La mayoría ignoran su verdadera carencia y, al contrario, piensan que quienes están carentes son los demás. Mientras, la vida se les pasa de largo. Una realidad: estamos rodeados de ellos y compartimos con ellos a cada rato...

“Hay gente que por conseguir las cosas basados en la ley del menor esfuerzo son capaces de cualquier cosa y ahí viene el fenómeno de la corrupción y el fraude; la infidelidad y el divorcio, y muchos otros males más que nos están arropando hoy día.

Estos temas deberían abordarse con más frecuencia porque en cierto modo contribuyen a un despertar de la conciencia del ciudadano sobre estos fenómenos que por ser tan intangibles no siempre la gente se da cuenta de lo amenazantes y peligorosos que pueden ser. Son cosas que se diluyen en el marco de las ideas y entonces como las ideas no se ven sino que van construyendo pautas de conducta y con el tiempo lo que se ve es la conducta, entonces la gente muchas veces no sabe como defenderse...”

Resumen del artículo aparecido en el suplemento “Tu salud”, en Diario Libre, el día 27 de Mayo del 2005, de la Sra. Norys Sánchez.