Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

No al ABORTO

VISTAS PÚBLICAS ACERCA DEL ABORTO
PARTICIPACION PRO VIDA DOMINICANA
Miércoles 25 de Julio 2007

“Si Quieres la Paz, Defiende La Vida” S.S. Juan Pablo II

Antecedentes:

El aborto era ilegal en todos los países del mundo, antes del siglo XX, se inician en algunos países las acciones para lograr la legalización del aborto, tal es el caso de Rusia, primer país donde se legaliza en 1920.

Le siguen Japón y los países de Europa del Este, después de la Segunda Guerra mundial, en la década de los 40s.

En los Estados Unidos el Aborto era ilegal, pero a partir del 1962, se inician las acciones para su legalización y se legaliza con la decisión de ROE vs WADE en el año de 1973 (34 años de abortos legales, 50'000'000 de muertos).

A partir de esta fecha y a instancias de organismos norteamericanos fundamentalmente, se promueve la despenalización en casi todas partes del mundo, nuestro país es uno de los pocos donde el ABORTO, sigue siendo penalmente un CRIMEN, de lo cual debemos sentirnos orgullosos y luchar porque lo siga siendo, aunque quedemos solos en el mundo, no olvidemos que las cosas realmente de valor no siempre son populares.

Intentos de Legalización en Republica Dominicana:

Consideraremos los eventos ocurridos a partir del año de 1992, la “Despenalización” contenida en “EL CODIGO DE SALUD”, en el mismo se contemplaba la despenalización en los siguientes casos:

- Peligro de la Vida de la Madre (Aborto terapéutico)
- Mal formaciones del niño por nacer (Aborto Eugenésico)
- Violación

Este Código se deja de lado y surge “Ley General de Salud”, con intenciones similares al código. Se inician las discusiones, vistas publicas, visitas a legisladores, participación de la Iglesia en paneles, etc. Y se logra que este tema se saque de la ley y se discuta posteriormente en el Anteproyecto de Código Penal.

En la actualidad llego a a ser aprobado en ambas cámaras un Proyecto de Código Penal, que endurecía las penas para los abortos provocados y el mismo fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El Colegio Medico Dominicano y La Asociación de clínicas, bajo el pretexto de que “CRIMINALIZABA” la practica medica con determinados articulados, amenazó con recurrir a paros en hospitales y clínicas.

El Poder Ejecutivo, observó y devolvió la ley para ser revisada en ese y otros aspectos.
La situación actual es que los Grupos Feministas y Pro Aborto, han reiniciado sus pedidos de aprovechar esta revisión para INCLUIR LA LEGALIZACION DEL ABORTO en varias excepciones:

· POR VIOLACION O INCESTO.
· CUANDO PELIGRE LA VIDA DE LA MADRE (ABORTO TERAPEUTICO)
· POR DEFORMIDADES DEL BEBE (ABORTO EUGENESICO)
· POR NO SER DESEADO EL EMBARAZO

La Experiencia de Otro Pais con Aborto Legal: Caso España

En España se despenaliza EL ABORTO en el año de 1985, en tres supuestos concretos:

Evitar un grave peligro para la vida o la salud física o síquica de la embarazada.
Si el embarazo es consecuencia de un delito de violación, previamente denunciado.
Presunción de graves taras físicas o síquicas del feto.

Transcurrido 22 años de experiencia que vemos en las cifras:

El mayor numero de abortos de realiza por salud de la madre y al analizar los testimonios de las abortantes, esa salud se refiere a no desear el embarazo por causas diversas.

Las demás razones: violación y mal formación apenas alcanza a un porcentaje muy mínimo.

Esta estadística que se da en España es similar en los Estados Unidos, donde se registra un 96% de los abortos se realiza por no ser deseados y solo el restante 6% por las mismas razones que se esgrimen en la legalización.

Lo importante es que aquí hablemos la verdad, no medias verdades, estas categorizaciones solo son pretexto para convertir el ABORTO en un medio de evitar embarazos NO DESEADOS, y esta categorización se convierten en pretextos legales para poder realizarlos.

Pero sigamos con la experiencia española:

ABORTOS SEGUROS, HIGIENICOS, PAGADOS POR LOS USUARIOS O REALIZADOS CON FONDOS PUBLICOS.

Sin embargo surge una organización de MUJERES Y HOMBRES afectados por la realización de abortos provocados y legales, y esta se llama:

AVA: ASOCIACION DE VICTIMAS DEL ABORTO y de ella esta publicado un libro cuyo titulo es: YO ABORTE, que recoge:

“Testimonios reales de mujeres que de forma “VOLUNTARIA” han abortado a un hijo y de hombres que han obligado, acompañado o no han hecho nada para evitar el aborto”.

Estas personas que aparentemente de manera libre y voluntaria han participado en el aborto explican después de hacerlo que:

- Falta de información veraz y completa acerca de las consecuencias físicas y sobre todo sicológicas.
- Falta de información acerca de las alternativas al aborto.
- La soledad posterior que acompaña el aborto
- Lejos de liberar a la mujer, la esclaviza a la decisión de su pareja debido a la facilidad de poder realizar el procedimiento
- Incremento de la violencia entre las parejas que se enfrentan a la decisión del aborto, pudiendo el hombre realizar mayor presión sicológica a la mujer para que realice el aborto.

La pregunta a nuestros legisladores sería: PORQUE TENER LUEGO QUE FORMAR NOSOTROS UNA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL Aborto, o es que alguien aquí me dirá que nuestros procedimientos serán mejores que los de España, quiero dejarles esta inquietud.

NUESTRA EXPERIENCIA EN LA EDUCACION DEL TEMA DEL ABORTO

“No Estoy de Acuerdo con el Aborto...Pero si es por.... lo pensaría”

En nuestro trabajo en Pro vida hemos identificado las dudas y desinformaciones, inclusive de católicos que dicen no estar de acuerdo con el aborto, pero que tienen dudas o no tienen argumentos frente a los tres tipos “clásicos” de posibilidad de permitir esta práctica asesina:

En Caso de Peligro de la Vida de la Madre (Aborto Terapéutico)

Los adelantos de la medicina, de la ciencia y de la neonatología de hoy, permite poder abordar el tema de los embarazos de alto riesgo, con mucho éxito, casos que posiblemente antes eran de resultados fatales para la madre o el niño por nacer, ya no lo son, debido a los citados avances. Además siempre los médicos deberán luchar por preservar ambas vidas. En los países donde el aborto es legal en todos los estadios del embarazo menos de un 3% es motivado en este caso.

En caso de ser el embarazo producto de una violación Sexual

Tenemos que considerar el hecho cierto de que las mujer es solo fértil unos pocos días u horas de su ciclo , por tanto la posibilidad de un embarazo motivado en una violación queda reducido a ser violada en periodo fértil, de modo tal que por esta causa en los países donde el aborto es legal en todos los estadios del embarazo menos de un 3% es motivado en este caso.

En caso de anormalidad del niño por nacer (Aborto Eugenésico)

Este es el mas difícil de los casos para argumentar, pues estamos en tiempos de utilidad y todo lo que no lo es, tiende a ser rechazado, pues pensar en la posibilidad de tener un hijo con alguna anormalidad, siempre va a ser doloroso para una familia, pero esto no justifica el cometer el crimen del aborto

Otro de los argumentos usados son la mortalidad materno e infantil y su relación con el aborto en condiciones inadecuadas, que es lo mismo que decir abortos ilegales, debe de ser aclarado que la mayoría de los ABORTOS ILEGALES en nuestro país se realizan en CENTROS MEDICOS bajo condiciones higiénicas, por médicos experimentados, lo que hace que no todo aborto ilegal es en condiciones de falta de higiene y manos inexpertas.

Actualmente la fiscalía del Distrito Nacional, acaba de someter por primera vez en nuestro país a varias clínicas y médicos por la realización de abortos, y en la información dice el Fiscal que ellos tenían mas de 9 meses realizando investigaciones secretas al respecto.

Lo que si es cierto es que todo aborto provocado es criminal e inmoral.

Finalmente estamos llamados para nunca permitir que el aborto se legalice, pues la gente tiende a creer que todo ACTO LEGAL es BUENO.

Además de que el Aborto Provocado es la puerta de entrada a todos los demás atentados a la Vida.

También es importante sacar de la discusión este tema como un ASUNTO SOLO RELIGIOSO Y MORAL, cuando es mucho mas amplio y profundo, pues nadie puede hoy en día negar científicamente que desde el mismo momento de la CONCEPCION, no es una nueva persona lo que se ha formado.

Confiamos en que nuestros legisladores tomaran la mejor decisión para nuestro país.

Arq. Mercedes Núñez de Avilés
Coordinadora Pro Vida Dominicana