Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El CODUE y Benny Hinn

25 de Enero #2007
En la Fiesta de la Conversión de San Pablo

Señor
Reynaldo Franco Aquino
Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE)
Vía correo electrónico: codue@verizon.net.do
reynaldofrancoaquino@yahoo.com
cruzadabennyhinn@codue.org
eurizina@hotmail.com
Ciudad,

Ref.: Benny Hinn, el mago de la blasfemia

“Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.” [Mt. 7, 15-20] “Si alguno dice: "Miren a Cristo aquí" "Mírenlo allí", no les crean. Pues surgirán falsos cristos y falsos profetas que realizarán señales y prodigios (extraordinarios) con el propósito de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. Ustedes, pues, estén sobre aviso; miren que lo he predicho todo.” [Mc. 13, 21-23] “Hijos míos, es la última hora. Han oído que iba a venir un anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.” [1 Jn. 2, 18-19]

Distinguido Sr. Franco Aquino:

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle a fin de compartir con usted mis humildes inquietudes –fruto de mis investigaciones- sobre este personaje que ha de presentarse en Santo Domingo este fin de semana. Gracias a la ayuda que provee el Internet, y un madrugón por dos días consecutivos, he podido formarme la idea concreta de este fenómeno, por lo que he querido participarle de modo que luego nadie alegue ignorancia o desinformación.

De los seis billones de personas que habitamos el planeta hoy, unos 2’000 millones se declaran ateos, agnósticos, ocultistas o sin religión; 1’200 millones islámicos; 1’200 millones católicos; 700 millones dicen ser cristianos de muchas denominaciones; 750 millones hinduistas, 500 millones budistas, 200 millones animistas; y 14 millones de judíos, entre otros. ¿De todos ellos, cuál será la verdadera religión?

Eso habría que preguntárselo directamente a Jesucristo, si pudiéramos pasar un rato todos juntos con él, pero lo cierto es que la única religión que ha sido iniciada y conducida hasta el día de hoy por Dios Altísimo y Poderoso ha sido siempre el cristianismo, “el pueblo de la nueva alianza de Dios”, herederos de las promesas de salvación, por los méritos de la Vida, Muerte y Resurrección de Cristo, el Señor.

Históricamente hablando, La Iglesia se inicia veinte siglos atrás, cuando Jesús de Nazaret, en calidad de Hijo de Dios, instituye la Iglesia Universal o católica, al cuidado del Apóstol Simón-Pedro, una tradición mantenida ininterrumpidamente hasta el día de hoy, en la figura de S.S. Benedicto XVI.

¿Cismas y divisiones? Los ha habido siempre, desde los días de La Pasión y Muerte de Cristo, y es por tal razón que hemos de entender muy bien las razones que hay detrás de todo esto para poder comprender a cabalidad el circo al que asistimos hoy; cuanto sucede en el panorama actual del cristianismo contemporáneo. La Iglesia tiene a Jesús de Nazaret como cabeza, y por cuerpo a todos nosotros, hombres y mujeres pecadores arrepentidos, que por su infidelidad hemos herido y fracturado La Iglesia en pedazos en el transcurso de estos siglos.

De manera que en el siglo VI, a raíz de la declaración del Concilio de Calcedonia, varias iglesias locales en oriente, la Sirio-Jacobita, la Armenia, la Copta y los Abisinios, se alejaron de La Iglesia de Roma. Cuatro siglos después se separa la Iglesia Ortodoxa, en Constantinopla, Turquía, por cuestiones políticas y serias diferencias teológicas. Unos años más tarde, en el siglo XVI, en Alemania, la reforma protestante de Martín Lutero; Juan Calvino, en Suiza, y el rey Enrique VIII en Inglaterra.

Luego de tres divisiones, y con estas tres iglesias formadas por Lutero, Calvino y Enrique VIII, surgen y se multiplican diversas y variadas denominaciones protestantes, tales como los episcopales, metodistas, bautistas, mormones, adventistas, testigos de Jehová, asamblea de Dios, pentecostales, otras sectas y nuevos movimientos religiosos seudo-cristianos, treinta mil en total, cada uno de ellos interpretando La Palabra de Dios a su manera, de forma distinta; cumpliendo así las palabras proféticas de San Agustín, en el siglo IV: “La división de los cristianos es la obra y el triunfo de Satanás”. Así ha sido hasta ahora.

Sobre el señor Hinn es bastante lo que hay escrito hasta ahora, de hecho han salido numerosos artículos en la prensa local recientemente, como para uno pretender ignorar el problema que confrontamos al presentarlo de manera gratuita, durante tres noches, en un estadio deportivo en esta ciudad capital, a nuestro pueblo. Parecería como si muchos no alcanzaran a ver más allá de sus narices el impacto de un encuentro como este, para un pueblo afligido y desorientado como está. Es una lástima que no haya manera de oponerse formalmente ante estos sucesos, la permisividad de nuestro sistema democrático ha llegado al extremo de lo absurdo, y muy pocos se dan cuenta de ello.

He aquí alguna información que he recabado, en inglés hay mucho más, que ayudará a descifrar el grave dilema, un enigma que parece embrujar el corazón y las mentes de muchos que hoy prefieren vender el alma, cambiar su fe, por un platillo de lentejas, a cambio de nada. Dicen por ahí algunos, incluso protestantes, que por una efímera ilusión, por un momento de encantamiento.

“Tofik Benedictus "Benny" Hinn, nació el 3 de diciembre 1952 en la ciudad de Tel-Aviv, Israel, sin embargo, alcanzó gran notoriedad en los medios de comunicación gracias a sus actividades como telepredicador del cristianismo neo-pentecostal, en los Estados Unidos de América. Aunque nació en una familia de tradición católica-armenia, pronto se vió influenciado por el movimiento carismático-pentecostal, del cual no obstante, se alejó, transformarse en uno de los grandes exponentes de la llamada "Teología de la prosperidad" una de las enseñanzas fundamentales del denominado neo-pentecostalismo. Además, como pastor del "Centro Cristiano" de Orlando, Florida, a asegurado ser capaz de realizar sorprendentes milagros de sanidad, y además poseer inmensos poderes telequinéticos, aunque hasta ahora no se ha realizado ningún análisis serio con respecto a estas supuestas facultades sobrenaturales… Su figura es muy cuestionada por las iglesias cristianas, especialmente por las evangélicas y pentecostales, a las cuales se le vincula con frecuencia… Benny Hinn se ha visto forzado a reconocer (sin que esto haya, aparentemente, alertado a sus numerosos seguidores), que algunas de sus afirmaciones sobre su persona era falsas, como por ejemplo, la de ser conocedor del hebreo, lengua de la cual no conoce ni el más mínimo rudimento. Por otro lado, la mayor parte de sus pretendidas "profecías" no se han cumplido, y muchos de sus milagros más conocidos han sido fuertemente denunciados como fraudes.” http://es.wikipedia.org/wiki/Benny_Hinn

Why is Benny Hinn Controversial? Benny Hinn is controversial for the following reasons: his frequently aberrant - and at times heretical - theology, his false prophecies, his unorthodox behavior, his financial practices, his false claims, and his foolish statements. Nevertheless, large numbers of people who identify themselves as Christians follow - and at times even appear to worship - this preacher. This reflects a trend in Christianity, referred to as 'experience over doctrine.' It means that more value is given to (sensual) experiences than to sound doctrine. Since sound doctrine provides us with the tools to determine whether or not a teaching or practice is Biblical, the 'experience over doctrine' approach leaves Christians wide open for error.” http://www.apologeticsindex.org/h01.html#Subject2

http://www.aloha.net/~mikesch/tbn.htm FALSE PROPHET ALERT!

Lo mismo que ha sucedido en Puerto Rico con el señor Yiye Ávila, ahora sucede en los Estados Unidos con el señor Hinn, escándalos tras escándalos. La pregunta que me hago yo ahora es la siguiente: ¿quién estará financiando la venida de Hinn al país? ¿Cuál es el propósito de tanto bulto?

Sin otro particular por el momento, aprovecho para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. La única forma de conseguir la unidad evangélica que tanto deseamos es haciendo realidad la petición que hiciera Jesús al Padre en el capítulo XVII del Evangelio según San Juan. Pídale a Hinn que lo proclame.