Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Nueva Acrópolis en la radio

05 de Febrero #2007
En honor a la Orden del Cister

Don
Teo Veras
Matutino por la 91 FM
Vía correo electrónico: matutino@la91fm.com
Ciudad,

Estimado Teo,

Ref.: "La Nueva Acrópolis en la radio"

Muy buen día.

Al escucharte esta mañana comentar algo sobre la contribución cultural y social que realiza la agrupación seudo-religiosa denominada “NUEVA ACRÓPOLIS”, me he sentido compelido a escribirte de inmediato a fin de remitirte anexo la siguiente información.

He pasado el fin de semana justo en eso, investigando sobre otros grupos seudo religiosos que, disfrazados de bienhechores culturales y sociales, al estilo la filantropía de los masones, de los productores de bebidas alcohólicas y cigarrillos, penetran cualquier cantidad de círculos en nuestra sociedad; como por ejemplo la Sokka Gakkai en el Auditorio Pedro Mir de la UASD esta semana, cuyo único fin consiste en llevar a cabo un proselitismo agresivísimo con el propósito de captar nuevos adeptos para continuar su obra de expansión en suelo dominicano.

A continuación las palabras de una autoridad mundial en el tema, tomadas del “Nuevo Diccionario de Sectas y Ocultismo”:

“La irracionalidad de las sectas, las corrientes de la Nueva Era y los llamados “nuevos movimientos religiosos” es un fenómeno global, con características particulares regionalizadas. En lo que respecta al tema, Argentina no se diferencia de Estados Unidos. No sólo ha importado movimientos con características similares desde hace varias décadas, sino que se ha convertido en exportadora de algunos grupos cuyo origen es esta tierra, desarrollando una amplia actividad en Europa y Latinoamérica. Tal es el caso de la Nueva Acrópolis, fundada por Jorge Ángel Livraga en 1957. Una mezcla sincrética de gnosticismo, ocultismo, satanismo y teosofía. Como parte de su cosmovisión particular le han dado cabida a la reencarnación, la creencia en la existencia de civilizaciones perdidas, la práctica del ocultismo y el espiritismo, la existencia de hadas y otros seres fantásticos, y la visión de Lucifer como ángel revelador del mensaje de la luz.”

Los tenemos casi a todos muy bien representados en Dominicana, apenas unos cuantos que todavía no han descubierto el encanto y las bondades que tenemos nosotros los dominicanos para dejarnos seducir por cualquier loco iluminado que se presente con alguna nueva teoría extraña que nos encante, como por ejemplo las enseñanzas antiguas de los faraones egipcios que enseña a nuestros hijos la Nueva Acrópolis.

Por el bien de tus hijos, los míos y los de todos, hagamos algo para evitar que se propague aún más la obra de estos señores.

Muchas gracias por tu atención a la presente, al tiempo que aprovecho para suscribirme a tus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. Yo creo en un Dios que se hizo hombre hace dos mil años, está aún en medio de nosotros, y tiene un corazón humano: Jesús de Nazaret.