Una idea central...

Somos La Iglesia católica


Nuestra familia está compuesta por personas de toda raza. Somos jóvenes y ancianos, ricos y pobres, hombres y mujeres, pecadores y santos.

Nuestra familia ha perseverado a través de los siglos y establecido a lo ancho de todo el mundo.

Con la gracia de Dios hemos fundado hospitales para poder cuidar a los enfermos, hemos abierto orfanatorios para cuidar de los niños, ayudamos a los más pobres y menos favorecidos. Somos la más grande organización caritativa de todo el planeta, llevando consuelo y alivio a los más necesitados.Educamos a más niños que cualquier otra institución escolar o religiosa.

Inventamos el método científico y las leyes de evidencia. Hemos fundado el sistema universitario.

Defendemos la dignidad de la vida humana en todas sus formas mientras promovemos el matrimonio y la familia.

Muchas ciudades llevan el nombre de nuestros venerados santos, que nos han precedido en el camino al cielo.

Guiados por el Espíritu Santo hemos compilado La Biblia. Somos transformados continuamente por Las Sagradas Escrituras y por la sagrada Tradición, que nos han guiado consistentemente por más de dos mil (2’000) años.

Somos… La Iglesia católica.

Contamos con más de un billón (1’000’000’000) de personas en nuestra familia compartiendo los Sacramentos y la plenitud de la fe cristiana. Por siglos hemos rezado por ti y tu familia, por el mundo entero, cada hora, cada día, cada vez que celebramos La Santa Misa.

Jesús de Nazaret ha puesto el fundamento de nuestra fe cuando dijo a Simón-Pedro, el primer Papa: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella» (Mt. XVI, 18).

Durante XX siglos hemos tenido una línea ininterrumpida de Pastores guiando nuestro rebaño, La Iglesia universal, con amor y con verdad, en medio de un mundo confuso y herido. Y en este mundo lleno de caos, problemas y dolor, es consolador saber que hay algo consistente, verdadero y sólido: nuestra fe católica y el amor eterno que Dios tiene y ha tenido por toda la creación.

Si has permanecido alejado de La Iglesia católica, te invitamos a verla de un modo nuevo hoy, visita www.catolicosregresen.org.

Somos una familia unida en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Somos católicos, bienvenido a Casa...

Contenido del Blog

El mito del Feng Shui - parte I

26 de Noviembre #2003
Memoria de San Leonardo.

Sra.
Ilonka Gil Hued
Sección “Vivir” del Periódico Hoy
Vía correo electrónico
Ciudad,

Ref.: “El Feng Shui y La Nueva Era”

Distinguida Srta. Gil Hued:

“En la sociedad actual, observamos con profunda preocupación una cantidad de tendencias muy perturbadoras que se hacen acompañar de un relativismo en lo que respecta a las enseñanzas de Jesús de Nazaret; y todo ello con algo en común: recurrir al concepto de “libre albedrío” para justificar todo tipo de conductas que no están en consonancia con el orden moral y las enseñanzas de la Iglesia durante los últimos veinte siglos.” (S.S. Juan Pablo II)

Al saludarle cordialmente en este hermoso día que el Señor nos ha regalado, le escribo para llamar su atención al contenido del artículo publicado hoy mismo, bajo el título de referencia.

Leía anoche con interés el prólogo del “Nuevo Diccionario de Sectas y Ocultismo” del Dr. Cesar Vidal Manzanares, donde dice que en España los eruditos han denominado “La Nueva Era y el neo-paganismo contemporáneo” como el “SIDA espiritual del nuevo milenio”. Tremendo problema el que tenemos nosotros entre manos.

Los cristianos queremos muchísimo a todos nuestros hermanos, pero es que amamos a Jesucristo con todas nuestras fuerzas, con toda el alma y todo nuestro ser; por eso somos “católicos”. Al resto de la humanidad, los “paganos”, los amamos con el mismo corazón pero de forma distinta, pues entendemos que andan por ahí “equivocados”, y que, más temprano que tarde, sus dioses los defraudarán para entonces tener que volverse hacia el único Dios, Creador de todo lo creado, con gran aflicción y pesar.

Esto no es novedoso, basta estudiar lo que sucedió en Babilonia, Sodoma y Gomorra, al imperio Romano, los Egipcios, Persas, Mayas, Incas y Haitianos. Historias de pueblos afectados por el pecado de idolatría y de cultos paganos a dioses que en definitiva terminaron siendo “Satán”, “el rey de las moscas”, el más malo de todos, disfrazado de “duende”. Parecería que hemos vuelto a perder el sano juicio, una vez más.

Existir es cambiar; cambiar es madurar; y madurar es un proceso continuo de conversión hacia Dios. En los Evangelios están las enseñanzas más hermosas que el hombre haya recibido jamás. Si esto es así, ¿Por qué “caray” es que nos resulta tan difícil entenderlo? Esto es un misterio. Hago lo que no quiero y no hago lo que quiero, dice San Pablo.

El Doctor “Koot Hoomi”, el maestro ascendido “KH”, es el jefe del departamento “amor-sabiduría” en la “jerarquía de maestros” de la Nueva Era, designado para reemplazar al “Maitreya” como “instructor del mundo” en la próxima era de “capricornio”, dos mil años en el futuro. Maestro de “Madame Blavatsky”, fundadora de la “Sociedad Teosófica”, e instructor de la Sra. “Alice A. Bailey”, maestra de la “sabiduría eterna” y fundadora de “Lucis Trust” (Fundación Lucifer), con sus oficinas principales en la 866 United Nations Plaza, de la ciudad de Nueva York. En síntesis, doscientos años de historia del ocultismo.

¿Será este señor el que la asiste en sus asuntos de diseño de cocinas a lo “Feng Shui”?

En relación al Feng Shui (dice usted), “es por aquí es que fluye la energía que le proporcionará la salud a su familia y la entrada de dinero. Esta filosofía respeta tanto este espacio que para protegerlo lo ubican lo más retirado de la entrada principal y en el tria-grama de la fama, al sur del mapa energético cuyo elemento es fuego. Si se preguntan por qué, la respuesta es simple, es por la entrada principal de su casa que entra la energía, y tener la cocina expuesta a ella es una amenaza, pues se drena por la plomería y distorsiona la energía positiva afectando negativamente la cocción de los alimentos...”

Si no fuera porque conozco un poco de terminología “nuevaeráica”, ¿Cómo se puede entender un planteamiento como este? ¿De qué manera?

La oposición, por parte de la Iglesia, respecto a este tipo de cosas, al tema del ocultismo y la Nueva Era, ha existido siempre, por lo menos desde hace 400 años, cuando descubrió los primeros pasos del movimiento en las sociedades secretas “masónicas” y “rosacruces”, los “iluminados de Baviera”. Lo que sucede hoy es que ganan muchísimos adeptos con estos conceptos de “energía”, de “religiosidad y espiritualidad sincrética, incoherente y pagana”, así como otros muchos incautos que caen en las redes de lo “misterioso”, que luego se convierte en “interesante”, y pasa seguido a la “práctica”.

“No te turbes; cree en Dios y cree en mí... Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí... Les hablo de todo esto para que no se vayan a tambalear...” [Jesús de Nazaret]

“La gran invocación” es una fórmula oratoria introducida por la “jerarquía de la Nueva Era” para ser utilizada por todos los adeptos al invocar las “energías del universo” con la que ellos pretenden que cambiará el mundo, así como los espacios interiores decorados por usted. Traducida a todos los idiomas, la “gran invocación” es utilizada diariamente por millones de personas alrededor de toda la tierra. Con esta pretenden sustituir el “Padre Nuestro” como la oración de la “nueva religión mundial” de la Nueva Era. Se viene propagando desde el año de 1935.

Dice más o menos lo siguiente (traducido del inglés):

“Desde ese punto de luz dentro de la mente de dios, deja que la luz fluya hasta la mente del hombre. Deja que la luz descienda a la tierra. Desde el punto de amor dentro del corazón de dios, deja que el amor fluya hasta el corazón de los hombres, y que pueda cristo regresar a la tierra. Desde el centro donde la voluntad de dios es conocida, deja que el propósito guíe la débil voluntad del hombre, el propósito que los maestros conocen y sirven. Desde el centro que nosotros llamamos la raza humana, deja que el plan de amor y luz trabaje, y que selle la puerta donde descansa el mal. Deja la luz, el amor y el poder restaurar el plan sobre la tierra.”

Según los que saben de estas cosas, el Dr. Vidal Manzanares y la Lic. De los Santos Nivar, en este poema mágico-religioso hay muchos términos que es necesario de-codificar para poder entender su significado correctamente. Veamos:

1. Donde habla de “luz” se refiere a la “iluminación de la conciencia luciferiana”; 2. “dios” es Satanás; 3. “stream forth” o “que fluya” significa “sobreponerse”; 4. “propósito” se refiere al advenimiento del Maitreya, el cristo de la Nueva Era; 5. los “maestros” aluden al demonio o a personas poseídas y controladas por el demonio; 6. “The Plan” o “el plan” significa el “Nuevo Orden Mundial”; 7. “where evil dwells” o “donde descansan los demonios” significa la intención de acabar con el cristianismo y la Iglesia católica; 8. “Power” o “poder” alude directamente a las “fuerzas destructivas del mal”.

No hay que ser un genio para darse cuenta de que todo esto suena raro, que algo anda mal. De un tiempito para acá todo es “energía”, “mágico”, “angélico”, “extraordinario” y “espiritual”. La gente busca a Dios en los lugares más extraños, queriendo encontrarlo donde no tiene residencia.

“Queridos hijos, hoy los invito a todos para que lleguen a ser portadores de mi paz, de manera especial ahora, cuando se habla de que Dios está lejos y en verdad nunca ha estado más cerca de ustedes. Los invito a que, leyendo la Sagrada Escritura, renueven la oración en sus familias y experimenten el gozo de un encuentro con Dios, quien ama infinitamente a sus criaturas.” (María de Nazaret)

“La transigencia es señal cierta de no poseer la verdad. Cuando un hombre transige en cosas de ideal, de honra, o de fe, ese hombre es un... hombre sin ideal, sin honra y sin fe.” (Josémaría Escrivá)

Quisiera pedirle a Dios Todopoderoso en este momento nos conceda un solo minuto imperceptible de lucidez para que podamos todos entender los misterios de amor y de misericordia de Jesús el Nazareno.

Como dicen los jóvenes a quienes asisto en un programa de recuperación de adictos: “Decir la verdad requiere mucho menos energía y es de mayor beneficio para todos”.

Con sentimientos de consideración aprovecho para suscribirme siempre a sus órdenes.

Atentamente,

Mario R. Saviñón
mrsavinon@yahoo.com

Pd. “Construir es una labor que verdaderamente requiere de un maestro.”