Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Los brujos y el Listín

29 de Noviembre #2006
En honor a todos los Siervos de Cristo Vivo en su XXIV aniversario

Srta.
Desirée Martínez
Columnista del Listín Diario
Vía correo electrónico: dessimar@gmail.com
hector.linares@listindiario.com
Ciudad,

Ref.: “Mercado esotérico en Dominicana: La Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial”

“No es fácil descubrir al místico falso, pues –como personas normales que aparentan ser- no reflejan en sí los indicios aparentes a la peligrosidad que implica el oficio que han escogido como medio de sustento.”

Distinguida Srta. Martínez:

“Los brujos se recubren de falsa santidad, provocando en ocasiones algunas experiencias sobrenaturales, cayendo en la trampa del Demonio, arrastrando consigo a muchos otros. Unos son verdaderos enfermos mentales, y es por esto que se debe actuar con mucha prudencia en relación a esto.”

Al saludarle cordialmente, he querido escribirle a fin de remitirle anexo algunos archivos en relación al terrible fenómeno; la manera en que el hombre se propone engañarse a sí mismo, “mundus vult dicipi”. Colocar su entrega en la primera página de la sección “DINERO” del Listín un sábado ha sido un golpe de suerte para sus promotores, gran publicidad, lejos de advertir francamente a todos los verdaderos peligros inherentes a la actividad.

La Sra. Mariasela Álvares de Del Pino, en Diciembre 2002, presentó más de una vez a Edgar, ex astrólogo, dando a todos los dominicanos un valiente testimonio público de cómo había pasado años esquilmando económicamente a sus clientes, burlándose de ellos, ni hablar de los problemas espirituales que les había causado. He escrito tantas veces sobre el tema, guardo una carta que dirigí a Walter Mercado, un farsante, cuestionando sus predicciones de fin de año. Nunca me contestó.

Es realmente impresionante observar, y ahora tengo que reconocer al Grupo de Comunicaciones Corripio que no lo hace, cómo los demás medios de comunicación en Dominicana reproducen a diario –y sin ningún reparo- una cantidad de disparates –como si fuesen mandatos divinos- todo en el afán de ofrecer una respuesta viable a los hombres a fin de que resuelvan los problemas que tanto les agobian de una vez y por todas.

¿Ha oído usted alguna vez decir que un brujo le haya resuelto a nadie algún problema? No, pero de todos modos una cantidad enorme de conciudadanos siguen procurándolos en busca de nada.

Me llama la atención que haya elegido usted entrevistar a la Sra. Vargas, quien hasta hace poco redactaba el horóscopo en ¡Oh! Magazine, para dedicarse al oficio de la para-psicología en los predios del Club Naco. He escrito varias veces a ella, a Yvette Marichal y a otras de sus colaboradoras, expresando sinceramente mis preocupaciones sobre un asunto tan peligroso: la superchería. Ojalá y usted se propusiera investigar a fondo el tema, dedicarse en cuerpo y alma a encontrar la verdad del asunto. Cualquier ayuda que necesite estoy dispuesto a colaborar.

El problema es serio, muy serio. Primero por la natural disposición de tantos dominicanos a la superstición, el ocultismo afro-antillano, y luego al hecho de que numerosas organizaciones trans-nacionales dedican esfuerzos en promover la especie como algo fabuloso y natural. Ni hablar de la difícil situación que atraviesa nuestra sociedad por entera, en términos económicos, psicológico-emocional y religioso. La familia se quiebra ante nuestros ojos aguados; muchos de nuestros hijos se comportan como vagabundos sin orientación alguna; la promiscuidad sexual y el sexo como deporte; el alcohol y las drogas; la falta de disciplina en general y la pobre preparación académica de nuestro pueblo, aquella de hacerse ricos sin dar un golpe, bien sea por participar en política o ganándose el fracatán cualquier día, etc., etc., etc. Todo esto en su conjunto ha creado condiciones muy difíciles para una inmensa mayoría que, en vez de luchar más fuerte por salir delante de la manera más correcta, prefieren hacer lo que otro diga, aún sabiendo nada de esto será la solución a tales problemas.

Con sobrada razón San Pablo nos habla continuamente de los “falsos profetas”, la manera en que muchos hombres y mujeres los escuchan, apartando el oído de la verdad y disponiendo su atención a mitos y fábulas. Relata cómo las mujeres se dejan embaucar fácilmente por tales elementos, repletas de pecados, pretendiendo alcanzar el Cielo con un boleto de la Lotto. Es muy triste la historia, cómo pretenden resolver algunos problemas metiéndose en otros mucho peor.

En el Libro de los Hechos de los Apóstoles se recogen dos historias dignas de analizar: Simón el mago (Hc. 8, 9-13), y una mujer poseída por un espíritu de adivinación (Hc. 16, 16-32). En esta última narración se dice que al darse cuenta de que perdían el negocio, los dueños de la mujer mandaron a meter preso a aquellos que la liberaron. Yo me pregunto: ¿qué implicaría sacar el horóscopo de un diario o una revista en términos económicos? ¿Se dejarían de vender?

En el texto evangélico que se ha leído hoy en toda La Iglesia universal, Jesús de Nazaret dice a sus discípulos que “les echarán mano y los perseguirán, los meterán en la cárcel, haciéndolos comparecer ante reyes y gobernadores…hasta sus padres, parientes y amigos los traicionarán, matando a algunos de ustedes, y los odiarán…” (Lc. 21, 12-19). Nadie nunca dijo que en esta vida las cosas iban a ser fácil, eso es un invento de los hombres que, olvidadizos actúan como si nada hubiera pasado anteriormente, en sus propias vidas como en el mundo entero.

“Fuera los depravados, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos cuantos aman y practican la mentira… Los cobardes, los incrédulos, los depravados, los criminales, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros, están destinados al lago del azufre ardiente, que es la segunda muerte” (Ap. 21, 8; 22, 15).

Cualquier información sobre el tema, estamos a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. No es casual que este mismo sábado mirando la televisión haya visto yo parte de esta entrevista en un canal por cable, http://ixcatlan.blogspot.com/2006/11/rius-monero.html, un señor de nombre Rius Monero, introduciendo un libro sobro esoterismo y brujería. No deje de revisar el video, lo dice casi todo.