Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Fundamentalismo anti-católico

16 de Julio #2007
En honor a nuestra Señora del Carmen

Sr.
Guido Feliz
Columnista de El Nacional
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “¿Vuelve Roma por sus fueros?

“Libertad es ausencia de necesidad, es autodeterminación de la voluntad, o lo que es lo mismo, capacidad o poder electivo de la voluntad.”

Distinguido Sr. Feliz:

“De doscientos sesenta y cinco Papas que ha tenido La Iglesia en veinte siglos, unos diez han actuado de forma inmoral, ciertamente corrupta. De los restantes doscientos cincuenta y cinco, setenta y nueve han sido santos; el resto, ciento setenta y seis, cristianos de una sola pieza. Nunca, en dos mil años de historia de La Iglesia, ninguno de ellos ha enseñado errores en materia de fe y moral.”

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle a fin de compartir públicamente estas inquietudes que ha provocado su artículo, desde una perspectiva católica.

“He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa.” [Mt. X, 34- XI, 1]

¿Ha analizado usted alguna vez La Parábola del Sembrador (Mc. IV, 1-20) desde un punto de vista económico?

Creo que notará que la cosecha dio como resultado una escasa doceava parte (1/12). Visto desde otro ángulo: el discípulo amado a los pies de la Cruz en el Calvario.

Juan, el apodado ‘Boanerges’, lo ha dicho claro, como para nosotros poder entender lo que sucede hoy en el ámbito cristiano universal:

“Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros” [1 Jn. II, 18-19].

Lo sucedido en el siglo XII con el cisma, como en el XVI con la apostasía, lo comparo yo siempre con este divorcio tan popular entre nosotros. Hoy pertenezco a una familia y mañana –por la razón que fuese- me largo. ¿Cómo podría uno decir que pertenece a ella si ha decidido marcharse?

Yo creo que lo que hay aquí es una gran confusión, parece que no han leído con calma los documentos de La Iglesia, ni los anteriores ni los actuales. Le sugiero cuando pueda leer “Dominus Iesus”, del año 2000, no hay novedad alguna en cuanto proclama La Iglesia en el 2007.

Intente aperturar una sucursal del Banco Popular sin ponerse de acuerdo con la familia Grullón, ¿a ver que pasa?

Anexo le remito estos dos documentos, que pueden ser de su provecho, en este proceso de discernimiento tan necesario hoy para quienes optan por comunicar sus ideas públicamente: como identificar una secta y la división de los cristianos.

El escándalo que hay montado nos será tomado en cuenta a todos, pero en especial a los que no hacen caso de la corrección fraterna.

Sin otro particular, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. La Alianza Mundial de Iglesias, como el Consejo Mundial de Iglesias, sirven los propósitos del Nuevo Orden Mundial por establecer una religión mundial, que se parezca a todas menos al cristianismo que hemos heredado de Cristo.