Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El aborto es ilegal en Dominicana, la PDD también

14 de Octubre #2006
En honor a Teresa de Ávila (+ 1589)

Dr. José Figueroa
Presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia
Sres. José Burmester y Antonio Ávila
Presidente y Gerente de ASOFARMA (ZFM)
Vía Correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “El aborto continúa siendo ilegal en Dominicana”

“El cuerpo de una mujer, aún luego de ser sometida a un aborto, continuará reaccionando como el cuerpo de una madre por algún tiempo. La culpa y el remordimiento le molestarán angustiosamente, aún luego de haber confesado su pecado y arrepentido del crimen cometido.”

Muy distinguidos señores:

“La aceptación social y la legalización del aborto es (y ha sido), sin excepción, lo más grave que ha acontecido en todo el siglo XX.”

Al saludarles cordialmente, sufro angustia y necesidad de escribirles luego de leer la crónica aparecida recientemente en Clave Digital sobre “un nuevo anticonceptivo para prevenir los abortos… Glanique, de la empresa ASOFARMA”.

Es casual el hecho de que en Quito haya salido hoy publicada la noticia de que “diversas organizaciones pro-vida presentaron una denuncia penal contra los laboratorios y las autoridades de salud que distribuyen la píldora abortiva del día después en Ecuador, pese a la vigencia de una orden judicial que prohíbe su comercialización”.

En nuestro país el aborto sigue siendo ilegal, por lo que todo medicamento o sustancia química que socave o elimine la vida humana en el seno materno deberá ser considerada ilegal, según afirman algunos abogados consultados.

La demanda abarca a los representantes legales y las empresas farmacéuticas Galiafarma y Tecnofarm, por la distribución al margen de la ley de las pastillas Postinor 2 y Glanique, nombres comerciales del potencial fármaco abortivo.

En nuestro país, se distribuyen de igual forma Evital y otras más, ilegalmente, y las autoridades parecen hacerse de la vista gorda.

Ahora transcribo algunos de los comentarios expresados por el Dr. Figueroa, la gerente de mercadeo de la empresa así como por el periodista anónimo, para hacernos la idea correcta de lo que se trata, una escaramuza para continuar engañando a nuestro pueblo, a los políticos, a los legisladores, a los empresarios de “la farmacia” así como a la sociedad en general. Veamos:

“Un nuevo anticonceptivo para prevenir los abortos... El Glanique es promovido por la empresa Asofarma... Ver www.clavedigital.com/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=5795. El aborto en condiciones de riesgo es todavía un serio problema de salud en el mundo... Se estima que los embarazos imprevistos conducen cada año a 20 millones de aborto y a la muerte de 80,000 mujeres en el mundo. En República Dominicana se estima que ascienden a 90 mil la cantidad de abortos que se practican cada año... El dato fue dado a conocer por el doctor José Figueroa, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, y Jacqueline Núñez, gerente de ASOFARMA, una institución que ayer dio a conocer un nuevo anticonceptivo de emergencia, con el cual se busca contribuir con la prevención de los embarazos... El Dr. Figueroa dijo que los métodos anticonceptivos representan la única alternativa para prevenir los embarazos, y los abortos... Los métodos anticonceptivos ocupan una posición especialmente importante en la variedad de alternativas de planificación familiar actualmente disponible", dijo Figueroa... En el país, se estima que el 28 por ciento de todos los embarazos que se registran, corresponde a adolescentes de 11 a 18 años... Dijo que la anticoncepción de emergencia debe ser un imperativo, sobre todo en lo que concierne a su mayor accesibilidad por parte de las mujeres... La anticoncepción de emergencia está aprobada por la OMS y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF)... Glanique tiene la bondad de ser un fármaco cuya efectividad ha sido probada y ayuda a las parejas a no tener embarazos que no deseen... dijo que ofrece seguridad para prevenir embarazos en grupos de féminas en edad fértil. El anticonceptivo fue presentado al público en sólo dos comprimidos... Para los ejecutivos de la empresa, su producto ofrece una opción terapéutica de anticonceptivos que compiten con los existentes en el país... El nuevo anticonceptivo lleva por nombre Glanique y actúa dentro de las 72 horas después de una relación sexual no protegida, ya sea por rotura del preservativo, olvido del método regular, violación o expulsión del Dispositivo Intrauterino (DIU)... Glanique (levonorgestrel 0.75 mg) es una hormona, progestina, la más utilizada en la anticoncepción, la cual actúa deteniendo o retardando la liberación del óvulo, evitando que los espermatozoides lleguen al mismo e impidiendo que el óvulo fertilizado se adhiera al útero, por lo que su acción anticonceptiva no es abortiva... Con este fármaco, Glanique, tenemos la oportunidad de integrarnos a la anticoncepción moderna, cumpliendo no solo con la misión tradicional de la empresa, sino cubriendo las necesidades en el campo de la salud sexual y reproductiva en la República Dominicana..."

La manipulación del texto por parte de los autores, colocado en Clave Digital (promotores de “la verdad aunque duela”), sucede de igual forma que con muchos otros casos parecidos; la forma tan descabellada en que la información es servida al lector, al estilo “gourmet”, evidencia no sólo el interés científico de evitar que se conozca la verdad sobre la sustancia (la cual sigue siendo ilegal), sino también respecto a las verdaderas razones detrás del terrible flagelo del aborto, a nivel local y mundial, con su secuela de terribles consecuencias.

Estos números fríos aclaran todo de manera mucho más elocuente:

a) 3% de los abortos se realizan por motivo de una violación,
b) 3% de los abortos se realizan por una severa malformación del feto o por peligro de muerte de la madre, y
c) 94% de los abortos se realizan debido a sexo prematuro, infidelidad matrimonial, libertinaje sexual y vagabundería.

Distinguidos señores, serían ustedes tan amables de explicarnos en qué consiste su propuesta. Sencillamente, esto no es como ustedes afirman.

A mi entender, tenemos que ser mucho más serios a la hora de tratar un tema tan delicado como la pérdida de millones de vidas en el seno de sus madres, y ser mucho menos propensos al crimen, a la depredación y al genocidio de una buena parte del género humano. En Estados Unidos solamente, luego de legalizado el aborto hace treinta años, se han realizado más de 50 millones de ellos, mal contados. Ni hablar de un buen número de madres que han muerto en el proceso. ¿De qué ha servido legalizar el aborto, sino para arruinar la sociedad por entera?

Buscamos en Internet “abortos en España”, y encontramos un estudio que revela que para el año 2006 se estima la cantidad ascenderá a 100 mil; y desde que se aprobó la Ley de “interrupción voluntaria del embarazo” algo más de un millón de niños han sido asesinados.

Si buscamos “abortos en el mundo”, encontramos “las estrategias para el acceso al aborto”, dentro del “IX Foro Internacional de la Asociación para los Derechos de la Mujer”, en la que la corresponsal Nelda Anzar indica que de los 43 millones de abortos en todo el mundo, mal contados, el 90% de ellos se llevan a cabo en condiciones muy inseguras… 82 mil mujeres mueren al año por esta causa, muchas de ellas quedando afectadas o enfermas para siempre.

Investigando un poco más sobre el tema del aborto, buscando información fidedigna en el Web del “Center for Desease Control” (CDC) en Atlanta, Georgia, ha aparecido un sitio denominado “Georgia Guidestones”, un monumento levantado misteriosamente hace 25 años en un pueblecito de aquel estado norteamericano, muy famoso por sus minas de granito, Elberton. Cuatro piezas rectangulares de granito pulido, de veinte (20) toneladas de peso cada una, colocadas de tal forma para que en las ocho caras se lea un grabado (en ocho idiomas), una nueva ley de vida (muerte), que parece explicar cuanto sucede hoy entre nosotros.

El primero de diez mandamientos dice lo siguiente:

Mantener la población mundial
por debajo de 500 millones de habitantes
en completa armonía con la naturaleza-.

El segundo dice lo siguiente:

Guiar la reproducción humana inteligentemente,
mejorando la salud y la diversidad.

Se me ocurre ahora plantearles abiertamente las siguientes preguntas:

1) Con seis mil millones de habitantes en la tierra hoy, ¿qué tiempo tomaría reducir el tamaño de nuestra población al ritmo que llevamos?
2) ¿Cómo y quiénes se encargarían de ello?
3) ¿Dennos su opinión muy personal a ver si se parace a la nuestra?

Estamos ante un plan de destrucción humana descomunal, sesenta años después de la desaparición del Fuhrer, Adolf Hitler, y su imperio nazi.

Yo se que podrá resultar increíble por un momento tener uno que plantear francamente este tipo de inquietudes tan exageradas, pero es que las evidencias lo demuestran, al paso que vamos no nos queda otra alternativa:

- La enorme fractura que vive continuamente la institución familiar; - un número de matrimonios cada vez más reducido; - un número menor de hijos procreados; -los homosexuales; - las lesbianas; - los superfluos egoístas; - la crisis de infertilidad en la mujer; - el incremento de los abortos; - la impotencia masculina; - la promiscuidad sexual como seudo cultura; - el sexo desordenado como doctrina a temprana edad; - la estimulación sexual vía la mass media; - el aumento significativo en el uso de preservativos y anticonceptivos; - un mayor número de hombres y mujeres “arreglándose” (histerectomía y ligamento); - un aumento descomunal en el consumo de alcohol y drogas ilícitas que afectan el buen funcionamiento del ser humano, etc., etc., etc.

¿Qué es lo que realmente están proponiendo “los soberanos invisibles” con todo esto?

Respecto a las terribles implicaciones del aborto en la vida de la madre que sobrevive, es decir, el 94% de todos los casos; la gravedad de un crimen con rasgos de genocidio contra millones y millones de seres indefensos tiene sus consecuencias, observen en silencio este video que he bajado de la Web especialmente para ustedes, el cual se explica por sí solo.

www.arbil.org/aborto.wma

Sinceramente, distinguidos amigos, no tengo palabras para expresar lo mal que me siento de tener que escuchar a una cantidad enorme de "profesionales", que bien podría decirse “de la muerte”, ginecólogos-obstetras, sexólogos, psicólogos, sociólogos, abogados, intelectuales, pensadores, empresarios, comerciantes, industriales, etc., etc., etc.., promoviendo de manera desfachatada tal situación; pidiendo a gritos a las autoridades legislativas que se despenalice el aborto, promocionando abiertamente estos medicamentos, cuyas consecuencias para la salud de la mujer aún no han sido claramente establecidas. Esto es una barbarie, un verdadero desastre.

He aquí otros datos alarmantes:

Cientos de adolescentes contraen a diario algún tipo de enfermedad sexual,
Un buen número de ellos terminarán adictos al sexo,
El 25% de todos los jóvenes (uno de cada cuatro), mayores de 12 años, al iniciarse sexualmente contraerán algún tipo de herpes,
Según expertos en la materia, es probable que una mitad de los varones (adolescentes) de raza blanca terminen enfermos por transmisión sexual en un futuro cercano.

Me pregunto: ¿qué impacto tendrá en el comportamiento sexual de nuestros hijos la fabulosa estimulación sexual que reciben a través de los diversos medios de comunicación, la promoción de sendos estimulantes erectiles, condones, anticonceptivos y píldoras abortivas del día después?

Si a esto agregamos la legalización del aborto, o su facilitación: ¿en qué medida se contribuye con todo esto a que, lejos de disminuir la promiscuidad sexual y los abortos, por el contrario, aumenten?

Los abortos con todas sus secuelas patológicas que ello implica, sumado a las enfermedades de transmisión sexual, se han multiplicado en años recientes en forma exponencial. Hace apenas unos años atrás hablar del aborto hacía sentir mal a cualquiera. Hoy se habla de ello con una naturalidad irresponsable que espanta incluso al más perverso. Antes se hablaba de sífilis, gonorrea y chancros; ahora se habla de más de una treintena de enfermedades terribles que ocasionan severos trastornos a la salud humana, tanto física como emocionalmente, algunas de ellas incurables, mejor dicho mortales, como el SIDA. Las causas de su propagación están a la vista de todos, en la base de una continua difusión de tanta perversidad, las sugerencias de ciertos profesionales en la materia. Algo bastante más serio lo es, en adición, la promoción –sin el debido sustento científico- de que el preservativo en efecto proporciona al usuario de un “sexo seguro”, lo cual no es cierto. Los preservativos, la marca que sean, si bien reducen el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual –y no del todo-, son ineficaces en prevenir otras enfermedades mucho más complejas. Las enfermedades de transmisión sexual tocan a la puerta de las vidas de nuestros hijos todas las noches.

“Desconocer e irrespetar la ineludible vinculación de unas cosas con otras es el fondo reprochable de la incoherencia. Aceptar algo y rechazar sus consecuencias es incoherencia. Bien examinada, pues, la incoherencia no es otra cosa que mantener desvinculado, desajustado y desintegrado lo que debe estar vinculado, ajustado e integrado. Algo así, como la esquizofrenia. Lo significativo y alarmante es que en el trasfondo de este comportamiento hay siempre un superficial o un frívolo o un irresponsable o un perverso. Y ante tanta incoherencia, creciente y desenvuelta, lo justo es no gritar “cuanto incoherente”, sino decir con mucha pena: “cuanto superficial, cuanto frívolo, cuanto irresponsable, cuanto perverso.”

Meg Meeker, en su libro, “Epidemic: raising great teens in a toxic sexual culture” – “Epidemia: el sano crecimiento de nuestros adolescentes en una cultura sexual tóxica”, lo ha dicho todo, tras investigar a fondo el impacto de las enfermedades de transmisión sexual en niños, adolescentes y jóvenes. no obstante haber sido acusada de “fanática y sensacionalista”, por el título y el contenido de su obra, nadie ha osado desmentir ninguna de las estadísticas que ha utilizado. ¿A saber por qué?

La revolución sexual a la que hemos sido sometidos en la actualidad no estará nunca completa hasta nosotros realizar una honesta evaluación del alto precio que estamos todos pagando: millones y millones de abortos, millones de hombres impotentes y mujeres estériles, millones de vidas tronchadas por el SIDA y otras enfermedades venéreas, millones de embarazos prematuros, millones de niños nacidos a destiempo en hogares llevados por niños, millones de vidas destruidas por un libertinaje sexual tan devastador que muchos insisten en propagar y nadie parece querer obstaculizar, etc., etc., etc.

Las relaciones genitales entre dos o más personas podrá ser algo muy privado, es cierto. Pero también es cierto que tiene sus repercusiones públicas, definitivamente. ¡Hagamos un listado de todas aquellas personas que nos aman profundamente! ¿O será que no tenemos a nadie que nos quiera de veras?

Algunos lloraremos una que otra muerte causada por el SIDA u otra terrible enfermedad, sin antes detenernos por un minuto a establecer responsabilidades. Yo he vivido la experiencia con dos amigos de infancia. Es posible también que algunos de nosotros nos sintamos lo suficientemente avergonzados como para admitir que hemos cometido un grave error. El libertinaje sexual al que algunos genios del progresismo actual aspiran, tiene un precio demasiado alto para nosotros y nuestros hijos tener que pagar.

Los muchachos se nos mueren por falta de conocimiento, hagamos algo.

Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para suscribirme a sus órdenes siempre.

Atentamente,

Mario R. Saviñón

Pd. “"La vida humana es sagrada, porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente" (CDF, instr. "Donum vitae", 22).” [CIC #2258]