Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

Sobre el alcoholismo

13 de Mayo #2002
Día de Nuestra Señora de Fátima

Don
Alejandro “Villón” Hernández
Sus manos,

Estimado Don Alejandro:

Reciba un cordial y afectuoso saludo en esta hermosa mañana de hoy al tiempo que elevo una plegaria a Dios Todopoderoso, bueno y misericordioso, para que se apiade de todos nosotros, y nos asista con su Espíritu Santo y Divino.

Ha sido muy grata la sorpresa de leer ayer, en el Semanario Católico Camino, el trabajo que usted preparara bajo el título de “El alcoholismo es subestimado”, el cual me ha llamado poderosamente la atención, razón por la cual he querido dirigirle estas líneas.

Con anterioridad ya le había ofrecido mi testimonio de vida, por lo que ambos contamos con una visión completa, racional y precisa del impacto de esta “maldita” enfermedad [una opresión demoníaca] en la vida de todos aquellos que de una manera u otra forma entran en contacto y deciden vivir con ella, voluntaria e involuntariamente, directa o indirectamente hablando.

Ha manifestado usted mucho coraje al expresarse en la forma en que lo ha hecho, y por eso quiero felicitarle.

Enfrentar “el sistema establecido” [the establishment], auspiciado en toda su complejidad por Satanás, es cosa de varones, y tiene que hacerse necesariamente contando con el auxilio Divino para que sea eficaz. Sus palabras han tenido un efecto de “espada de doble filo”, penetrando hasta el tuétano de mis huesos, haciendo evidente y claro lo más intimo de mi ser.

“Estoy consciente de lo importante que es para el hombre luchar en contra de una corriente de poderes enormes que pueden estar sinceramente equivocados.” Esta es una buena forma de expresar el problema que tenemos en nuestras manos.

Cuando leo estas líneas suyas, lo primero que me viene a la mente es la lucha que tengo yo todos los días tratando de convencer a mis hermanos cristianos separados de La Iglesia Católica del error que cometen de profesar un credo protestante, de distinta denominación.

“Tal vez sucederá algún día, cuando se manifieste la Conciencia de Dios en los hombres, y se comprendan y admitan las consecuencias del pecado, y se crea en el Cristo verdadero que viene detrás de aquella voz que clama en el desierto.”

A mi humilde entender, esa “conciencia divina” ya se ha manifestado, y se sigue manifestando en todo momento mediante las acciones del Espíritu Santo de Dios, así como por medio de la conversión que vive el hombre luego de sostener un encuentro personal con Jesús, el Señor. Sobre el pecado, le anexo un trabajo que preparé en una ocasión.

Creer y vivir con Jesucristo es algo que venimos haciendo muchos cristianos desde hace ya dos mil años. A veces caemos, a veces triunfamos, pero siempre en Cristo que nos fortalece. Lo que sucede es que, como dice la reflexión de hoy de la novena al Espíritu Santo que estoy rezando para la fiesta de “Pentecostés”:

“El peor enemigo del cristiano, que aspira y trabaja por conseguir los dones del Espíritu Santo de Dios, es el pecado mortal”.

Esos pecados aceptados con una conciencia tranquila, que nuestra alma desea excusar, que no se odian, y cuya ocasión de cometerlos no se evita.

La “marihuana” fue mi peor enemigo durante muchos años, pues con su efecto depresivo [downer], provocaba las sensaciones perfectas [anestésicas] para así yo poder evitar el impacto de los problemas emocionales y espirituales que llevaba sepultados en lo más profundo de mi ser. Usted no la menciona en su artículo. Personalmente, creo que después del alcohol, es la droga más popular en nuestra sociedad, entre nuestros jóvenes de hoy y de siempre, provocando serios trastornos de comportamiento y personalidad en todos los que la utilizan.

“Es una pena que esto sea así, porque estos mismos profesionales que se hallan dándole prioridad a la adicción a las “drogas secas”, tienen que saber que el alcoholismo es una enfermedad tan grave que no puede soslayarse ni relegarse a un segundo lugar ni menos preciarse como se hace regularmente.”

Esto es lo que en Al-Anon llamamos “negación”, y usted se sorprendería si le dijera que una de las clases más afectadas por todo este problema de las drogas y el alcoholismo es precisamente esa de los “científicos”, comúnmente conocidos como licenciados, ingenieros, arquitectos, médicos o “profesionales de la salud”, etc., supuestamente, los más sabios de todos.

Como testimonio pudiera decirle de uno, reputado internacionalmente, que es adicto al alcohol y las drogas [marihuana, cocaína y otras], en ocasiones, llegando a dictar charlas y escribir sobre el tema, y cuando es cuestionado por sus familiares y amigos al respecto, lo único que responde es que él lo tiene todo “bajo control”.

Que ironía, esta vida nuestra.

Es oportuno señalar que en una ocasión, mientras preparaba el tema para una charla, encontré algunos textos históricos de la época de Jesús, donde aparecen relatos del Rey Herodes y Pilato, ambos, reconocidos por lo que en ese momento se denominaba “aficionados al vino”. Calígula, y muchos de los magnates romanos de ese pasado lúgubre, nos recuerdan perfectamente sobre el alcoholismo y la perversidad, unidos de la mano a la maldad de Satanás

Muy preocupado con el tema, deseo presentarle la siguiente inquietud, que me ha tomado cinco años elaborar, a base de mucho estudio, oración y discernimiento espiritual.

“Si bien es cierto que Alcohólicos Anónimos y Al-Anon han reportado históricamente un exitoso resultado visible en la ejecución de sus programas de autoayuda, no es menos cierto también que nuestro Señor Jesucristo, obrando por medio del Espíritu Santo de Dios, ha obrado milagros en las vidas de millones y millones de personas, que como yo, han sido libradas y liberadas de las cadenas de la maldad en todos sus sentidos.”

Le recomiendo obtenga y lea la obra “El Peregrino Ruso”, especialmente su capítulo “el poder del Evangelio” para que se percate de que así como lo que le digo primero es una cierta realidad, lo que le afirmo luego es “la verdad” de todo el poder de Dios, expresado en su infinito amor y misericordia para con el hombre.

En pocas palabras, “el tratamiento más efectivo” que existe para el alcoholismo, la drogadicción, así como todo tipo de atadura física, psíquica o espiritual que esclaviza al hombre, es nuestro Señor Jesucristo, luego que nos decidimos, voluntaria y personalmente, a sostener un encuentro y vivir con EL.

Tengo una última inquietud, un poco más compleja todavía, sobre AA/Al-Anon que quisiera compartir con usted, y es la referente al “sincretismo” religioso/espiritual que presentan dichos programas, como tales, y el impedimento real que esto puede significar para que los miembros de dichos programas puedan encontrar al único y verdadero Dios, nuestro Señor Jesucristo.

Aquí, como dicen los cibaeños, es donde el puerco retuerce el rabo.

Son muchas las cosas que quiero compartir con usted sobre este tema, y otros, pero comprendo que su tiempo es muy valioso y limitado, por lo que aprovecharé para terminar enviándole un escrito que he preparado sobre el fin del mundo.

Saludos al Pastor Encarnación de mi parte, y de nuevo gracias por sus aportes en la lucha contra estos grandes males que tanto nos aquejan.

Que Dios le bendiga,

Mario R. Saviñón