Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Salud sexual y reproductiva

03 de Julio #2013
En honor a Doña Magaly Llaguno (+2013) Vida Humana Internacional
 
Señora
Elaine Féliz
Revista Rexpuestas
Via correo eletrônico
Santo Domingo, R.D.

Ref.: “Salud sexual y reproductiva”

"Los Derechos sexuales y reproductivos son considerados como los más humanos de todos los derechos, ya que su finalidad es que todas las personas puedan vivir libres de discriminación, riesgos, amenazas, coerciones y violencia en el campo de la sexualidad y la reproducción."

Distinguida Sra. Féliz, buenas noches.

En interés de contribuir humildemente con este debate sobre sexo y educación, que por lo visto va algo avanzado, he querido copiarle el vinculo a esta carta, que escribí hoy mismo a un periodista local, sobre este tema que tanto me interesa, dispuesto a ampliar con usted en todo lo que sea posible a su mejor conveniencia.


Es evidente que la información necesaria está al alcance de la mano, es asunto ahora de utilizarla adecuadamente, y darla a conocer.

Como dice Ron, en la extensa e ilustrativa carta testimonio que escribió:

"Somos testigos de la reducción de la civilización a su más bajo común denominador: desatado e irrestricto deseo. Decir que hemos abierto la caja de Pandora estaría por debajo de lo que en realidad sucede. Abróchense los cinturones, damas y caballeros, que se avecina un milenio complicado."

Y esto otro:

"Vino la homosexualidad, luego la bisexualidad, y las implicaciones reales de la revolución sexual se hicieron claras. La monogamia salió por la ventana. Las normas morales también. La sexualidad hágalo-usted-mismo se convirtió en la norma."

Solo Dios sabe hasta donde hemos llegado y el daño que hemos causado a nuestra sociedad, a nuestros hijos, que en lo adelante sea irreversible.

Con atentos saludos,

Mario R. Saviñón

"Si nuestro fin es la verdad y la verdad es una, no podemos seguir algo que contradiga a esa verdad."