Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Aclarando confusiones innecesarias

Estimado Luis Fernando, coradcor@civitasdei.org

Muy buenas tardes desde Santo Domingo, República Dominicana.

Que la paz de nuestro Señor, Jesús de Nazaret, y el amor de su Madre, María de la AltaGracia, estén contigo hoy y siempre.

Hace unos días atrás coloqué una nota en tu blog de Periodista Digital, un artículo donde aparece un comentario bastante extraño de un conocido tuyo, el señor Dino Tasso, sobre mi persona.

He esperado que alguien me respondiera en breve.

http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2007/05/13/zapatero_a_tus_zapatos_reflexion_sobre_l

Aún aguardo una respuesta.

No se si habrás tenido la experiencia de ofrecer una declaración pública a un periodista sobre un determinado tema, de fe y de defensa de la fe, y resulte que todo se tergiversa, por una razón u otra (bien sea por ignorancia, debilidad o intereses personales).

Esto me ha sucedido justamente a mí con Alexei Tellerías, del Listín Diario, cuando he tratado con él francamente el tema del Código Da Vinci hace ya un tiempo atrás.

No entiendo cómo, sin conocer realmente mi opinión en ese sentido, habiendo visitado mi blog –como dice el señor Dino Tasso- se lanza a decir cuanto ha dicho sobre este humilde servidor suyo, sin mediar palabras conmigo.

Lo considero un vil atrevimiento de su parte, una falta de respeto y de toda caridad cristiana que merecemos como hijos de Dios que somos todos.

¿Quién se cree el señor Tasso que es? ¿El Sanedrín judío en pleno?

Tengo la ligera impresión de saber de quién se trata, pero averiguar se lo dejaremos a Cristo el último día de su vida. Que sea Jesús quien le cuente cuáles han sido realmente mis intenciones.

Bastante cínico y sarcástico por cierto, el Sr. Tasso, signo de un jehovista, católico de nuevo cuño.

Yo no recuerdo haber enviado nunca un mensaje mío a ningún señor Tasso, ¿quién es él? Por favor, dígamelo.

Cuando puedas, te ruego visitar el blog, http://www.mrsavinon.blogspot.com/, chequear lo que tengo allí posteado, para que me regales tu más honesto comentario, señales dónde me he equivocado para poder corregir, reponer, modificar inmediatamente.

No soy Dios, como tampoco San Pablo.

Eso sí, llevo diez años de haberme encontrado con Cristo Crucificado durante la noche más oscura en toda mi vida, y a partir de ahí no es poco lo que Cristo mismo me ha revelado, a través de personas realmente entendidas en estos asuntos, Sacerdotes, religiosos y laicos.

He recibido buena orientación católica, soy totalmente responsable de cuanto he dicho.

Hay varios Sacerdotes y Obispos dominicanos en mi lista de distribución, por lo que creo que si hubiese errado tan gravemente como este señor Tasso sugiere, hace rato me habrían llamado la atención, y sometido a disciplina, por más libertad que uno dice tener, si en verdad ama uno a Dios y a La Iglesia.

A Dios gracias por todos estos años (extras) de vida que me ha regalado, por la oportunidad de poder decir al mundo todos los días que Cristo está vivo y resucitado en medio de nosotros, por poder escribirte esta tarde estas líneas.

Estoy a tus órdenes en Santo Domingo, y si en algo puedo ayudar

Con sincero afecto cristiano,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Comentario por Mario R. Saviñón 09.07.07 @ 22:29

+ + +

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:

www.thedominicannews.com/absolutenm/templates/?a=216&z=13

El periodista Tellerías, autor de esta entrega, parece ser se ha confundido con mis declaraciones, puesto que ha tergiversado todo cuanto dije.De eso se trata.

Comentario por Mario R. Saviñón 06.07.07 @ 20:52

+ + +

Al amigo Dino que por favor me de razón de sus comentarios, que por favor nos ilustre mejor respecto a los errores que cometemos en decir lo que decimos.Estoy siempre en la mejor disposición de conversar, con gente tan inteligente y sabia como él.Gloria a Dios en el cielo por personas como él.Que por favor me escriba, gracias.

Comentario por Mario R. Saviñón 06.07.07 @ 20:32

+ + +

continúo:

No vendría mal tener una autoridad católica que les mande un mensaje a estos "defensores de la fe". Con amigos así, ya casi no hace falta tener enemigos.SaludosDino

Comentario por Dino Tasso 10.06.07 @ 14:55

+ + +

Luis Fernando:Te refiero a este sitio

http://www.thedominicannews.com/absolutenm/templates/?a=216&z=13

donde me tropecé con un caso bine patente.

Un señor que dice ser católicazo y hasta declara ser inteligente nos explica que el Código Da Vinci es el resultado de una conspiración de "Priorato de Sión".

Este "apologista" dominicano, un tal Mario Saviñón, que en un tiempo me inundaba el correo con estupideces ilegibles, también tiene un blog por ahí (mejor perderlo que encontrarlo) donde ventila idioteces que le harían arrugar la sotana a más de un buen sacerdote.

Señores con ansias apologéticas que nos hacen quedar a todos como el trasero y de paso le echan leña al fuego que nos hacen los progresistas como el autor del artículo ya citado que utiliza los comentarios de este idiota para dejarnos a todos como unos fachas que salimos a apalear judíos las noches de luna llena.

No vendría mal tener una autoridad católica...

Comentario por Dino Tasso 10.06.07 @ 14:50