Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Reiki a lo dominicano

29 de Noviembre #2004
En honor a San Andrés Apóstol

Sra.
Yvette Marichal
Revista “Oh Magazine” del Listín Diario
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “El Reiki, La Nueva Era y los medios de comunicación social en Dominicana”

Distinguida Sra. Marichal:

“Cuando éramos más jóvenes vivíamos esclavizados por los poderes cósmicos, pero cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió su propio Hijo, Jesús de Nazaret, nacido de una mujer, bajo el dominio de la ley, para liberarnos del dominio de la ley y hacernos hijos adoptivos de Dios.” [San Pablo a los Dominicanos (Ga. 4, 4)]

Al saludarle cordialmente en esta hermosa mañana que Dios nos ha regalado hoy, he querido dirigirle la presente en relación a un artículo que ha salido publicado este sábado sobre el tema de referencia, cuyo tema, por lo visto en estos días recientes, está recibiendo toda la publicidad posible en nuestro país.

El artículo no deja espacio libre para un avispado como este humilde servidor suyo. Tengo que advertirle que el lenguaje utilizado, tanto por la periodista como por los promotores del asunto, es ciertamente ambiguo, impreciso, confuso y, como dicen los primos del norte, “decieving”, engañoso.

“La iluminación es una revelación que actúa sobre el entendimiento, el afecto y la voluntad, bajo la forma de ideas, sentimientos y deseos. Son momentos de bendición en los que el hombre se hace consciente de la presencia de Dios en el alma.

Dios le habla al hombre, y en la mente se forma espontáneamente un pensamiento, una intuición, una frase, una imagen que nos aclara y provee la certeza. Sin hacer ningún esfuerzo especial para deducir la voluntad de Dios o para convencernos de que estamos en el camino, la gracia fluye. Experimentamos una revelación personal.

La iluminación intelectual es una intuición espiritual sobre los misterios divinos. La gracia toca el entendimiento humano y le hace comprender racionalmente las verdades anunciadas a la Iglesia. Se trata del espíritu de sabiduría y revelación que ilumina los ojos de nuestro corazón [Ef. 1, 17]. Este encuentro personal es el cumplimiento de la nueva alianza [Jer. 31, 33] y de las promesas sobre la venida del Espíritu Santo [Jn. 14, 26; 16, 13; 1 Jn. 2, 27; 5, 20] Es la manifestación de los dones santificantes [Is. 11, 2] de sabiduría, inteligencia, ciencia y consejo.” [“Guía de la vida interior”, de Joseph Otón Catalán]

Es realmente increíble observar la insistencia conque algunos tratan de proponernos cosas que muchos sabemos en nada ayudan a procurar el tal bienestar que con tanto afán buscan. Dice San Pablo, por ejemplo, en ocasión de estos hermanos que se dejan manosear por cualquiera, sin saber de qué ni de quien se trata:

“No impongas las manos a nadie a la ligera, no sea que te hagas cómplice de los pecados ajenos; consérvate íntegro.” [I Tim. 5, 22]

Tengo un testimonio grabado en cassette, de una persona que se dejó poner las manos de uno de estos genios del “manoseo” y terminó poseída por un espíritu inmundo. Pregúntele usted al Dr. Reuben sobre el impacto a nivel emocional que tienen este tipo de interacciones. Según el nivel espiritual del maestro reiki así termina el paciente de inquieto o relajado. Dios la libre de ponerse en manos de uno de estos locos.

Jesús de Nazaret, Señor y Salvador nuestro, inflama nuestros corazones con la fuerza que sólo viene de lo alto. Ayúdanos a comprender correctamente los signos del tiempo en que vivimos. Que podamos aterrizar prontamente en esta realidad y hacer algo, actuar en consecuencia. Ten misericordia de nosotros que te necesitamos. Por intercesión de Santa María, Virgen de la AltaGracia, orando con la fuerza del Espíritu Santo, a Ti Dios Padre todopoderoso que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Sin otro particular por el momento, le saluda.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Anexo le remito sendos archivos con material sobre el tema.