Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Los rituales satánicos

14 de Abril #2007
En honor a San Juan de Ávila (+ 1568)

Lic.
Juan Jiménez Coll
Consultor espiritual y columnista de ‘Senderos’ en el Listín
Vía correo electrónico: juanjimenezcoll7@hotmail.com
cartasdirector@listindiario.com
Ciudad,

Ref.: “Los rituales satánicos

“Los estoicos decían que las pasiones que más perturban la paz del corazón son estas: la voluptuosidad, la concupiscencia, la tristeza y el miedo. Purifique su corazón de estas pasiones y ya no será perturbado, tampoco tendrá miedo.”

Distinguido Lic. Jiménez Coll:

“Los problemas que confrontamos hoy tienen todos su origen en el pasado. Todo lo bueno que hagamos hoy por resolverlos surtirá sus consecuencias positivas en el futuro. Hagamos algo ya.”

Al saludarle cordialmente, le escribo a fin de compartir algunas inquietudes sobre un artículo suyo publicado el domingo antes pasado.

“Decía el maestro Jesús que el dios de este mundo es Satanás…”

Es oportuno primero definir que Jesús, además de “maestro”, es Dios, el Hijo de Dios, pues de haber sido solamente “maestro”, poco importaría a Satán ni a nadie cuanto dijo sobre asuntos de fe tan complicados.

De acuerdo con el relato que aparece en el Apocalipsis de Juan (XI, 19-XII, 18), Gabriel y sus ángeles disputan con Lucifer y sus secuaces la primacía en el cielo, venciéndolos y arrojándolos a la tierra para siempre. De ahí que Jesús nunca se refiera al Diablo como Dios, sino como príncipe del mundo, que es muy distinto.

“Nuestro Padre- Madre celestial…”

Utilizar esta expresión para referirse a Dios Padre Todopoderoso es común entre los promotores de la Nueva Era. Por ejemplo, en Unity, llaman a Dios de tal forma a fin de justificar –precisamente- esto de las polaridades que se le atribuyen injustamente, lo mismo que decir que es un Dios del bien y el mal al mismo tiempo, lo cual no es cierto. La ley de causa-efecto, sobre la cual sustentan en estas creencias tan absurdas sobre la verdadera naturaleza de un Dios misericordioso.

Mefistófeles o Mefisto es un nombre propio utilizado para identificar a uno de los príncipes del infierno, que actúa subordinado a Lucifer.

El aborto es una práctica satanista que llena de poder al Maligno…

Usted no se imagina lo contento que estoy al leer esta expresión suya, un maestro esotérico como lo es usted.

El aborto, lo mismo que la homosexualidad (masculina y femenina), atenta franca y directamente contra la vida del ser humano: lo primero la elimina criminalmente, y lo segundo la imposibilita definitivamente. He notado además cómo la atención del maligno y sus agentes ha volcado toda su furia hacia los niños, en un intento perverso de pervertirlos por todos los medios a su disposición: la prensa, la televisión, la radio y el cine.

¡Oh Dios! Cuántas imágenes terribles se les están proyectando a nuestros hijos desde sus primeros días, cual “bobo” tranquilizador que marcará sus vidas para siempre y de muy mal manera.

He leído algunos autores comparar la vida con un largo camino. Así era –por lo menos- para el pueblo de Israel, una nación nómada, continuamente de camino hacia algún lugar: de la esclavitud a la tierra prometida. En el caso de Jesús: del Sepulcro a la Resurrección, a la Gloria de Dios en el Cielo.

Para nosotros, cristianos, Jesús de Nazaret es el único camino (Jn. XIV, 6) que conduce a Dios, a través de su humanidad, el testimonio de su persona. No existe otro camino para llegar a Dios sino a través de ÉL.

El uso de las vías y carreteras es algo muy importante en nuestro mundo moderno, para la industria, el comercio y la vida en general. Sería impensable vivir sin estas. Del mismo modo, cualquiera que quisiera decidir tomar camino hacia la vida eterna, podría hacerlo contando con el auxilio del único Muerto que ha Resucitado, que Vive y Reina por los siglos de los siglos: Jesús de Nazaret.

Observo con preocupación, y con esto concluyo, la forma en que algunos de ustedes autores esotéricos citan a Jesús de Nazaret, utilizan frecuentemente pasajes de La Biblia, se refieren directa o indirectamente a otros personajes relacionados con el cristianismo, aluden al amor y sus beneficios, y sin embargo y al mismo tiempo promueven ideas filosóficas totalmente contrarias al cristianismo, y no ya católico, sino cualquier cristianismo fundamentado en La Biblia.

¿Cómo se hace posible esta dualidad?

Ya lo se. El sincretismo, algo que sucede comúnmente entre los adeptos de la Nueva Era, el concepto generalizado que procura conciliar distintas doctrinas y creencias religiosas y espirituales en una que acomode a una mayoría de personas. Nueva Era, en este caso, es el nombre genérico dado a la corriente contra-cultural nacida en los Estados Unidos a mediados del siglo XX, la cual emplea el esoterismo y el sincretismo religioso como forma básica de expresión, aún no se considere a sí misma como forma de expresión.

“Por un mínimo ‘beneficio’ los hombres recorren un largo camino, y por la vida eterna apenas unos cuantos levantan un pie del suelo.”

Sin otro particular por el momento aprovecho la ocasión para saludarle.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com